Mi futuro [¿Selectividad en Septiembre?]

Shikoku

Hice un ciclo superior de ASI (admisnitrador sistemas informaticos) y ara tengo mi tiendecita xD

Lo digo, pq siempre se me han dado bastante bien los numeros y las matematicas, todo lo q es de cabeza y esas cosillas.

La mierda es q por pura vageria de no repasar nada desde aprobar el bach al selectivo, no pase por 10 putas decimas (HDP!!!!!!!)

Asi q no puedo entrar en la carrera q me de la gana, aunq, a riesgo de ekivocarme, hay algun tipo de prueba de acceso a universidad sin el PAU? O_o (me ha entrao la duda ara)

Metaza

#17fijate en algunas de las cosas que dice, como conversa y todo eso

It3m

yo derivar se perfectamente y lo que es integrar los basico... xD

V

muchisimas gracias a todos los que habeis contestado

mañana iré al instituto a que hagan la pre-matricula para la selec de septiembre y la uab :D

KyOshA

pues ya nos veremos las caras jajajaja!

Shinji01

joder, el año ke viene media Lleida emigramos a la uab xDDDD

D

Es que hay que ser cafre para hacer bachillerato y no hacer selectividad... aunque no la necesites...
Nadie te aconsejo que la hicieras aunque fueras a unas oposiciones???

Ahora te digo que estudiarte de nuevo historia/filosofia, lengua e ingles va a ser un coñazo. y que probablemente si vas a septiembre suspendas.

KyOshA

#37 vaya.. por? conozco gente que ha ido a subir nota en setiembre y lo ha conseguid sn demasiado esfuerzo

m1lkY

Con 19 años tienes mucho margen para pensarte lo que quieres hacer. Yo te lo digo por amigos y tal, sacate selectividad aunk sea solo para tener la nota y luego haz lo que mas te guste. Pero si te dejas se hacer selectividad luego te sera mas chungo sacartela, ahora lo tienes todo freskito y con un repaso sobra, sino.....

MaRaNeLL0

Hazla.
Para apuntarte, ahora cuando cierren la sele de Junio, es decir cuando esten las notas y se cierren las listas universitarias, si no me equivoco luego hay un plazo de 1 semana semana y algo para apuntarse a la de setiembre, para hacerlo tienes que presentar tu libro de escolaridad si no me equivoco e ir al banco a pagar. Luego te presentas el dia del examen y ya está , luego vas a recoger el resguardo de las notas ( las cuales podras consultar por internet también) y te podrás pre inscribir a la uni que quieras.

Lo del libro de escolaridad no lo se con seguridad, por que yo fue por que catee en junio , si vas por tu bola directamente no se si se te pide. Pero seguramente , para ver que tienes bachiller aprobado.

En la pagina de gencat tienes toda la informacion, y en el portal acessnet esta para inscribirse etc etc.

Ale , no creo que haga falta mas , tener ganas y saberse apuntar, el resto corre por tu cuenta!. Nunca está de mas tener una salida en los estudios :)

V

Me estoy quedando asombrado de que todos los replies de este thread me ayuden, dios, MV esta cambiando (L)_(L)

ostia, entonces kyosha tambien vas a la uab? voy a tener que comprarme una camiseta de MV para ser reconocido como es debido!!!

KyOshA

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

si, lo que no tengo claro es si al bar/cesped o a la facultad

D

#38 no se... el mejor verano de tu vida es en el que acabas bachillerato y apruebas selectividad.. xq? pues xq acabas en junio y empiezas en octubre, casi 4 meses de tocarte el bolo 100% y disfrutar de que has acabado el cole.

No hacer selectividad te cierra muxísimas puertas y es recomendable hacerla al acabar el colegio xq lo llevas todo reciente de los globales.

Ahora a ver quien es el wapo que se pone en pleno agosto a estudiarse el toxaco de historia o lengua para subir nota, mientras tus colegas están en la piscina o de fiesta.

Yo desde luego fui incapaz (la hice en sept.) por eso copie en las de letras xd

Tu fijate, pasas de tener 4 meses de vacaciones o estar puteao estudiando, con el inconveniente de que hacerlo en sept. te cierra algunas universidades al estar completo el cupo de alumnos.

enhiure

Para apuntarte, ahora cuando cierren la sele de Junio, es decir cuando esten las notas y se cierren las listas universitarias, si no me equivoco luego hay un plazo de 1 semana semana y algo para apuntarse a la de setiembre, para hacerlo tienes que presentar tu libro de escolaridad si no me equivoco e ir al banco a pagar.


