Mi operación de nariz

B

#28 Si es por salud adelante. Tranqui que como no te vayas al Dr. Nick Riviera la forma de la nariz no te va a cambiar xD.

1 respuesta
NigthWolf

#31 El caso es que si me la opero, por donde ir, la privada o la publica? Por temas de pasta no es que me sobre el dinero, pero en esta cuestion porque sea rapido no me importaria pagarlo, ya que en la publica igual me dan X meses de espera, pero es que casi toda mi vida he ido a la publica y los resultados han sido muchisimo mejores y como con mas profesionalidad. A lo privado solo he acudido por cosas rapidas que necesitaba como analisis y ciertas pruebas, pero he visto de cerca experiencias de cosas mas graves y como que... me echa para atras.

Ademas siempre esta ese debate de que los mejores profesionales estan en la sanidad publica xD.

2 respuestas
Hipnos

#28 Te falta autoestima, habla con @Scientistt

1 respuesta
B

#32 Si te fueras a cambiar la forma de la nariz entonces lo vería normal, ya que como no busques bien tu doctor, nunca sabes como te pueden dejar la tocha. Pero en el caso de un pólipo, no deberías tener ningún problema(aunque esté pegado al tabique). En la privada tardarán menos, y en la pública más tiempo. Piensa que muchos médicos están en la privada y en la pública. Simplemente búscate un otorrino que te inspire confianza. Me parece que con los pólipos antes de operar prueban con corticoides y luego la operación. Aunque si lo tienes allí mucho tiempo quizás te dirán de quitarlo directamente. No le des muchas vueltas y vete al médico, que después cuando pasa todo, lo agradeces.

1 respuesta
NigthWolf

#33 Ese consejo es totally useless, no te ofendas, pero yo busco soluciones asequibles para mi. Es como si me dices que le pregunte a Brad Pit cuantas pechugas de pollo comia al dia en El club de la lucha.

astro48

es decir eras de esos asquerosos que roncan como cerdos?

1 respuesta
B

#36 Te parecerá curioso, pero no roncaba nada, ahora menos. En algo he tenido suerte.

1
NigthWolf

#34 Esa es la cuestion, que no tengo otorrinos que me inspiren confianza y en donde vivo funciona en plan cadena de montaje y pagando antes hasta las ampollas de anestesia que te van a poner (de hecho el medico te da una especie de receta, vas a un sitio, se la das a alguien y te dan las ampollas de anestesia y todo lo que van a necesitar durante la prueba/operacion, pagas, vuelves al medico y cuando se lo das te dice "vamos a la sala de operaciones", es muy raro xD), eso si, las pocas vivencias que he tenido lo hacen de forma tan natural que parecen muy profesionales.

Ya probe un spray nasal de corticoides que en teoria deberian reducir el tamaño del polipo, pero nada.

No se, tengo que ver cuanto tardaria una operacion para un polipo en la publica y en la privada en España y echar cuentas, lo mas importante mas que el dinero seria el tiempo

Massalfa

#32 Yo me operé hace varios años, en Valencia, me operé por la pública pero me ofrecieron la privada y no costaba nada, no se que rollos tenían, pero al final era hasta el mismo tío que operaba pero en sitios distintos. La operación fue muy bien, lo único que recuerdo malo son los tres días con los putos tapones, que desespera bastante no poder quitártelos, luego cuando te los quitan no duele nada, incluso alivia la sensación de presión. En una semana más o menos si no te das golpes en la nariz no duele nada, te lavas con el rinomer y ya está. Solo notas algo de molestia si tiras de la nariz hacia arriba, cosa que a no ser que seas gilipollas no haces nunca, y físicamente no cambia nada. Anímate que respiraras mejor

2 respuestas
NigthWolf

#39 gracias por tu comentario. A parte de la pesadez del "post operatorio" y demas, no hubo diferencias? En plan cicatrices o algo.

Lo mio es que parece un tumor acoplado al tabique, y se me hace raro pensar en como pueden remover eso sin cortar y levantarme media cara, en serio xD. Cuando fui al medico solo miro dos segundos y dijo "ah si, es un buen polipo" xD, y nada, los corticoides no tuvieron efecto alguno.

1 respuesta
Massalfa

#40 Yo me operé por el tabique desviado, por afuera no se apreciaba nada, no tenía la nariz torcida ni nada de eso, pero por dentro se ve que si. Vi un vídeo de cómo era la operación y si que hacen lo que tú dices que levantan la cara, pero no se queda ninguna cicatriz, por lo menos que se vea, y la nariz sigue igual, en mi caso rectificada por dentro pero no notas nada por fuera. Un consejo si te animas a operarte es que te afeites ese día porque sino lo harán ellos a pelo antes de operarte, por lo demás de verdad que no es nada preocupante.

