Mi madre me presiona bachiller

V

Bueno aqui viene el tema , apenas tengo estudios tengo graduado escolar y varios cursos del paro , nunca me gusto estudiar no no soy un cani si no no estaria en MV .

simplemente nunca me a gustado estudiar y en la ESO repeti por este motivo . tras la eso empece un GM a mi me parecia una mierda y me lo deje a mitad , no me gustaba nada y me puse a currar tras 2 años currando se me acabo el contrato y llevo 2 años sin hacer nada , intente meterme en el GM que hicieron hace unos años de conducor de ambulancia no por estudiar , si no porque eso tenia salida segura , pero en la cola salia hasta fuera del Instituto y para entrar te pedian de corte un 8 en el graduado y en los de acceso entraron 3 con un 10 y ya no entro nadie mas.

Reparto curriculums , incluso en sitios inmundos y ni asi me llaman para trabajar en esos sitios veo gente que no tienen un puto estudio me juego los dedos . La cuestios esque mi vida es una mierda pero como la de todos los jovenes de esta actual sociedad .

Bueno el problema es el siguiente vivo en mi cueva , porque mi manera de pensar es tengo dinero salgo no tengo dinero me meto en la cueva con mis juguetes , no tengo problemas de dinero en primeras necesidades mi padre murio hace 8 años y con la pension comemos y tal y el piso esta pagado de hace años . Tengo un hermano menor que si estudia no tiene trabajo pero esta en la universidad gran parte del dia fuera de casa .

El problema es que mi madre esta todo el puto dia dicutiendo de que te piden el bachiller para trabajar en todos los sitios y tal . y me tiene la perola a punto de estallar , todo esto viene porque tiene una amiga que curra en la carcel y dice que para ser cocinero en la carcel tienes que tener bachiller y asi me podrian meter . Para mas Hace unos dias vio que van a hacer un bachiller especial para gente de +20 años yo tengo 22 para 23 y me esto comiendo todos los dias la cabeza para que me apunte , yo paso de estudiar curraba en una almacen haciendo repartos y despues curre en un centro comercial de reponedor y tal.

que cojones hago????

1
thunder_89

#1 Llevas dos años sin hacer nada de nada?

Si no te gusta estudiar y no encuentras nada de curro aunque sea móntate un blog y dedicate a escribir como un poseso, algo habrá que te guste en la vida y en lo que te puedas especializar. Lo mismo hasta te sacas unos euros a base de adsense a final de mes...

2
Almondriga

#1 Hazle caso a tu madre o búscate algún curso más, de lo que sea, de idiomas o de algo que te guste, cuanto mas especializado estés y mas estudios tengas, aunque no te guste estudiar, mas posibilidades tendrás de encontrar trabajo.

Seamos sinceros, con la que nos esta cayendo, si fueras una empresa y tuvieras que contratar a alguien, escogerías a quien mas estudios y mas preparación tenga. Y con solo la ESO, normal que te sea difícil encontrar trabajo. Animo.

S

no no soy un cani si no no estaria en MV

El simple hecho de haber llegado a esa conclusión ya te convierte en cani.

36
Dralions

Hoy en día sin formación no vas a ningún sitio, si no te gusta estudiar te va a tener que gustar. Sobre lo del Bachillerato, qué quieres que te diga, para trabajos no cualificados como currar en un McDonald's no hay diferencia entre tenerlo o haberte quedado en la ESO.

4
kekoO

#1 estoy casi peor que tu, y me toy sacando cursos de idiomas hoy en dia te piden mas idiomas que bachiller

2 1 respuesta
thunder_89

#6 Si es que para sacarte bachiller solo y no hacer nada más aprendo antes catalán, gallego o euskera no me jodas xD Hoy en día bachillerato sólo vale para entrar en la uni/grado superior o para determinadas oposiciones. Ya me dirás tu la diferencia de contratar a alguien que tenga la ESO sin más a alguien con ESO+Bach.