Esto no lo sabía yo, pensaba que para hacer la pau en septiembre te apuntabas a principios de septiembre o así. Yo acabé el bachiller este año (por fin, ya me iban siendo horas) y como hace 3 años que no doy el 99% de las materias, porque de las 3 que me quedaban una es inglés (u_U) y la otra es filosofía que ni borracha escojo esa opción, pues bueno, en 1 mes no me daba tiempo a hacer todo el temario de latín, historia, historia del arte e historia de la música xD así que me apuntaré a una academia a ver que tal, por aquello de tenerlo, nunca se sabe si este verano me puede tocar el euromillón y podré dejar de currar para darme a la vida de universitario hasta los 30 años, aunque a mí me da que tendré que seguir currando y sacármelo a trancas y barrancas o por la uned xDDDDD

1 mes después
DraXa

Refloto el post por no abrir uno nuevo...

Quiero contaros mi "experiencia" con 2º... y la decisión que he tomado. Porque sinceramente ando mas perdida que un pulpo en un garaje.

He cursado 2º de bachiller este año, nunca he repetido curso, y tuve la mala pata de no ir al selectivo, por una asignatura. Historia. Que NUNCA la he aprobado, en el cole me la aprobaban por pena, y ahora con comentarios de texto es mas dificil aún, porque no se como puñetas se hacen y mira que me lo han explicado veces, pero nada, soy corta de mente.

Ahora en verano trabajo, y he estudiado algo en mis ratos libres... pero a 15 dias del examén, aun me faltan 300 paginas, y no me veo capaz, aparte que despues tendria que repasar asignaturas que llevo 4 meses sin tocar (mates, economia, geografia... etc)

Todo para que? para amargarme lo que me queda de verano, sacar una mierda de nota en historia (en el hipotético caso de que me aprobaran) e ir al selectivo mas verde que una lechuga, sacar un 5 pelao, y no poder cursar la carrera que quiero, y encima que por ser septiembre no quedarán horarios ni plazas.

Cual es mi decisión entonces?

Pues he pensado en hablar con mi profesora de Historia, pedirle que me suspenda, o directamente, presentarme al examen y como no escribiré una mierda pues me suspenderá.
Entonces cursaré otra vez 2º de Bachiller, solo con historia, por lo cual tengo un año para aplicarme a fondo, y sacar notaza, y asistir de oyente a algunas clases para no olvidarme (como mates, economia...) y luego presentarme a la convocatoria de Junio, mejor preparada y dispuesta a sacar nota.

Mucha gente me dice que lo intente para septiembre, pero para que¿? Para sacar una mierda de nota en el selec, no poder hacer lo que yo quiera, y encima tener pocas plazas o pocos horarios?

Que pensais? Creeis que hago bien?

Yo lo tengo muy claro, pero necesito opiniones y experiencias externas.

GRACIAS :D

B

#45: Un consejo: academia.

B

1 año libre entero sólo con historia, y te vas a poner a chapar (100%) cuando dices que no te ves capaz de sacarte una asignatura en septiembre?
No te conozco, pero todo el mundo se lo promete y se tarda de 2 semanas a 1 mes (o un par máximo) en sólo asistir a tu asignatura obligatoria (y muchas veces ni eso).

Si es hacer un año de repaso general para sacar nota en selectivo + currar los findes o algo, yo te apoyo Draxa. Pero yo me mentalizaría mucho mucho mucho.

PD: Experiencias externas? Yo hice bachillerato en 4 años por ser el tío más vago que conozco. En los años que repetí, conocí a personas que ahora son mis mejores amigos y quedamos bastante, dado que nos lo pasamos de puta madre, y he vivido mucho con ellos. Mi nota media subió (6'7) y me saqué la selectividad en Junio y hasta con nota.

Qué te diré? Que repetir es la mierda más grande que se ha inventado. Y eso que a mí me fue perfecto.

A, y reza para que no te toquen profes del palo "te mando a sufis con un 4'9".

