Mi operación de nariz

B

No hay fotos, simplemente porque no es nada estético, solo me tocaron la nariz por dentro, por fuera no cambia nada.

Buenas, hace 9 días tuve una operación de nariz (tabique desviado, sinusitis y cornetes), y os contaré un poco como fue todo, aunque la mayoría ya sabréis como funciona, ya que no os descubro mucho y hay bastantes hilos sobre lo mismo.

Fui al hospital a las 8:00 y primero estuve haciendo un poco de papeleo, luego me guiaron hasta mi habitación. Sobre las 10:00 pasó una enfermera para tomarme la tensión y rellenar algún papel, luego me trajo la bata (la que te dan para la operación), y sobre las 11:00 me buscó un hombre con la camilla. Me dejó en una habitación pequeña donde una mujer me colocó el suero(creo que era eso). La verdad que el pinchazo dolió un poco, pero meh, supongo que lo notas más por ser en la muñeca.

Bueno, al final me pasaron al quirófano y después de estar unos 15 minutos allí tumbado finalmente me cambiaron el suero y me pusieron la anestesia. Noté como si me quemara todo el brazo izquierdo y se fue expandiera esa sensación hacia el resto del cuerpo. Después ya no recuerdo nada xD, quizás estuve despierto hasta la colocación de la mascarilla.

Bueno, me desperté en la sala de recuperación, algo mareado, moviendo la cabeza de lado a lado y diciendo que tenía hambre, mucha. Estuve unos 10-15 minutos y luego me mandaron a mi habitación, la verdad es que lo de despertarse con la nariz tapada no fue nada problemático, sin ansiedad, además estás medio drogado y casi estás con subidón.

Ya en la habitación fue lo típico, aburrido, y algo cansado. Lo malo es que me quedaba una noche allí. La primera noche fue algo dolorosa, me colocaron la bolsa esa para paliar el dolor y ni así se me iba, aunque no tuve fiebre, solamente dolor en la nariz, ojos, sienes, dientes y encías. No dormí nada y por la mañana seguía con el dolor, me pusieron lo mismo y como si no me hubiesen puesto nada, bastante horrible. Luego antes de darme el alta, vino el doctor y me comentó un poco por encima como fue. Todo bien, aunque encontraron bastantes pólipos y demás, la operación duró unas 3 horas.

Por fin estaba en casa y ya tenía alguna comodidad, aunque los tres primeros días fueron muy jodidos, los mismos dolores que tuve en el hospital pero el doble, y con los medicamentos que me dieron noté poca mejoría. Al cuarto día la cosa fue mejorando y sangraba bastante poco, era más si hacía movimientos con la boca o al cepillarme los dientes, mucho mejor en todos los aspectos.

El día siguiente me retiraron los plastiquitos que tenía en la nariz, no dolió, pero noté mucha presión al sacarlos, creo que estaba más nervioso por los comentarios que había leído por internet xD. Y desde ese día hasta hoy, me hago tres lavados nasales al día y ahora mismo casi no saco nada, simplemente me noto la nariz sensible y costras. El día 12 tengo otra revisión y espero que antes ya pueda respirar bastante mejor(ahora mismo respiro algo, pero me noto mucha sensibilidad y las fosas algo hinchadas).

De momento la voz me ha mejorado mucho, suena más clara, fuerte y sin mucosidad por en medio, un lujo. Más adelante veré con las alergias, las ojeras y los párpados algo hinchados(ya los tenía así antes de la operación), supongo que llevará su tiempo, ya que aún noto molestias alrededor de los ojos.

3
kreigon

Pues a mi cuando me operaron de nariz al menos no me quitaron el enter del teclado.

16
B

Donde están las fotos?

2 1 respuesta
B

#3 No era nada estético, simplemente todo por dentro, cero cambios.

1
pelusilla6

Que molestias tenias para que te llevara a operarte?

1 respuesta
B

#5 Respirar mal, y por la noche dormir mal y poco, por culpa del tabique. También he tenido infinidad de resfriados y siempre con la voz que parece que tenía uno. Y estéticamente estoy convencido que las ojeras me vinieron por culpa del tabique.

Holyguacamol

No se suele operar tabique y cornetes a la vez por el riesgo de que las cicatrices se adhieran entre ellas y cree mas problemas, pero en la seguridad social van a que no tienen tiempo y te hacen de todo a la vez.

