Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

B

.

3 respuestas
HeXaN

#31 Encima todas las calles cuesta arriba.

1
Sinso

#31 Todas las ciudades están muriendo menos Madrid y Barcelona.

En mi pueblo de mierda no hacen más que aparecer chalets de 500 o 600m2, serán traficantes todos.

5 respuestas
klm

#30 Teniendo en cuenta que mi mujer trabajaba en el Popular y salía a euribor menos 0,algo, la pusimos a 25 años / 740€ al mes.
La podíamos haber puesto mas corta pero nos sale mejor tener los ahorros en fondos que tenemos en Azvalor y Magallanes que pagar menos años de hipoteca. Este año rentabilidades de mierda pero ya me he pagado una moto, un coche y viajes con las rentabilidades de fondos y acciones en los últimos 14 años, crisis 2k7 incluida.

1
Kalgator

#33 o peor aun, empresarios explotadores!!

Cruzer

#6 5 hijos tienes ya pichafloja???

1 respuesta
B

.

HeXaN

#36 Los patos somos los conejos del agua.

1
P

#4 Claro el problema es que comemos bien y no es la especulacion inmobiliaria....claro que si crack, y los obreros embargados vivian por encima de de sus posibilidades.....ale corre a comer prepucios por ahi

1 1 respuesta
B

Me he dado cuenta de que tu ℅ esta roto.

Toma, te presto el mio por si no puedes pagarte uno en condiciones.

%

3
B

.

1 respuesta
Draviant

#1 Basicamente la diferencia esque hay mayor demanda que antes además de un cumulo de cosas que afectan directa e indirectamente al precio (inflacion, inestabilidad laboral, cambios sociales, etc...)

Btw, los que aseguran que esto se debe a que la gente se lo gasta en "caprichos" asegurando que un movil de gama media-baja sale a 350€...que se lo haga mirar. Dos veces por favor.

wokey

#1 La deuda es la clave de todo.

Ninetails741

#2 #3 si hubiera estudiau aun estaria estudiando y viviendo de sus padres xDD

En la actualidad si no puedes vivir de rentas estas jodido.

Pitufooscuro

Mis abuelos con 26 años no habían visto el mar excepto por televisión, yo lo vi por primera vez con 3 años, la única forma que tenían de ver la televisión era en el bar del pueblo, en blanco y negro claro está, mucho menos tenían teléfono, no tenían coche, pero tenían un tractor (un lujo para la época).

En cuestión de educación mi abuelo tuvo suerte de poder ir a la escuela en días de lluvia, cuando no se podía ir al campo, mi abuela pues bueno era una mujer de campo en la postguerra ...

En cuestión de sanidad por la familia de mi abuelo llegaron a ser ancianos 3 de 12 hermanos, y tenían suerte de que hubiera un solo medico a menos de 200 km.

El cuestión de comida suerte si se comía más de una vez carne a la semana, la carne solo se comía de forma regular en los sacrificios de cerdo, cosa que era una vez al año, por supuesto mi abuela con 12 años hacia los embutidos.

Pero si, al menos pudieron pagar a tocateja las 3 casas que tuvieron durante toda su vida, la última con lujos como calefacción, línea de teléfono y señal de televisión.

6
B

#4 los cojones

Y mis abuelos eran currantes como los que más, pero ni de cerca.

1
Jetstream

#15 pensaria que eso es coña, pero oyendo como de picha brava era cada skeletor con los que se hablaba mi abuelo , la parte de los 25 hijos me la creo sin problema alguno....

1 respuesta
zErOx

Yo tengo una play2

2
S

#5

No, no es eso (aunque el fondo es lógico).

En esa época los pisos costaban casi diez veces menos proporcionalmente.

Whiplash

#8 porque llevas un avatar de rick cuando se maza para apalear nazis y ensalzas a franco? siempre te veo cojeando de la misma pata y no se si te quieres pegar a ti mismo o qué

1 respuesta
forcem

tu abuelo ayudo a la especulacion inmoviliaria acumulando pisos que no necesitaba, es parte del poblema. Un sucio capitalista al que habria que colgar en la plaza del pueblo por usurero.
O eso es lo que se suele leer por aqui cuando alguien tiene un piso y medio.