TuR0K_Vva

#45 si es una asignatura, tranquila, te ayudaran a aprobarla. Vamos, no tendrias que escribir NADA para q te suspendiera ( o muy poco xD )

Esfuerzate, intenta aprobar el examen y haz selectividad. No es para tanto, repasa, sacrificate unas semanas ( que prefieres, unas semanas chapando o perder un año?) y vete a estudiar la carrera q elijas xD

Te lo dice alguien que no tiene selectividad y q le paso lo mismo que a ti xD Lo q pasa es q yo aprobe en septiembre y en vez de hacer selectividad, hice un ciclo de grado superior xq no tenia claro lo q queria hacer. Hace un año acabe el ciclo, y ahora estoy en la universidad , pero tengo el consuelo de que al menos no perdí el tiempo, hice algo durante esos 2 años xD ( y quieras q no,tener convalidados TODOS los creditos de libre eleccion, mas un par de anuales y algunas troncales y cuatrimestrales y las practicas, SE NOTA Y MUCHO xDDD)

En resumen, no pierdas el tiempo, esfuerzate. Que mas vale 2 semanas de sacrificio que un año en blanco. Y si no te da la nota, siempre puedes hacer un ciclo e irte luego a la universidad.

Loker

A mi repetir también me vino bien, lo hice en 4º de eso, y a partir de ahi saque todos los cursos y la selectividad incluida.

Por cierto, para historia, ESQUEMAS+EJES CRONOLÓGICOS = aprobado

Ardenss

Omg Draxa, he visto que eras de Valencia y he visto en tu perfil que estudias en Abastos, yo he estado estos 2 ultimos años estudiando ahí un ciclo, no me suena tu cara pero en fin, imagino que será porque no nos habremos cruzado demasiado.

Mi opinión? Estudia ahora, es muy bonito eso de repetir con solo historia pero perder 1 año de tu vida te va a joder más de lo que crees. Ya sólo te queda medio mes pero selectivdad, es fácil, te lo aseguro. Estudia, concéntrate y sácatelo, inténtalo por lo menos porque es mucho mejor estudiar 15 días que todo un puto año haciendo el mono.

Yo en 2º suspendí 5 en junio y pensé: omaigod, estás que me saco esto y luego la selectivdad para septiembre. Pues bien, me puse a ello y lo conseguí, aprobé las 5 de golpe (y no precisamente en un centro fácil, estaba en Jesus-Maria lo conocerás, en Fernando el Católico) y luego cuando fui al selectivo me quede: wtf? Esto es una moñada comparado con lo que me pedían en clase.

Mi consejo: estudia, inténtalo. Si no te lo sacas, te aseguro que no habrá sido para nada, cuando te estudias una cosa 2 veces intensamente es mucho más difícil que se te olvide xD.

Un saludete.

-MakeA

me he leio las 3 primeras frases y me basta para decirte q hagas selectividad ahora, decidas lo q decidas hacer luego... como si t kieres limpiar el culo con la preinscripcion a la universidad.. pero hazla, sino te arrepentiras algun dia seguramente

DraXa

He leido vuestras opiniones, y teneis razón, pero es que no me veo capaz, llevo desde mayo sin tocar mates, geografia, economia...
y no quiero presentarme y sacar una mierda de nota

empezando que mi profesora de historia es un hueso, y cuando vea que no e exo nada en verano y que le voy a escribir 2 frases en el examen me suspenderá automáticamente.

Yo creo que no pierdo 1 año... simplemente lo utilizo para subir nota, y prepararme mejor el selectivo.

Ardenss

Obviamente sino te llega la nota para lo que quieras hacer (que lo dudo mucho) puedes optar por repetir y mejorar nota. Pero como probablemente si lo que quieres hacer es una carrera de letras / una ingenieria con 5 te llegará, con lo que mejorar nota no es excusa xD.

ReD-SKL

#52 te voy a contar mi experiencia que es muy parecida ala tuya. El año pasado estaba en la misma situación que tu solo que con matemáticas e ingles, el ingles lo sacaría pero las mate 0, siempre he sido un negado, me equivoque de bachillerato y a pesar que todos sabían que la carrera que quería cursar no tenia matemáticas, nanaidelanai.

Total que no me aprobaron y acabo de terminar 2º bach en junio tras estar convalidando. Cuando suspendí el año pasado en septiembre me imagine el fin del mundo, mi sueño de estudiar fuera a la mierda, muchos colegas míos fuera...al final ha sido un gran año. He currado, me he preparado las matemáticas todo el año, y de no pasar del 1,2 en todo el año a un esplendido 7.3 final que nadie se lo esperaba, conocí la que hasta hace escasos días era mi novia, ha sido mejor año que muchos otros, con dinero, relax y todo el verano libre preparando mi entrada ala uni con tranquilidad. No es un año perdido, aprovechalo y preparate historia bien y al año que viene la tranquilidad de ir en junio no tiene precio.