Lo dicho, si no vas a seguir estudiando, mil veces mejor aprender un idioma random a sacarse bach. porque si.

palike_soul

El Bachiller es algo muy básico hoy en día para cualquier cosa y si tienes la oportunidad continúa en en la universidad porque ahora con los grados también será rápido de tener, en cuanto a facilidad y será el nuevo requisito imprescindible para trabajar por ahí(el mínimo porque ya solo con eso no haces nada porques has de completarlo con posgrados y demás...)

1 respuesta
thunder_89

#8 El problema es que ni le gusta ni quiere estudiar. Algo tendrá que hacer, o bien encontrar curro o formarse de manera independiente.

2 respuestas
palike_soul

#9 Yo creo que a muy poca gente le gusta estudiar, pero es una obligación propia el formarse y si no lo haces por eso, que lo haga porque si no se le va a abrir ninguna puerta laboral.

1 1 respuesta
Altaiir

#1 Yo solo te digo que las madres siempre llevan razon.

8
squ4r3

y te crees que al resto de personas nos gusta estudiar? xDDDD cuando encuentras algo que de verdad te gusta aprenderás sobre ello sin llamarlo "estudiar", pero por desgracia en la vida no todo es hacer cosas que te gustan, y para llegar a ciertos puntos que te permitan estudiar cosas que te gustan, tienes que pasar por estudiar cosas que no te molan.

Mira el estudio como un medio para llegar a un fin, no como algo que tenga que tener sentido en si mismo

1
nerkaid

No vengas a llorar y ponte a estudiar, o haber estudiado en su día. Estás recogiendo lo que has sembrado, hay gente que ha tenido situaciones 10 veces peores que tú y han salido mejor, pero claro esforzándose.

8
Rafyelzz

Joe tío, no se como no te gusta estudiar. Yo me lo he pasado pipa durante toda mi vida estudiantil, vamos, que me queda una asignatura de la carrera y no la termino porque quiero seguir y seguir estudiando.

Lo dicho, no te entiendo. Eres un bicho raro.

1
rockfuck666

Vale, que eres un ni-ni, te quejas de que no encuentras trabajo, pero tampoco moviste un dedo en su día para hacer un mísero FP Grado medio. Y por supuesto, tú "pasas de estudiar" porque total, tienes comida, casita y electricidad para jugar con tus juguetes.

Soy tu madre y te echo a escobazos de casa, hasta que te pudras en la calle. Te están dando salidas y no las quieres coger, y encima te quejas de tu madre.

En serio, eres la vergüenza del mundo. Un malcriado con la baba caída que lo que debes hacer es espabilarte y quitarte ya los pañales. Y estudia, coño, haz algo por la vida.

33
miLo_

#9 ya veras como dentro de 20 años le gusta estudiar...

a nadie le gusta estudiar, pero hay que echarle un poco de sangre, si no, que esperas? gente con la eso en españa hay A PATADAS, si hay ingenieros en paro... formate todo lo que puedas, incluso te diria que a dia de hoy con un grado medio te comes una mierda, porque para meter a un tio de grado medio meten a gente con titulacion superior, ahora que pueden aprovechar

hazme caso, estudia

1 respuesta
J

Y luego resulta que la gente se queja de estar en el paro. Y se plantean el sacarse el bachiller o no... En fin... ironias de la vida.

3
thunder_89

#10 #16 Pues a mi me gusta estudiar (siempre que sea algo que me atraiga y me motive). Entiendo que haya gente que no quiera estudiar, ya se arrepentirá más tarde, o quizá no, nunca se sabe...

El problema no es que vaya a la universidad, que haga un CF o que se saque el bachillerato; el problema, desde mi punto de vista es que no sabe hacer "nada". Ya que no estudias aprende a hacer algo por tu cuenta, de algún modo te tendrás que ganar la vida, digo yo... Puedes aprender idiomas, buscarte un curro de aprendiz o hacerte prostituto, pero algo que te valga para ganarte un plato de comida. Joder con 22 años yo no podría estar en mi casa sin hacer nada y sin perspectivas de futuro la verdad.

