Mi primer trabajo de acosadora

geco

No seras tu una de las que esta delante la plaza de toros en la renfe verdad?,porque lo veo crudo ,en el rato que las estuve viendo, en un cigarro liado, no se paro nadie :o

N0rth_

Yo lo que flipo a veces es cuando de repente vas por una calle y hay como 5 o 6, o más, de las ONG... me parece de todo menos efectivo, yo los veo y ya paso directamente de ellos.

CaNaRy_r00lz

fuerte estafa, con los 495€ que te pagan a ti, tienen para alimentar muchos niños, no se para que se gastan el dinero en gente cuando lo podrian gastar en niños y encima +20€ por padrino

Hipsipila

O entregando periódicos gratuitos, a los que renuncias gestualmente, insisten, y ya les tienes que decir "que no, que no lo quiero, que con eso no le limpio ni las caquitas al perro"

Pontifex

#34 Yo estuve repartiendo periódicos y había un hombre muy majo que todas las mañanas se me llevaba la mitad xd eso compensaba a los tontainas que no se lo querían llevar

JangoBout

Si quiero donar a una ONG ya buscaré la que yo prefiera.

Y con la crisis que llevamos, lo tienes jodido. Yo tenía compis trabajando de ello cuando la cosa no estaba tan mal y ya era complicado...

1 comentario moderado
Hipsipila

#35 "tontainas que no se lo querían llevar"

¿Perdona? ¿Qué haces entonces con un periódico que no te interesa? ¿te lo llevas y lo tiras en la papelera más cercana? Yo al menos procuro dejarlo disponible para quien tenga interés en leerlo.

Véase: viva cádiz, adn, noticias locales, eccus (universitario), aula magna (ídem), boletín de la uca.

Aunque estos últimos se suelen visitar vía web.

**Eso sí, mi mercurio gratuito que no falte ;D

dagavi

Justo hace 3 días me asaltaron los de Ayuda en acción a la salida de la universidad. Eso si, se ve que la gente de golpe tenemos mucha prisa xDDD

Dek0

lol una solidaria! Yo viviendo en el centro de madrid he desarrollado skills de esquiva ultra avanzadas para los de vuestra especie.

Incluso hay un grupo propio en Facebook de esquiva de solidarios en la FNAC

Pachy

#10 que problema tienes con los voluntarios? u_u

Kartalon

Yo a los captadores de las ONGs me los encuentro todos los días de camino a la facultad por el centro de Salamanca y al principio también pensé que eran voluntarios... Hasta que llegó el frío y la lluvia y ellos seguían allí, entonces me quedó claro que ni voluntarios ni pollas xD

Una vez me paré con uno y me dio tal chapa haciéndome casi llegar tarde a la facultad que no me he vuelto a parar...

_

Si vienes a mi casa, ten cuidado..

Tengo experiencia en echar a patadas a los del OPUS...

Tolomeo

A mi no me gusta mucho ese tipo de trabajo...he tenido colegas que han currado de esto y han acabado hasta la polla.Creo que está mal oganizado, sueltan ahi a 10 personas en un mismo sitio con chalecos de colores....que vas andando de lejos y dices: "oh no mierda...ahora pasaré por medio de esas 10 personas, todas me mirarán, pero sólo una se me tirará encima para convencerme,quién será?el de rulos?la chica de la izquierda? " , yo me siento como una gacela perseguida por leones.Intento ser siempre amable y escucharles un mínimo de tiempo, pues están haciendo su trabajo, y muchas veces están los coordinadores o jefes o lo que sea mirándoles, así que me paro para hacerles un favor ( si tengo prisa no,evidentemente ).

Tengo mi propia teoría sobre ese tipo de trabajos, ya no de ONG's, sino de gente que intenta vender cosas por ahí y tal:

spoiler

Pero bueno, es mi opinión...

Leroy

in the Estacio del nord?

albertoste

Curré de ello, 3 dias xDD, bueno mas bien era para hacer tarjetas de City Bank, la misma basura...

