¡¡Mi nuevo juguete!! (reloj)

nixonE1

#207 es pobre. Pero tranquilo esto es MV quizas te dejemos vivir en nuestro pueblo.
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=90&tid=315269

eL_aiRMax

pero no me compareis el reloj con un coche por dios, hay que ser sumamente idiota para hacer tal comparacion..

un coche dependiendo del precio y del estilo te da unas prestaciones u otras, pero un reloj te va a dar la hora y punto, ya puede valer 5000 euros y ser de oro que te va hacer la misma funcion que un casio de goma como algunos dicen..
ok, ahora vendran los que dicen que un reloj viste.. pues comprate una replica o un reloj en los moros que incluso puede que ser mas bonito y no creo que pase de los 10€

HIMOTEN

es un puto reloj... en fin, yo miro la hora en el telefono.

Y más te diré, a mi saber la hora me agobia

Videal

Es que hay que diferenciar mucho...

Er_Nano, tu valoras los relojes caros porque te apasiona su máquinaria y gastarte una pasta en un reloj de esos no te supone nada porque realmente aprecias lo que hay detras.

Pero entiende que la mayoría de gente no aprecie eso, no porque no sepa que es muyyyyyyyyyyyy dificil de hacerlo si no porque por ejemplo básicamente no ve interesante invertir tanto tiempo y precisión en un elemento que lo único que hace es darte la hora (y muchas veces con poca precision).

Si te gastas una pasta en relojes de ese estilo porque lo aprecias pues felicidades. Pero entiende también que la gente te diga que te estan "timando" y no por que no lo valga si no porque creen que el valor que tu le das al reloj no lo tiene.

Es como el tio que se gasta 5000 € en una botella de whisky., una estampita de hace 60 años, o un fosil de millones de años....Para ellos seguro que esa compra estaba mas que justificada pero para mi les estan timando... Y no por ello debo ser mas o menos entendido en el tema...

Que igual el fosil ese es casi imposible encontrarlo, y no hay mas igual y... Y yo te dire, vale lo que tu quieras... pero para que coño quiero una piedra?

Cada uno valora las cosas como quiere... y no porque no las valore igual que tu sabe mas o menos...

P.D: Yo no podria ir tranquilo llevando un reloj de 2000 euros en la muñeca...solo de pensar por ejemplo cuando vas hacer deporte... donde dejas el reloj??

3 comentarios moderados
Er_nan0

#214 te pongo un ejemplo.

Yo pongo una fábrica de gominolas con forma de oso panda (xD), y me da por fabricar 1 al año y me pongo como objetivo ganar 5 millones de € en 5 años y cerrar.

El que quiera una de esas gominolas, me tendrá que pagar 1 millón por gominola. El que me lo pague tendrá una de esas gominolas, y solo habrá 5 en el mundo como esa.

Con eso no quiero comparar un reloj con una gominola, si no, por lo de los fósiles, por ejemplo. Los precios no están ahí porque sí, es la ley de oferta y la demanda. Yo si como en el post del millón de € lo tuviera, invertiría alrededor de 300.000 en un par de relojes.

Yo, y mucha gente como yo, si cree que esos reloje cuesten tanto, los que son manufactura (hechos pieza a pieza para tí, gente trabajando meses para tí, ingenieros estudiando como hacer las piezas para tí), eso hay que pagarlo, y tendrás una pequeña obra maestra en la muñeca.

El fin será el mismo que cualquier reloj, darte la hora?? xDD, si me encontrais un reloj más barato de 700 € que tenga soneria y que sea de muñeca/ bolsillo y mecánico, decídmelo ya. Lo mismo con calendarios perpetuos, etc.

Eso es lo que se paga, es como aquel que paga una millonada por un coche clásico el cual le va a costar repararlo muchísimo dinero, pocos caballos (o muchos) pero tiene ese encanto, ese motor de los que ya no se hacen, ese sonido, tienes uno de los pocos que hay en el mundo, cualquier entendido lo sabrá valorar, el que no te dirá que es una tonteria gastarse ese idnero en el coche, y la finalidad de ese coche? Moverte en él, no?