Rubios

Si fuera yo tu madre llevabas años en la calle, no tienes suerte ni nada.

Evilblade

Vaya tela con lo de "no me gusta estudiar". Pajas me hacía yo por las mañanas de pensar ir al bachillerato no te jode xDD

Si no lo haces por ti hazlo por tu madre, o hazlo por honor. Date cuenta de que no se puede ser parásito y piensa toda la gente que estudió bastante más que tu y está en tu misma situación. Si por sacarte bachillerato vas a tener trabajo por enchufe, hazlo.

LaChilvy

A poca gente le gusta estudiar, pero en la vida hay que hacer pequeños sacrificios para labrarte un futuro... haz caso a tu madre, sácatelo.

Orwel

Primero, pasa de toda esa gente que te intente hundir en la mierda. Eres un NINI. NI te dejan estudiar, NI te dejan trabajar. A si que aunque tu puedas tener algo de culpa de tu situación, no eres ni mucho menos el responsable, por que se ve que quieres hacer cosas, que lo pasas mal por que por diferentes motivos no puedes.

Mi consejo: Seguro que hay algún grado superior que te guste. Sácate la prueba de acceso y métete. Hay grados superiores de TODO, pero de TODO. Hasta para maquillar cadáveres. O si no, uno medio. O apúntate a la escuela de idiomas, aprende un idioma bien, y vete a ese país a enseñar español por 25€ la hora.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1 Olvida el bachiller. Mejor te haces un grado superior, y te ahorras dos años. Luego ya decides si quieres ir a la Uni o no. Y en caso de tener más de 25 años, piensa si hacer grado superior o la uni directamente.

Otra cosa que te digo, es que a tu madre no le cambiarás la forma de pensar hasta que vea tus primeras notas, y te dejará de meterte en LO QUE QUIERES TÚ, para que no le calientes la cabeza.

thunder_89

#22 Quién no le deja estudiar?

1 respuesta
Orwel

#24 El estado por falta de plazas y notas de corte.

1 respuesta
Elmeromero

jai,
La movida es que te van a pedir el bachillerato toda la vida,
Querras hacer un curso del inem chustero y te diran que no quedan plazas, los buenos ya ni te cuento y currar en Mc Donalds a los 39 no te parecera suficiente lo mas seguro, si es que a esas alturas no estas envenenado los happy meal.
No te creas que estudiar a tu edad es como ir al cole, con collejas y bromas todo el dia, la gente va a lo que va, no a perder el tiempo.
Ademas te lo sacas en par de anios y luego si te da la vena y siges teniendo el apoyo de tu family te puedes sacar algun modulo de verdad.... una profesion vamos.
El bachillerato es la nueva egb, si no la tienes estas jodido.
Si hasta los inmigrantes convalidan su bachiller....
ale, es tu día

UnLiMiTeD

#1 Tu madre deberia echarte de casa, asi de simple. Manda cojones, 2 años sin hacer nada, viviendo en casa de mama y encima poniendole pegas a que hagas el puto bachiller, que putos cojones tienes tio.

Leyendo comentarios tuyos en otros hilos, como el del niño negro de unos 5 años que una policia lo arresta y esposa y tu dices...

"Esa policia es la mejor , a los menores como el Nigga este que roban y tal . lo mejor es joderles a tiempo ."

Da igual que hagas bachiller, macho, siento decirte que acabaras debajo de un puente. Poco se puede hacer con tu vida ya.

Attila

Mientras no encuentres trbjo estudia, siempre es mejor eso que estar en casa tocandose los pies.

thunder_89

#25 No se donde vivirá pero podría haber buscado el mismo ciclo en otros institutos, haberse preparado la prueba de acceso durante estos dos años, haberse ido estudiando la parte teórica del BTP (supongo que no lo tendrá) etc.

Que haya pocas plazas es una putada la verdad, pero alguna forma habrá de hacer el grado, no creo que sea más difícil entrar a un CFGM que a medicina.

LunaPark

Me has hecho recordar el "van dos canis y aprueba la ESO el del medio"

4

Usuarios habituales