AlejaaaN1

#39 tapones o gasas metidas en la nariz ?

Lo mío solo ha sido la limpieza del seno maxilar izquierdo y que asco de post operatorio

Dolor 0 pero sangrado de nariz así liquídillo y ojo lloroso me lleva frito

1 respuesta
Massalfa

#42 Tapones de silicona, tengo entendido que las gasas son una putada porque se quedan pegadas por la sangre y no está la zona para pegar tirones. Con los tapones sale enseguida.

1 respuesta
AlejaaaN1

#43 yo es que lo que tengo entendido y lo que me veo es que tengo dentro una pieza de silicona pra que las paredes no se junten

Y lo que me veo es mucha gasa en la nariz con espadatrapo que me hace una pelota en la nariz enorme, como si la llevara de payaso

No soy quejica, pero yo simplemente el año pasado noté 1 día un dolor de cabeza muy fuerte que pensaba que me estaba dando algo malo y de ahí me hicieron un TAC y me sacaron la infección del seno y por eso el operarme, pero solo me molesto 1 día

B

hostia entoces si me tapo un orificio nasal y respiro guay, cambio el que tapo, y no entra casi nada de aire, es porque tengo algo de esto?

1 respuesta
B

#45 Es muy posible que sea el tabique,
pólipos o incluso ambos. Yo iría al otorrino y a ver que te dice.

1 respuesta
AlejaaaN1

#46 continuó diciendo que ya me han quitado el tapón de la nariz. Vamos era un jodido tampax metido en la nariz 100%

Vuelvo a ser persona, qué cosa más mala lo de tener el metido algo en la nariz, ósea me sentía echo una mierda y al sacármelo he vuelto a ser yo.

Decir que según la doctora mi tapón era de lo más pequeño y poco hondo que se mete, no me quiero imaginar los otros.

Dolor al sacarlo un rato pero más molestia el urgarme en la nariz por que tampoco han tratado tanto en extraerlo.

No os imagináis la de mierda, coágulos de sangre y olor a ciénaga que me ha salido de la nariz. Llevo ya unos lavados y la nariz está algo más limpia pero sigue oliendo algo mal y de vez en cuando sigue soltando mierdecilla con agua

Como te lavabas tu ?

Me han dejado una lámina de plástico cogida con un punto de sutura a la pared de la nariz que me quitarán el día 22, esto me dolerá más fijo, aunque a priori ya no molesta tanto

1 respuesta
B

#47 Ahora ya es otra historia jaja, más llevadero. Pues me lavo con una botella y unos sobres que me recetó el otorrino, 10-15 segundos un lado y después el otro, y así hasta que gasto la botella(el agua siempre templada). Los tres primeros días sacas el sida, además es como si sacaras canicas, y cuando te va saliendo por la nariz sientes como se te tapona el oído y luego la presión hasta que sale, creo que era hasta agradable.
Exactamente es ésto:
Eso sí, 44 euros..Y hoy tengo que comprar más.

1 respuesta
AlejaaaN1

#48 ahora mismo tengo algo que no sé si es un bolo enorme o el mismo plástico, pero tengo la sensación de que tengo algo gordo con ganas de salir.... pero por más que sueno no sale nada y ya me está haciendo bastante daño y para ser las primeras horas quiero ir poco a poco...

A ti te quitaron la lámina esa que va sujeta con un punto ? Sabes si esto duele ?

Y joder, como puede oler tan sumamente mal cojones?? Cuando entro al baño y me sueno mi madre acaba hechando ambientador

Vamos yo cuando me ha dicho la doctora lo has pasado mal ???? Si no llevas tanto... me he quedado WTF?????? Por que soy la persona que más tolera el dolor/todo que conozco xddddd

1 respuesta
B

#49 Pues a mí me quitaron los plasticos y a parte de esto nada más. Falta que se vayan quitando los puntos, pero que yo sepa no me ha dejado nada( ahora estoy de camino para la revisión, ojalá que no jaja). Mi otorrino me dijo que me sonara muy suave, piensa que lo que notas a parte de lo que se haya formado por ahí dentro, será inflamación. Pero ya verás que en estos días que viene vas a sacar bastante jaja, pero eso, no te suenes fuerte ni demasiado que al final vas a dañarte algo, simplemente con 3 lavados al día en breve lo tendrás todo quitado.

Usuarios habituales