Mi abuelo con 25 años tenía 2 casas pagadas. Yo con 26 ni alquilar puedo

n3krO

#59 Y acaba de quedar claro que no entiendes ni lo que he dicho.

No pasa nada, yo te lo explicaré por si estabas despistado:

#57n3krO:

no te cuadran las cuentas con lo que cobrabas antes y el IPC que habia antes

El IPC es el "Indice de Precios de Consumo", y efectivamente lo que tu estas hablando es que los salarios se mantuvieron mientras que el IPC aumentó.

Y lo que yo he dicho claramente, y que has ignorado porque no sabias ni de lo que yo estaba hablando. Es que cuando todos os dais cuenta que vuestro PdC (poder de compra) ha bajado porque la relacion sueldo/ipc ha bajado, esta en vuestra manos reclamar lo que os pertenece. Tu jefe no te va a aumentar el sueldo por caridad.

Y si, que uno solo se queje no es suficiente, pero siempre he estado hablando en plural.

1 respuesta
Leoshito

#33 Tú lo has dicho, chalets.

Los ricos se van a pueblos moribundos porque el suelo les sale gratis y son muy calmados, buen sitio para la casa de la playa/montaña.

Craso

Es por la especulación.

#4 #5 Vivís en el país de la piruleta.

1 respuesta
eXtreM3

Lo dicho, tenéis la mente muy podrida y contaminada si pensáis que los jóvenes de hoy en día no tienen casas porque se lo funden todo en caprichos.

Que sí, que yo también conozco gente que se gasta todo el sueldo del mes en alquiler + comida + copas, pero no es lo habitual. También conozco mucha gente que ahorra -o lo intenta- y ni en el mejor de sus sueños podrían comprar una casa.

7 1 respuesta
B

Culpa de Podemos claramente.

n3krO
#64eXtreM3:

También conozco mucha gente que ahorra -o lo intenta- y ni en el mejor de sus sueños podrían comprar una casa.

Que si, pero el coche de 10 mil pavos, el movil de 500 y el internet/television de pago en casa no se lo quita nadie.

Mi padre con mi edad andaba con coches que valian menos que mi movil ahora.

1 respuesta
snacky93

#63 Claro porque la restricciones al suelo no han influido a la subida de precios por una alta demanda.

Para algunos de vosotros la culpa nunca es del político siempre del capitalismo.

Las cosas no son tan sencillas, dejando de lado que si hay gente que vive de rentas, el problema de fondo es la puta alta demanda en Madrid y Barcelona.

1 2 respuestas
Camperito

El problema es que ahora para poder comprar una casa, te piden una entrada que haber quien cojones tiene tantos ahorros en tan corta edad. Yo haciendo calculos de un ahorro de 500 euros all mes de mi sueldo, tardaria desde los 25 a;os hasta los 32 para poder pagar solamente la entrada del piso. Y te estoy hablando de 500 eurazos al mes de ahorro. Como tengas hijos ni en tus sue;os mas humedos llegas

tuskas

Pues es culpa de todo un poco.

Las casas eran mas baratas, pero se vivía con 4 cosas. Al final los gastos que tenían eran agua, luz, gas, comida de aquella forma y ropa que les duraba mil años y que se ponían todos los días.

Ahora tenemos luz, agua, gas, comida decente+caprichos de dulces, teléfono, internet, Netflix, ropa cada poco o mucho más cara que la que ellos usaban (gracias a dios) coche, impuesto de circulación, abono transporte, itv, gasolina, gastos de comunidad, salir a cenar por ahí, hincharte a copas o comprar videojuegos.. Y asi podemos seguir.

Un niño generaba pocos gastos, ahora te puedes cagar de la risa. Luego empezaban pronto a trabajar, con lo cual menos gastos y ya genera ingresos mientras que nosotros, el más tonto, hasta los 16 está mamando del bote generando, además de todos los gastos del párrafo anterior, unos nuevos.

