Mercadona pagará un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes

B

El nuevo convenio colectivo de Mercadona -que la empresa ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y que entrará en vigor el 1 de enero, junto al Plan de Igualdad- contempla que “cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente los 640 euros al mes del salario mínimo interprofesional (SMI)”, tal y como adelantó Cinco Días y han confirmado a Europa Press fuentes de la firma valenciana.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años, “permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este período”, han subrayado las mismas fuentes.

De esta forma, en términos salariales brutos, “se ha logrado consolidar que cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa”.

Según Mercadona, la ratificación del este acuerdo para los próximos cinco años dota a la empresa de la estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo.
De hecho, el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, ha resaltado que con este pacto “podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la productividad, y a seguir apostando por la innovación, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible”.

Según se dio a conocer a finales del mes de noviembre, mediante este nuevo convenio la cadena de supermercados se compromete a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig garantiza un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.
El nuevo marco laboral apuesta por la creación de empleo estable, la formación continua y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Todas las medidas acordadas permitirán consolidar la mejora de productividad del 8% alcanzada durante la vigencia del anterior convenio e implican a todas las partes en el crecimiento sostenible de la compañía.

Como medidas “pioneras”, la compañía incluye en el convenio la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años; la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años; o la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.

2
gunloK

"brutos"

Es lo que tiene donar dinero al PP. Ventajas fiscales a todo trapo. Igualmente, me alegro por los trabajadores, aunque no sé qué tiene de superespecial ser mileurista en occidente.

1 1 respuesta
rafator_16

joder ahora van a cobrar mas los reponedores que un funcionario xD

3 2 respuestas
N

28

40 3 respuestas
RocKO

a la espera me hallo de las críticas que se avecinan. Una de ellas es que podrían cobrar 3000 euros! Malditos explotadores

1
JoNSuaN

#4 esta noticia tienes varios dias, no es broma

#1 molaria que pongas una fuente, a ser posible de las que no echan agua
por mi parte, decir que muy pocos empleados de mercadona cobraban menos de 1260€ al entrar en la empresa, ya que tienen las pagas prorrateadas

N1Tr0s

soy programador y cobro 1000€ al mes (con pagas prorateadas), me voy a buscar curro al mercadona que me sale mejor, pais de burros

19 2 respuestas
TrenboBrah

En bruto, ojo

Evilblade

A ver si se lo digo a mi jefe en la reunión de objetivos en enero y me iguala el sueldo por lo menos xD

2
Periwin

prorrateo a tope... pero como en todos los trabajos, aún así, fijo q salen mejor q muchos haciendo las mismas horas... xq de camarero no llegas a 700 y haces 14 horas.... y encima quéjate

2 respuestas
GeO-Granada

casi cuela

1 respuesta
Kaiserlau

2
JoNSuaN

#11

http://www.lne.es/economia/2013/12/26/convenio-mercadona-fija-sueldo-minimo/1519373.html

http://www.expansion.com/2013/12/24/empresas/distribucion/1387888745.html?a=00b3ef60804c4a9e0397c996ee03c87c&t=1388237880

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/24/52b9cb5222601d60248b4597.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/convenio-mercadona-estipula-sueldo-1260-euros-mes-2957246

http://www.europapress.es/economia/noticia-nuevo-convenio-mercadona-contempla-sueldo-minimo-1260-mes-20131224132320.html

http://www.abc.es/economia/20131224/abci-mercadona-convenio-colectivo-201312241341.html

2 2 respuestas
intelntl

#4 De 28 nada, me lo han confirmado fuentes internas. No, no estoy de coña.

B

Y cuanto cobran UGT y CCOO por conseguir esto?

2 1 respuesta
JoNSuaN

#15 por negociar un convenio colectivo? si acaso un boli, al firmar el papeleo

Akklaim

Pero si son 1000 € netos si llega, y encima se alegran xDD

España, país perteneciente a la UE pero con sueldos africanos.

18 1 respuesta
T

El sueldo es una puta mierda y mas a como estan los precios hoy en dia pero vamos mejor eso que el salario minimo que eso si que es de risa.

Ahora cobras 1000€ y parece que tienes que dar las gracias

10
AlejaaaN1

Todo esto son bombas de humo

B

#17 Yo soy reponedor en Mercadona y cobro 1,316, tan solo entrar cobraba 1,240 al año suben de sueldo (3 veces) recuerda.

Con 5 años en la empresa 1,500e largos (turno de noche), 1,300e aprox (turno de dia)

2 respuestas
rob_roy

#20 Joder pues está muy bien, si además os tratan bien a los empleados, me alegro.

1 respuesta
perez_chuck

#4 --> #13

B

#21 lo de que los traten bien ya deberías consultarlo con los propios empleados.

Me parece bien que una empresa española sea capaz de triunfar y generar puestos de trabajo. Me gustaría que exportaran el modelo a portugal a ver si allí triunfa. Lo bueno de mercadona era su precio, ahora ultimamente está ya mas caro... quizá por eso se permiten subir sueldos, pero que tengan cuidado, porque ya mucha gente está pasando de comprar algunas cosas alli. Aún así, el volumen de ventas que tienen es bestial.

3 respuestas
Strangelove

Ojalá fuese cierto, pero siendo 28 de Diciembre, voy a dudar hasta de mi sombra.

EDIT: No había visto #13 , y la verdad, espero que sea cierto, porque si fuese una inocentada, sería de muy mal gusto por parte de los medios.

#25 Pues entonces me alegro mucho, sinceramente.

1 respuesta
Shaktal3

#23 Así funciona el mercado, precios baratos al principio, y cuando tienes una gran base de clientes, aumentas el precio poco a poco, hasta que otra te coma el turrón.

#24 coño, que es cierto, mi hermano trabaja en el mercadona, y ya me comentó esto hace 4 días.

1 respuesta
SLiM

http://www.expansion.com/2013/12/24/empresas/distribucion/1387888745.html?a=00b3ef60804c4a9e0397c996ee03c87c&t=1388237880 24 de diciembre

Seguid diciendo 28.

Headhunt

#23 Por mi zona antes había mucho caprabo hasta que llego mercadona y se fundió a casi todos. Solo por eso, porque en caprabo compraba todo cristo y te ponian los precios que querían. Llego mercadona con hacendado y los quitó de en medio en menos de 2 años.

Pero últimamente tampoco noto tanta diferencia entre la marca blanca y las demás. Lo único indiscutible el pan, cojonudo y bastante bien de precio.

Enete

#10 Eso es con el contrato a media jornada, creo que no eran ni 500euros (según contrato). Pero vamos todo depende del empresario y como te quiera explotar, aqui en la Costa del Sol, la mayoría de los contratos dicen una cosa y te pagan otra. Desde 2€ la hora en chiringuitos, hasta 10/15€ la hora en hoteles de 5 estrellas.

Mi contrato dice 1200, pero en invierno cobro unos 900 y en verano unos 1500.

Vamos que no te fies del sueldo de un camarero, que si se lo monta bien te hace los 500 euros en propina al mes.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

1260 brutos de sueldo minimo para sue empresa, mucho mas que el salario de convenio. La gente se queja.

Marca España.

1
Periwin

#28 creeme, en Extremadura no haces 500€ en propina a no ser q andes, literalmente, de acompañante

1

Usuarios habituales