Tenéis razón, como voy a comparar un reloj con un coche, no hay punto de comparación ;) --> #201 , eso, hecho para tí, durante meses, enteramente a mano, pero e, que solo da la hora, y los casio de 10 € son iguales.

Voy a dejar esta discusión absurda porque no merece la pena. Un saludo y espero que hayas aprendido algo, sea bueno o malo.

Por cierto cuando vas a hacer deporte, te llevas el casio (los g-shock por ejemplo, son los mejores para esos mentesteres ;) )

Yo tengo muchos relojes y algunos no los he sacado aún de casa, pero he pagado bastante por ellos, pero son mis relojes, y me encanta tener esa pequeña obra de arte para poder observarla cuando quiera, desmontarla y mirarla, ver su funcionamiento.

Hoy me acaba de llegar un reloj que perteneció a mi familia de siempre, no es gran cosa (economicamente hablando, que no sentimentalmente) y me he gastado más de 300 € en restaurarlo, y seguramente no salga nunca de casa.

Pero lo tengo ahí, un reloj de más de 100 años funcionando y dándome la hora gracias a su órgano regulador, y dentro de 100 años si sigue ahí, seguirá dando la hora con darle un poco de cuerda.

En otra cosa os doy la razón, alguien que se compra un reloj caro sin saber la maquinaria que lleva, o porque le gusta su aspecto exterior, yo personalmente lo veo una tonteria.

Fijaros en algunos futbolistas o gente de esta que sale en la televisión, suelen llevar relojes carísimos y seguramente muchos no sepan ni la maquinaria que lleva ni leches. Eso es una tontería, y sin faltar al creador del post, yo también veo una "tonteria" el haberse comprado un reloj de cuarzo por ese dinero, pese a ser un tag.

Es como el que se compra un tag heuer microtimer, para eso sí me compro un casio.

Os invito a que os deis una vuelta por aquí:

http://xxx.relojes-especiales.com/foros/forumdisplay.php?f=2

Sustituid las x por w.

E id a decirles a esa gente que sus relojes son producto de una estafa, y que es mejor un casio. a ver que os dicen.

Mustang GT 500 o Ford Fiesta?

Id a decirle al dueño que le han estafado y que el fiesta es lo mismo, que los dos sirven para andar en él.

Un coche comparado con un reloj? Oo (#201) Se que no lo debería hacer, un reloj lleva más trabajo de fabricación.

B

No seria capaz de gastarme ese dinero en un reloj, pero la verdad es precioso.

Encima no soy de llevar reloj, me es incomodo xD.

SeYc

Estoy buscando un modelo concreto de Swatch y no logro encontrarlo por ninguna parte.

Solia salir un anuncio en la Quo o en la Muy Interesante casi todos los meses. Era naranja de agujas, con una pequeña pantalla y 4 botones a los lados, muy similar a este (pero menos cutre)
http://scr.softonic.com/s2/43000/43208/4_swa1.jpg

ShindoHikaru

#218 Mustang GT 500 o Ford Fiesta?

La diferencia es que un reloj normal y ese de tantos € dan la misma hora, por tanto dame un coche que haga lo mismo que un munstang 95% mas barato y veremos a ver cual cojo.

Como si uno lleva piezas de oro y el otro de hojalata, si van a durar lo mismo y hacen exactamente lo mismo no hay mayor vuelta.

Ahora, si te lo compras por lucirlo pues enorabuena, a mi no me impresiona un reloj de 2000€

Saludos!

cl0ud

#221 En realidad hacen lo mismo, las diferencias son las prestaciones para que engañarnos. Un Ford Fiesta llega a 120 que es el máximo permitido y me lleva a los sitios, pues exactamente igual que cualquier otro coche. Pero claro, no es lo mismo acelerar de 0 a 100 en 8 segs que llevar un Fiesta que tarda una hora. Pues por eso no es lo mismo llevar un casio que un reloj super trabajado que por dentro lleva auténtica ingeniería.

