Mi madre me presiona bachiller

B

#1 Aguanta todo lo que puedas , di que estas estudiando , pilla mochila todos los días disimula y haz el vago por ahí, cuando te pidan resultados lógicamente di que suspendiste y que tienes que repetir.

Una vez que tu hermano acabe de estudiar si tiene suerte encontrara curro y hará su vida , tu sigue donde tu madre (curro ocasional , sigues "estudiando" usa la imaginación ) , cuando ella la palme heredadas el piso a medias con tu hermano , aquí cuéntale mil historias dando mucha mucha pena .

Y con la excusa de no tener donde vivir ya tienes piso , después si no tienes curro o no te la gana de currar sablea a tu hermano y vive de el ( da pena alegando que acabaras en la indigencia y lo de la familia ) . Así hasta que llegues a viejo y disfrutes de tu estancia en una residencia municipal ( si es que aun existen y no te matan por no ser productivo)

Y si todo falla amenaza con suicidarte .

3 1 respuesta
neiclon

#1 Lo mejor es estudiar algo, cualquier cosa, pero seguramente no te sirva para nada. De hecho casi todos los de este Post te dirán que sin estudios no se va a ninguna parte.
Mi razonamiento ahora mismo es que hasta que la cosa mejore(si es que mejora) va a valer lo mismo la gente con estudios que la que no. Eso de que solo están cogiendo a gente con carrera me parece una estupidez... Pues anda que no hay sitios que están cogiendo a gente sin estudios o con fp solamente para ahorrase dinero.

Así que la conclusión es: Cuando había trabajo daba igual tener estudios porque trabajo mejor o peor había. Cuando no hay trabajo da igual tener estudios porque no hay ni para uno ni para otros. Deduciendo, estudiar no sirve para nada.

Contempla la opción de hacer un modulo de fp y pide hacer las prácticas en otro pais. Es la mejor forma de empezar de cero en un lugar con posibilidades. ¿Te va más la aventura? Pues coje y vete directamente a otro pais ya mismo, trabajo hay, solo es tener suerte.

2 respuestas
muanhiaru

#56 Cuando estaba preparandome la prueba de acceso a FP2 había en clase varias personas de +40 años. Eso si es echarle huevos...

Enkripted

#62 Hoy en día no se busca gente con carrera porque sobran. Se busca gente joven y con experiencia, y de esos hay pocos.

1 respuesta
L

#61 joder, al principio parecia hasta convincente xD

#62 lo dices como si los años no pasaran, pues el año que esto mejore el que haya estudiado en su momento podra trabajar y el que no lo haya hecho tendra que hacerlo, simple xD, me parecen excusas de nini, de esas para pegarse un año sabatico que quieres que te diga

1 respuesta
A

En mi fp superior hay un tio de 48 años que ha aprobechado sus 2 años de paro para sacarse un título... el hombre no estudiaba desde que tenia 20 y es sin ninguna duda el que mas esfuerzo y ganas le echa (y el que mejores notas saca).
¿Tu vas a ser menos con 22 años?. Ponte las pilas que estás a tiempo.

Merkury

#1 Tu vida es una mierda, porque eres un mierdas claramente, no generalices, yo soy joven y estudio y trabajo y mi vida desde luego no es perfecta, pero seguro que mejor que la tuya.

neiclon

#64 Yo creo que eso de jóvenes es mentira. Si hay un 50% de desempleo en jóvenes... Buscar no se busca a nadie, se quedan con los que tienen. Si acaso, enchufados y amigos

#65 El año que esto mejore ¿tu te crees que van a coger a titulados? Si mejora mejorará todo, supermercados(reponedores), bares/restaurantes (camareros), mozos de almacén. De primeras buscarán a gente a las que pagarles menos y luego la cosa seguirá como siempre... si es que por ejemplo mi padre no ha estudiado en su vida más que la eso equivalente y siempre ha tenido trabajo... eso si, hasta ahora.

1 respuesta
Enkripted

#68 Si que se busca, pero no tanto xD

En mi empresa desde la reforma laboral han echado a todos los "cánceres" y ahora estan cojiendo poco a poco, y a los jóvenes que buscan para los puestos de menos calificación les exigen de todo, como tienen tantos para elegir pues es normal ;-\

Obviamente exigen muchísimo y pagan una mierda, pero esto "é lo que hay".

Exedra

#1 te admiro porque eres de los pocos de por aquí que dice la verdad sobre lo que ha sido su vida y su situación actual

ánimo que por aquí aunque se vaya de pseudo-intelectual muchos detrás de la pantalla son como tú

1
Sheraph

Si no sabes ni escribir, no me extraña que no encuentres trabajo. No me vengas con historias de que no te gusta estudiar y nosequé, el único culpable de tu situación eres tú.

B

La cuestios esque mi vida es una mierda pero como la de todos los jovenes de esta actual sociedad
No, perdona, la tuya, que yo tengo bachiller.