Suerte y que te sea leve, yo quizas tambien me lo haga

1 1 respuesta
CaraLimon

Yo me opere hace años, y los dos días con los tapones en la nariz fue horrible. Y lo peor es que no mejore.

1 respuesta
B

#7 El otorrino el año pasado me operó por radiofrecuencia los cornetes. Y éste año le comenté que notaba algo de obstrucción. El me dijo que los veía un poco agrandados y que haría lo mismo pero no mucho. En los papeles tengo las tres operaciones puestas xD. De momento parece que todo va bien, espero que siga así, un saludo.

B

#8 yo es que desde crío he tenido multitud de problemas debido a esto. Resfriados, alergias más fuertes, etc. Espero que no vaya mal la cosa.

CharlyPhreak

Un thread así sin fotos...wtf...

1 respuesta
B

#11 No hay fotos, simplemente porque no es nada estético, solo me tocaron la nariz por dentro, por fuera no cambia nada.

1 respuesta
F

Buff, me alegro que haya salido bien. Y ha sido por la SS o por un particular porque yo tengo el tabique desviado y sinusitis, a parte de alergias y de asma y nunca me han dicho nada de operarme.

1 1 respuesta
LaChilvy

#12 es igual, fotos xD

2
B

#13 Pues al principio pregunté por la SS pero el me dijeron que lo tenía muy poco y que no. Y que encima no me mejoraría casi nada. Fui a la privada y de lujo. Además tenía sinusitis en casi todos los senos, y éstos estaban inflamados. Y cuando fui al otorrino, me dio cita para operarme en dos semanas. Todo muy rápido, si puedes ve a la privada, a mí no me hizo falta insistir nada xD.

1
B

Yo soy malo corriendo en invierno porque no me entra suficiente aire por la nariz y claro al respirar por la boca pues voy muriendo con lo frío del aire en mi garganta. He probado a abrirme los orificios de la nariz manualmente y no veas el cambio de caudal de aire que entra. Es que respiro por la boca hasta durmiendo porque si intento por la nariz me falta aire. Es una de las causas de esta operación?

1 respuesta
B

#16 Yo el año pasado tenía ese problema, sobretodo en invierno con el frío, y cuando corría siempre acababa respirando por la boca... Pero sí, eso que tienes muy probablemente sea el tabique desviado, cornetes, pólipos, y si te hacen la resonancia magnética igual te puede salir hasta sinusitis. Yo si fuera tu iría a uno privado y te ahorras toda la espera.

AlejaaaN1

Puta casualidad, el jueves a mi me operan de sinusitis ya que tengo un seno maxilofacial con un quiste.

Sabéis que tal es la recuperación, dolor ?

He leído que es algo muy poco molesto

1 respuesta
B

#18 Yo supongo que al ser solo un seno será muy llevable. A mí me quitaron en todos y estuve con un dolor fuerte de muelas y encías. Supongo que tendrás algo de lo mismo per muchísimo más leve, y la recuperación más rápida.

1 respuesta
AlejaaaN1

#19 eso espero gracias !!!

Pues mañana diré por que me operan y me voy a mi casa, lo que más me jode es lo que he leído de unos tapones en la nariz que duele horrores el quitárselos y también el post no se cuantos días pra empezar a hacer vida normal y deporte

1 1 respuesta
B

#20 Ya nos contarás! Bueno, que yo sepa ahora ponen como unos plastiquitos y no duelen, o como mucho el roce con la nariz al sacarlos, pero en mi caso nada de dolor. Fíjate que en mis papeles preoperatorios ponía que me colocarían esos tapones, pero nada,al final unos plásticos indoloros.

1 respuesta
AlejaaaN1

#21 Ya estoy en casa recuperándome.

El día de ayer fue un poco como el tuyo.

Llegada a admisión, me llevaron a CMA, puesta de pijama hospitalario, me dieron cama en una sala con varias camas más gente que iban a operar y que ya habían salido aquí me pusieron una vía y me dieron un valium bajo la lengua . Y a eso de las 11 menos 10 me llevan a quirófano.

Me meten en una sala primero, me hacen unas preguntas todo guay y a quirofano, me pincharon algo en vena que el brazo me ardía muchísimo mientras me ponían la mascarilla y al minuto lo próximo que recuerdo es a todos los médicos llamándome por mi nombre.

Despierto y otra vez a la sala de las camas, salí sobre las 13 y hasta las 17-18 dando cabezadas y a las 19:30 de ese mismo día me dieron el alta.