ShindoHikaru

No me compares dos coches con distinta aceleracion puesto que dos relojes no se diferencian en nada, solo que uno por dentro lleva mas piezas y que la carcasa es distinta.

Uno podra ser todo lo currado que quieras, pero su funcion es tan simple que lo hace cualquier reloj de 60€, otra cosa es que te lo compres por lucir el paston que te has gastado pero vamos, no creo que eso impresione a nadie, cualquiera dira: Cuanto te ha costado?, pues xxxx€, y se van a quedar pensando, que tonto..

Solo es una opinion y respeto la compra si el esta feliz con ella.

Saludos!

toTTen

#21 sabe.

los panerai me tienen loco ojala tuviera dinero para un capricho como ese xd

nixonE1

#223 el coche sólo sirve para llevarte también.

Er_nan0

ShindoHikaru o no lees o eres trisómico. Quiero pensar que no lees.

kaosMC

#225 Pero el coche aparte de llevarte, te puede llevar con mejores prestaciones, como la comodidad.

Un reloj siempre servira para ver la hora y el dia en el que estas si lleva calendario.

Er_nan0

Yo no se para qué coño escribo. Leed para poder opinar, no habléis sin saber ostias.

Paso, qué os peten, todo lo necesario para entender el por qué de pagar esos precios por determinados relojes ya lo escribí, el que quiera que lo lea, el que no que siga diciendo lo mismo que el que está encima de mí.

Gandalf530

Comparar coches con relojes no tiene la mas puta logica, un coche caro te puede salvar la vida, bien sea por caballos, por carroceria, por airbag... un reloj caro te dice la hora, lo mismo que uno de 10$

D

weno, yo tambien soy un amante de relojes. aki va mi longines conquest: http://farm1.static.flickr.com/1/1269699_f78c1a258a_m.jpg

ocultare el precio :)

Er_nan0

Prefiero este:

http://cgi.ebay.com/Vintage-LONGINES-Conquest-Auto-NO-DATE-18K-Y-Gold-MENS_W0QQitemZ150210974454QQihZ005QQcategoryZ31387QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

xD, de longines el legend diver, el lindbergh y la gama spirit son preciosos. Y a precios "asequibles".

D

uff, para mi demasiado clasico, vaya.

aver si algun dia lo saco a pasear, lo ke pasa ke mi edad no me lo permite :(

Er_nan0

¿Por? Mira, voy a ver si cuelgo alguno de los mios xD. Son todos de corte clasicón clasicón e xD.

edit:

Un seiko para el veranito (estilo deportivo, calidad precio muy buena):

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-seikoskxa3502-1866459.html

Certina con maquinaria Certina 28-10, de la época dorada de la relojería, onta unos rubís de los mejores (actualmente tiene otra correa y le cambié el plexi):

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-DSCN2957modificada-1866463.html

Maquinaria:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-DSCN3052-1866471.html

Este está para restaurar:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-DSCN2971modificada-1866466.html

Delbana con calibre Landeron 48 (una pasada que no me da un casio, ahora está con otra correa):

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-re2-1866467.html

Sus "tripas":

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-re3-1866469.html

Un longines para restaurar, de principios de siglo:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-12212-1866479.html

Certina con una kf-330 dentro, una de las mejores maquinarias de cuerda de esos años (ha sido restaurado):

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-2223843662b541a3890b-1866476.html

Algunas fotuquis xD, para que veais que no tiene nada que ver la edad con el gusto xD, y porque me hacía ilu subirlas, es una colección sencilla y humilde, que poco a poco voy aumentando.

P.D.: tengo más...xD, estoy enfermo.

ReEpER

nano, al final, no me comprado, el links.

He obtado, por el link automatico calibre 16.

Leyendo i leyendo, prefiero este ultimo, gracias por tus aportaciones !

http://www.tagheuer.com/the-collection/link/men/automatic-chronograph/index.lbl?w=CJF2110.BA0594

Er_nan0

tiene muy buena maquinaria, de base tiene una Valjoux 7750, muy fiable y muy contrastada, enhorabuena (ahora sí :D )

Videal

Er_Nano,

Sigues sin entender lo que te digo...