SRvictor

Si con 25 años tenía 2 casas y mantenía 5 hijos, cuando se jubilara ya con los hijos independizados y tras 40 años de curro más tendría 17 o 18 casas no?

Igual has exagerado un poco.

FerPina

#7 Si piensas que eso es cosa solo de España........ Alemania, un piso por los alredeores de Munich, 80m2 en el centro 1M y por las afueras, 500-600ks. QUe seran sueldos mas altos, pero aun asi.... en relacion sueldo precio de vivienda esta igual o peor que en España.

1 respuesta
Shaka

Si le preguntáis a vuestros abuelos o padres, veréis que antes una hipoteca era menos del 40% de los suelos y ahora son más del 70% . Es imposible que podamos hacer a día de hoy lo de entonces.

Tb el redondeo de mierda que nos metieron con el Euro fue una broma. Porque subieron todo menos los sueldos. En los sueldos no redondearon a la alza, losuy hijos de puta.

1 1 respuesta
n3krO

1º El SMI es de 900 pavos al mes (con 14 pagas). Un alquiler de 720 es bastante alto (el 80% del sueldo).

Y eso pensando que cobras el SMI, ya que menos no vas a cobrar.

2º Tu abuelo seguro que no tenia un coche con menos de 10 años, un movil que vale tanto como su sueldo, un ordenador, la red movil, el internet en casa, comida de calidad, etc, etc ,etc.

Ya por no hablar que tu con 26 años, y habiendo estudiado minimo hasta los 16, y si hiciste una carrera hasta los 22. Tienes entre 4 y 10 años y experiencia laboral, y tu abuelo con 26 años ya tenia 17 años de experiencia laboral.

Sobrevivia y ahorraba para tener la vida resuelta temprano y despues ya trataba de mejorar su calidad de vida.

Ahora queremos la misma calidad de vida que nos proporcionan nuestros padres, que nos tienen mimados, con sueldos de recien incorporados al mercado laboral.

#54Shaka:

Porque subieron todo menos los sueldos

Si la gente acepta sueldos de mierda, por que los iban a subir?

1 1 respuesta
Shaka

#55 Ahhh que a ti tu sueldo te lo redondearon para arriba en aquel momento no ?? xDDD

1 respuesta
n3krO

#56 Yo ni siquiera estaba en el mercado laboral por aquel entonces.

Lo que trato de decir es que si os meten un sueldo, y tu te das cuenta que no te cuadran las cuentas con lo que cobrabas antes y el IPC que habia antes, y eso le pasa a todo el mundo en el mercado laboral. Os quejais todos, haceis barullo, y demandais buenas condiciones.

Ahora, si tragais con todo, el empresarios no te va a subir el sueldo por tu cara bonita.

Toma el ejemplo de los catalanes, el que no pide, no se come una mierda.

1 respuesta
Drhaegar

Claro, porque antes podrías construir en cualquier sitio y el valor añadido de un hogar era reducido. Ahora es un bien muy escaso porque a los políticos no permiten construir casas, seguramente porque le deban muchos favores a los fondos buitres y a los bancos que controlan un gran numero de casas y el precio lejos de bajar cada vez sube más.

Viva la economía planificada!

1
Shaka

#57 No hombre no ...

En el cambio de moneda si tu cobrabas 100.000 pesetas el cambio a € fue exacto, ni un € mas te daban.

Mientras la vida se redondeo en alza, el ejemplo tonto de siempre, una caña o cerveza valian 100 pesetas (aprox) y con el paso al € se convirtio en 1 € o incluso mas. Y asi con un monton de polladas.

Que quiere decir, que salimos perdiendo todos en el paso de la peseta al euro.

1 respuesta
LaChilvy

Se junta el tema de que antes eramos muy austeros, y que los sueldos/precio vivienda eran otros.

Usuarios habituales