Después ya podemos meternos con la puta broma de los precios de los pisos en ciudades grandes, pero como digo, es un cúmulo de todo. También antes pagaban intereses del 17% xd

n3krO
#67snacky93:

Claro porque la restricciones al suelo no han influido a la subida de precios por una alta demanda.

retricciones al suelo? Pero en que pais vives?

Joder, yo aqui en mi ciudad hay como 9 edificios de bloques que se estan construyendo en un area de.... 4? km2.

Cada uno con unas 150 viviendas.

La madre que os pario, restricciones ni restricciones.

La subida de los precios es por la expeculacion pura y dura. Tanta demanda no hay cuando hay carteles de se vende por doquier. Lo que hay demanda es por pisos baratos. Eso no es una demanda real.

1 respuesta
Shaka

#61 Si porque eso se lo vas a reclamar a tu empresa en particular no ?

Eso fue una cagada a nivel europeo o si lo quieres poner a nivel español pues eso.

Y eso no era reclamable a tu empresa a nivel particular, pero no porque tu debas de cobrar mas de lo que antes lo hacias. Sino porque los negocios y empresas les dio la gana de subir los precios e igualando 100 pesetas a 1 €.

Que pretendes que la gente se tirara a la calle en protestas por el rendondeo de entonces ??

Cuando se ven cientos de protestas hoy dia en la calle y vamos 4 gatos.

En tema es que hacen lo que les da la gana (los gobiernos) se rien de la gente y si nos puede exprimir para salir ellos ganando, pues ahi esta. Que ahora 20 años despues, seguimos mamando y no se mueve nadie.

1 respuesta
Camperito

El problema fue la incorporación de la mujer al mundo laboral... El mejor negocio del capitalismo jamas inventado. Pagamos la mitad a la gente porque ahora entran dos sueldos en casa. aylmao abro paraguas

7 1 respuesta
n3krO

#71 Pues nada chico, no demandes condiciones laborales decentes. A ti que te paguen lo que les da la gana (el minimo que puedan pagarte) y tu que sigas comiendo pollas por todos los orificios. Asi va el pais.

1 respuesta
Tablord

Los tiempos donde las protestas y manifestaciones servían de algo ya pasaron.

B

Tu abuelo habia vivido dos guerras mundiales, una guerra civil y hambruna pero eso no lo dices

1 respuesta
gebimelo

#75 ¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?

OP está hablando sobre la situación del mercado inmobiliario antes y ahora, y nadie le estais contradiciendo, solo soltandole argumentos falaces.

brush

#30 Yo heredé una hipoteca a 15 años que justo acabé de pagar el año pasado ( cláusula suelo incluida) y las pasé putas para pagarla, eso si, con 35 años y una casa bastante grande me siento muy afortunado ya que muchos de mis amigos ni empezaron a pagar la suya 😄

Shaka

#73 Que hablas tio, no entiendes que si tu antes cobrabas 100.000 pesetas y te lo cambiaban a €, te daban eso, lo que te correspondia.

Que luego subia el ipc y no lo cuadraron a nadie macho. Pues anda que no hay gente que por aquella epoca se quejaba de eso.

1 respuesta
snacky93

#70 Hablo de Madrid y Barcelona calma esos ánimos.

1 respuesta
n3krO
#78Shaka:

Pues anda que no hay gente que por aquella epoca se quejaba de eso.

Quejarse en la barra del bar no es quejarse.

#78Shaka:

y no te se lo cuadraron a nadie macho

Porque aqui en España teneis la mentalidad podrida. Quereis que os lo cuadren por vuestra cara bonita. Demandar las cosas joder. El sector privado depende de la mano de obra, y todos somos la mano de obra.

#79 Hablas del 5% del suelo español? Los precios aumentaron en todos lados. Y estas diciendo que es por unos factores que afectan al 5% del suelo español.