En serio, eres un nini, y lo peor de todo es que no haces nada por remediarlo, no sirve con echar currículums y decir "oh, como me llega para comer con la pensión de viudedad de mi madre pues no pasa nada". Supongo que serás de los que pretende vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos, si es que alguna tiene los santos cojones de arrejuntarse contigo y mantenerte.

Y sí, se nota que la ESO te ha enseñado mogollón, si escribes así de bien los currículums ya sabes por qué no te llaman.

1 respuesta
V

#72 Para nada solo como de la pension nada mas hace 1 año que no me compro nada de ropa ni nada .

Yo no se gente poraqui que dice que tienen curro y estudian joder que me digan que curro es que voy ahora mismo a pedirles trabajo o facilitarles un curriculum.

Joder me da un palo increible estudiar con 23 años , joder se supone que tendria que estar currando con coche y tal y no tengo nada , tengo colegas con mas estudios que yo bachiller y FPS y estan conmigo todas las mañanas porque se lo sacaron hicieron practicas y adios. con este panorama me encuentro.

La verdad es que me aburro de estar en casa .

Se que no es plan de vido el que tengo.

3 respuestas
B

#73 Te da vergüenza estudiar con 23 años?
En serio, con estas tonterías y esta actitud por la vida no me extraña que no te llamen de ningún sitio.

1
B

Te tiene que gustar algo por cojones... y si estudias de ese algo ya no sera la mierda de la ESO o Batxiller, lo estudiaras por gusto, yo estoy en la misma situación que tu y pienso hacer el año que viene gestión comercial y marketing, luego si puedo, empresariales, me va eso de la economía y de las empresas, pero esta claro que no todo sera de mi gusto. De mientras ya me ocupo de algun negocio en marcha que tengo y de eso espero vivir cuando funcione.

Si fuera tu aria la prueba de acceso a grado superior y estudiaría algún ciclo de tu interés, no hay mucho donde escoger pero algo es algo. No te vas a quedar parado sin hacer nada, si no hay trabajo, estudia, y no estudies para tener un buen trabajo porque los que hace 8 años pensaban eso y estudiaron arquitectura, ahora tienen que emigrar y no es que lo tdengan todo echo.

muanhiaru

#73 ¿Y porque?

Joder me da un palo increible estudiar con 23 años , joder se supone que tendria que estar currando con coche y tal y no tengo nada , tengo colegas con mas estudios que yo bachiller y FPS y estan conmigo todas las mañanas porque se lo sacaron hicieron practicas y adios. con este panorama me encuentro.

¿Y porque no tengas coche y tengas 23 años ya eres menos? En FP2 había gente que venía de la universidad, ¡eso! ¡gente que venía de carrera universitaria a hacer FP de grado superior! ...y no se han muerto, están ahí.

hamai

#73 Trabajo, soy funcionario, y me tengo que preparar y estudiar para ir haciendolo cada día mejor y conseguir lo que quiero

Posiblemente, tenga que estar estudiando y aprendiendo de todo durante mi vida entera. Y no solo coger un libro y clavar codos. leer, informarme, ver documentales, viajar, adquirir experiencias, aprender otros idiomas... Es mas, seguramente, si sigo adelante con mi plan acabaré de estudiar una carrera a los 25-26 años para meterme a otra a la vez que me ponga a aprender un idioma, acabando sobre una edad de 32-34 años. Luego, para volver a ascender en mi empresa tendré que hacer un curso de varios meses y seguir empapándome de conocimiento.

Todo eso aparte de estar moviéndome por todas partes de España, pasando 2 o 3 cinco años en cada sitio, viajando al extranjero a lugares que poca gente le gustaría ir, haciendo cosas que poca gente le gustaría hacer, y habiendo veces que poniendo en peligro mi propia vida sin entender muy bien el porque de mis objetivos.

Y con todo esos sacrificios que tendría que ahcer y haré, pese a que no me gsuite nada el estudiar y plantarme frente a un libro, adoro mi trabajo. Todo en esta vida tiene una de cal y otra de arena, para conseguir lo que quieres vas a tener que sufrir y pasar por lo malo hasta llegar a lo bueno. A no ser, que como tu, quiera un curro para subsistir y no tengas ambiciones alguna en la vida, que de todo tiene que haber.

PEro creo que lo que tu eres es un vago. Que me parece bien que quieras vivir de 900 euros cutres llevando paquetes de un lado a otro, pero no tengas huevos decir que aquellos que con 30 años se meten a un fp proque saben que se han equivocado en su vida y quiere remediarlo haciendo algo útil para ellos mismos y su sociedad, no tienen honor. Porque te equivocas tremendamente.

Por lo demás, espero que si no cambias tu actitud te lleve a tu objetivo, el pozo de la amargura y de una vida de mierda al no tener con que sobrevivir o detestar tu trabajo.

1

Usuarios habituales