Todo ha salido bien, tengo un solo lado de la nariz tapado y venda por toda la nariz, creo que me han puesto un tapón de silicona que me quitan el próximo lunes.

Esto es lo que más mal rollo me da dolerá ? Cuando cojones dejare de tener un puto lado taponado no me molesta mucho pero tengo ya ganas de quitarme toda esta mierda por que la nariz me sangra muy poco

1 respuesta
B

#22 Se te va destapando la nariz? Has notado o notas dolor estos días? Bueno en mi caso aún sigo algo tapado, y por la noche va a peor, pero en general voy mejorando y éste lunes tengo cita para una revisión. Yo no creo que te duela, pero es seguro un tapón? Quizás es el plástico ése. Yo no me miraría muchas experiencias sobre el quitado de cosas de la nariz, muchos dicen que duele y otros que nada. Yo creo que cada año irán mejorando y serán menos indoloros. Ya nos contarás, pero en mi caso fue más los nervios.

1 respuesta
AlejaaaN1

#23 honestamente estoy hasta el capullo no aguanto más.

La primera noche como salía de la operación pues más o menos la lleve bien, pero ahora no deja de sangrarme la nariz además es como sangre de regla joder huele mal y es que no deja de sangrarme.

El lunes en principio me quitan la venda, y el día 22 un silicona que llevo dentro para que no se peguen las paredes.

Me puedes decir a partir de qué día empieza esto a mejorar ? O por lo menos a poder respirar algo ?

Y otra cosa tú que llevas más días, el tema del deporte a partir de qué día te ves capacitado ?

1 respuesta
B

#24 Lo del sangrado es normal, te puede durar hasta 4-5 días, pero en tu caso lo dudo mucho. Es jodido tener eso tapado, además que no dan ganas de hacer nada, ni youtube ni nada, pero no queda otra que aguantar. Yo creo que después del retiramiento de la venda algo vas a respirar, o por lo menos empezarás a notar algo de aire y aunque no pudieras respirar directamente, ya no es lo mismo, sin tanta presión y sin notar el tapón, y las noches ya son más agradables. Yo en mi caso no respiro al cien por cien, pero desde hace 4-5 días he empezado a notar mucho más aire. Mi operación fue hace 15 días, calcula unos 10 días que estuve con eso tapado, pero también es cierto que a mí me hicieron de todo. Y el deporte unas 3 semanas, y si es leve, el caso es que si hago mucho esfuerzo noto pinchazos en la nariz. Es posible que se necesite alrededor de un mes. Pero repito que lo tuyo es mucho más leve y por tanto la recuperación será más rápida.

Artemax

Joder chicos yo estoy igual que vosotros pero sin operarme ni nada. Estuve hace un par de años yendo al otorrino y lo dejé porque me dijeron mis familiares que mejor no me operara, pero la verdad es que estoy hasta los cojones de mi nariz y de mis "resfriados a diario".

He leído que fuiste a privado #1 cuanto cuesta todo?

1 respuesta
B

#26 Nada xD. Seguro privado, simplemente mapfre tuvo que autorizar la operación. La septoplastia te sale gratis, lo único bueno fue que lo mío fue enseguida. Llevé las pruebas al otorrino y me propuso de operar en menos de dos semanas. Si vas por la seguridad social te puedes pegar meses y encima si la desviación es leve te pueden denegar la operación, aunque la mayoría de las veces de diez.

NigthWolf

Yo tambien deberia operarme de la nariz, no por el tema de tabique desviado como tu, en mi caso es un polipo nasal que esta pegado al tabique y que tengo desde los 17 años o asi. A nivel de salud se nota bastante, por ese orificio de la nariz respiro muy mal, casi ni puedo. Pero es que me da la paranoia de operarme y que me dejen mal la nariz. Mucha gente dice que tengo una nariz muy bonita y hasta me han llegado a preguntar si me la he operado, y no se, siendo lo unico salvable que tengo de la cara (y del cuerpo si me apuras xD), si me lo joden voy a caer en depresion profunda xD

3 respuestas
HeXaN

#28 No seas modesto que tienes un pollón también.

1 respuesta
NigthWolf

#29 pero cari no digas estas cosas en publico, que acordamos mantener nuestra sodomia en secreto hasta que se lo dijeses a tus padres

Usuarios habituales