1 respuesta
Leoshito

#66 Tengo un coche que me ha costado 7k,llevo un note 4 de 100€ desde hace 2 años y no tengo intención de cambiarlo, y pago 18€ de Internet y 12€ de Netflix compartido.

¿Puedo comprarme ya un piso de 250k dando una entrada del 20%?

¿O me tengo que comprar un "piso rústico a reformar" que es un 5° sin ascensor en la zona gitana de la ciudad y que tiene apuntaladas las paredes desde hace 10 años por el módico precio de 35000€?

2 respuestas
Scavenger19

Se llama Poder Adquisitivo. Puede que hoy se tengan mas gastos, pero el principal problema es que hace 20 años el mileurista de hoy era una persona que cobraba 150.000 pesetas, es decir, 940 euros pero la vida era que, ¿rozando la mitad de barata? Ahi es donde esta la diferencia.

deBurrows

Igual no lo sabías pero tu abuelo era camello.

tuskas

#81 hombre el piso de 250k no se, pero mi abuelo vivía a tomar por culo del trabajo, al que iba en bici, y vivía en un tercero de 46 metros cuadrados. Suerte que solo eran 4 personas.

Con esto no digo que los precios de los pisos en Madrid y Barcelona sean una jodida broma de mal gusto, pero vamos, que muchos no vivían en las mejores zonas.

MaTrIx

Si tu abuelo es de la edad de los míos, en su época no tenían que pagar Internet, móvil, gas..... Probablemente no tenían coche. No tenían ni móvil ni ordenador, posiblemente ni televisión.

Con el paso de los años hemos ganado mucha calidad de vida respecto a la de nuestros predecesores, pero todo eso se paga y no precisamente barato para el sueldo medio que hay en España.

Eso no quita que existan otros factores como los carroñeros especuladores.

B

#4 Tremenda perogrullada acabas de soltar, la vivienda tendría que ser un medio como la ropa o la comida, no un fin, el único fin es la vida.

n3krO
#81Leoshito:

Tengo un coche que me ha costado 7k

Sigue siendo mucho para alguien que no se puede ni permitir pagar una casa. Cambiando de coche por uno de 600 euros ya ganar 6400 euros para la entrada de la casa.

#81Leoshito:

y pago 18€ de Internet y 12€ de Netflix compartido

gastos innecesarios.

#81Leoshito:

¿Puedo comprarme ya un piso de 250k dando una entrada del 20%?

Esperate 12 meses y te compras un piso de 120k en una ciudad que no sea madrid o barcelona.

Por que quieres un piso de 250k? Eso tiene que ser un señor pisaco. Aqui en malaga por 180k ya tienes una vivienda con piscina comunitaria bastante grande.

3 respuestas
B

#72 a eso le sumas el... Para que voy a alquilar un piso por 600 a una pareja con un hijo si puedo alquilarlo por 1200 a tres personas y que compartan xDD. Son solo 400 euros por cabeza! Como me lo pagan...

Y es verdad que la generación de los abuelos han vivido dos guerras y después de las tierras vienen periodos de crecimiento brutal y casas libres por todos lados así como chatis sin novio lo que crea eso, crecimiento y falta de mano de obra. Pero eso no quita que se están mereciendo una rebaja de pensiones del 50% (a todas) porque nos están sangrando vía alquileres de sus casas, vía impuestos (pagamos más IRPF e IVA que nunca) y vía estás pagando pensiones que no vas a cobrar. Pero ojo que no les toquen su pensión que sino votan a otro, la patata caliente para el siguiente, a seguir pidiendo deuda.

tute07011988

Me encanta, aquí cada loco interpreta las cosas como le sale de los cojones XDD. Pa' qué...

NeV3rKilL

#6 Yo 7 años tarde, pero el año que viene iré 8 años tarde y el otro 9...

#4 No intentes vender que el precio de la vivienda, un bien de primera necesidad, ha subido lo mismo que el IPC y los salarios porque no tienes gráfica lo suficientemente inventada que afirme tal locura.

1

Usuarios habituales