Mi antigua pandilla de amigos se pudre

Larkos

Que pasa ? solo teneis ex amigos yonkis.... a mi no me pasa eso porque mis amigos se han ido todos al extranjero.

1 respuesta
Jotauvece

#91 Los que no están presos, los están buscando

B

#1 Me ha pasado lo mismo. En mi caso ha sido un poco distinto, aunque de fondo transluce la misma problemática. Me crié en un pueblo pesquero en el que el mayor divertimento era jugar al fútbol. Y ya. Luego lo que quedaba era gente mayor apartada del propio paso del tiempo. Me sorprende pensar la cantidad de vecinos franquistas que tenía entonces... Oh bueno, siempre están más cerca de lo que uno piensa.

La mayoría de mis compañeros de clase entonces o han muerto (sobredosis), o están en la cárcel, o están desempleados o están en un curro de mierda dejándose la piel (cuando no traficando, por supuesto). Unos pocos acabamos en la universidad.

Yo dejé ese sitio por suerte para mi cordura con 14 años, así que aún pude pasar años de cierta estabilidad en Ferrol, que pese a ser una ciudad en decadencia, con los problemas con la heroína en el barrio de Caranza durante los 80 y la ausencia de puestos de trabajo especialmente para la juventud, tenía gente de mi edad, había una biblioteca... no sé. Algo más que campo y aislamiento parcelario. Mis amistades de allí ahora están viviendo lo que mucha otra gente está viviendo en otras partes del globo: han tirado la toalla. Pasan la mayor parte de su tiempo fumando porros (cosa en la que empezamos juntos, pero yo dejé cuando pasó de convertirse de un entretenimiento a un modus vivendi), despreocupados... o desesperados más bien. Algunos dejaron la carrera universitaria y sus grados a sazón de la desidia y el desencanto que reina la adolescencia (una lástima, porque no son para nada estúpidos... ni uno de ellos).

Tienen la absurda idea de ser "libres" en sus acciones, cuando es el hábito lo que ha corrompido lo que eran, y los han llevado a lo que son. Decía Goethe muy sabiamente en Die Wahlverwandtschaften ("Las afinidades electivas" ):

„Niemand ist mehr Sklave, als der sich für frei hält, ohne es zu sein.“

"Nadie es más esclavo que aquel que se cree libre sin serlo."

Ahora disfruto mi propia vida en el extranjero, en parte siempre lo he hecho, para salir de los grilletes de la vida carcelaria del consumista (a la que todos estamos ungidos de algún modo, pero de la que no se nos eximen responsabilidades). Sigo siendo esclavo, pero quizá la diferencia esté en que aún no me he rendido del todo. Y espero que ninguno de aquí lo haga, por su bien. Me ha supuesto un auténtico cisma con ellos... por supuesto seguimos quedando, nos fumamos unos porros juntos en alguna ocasión especial, vemos una peli, o ruamos en busca de una mujer debonair para yogar en una yacija. Cuando digo yacija, quiero decir portal, y cuando digo ruar y yogar, quiero decir suspirar, y esperar un milagro. Un milagro, sí, eso es lo que espero.

Siento haber contado un poco mi vida, pero este tema lo vivo tan directamente como tú, #1

1
K

Y yo que a veces me rajo de salir porque el plan es jugar al catan y fumar porros (y yo no fumo).

Aunque bueno yo en invierno suelo salir mas con los compañeros de universidad, pero siempre les invito a dormir al sofa del piso cuando hay buena fiesta.

Eso si parece que en la España profunda las cosas no son tan faciles como en los pueblos del pirineo.

hamai

#57 Para mi la familia no son lazos de sangre. Ni mucho menos.

Yo no debo ningún respeto a nadie porque tengamos similitudes genéticas. Debo respeto a aquellos que se lo hayan ganado.

Usuarios habituales

  • drizztdurden
  • Chinchetas
  • rockfuck666
  • Blacksep
  • o4color
  • Doc
  • Insurgente