Shinji01

Yo tambien tube una situacion parecida a la tuya.

Este año he repetido 2do con Mates i Castellano, i si, cuesta ir a esas 2 asignaturas siempre i tal, pero si te aplicas un poco, ve a la que tienes que aprobar, i a las otras vas de oyente (yo iba de vez en cuando a Geografia, Filo i Arte, para ir recordando) i el resultado no ha podido ser mejor, me he pasado un año de puta madre, he conocido gente genial, i lo mejor... he subido nota de bachillerato, i de el 0 de mates pase a un 7, cosa que me ha ayudado mucho a aprobar la sele.

PD: Aunque, en tu caso, depende de que nota necesites para entrar a la uni, porque el selectivo en si, no es tan dificil como lo pintan.

YeRsY

Yo creo que luego te va a entrar la pereza del tipo "empiezo mañana con las otras asignaturas" la mayoría nos hemos asustado mucho con selectividad, yo no la preparé y creí que iba a sacar un 0 como una casa y aprobé... Es mejor que te presentes ahora y si suspendes, estudies todo el año en una academia y vayas en junio, así por lo menos tendrás ya tu título de bachiller y estás abierta a otras posibilidades si no te ves preparada para sacar la selectividad. Otra opción es si aprobaras ahora, meterte en una carrera puente, es decir sacarte unas pocas asignaturas que luego te convaliden en la que realmente quieres por créditos de libre, y así no pierdes un año.
Yo es lo que haría....

DraXa

#56

Si aprobara historia si que quizás intentaría hacer el selec, pero es que la cuestión es historia el 1 de septiembre.. que ni de coña hago un comentario de texto en condiciones, me quedo bloqueada y no se escirbir mas de 5 lineas habiendo estudiando... pues imaginaros sin estudiar XD

En fin, creo que es lo mejor, y respecto lo de la clase, si que iré, porque para eso si que tengo fuerza de voluntad y además tengo amigos en el instituto, por lo cual conoceré a gente en clase y eso y se me hará mas ameno ir.

Nm

#24 "Estas oposiciones no son NADA sencillas, diria que son las mas complicadas del grupo C"

yo diria que no tienes ni puta idea.

#1 si yo fuera tu me sacaria la selectividad y posteriormente cursaria la carrera ... mientras te sacas la carrera puedes ir preparandote la oposicion (porque por mucho que #24 diga, no es dificil, es mas, las de funcionario de prisiones son de las mas facilonas), no hace falta que estudies las dos a la vez, tu centrate en terminar la carrera, y en los periodos en los que menos carga de estudio tengas, pues aprovechas y vas mirandote el temario de la oposicion.

eso si, tu te presentas a todos los examenes de la oposicion, incluido este año, aunque no tengas ni puta idea, lo importante es que vayas pillando el tranquillo al examen, que sepas como suelen ser, que te acostumbres a la situacion ... si te sacas la oposicion pronto, pues de puta madre! ... si terminas la carrera y todavia no te la has sacado, entonces te pones a pincho ... y creeme ese tiempo que "perdiste" durante la carrera sera una ventaja enorme.

B

Si en selectividad no te llega la nota no puedes repetir el examen el proximo año o cuando sea?
Por cierto a mi repetir me vino de perlas

9 meses después
S

Hola buenas, solo pedir ayuda para una pequeña cuestión...

Este año en 2º de bachiller y con media de 7 en el curso tengo que ir a septiembre con una asignatura, física que he sacado un 3 y aún asi me daba 7 la media pero bueno....

Solo preguntar, las posibilidades de entrar en la carrera que quieras (por plazas y tal) son las mismas? Y las fechas son iguales o hay otro periodo de entrada en la carrera? Quizas en el proximo semestre allá por enero?

Además yo me voy fuera de casa a estudiar y tengo que buscar piso por lo que doble putada pq si busco piso ahora y luego pasa cualquier cosa aunque sea una asignatura...vamos que me han hecho la gran putada...Gracias y espero poder ser ayudado :D

Usuarios habituales