#1 O tienes una labia semejante a la de un argentino, o tienes unos pechos inmensos, porque sino de ninguna otra manera vas a conseguir que la gente se apunte, sí, conseguiras que se paren despues de perseguirles casi por media calle, pero en cuanto sepan que tienen que pagar y que te tienen que dar el numero de cuenta (no todos lo llevan encima, y ademas muchos recelan en darlo (ya ves tú, como mucho le podrias ingresar dinero xD))se van a largar corriendo...

Para ese curro valen contadas personas....ya te digo o pechos grandes, o tener una labia increible

Sh1n0d4

No soporto a esos XD

Soy_ZdRaVo

Yo desconfio sistematicamente de todo el mundo que me pide dinero para ONGs raras, solo le doy dinero a medicos sin fronteras y a pocas mas.

Gnos1s

Yo tengo mala experiencia con una de estas ONG's que se dedican a "ayudar".

Una amiga se encaprichó de hacer un verano un mercado solidario, cogiendo cosas suyas o regaladas por nosotros/etc. Se tiró todo el verano yendo a los mercadillos y poniendo un puesto.

Acabó recaudando más de 1.000€ en varias tardes. La gente al menos era simpática (los que iban) y se pasaban porque nos veían a todos jóvenes y de buenas maneras y no es muy normal verlo a esa edad (hablo de gente de 18-19-20 años).

¿Qué pasó? Pues que cuando dio el dinero a esta ONG le dijeron que se lo iban a quedar para "asuntos propios", que el sitio donde ella lo quería dar (por esa época, Haití -cómo no-) ya estaba cubierto de ayudas todo lo que tenían pensado.

Imaginaos lo que puedo pensar más aún de estas chupasangre demagógicas.

#1 Te recomiendo que saques el mayor beneficio que puedas y cuando te canses les des puerta, y que te de igual lo sentimentales que se pongan.

¿Consejos? Por propia experiencia que seas directa, que no te enrolles dándole vueltas porque cuando alguien nos viene en ese plan enseguida pasamos a la defensiva. El que está interesado lo hará, y el que no, por mucho que intentes, no picará.

Las personas somos así, poca gente blandea y por la calle menos aún, que siempre tiene la posibilidad de esquivarte o mirar hacia otro lado.

Como estrategia "posicional", córtales el paso poniéndote delante de su trayectoria (nada de ponerte lateralmente). Siempre nos cuesta hacer un feo a una persona aunque no la conozcamos de nada, y más si es de una ONG.

M0E

Yo siempre me paro a hablar con la gente que lo ofrece, y soy majísimo y me muestro interesadísimo. Y, como no, me apunto xq me da vergüenza decir que no. Además hablo de lo cojonudo que soy por hacer eso, y la verdad es q me siento muy muy bueno haciéndolo. En cuanto llega el primer recibo doy orden de q no lo pasen y cuando me llaman no les cojo el teléfono.

elfito

Salidas de metro > ALL

Ese es el punto numero 1

El punto numero 2. Si te ves en apuros para conseguir los padrinos minimos de la semana, utiliza todas las armas que puedas. Se me viene la mente una de ponerte delante de un colegio y convencer a una señora de que ayude a un grupo de chavales a apadrinar un niño diciendole ke es un proyecto de X asignatura o algo asi...

Y punto numero 3

Se una sonrisa de Galicia hasta Murcia.

Puedes volar querida padawan. xDDD

T

#50
jajaja joder... No te valdria más decirles que te den un teléfono de contacto, que tienes prisa, y ya llamas por la tarde? Te ahorra esfuerzo.

RePuWoMaN

Bueno... no voy a mentir pero me he desilusionado un poco con las respuestas varias, aunque os las agradezco mucho.

Mirad, efectivamente la ONG es Ayuda en Acción, y ya me han dicho que la gente dura poco. Sin embargo una de mis compañeras lleva ya 6 meses, y la jefa de grupo nos anima diciendo que si una semana no cumplimos no pasa nada. En fin, falta saber si es cierto o no pero bueno, lo iré viendo.