Estas críticando a la gente porque no valora, no piensa, igual que tu los relojes... y eso no va así

No estoy negando que el precio que pagueis sea el que ponga el mercado o debido a la ley de la oferta y la demanda si te quieres remitir a eso. Pero no por ello dejo de decirte que bajo mi punto de vista es tirar el dinero.

Me remito a tu ejemplo de las gominolas. Igual encuentras 5 personas que te pagan el millon por esa gominola. Y para ellos sera una supercompra, porque tiene 1 de las 5 gominolas de Er_Nano, y me parecerá de puta madre... pero pensare... vaya manera de tirar el dinero...

No pienses que quien no valora tus relojes es porque no sabe valorar lo que hay dentro de ellos. Personalmente te digo que esos relojes son joyas de la mecanica, feos son un rato xD, y ver su funcionamiento perpetuo es una maravilla... seguramente para ti eso sea "increible" sino no pagarias esas barbaridades... pero para mi... pues vale... son piezas muy pequeñas, son mécanismos muy complicados, es realmente increbile como funciona en conjunto pero ya esta... a mi no me gusta nada mas aparte de eso, y por eso no voy a pagar esa barbaridad de dinero, para mi gastarlo en eso es tirarlo... y no por eso soy menos o mas entendido en el tema que tu. Quiero decir aunque supiera mas de relojes te diria, es reloj es mucho mejor que el otro porque esta hecho a mano y su maquinaria.... pero aun así yo no me gastaria esa pasta en un reloj porque básicamente no le doy el mismo valor que tu...

Es como la persona que tiene un rifle de la primera guerra mundial. El tio dira pero es que esto es increible, fue construido a mano, es muy preciso, resistente y bonito... y me ha costado XXXXXXXXX. Pues felicidades pero eso para mi es tirar el dinero...

Edit: Que queire decir QFT? Que fe tienes?

GaMuSSo

#236 QFT

En el momento que el valor de algo no viene dado por sus beneficios directos y objetivos, se convierte en algo parecido al arte. Si te gusta pagas por ello pero a ojos de terceros es una perdida de dinero.

L4Ur1T4

Creo que el reloj mas caro que he comprao en mi vida ha sido un lotus de 300 euros y fue un regalo.

Hoy por hoy a mi me parece demasiado dinero ya que yo no aprecio los relojes, pero a quien se lo di pues si xDDD (si, ya se que de 300 a 1900 que vale ese hay un trecho, pero tb es un paston jo xD)

Me parece bien que cada uno se gaste el dinero en lo que le gusta, que para eso es su dinero y su capricho xDD

ReEpER

El valor de una cosa es totalmente subjetiva.

Poca gente se gastaria, 300 euros en un conjunto de ropa interior femenina. yo me los gasto, gustosamente, y sin problemas, en cambio, nunca me pagaria un entrenador personal, de 50 euros la hora.

KrITIK4L

Tengo que buscar los modelos para poder enseñaroslos, pero, aunque por desgracia dudo que yo llegue a disfrutarlo, mi madre posee, herencia de mis abuelos, una pareja de relojes Patek Philippe realmente increibles...

La verdad es que para mi sería un autentico honor llevar en la muñeca el de mi abuelo, no solo por el reloj en sí, hecho en platino y diamantes, sino por el valor sentimental que tiene para mi...

No soy de llevar reloj, miro la hora en el movil y demas... pero considero que un reloj de esta clase vale todo el dinero que te gastes en el... y es probablemente uno de los detalles que más elegancia pueden dar, amen de ser un regalo o herencia magnificos, ya que con el paso del tiempo su valor no solo no se pierde, sino que pasan a ser mucho más valorados...

Felicidades por tu compra ^^

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Er_nan0
  • kaosMC
  • stta
  • nixonE1
  • r0rZ
  • ReBeLStRiKe