Respecto a que algunos pensabais que el trabajo era voluntario, pues deciros que yo antiguamente pensaba lo mismo, pero ahora que estoy trabajando en esto, he entendido que, aunque es entretenido, son 4 horas al día que debo estar en la calle parando gente y expuesta a todo tipo de respuestas y tratos, de pie, pasando frío e incluso si llueve, medio mojándome en un techo precario de cualquier calle, y eso considero que se ha de pagar.

Por otro lado, decir que efectivamente he estado esta semana en la plaza de toros, donde la parada del metro, por la tarde, así es que geco que nos viste, seguramente si fue a finales de semana (yo empece el miercoles) estaba yo allí.
Lo malo de llevar los petos es que hay gente que huye al vernos de lejos, y que técnicas como las que ha propuesto kera no pueden funcionar, porque a la legua se ve de dónde somos y lo que queremos.

Y por último pues contaros que sí, que la gente que más para es el perfil de hombre de 20-45 años, los peores los matrimonios, y los horriblemente horribles los estirados que fuman puros y tienen mujeres con abrigos de pieles y van a los toros, insensibilidad garantizada.

En fin, espero que al menos me paguen el primer medio mes, el día 1 se cobra, y al menos el segundo mes. Con eso ya me sacaría un dinerito para ir tirando unos meses y no pedir nada en casa, que la cosa está fea.

Así que ya sabes, si quereis apadrinar un niño escribidme ;)

Intriga

el trabajo de comercial es muy muy duro, y mas el de este tipo, ue puede ser casi igual que a puerta fria.

Vas a acabar muy quemada de la gente, aunque siempre hay un par de personas que te tratan conrespeto y te quedaras con ellas y no con los gilipollas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
I

#53 Supongo que lo habrás conseguido en infojobs, el anuncio ese de "4 horas al día, 600€/mes".

Trabajé para la misma ONG que tú y duré nada por no hacer los padrinos en la primera semana, nos echaron a los 6 que contrataron a la vez. Te pedían hacer los 4, o al menos pillar números de teléfono y usar tú el tuyo personal para llamar a esa gente y conseguir el número de cuenta. Porque supongo que ya te habrán dicho que lo más importante es eso.

Así que puedes estar una tarde llamando a 5 móviles que te han dado por la mañana y que la mitad sean falsos y los otros te lo dieran por marear y que no les interese una mierda. Total, X€ gastados de tu pasta.

¿El trato con la gente? una mierda, te tratan como si fueras basura y te van a llamar de todo y a hacer de todo con tal de que no les mareés por la calle. Te dirán que el tema es preguntar a todo el mundo porque así tendrás más oportunidades de conseguir gente, pero al final tanto "no" hace mella ya acabaras hasta los huevos de que tanto rechazo.

Y de las "técnicas de captación" ya ni hablamos, a mí me dijeron: "pregunta a todo el mundo, y si te dicen cuánto cuesta, diles el precio al día, que suena barato y da mejor impresión" xDDDDD.

En resumen, es un trabajo de mierda en el cual dura algo de tiempo 1 de cada 100, si quieres esfuérzate por ser tú, pero yo no perdería el tiempo.

Maestro_H

Geco trabaja en el Mcdonalds

hP

Ese trabajo lo odio... y también odio que me paren por la calle para preguntarme cualquier cosa... es más, ese trabajo para una persona tímida es un crimen... pF empieza a tartamudear el pobre.

En el curro que estaba yo... tenía unos de comercial delante.. eran unas 6 más o menos y pF, modo muro en la entrada/salida del centro comercial, madre mia, parecían águilas, corriendo detras de ellos, poniendose delante de ellos, que poco más y se les tiran encima...

Lo dicho, ese trabajo es solo para gente muy alegre por decirlo de una manera...

Ebel

Esto es muy instructivo, yo no pensaba que cobraran ni nada... creía que era como los hippies que están apuntados a amnistía internacional.

Oritobea

Ese trabajo es una basura,yo lo hice de adolescente y solo aguante una semana,la gente te trata como escoria y se apartan de ti,resulta muy desagradable.Solo se puede ganar dinero si tienes gracia para vender al negrito.

Usuarios habituales