Mi primer trabajo de acosadora

RePuWoMaN

Pues así es como comunmente se conoce a aquellos que pertenecen a una ONG, Agencia de Seguros, Vendebiblias, Niño de Dios o similares que te asaltan por la calle para convencerte de aflojar pasta.

Bien, pues hace 3 días comencé a trabajar para una ONG muy conocida como captadora de socios por el centro de Valencia. Trabajo por las tardes 4 horitas en la calle buscando padrinos para niños pobres y el sueldo en principio no parece malo. 495€ fijos más comisiones por padrino, a 20€ el padrino.

El problema es que tengo que hacer un mínimo de 4 padrinos a la semana, cosa que con 3 días que llevo, me parece bastante dificil. Por eso acudo a vosotros para ver si alguno ha trabajado ya de esto, ya que es muy común entre la gente jóven y me podeis contar qué tal os fue, si es complicado conseguir los socios o si me van a timar con el curro, consejos varios, etc...

Lo que sí es cierto es que me lo paso bien y el ambiente es divertido con los compañeros, además de que el trabajo no es pesado y estar en la calle hablando con la gente para mí es entretenido.

Ale, opiniones!!

EseLoKo

A mí me fastidia cuando me asaltan por la calle :(

Consejo: no seas muy pesada y enséñales fotos de los niños. xD

1 comentario moderado
sudoGenkii

cuando acabe la semana tu vas a ser la que necesite ser apadrinada.

GruMm

Busca abuelas, por consiguiente ponte en salidas de residencias o lugar donde frecuenten la gente de 3era edad. Dales conversacion y gasta tiempo en ellas.

justaury

#5 + Enseñarles fotos dónde las condiciones de vida de esos chicos no sean demasiado óptimas.
Suena un poco a jugar con los sentimientos, pero los niños lo agradecerán y tú también, que necesitas el curro xD.

M

En las salidas de las consultas de psicologos/psiquiatras

Masackre

Menudo timo yo pense que esas cosas las hacian voluntarios.

kritita

yo también pensé que eso lo hacían voluntarios

B

Conozco a un tio que curra de eso y le han llevado a promociones que si en ibiza y nosecuantos (fijate tu la cantidad de dinero donado que se pulen en gilipolleces) y el tio lo que hace, ademas de acosar es hacerlo de una manera poco invasiva y sin quitarle excesivo tiempo a la persona en cuestion, pedirle su telefono e incharse a llamar por la tarde para ver si completa fichas. X cierto, la asociacion para el que le interese es la de Ayuda contra la Leucemia de Josep Carreras.

Voluntarios, con los tiempos que corren?

ninjachu

Conozco varios amigos que han hecho trabajos de esos, son todos una estafa, porque no acabarás de conseguir los contratos mínimos y por tanto no te pagarán lo que te corresponde porque te echarán antes.

challenger

#1 Me puedes acosar?

PD: estoy viendo lluvia de visitas en tu perfil...

KingFish

Eres de los que se ponen por la FNAC?

DeNz1L

Yo estuve un par de meses en algo parecido. Lo que tienes que buscar es el tipo de gente a la que enganchas, cada persona tiene un perfil de gente que te suele prestar mas atencion, en tu caso obviamente seran tios.

Centrate en gente joven, los viejos te contaran su vida 20 min pero ninguno se va a hacer, las de media edad de compras eran bastante faciles de hacer, en tu caso buscaria gente de 20/40 años y con perfil de persona dinámica y social. Hay que ser bastante caradura parando a la gente porque les cuesta, pero una vez que te estan escuchando si lo haces bien te saldran.

Y sobre todo no te ralles, de 100 personas se pararan 10 y uno se va a hacer, es lo que decia mi jefe y es la pura verdad xD. Ahora, el trabajo me lo pasaba de pm con los compañeros, pero se hace pesado con el tiempo, y por lo menos yo iba a comision asi que al poco tiempo lo deje.

PD: Jajaj yo lo mismo que #1, tu ten cuidado donde firmas porque luego te llegaran cartas xD

brakeR

ami siempre que me para uno le pregunto: si te firmo te callas ? pero en tu caso te tendria qeu dar 20 euros asi que mejor paso xd

jajaja denzil tu que ofrecias ? mujeres de buen ver ? rakeback ? clases practicas de caballo ?

B

Intentad ser creativos y hacer algo diferente. Por ejemplo, para mi algo bastante bueno es estilo esto:

Yo creo que son este tipo de cosas las que no se ven mucho y bueno quizá así capteis más gente...con un metodo algo distinto ni idea u.u es el unico consejo que se me ocurre ya que nunca trabajé de algo así y vamos ni de coña con mis nulas capacidades sociales xD

challenger

El problema de este tipo de trabajos es que por lo general para ganar lo que te dicen que puedes ganar tienes que hablar un camion! es decir 251654841316846313168461 veces al dia, asi como lei por ahi arriba de cada 10 con los que hables convincentemente 1 cae.

 El ambiente de trabajo es bueno, pero despues de un mes, ya no pensaras lo mismo...
DeNz1L

#16 Yo creo que eso si que seria de hacer un poco el tonto, y cuando le digas de que se trata, de ayudar gente y demás, pareceria algo vacio lo que haces. Yo creo que hay que acercarse tratando el tema en cuestion, sobre todo si se trabajas para una ONG, si intentas vender una aspiradora es otra cosa.

Lo que hacia un compañero era lo siguente, por si te sirve #1

spoiler

Antes de nada para los que critiqueis, es un trabajo como otro cualquiera, y si eres honesto con la gente sobre todo los pros y los contras, respondiendo a cada pregunta, en el fondo haces bien ayudando a personas y por otro lado te mantienes(aunque suelen pagar una miseria).

Yo lo veo como otra manera de colaborar, aunque no implique que llegue el dinero al 100%, no voy a vender la moto con eso, pero todo es transparente y se pueden ver todas las acciones financieras. Y que conste que ya no trabajo en esto hace bastante eh xD.

iroNBiN

Busca mujeres con sus maridos y háblales a ellas, es sabido que las mujeres suelen ser mas sentimentales que nosotros... enséñales fotos de niños echos mierdas.

También te recomiendo que no parezcas una psicópata, que todos vais como si no tuvieran para comer el día y dependiera de hacer a ese cliente el poder hacerlo.

#16 No es mala idea del todo, solo tendrías que coger un machete, cortar la cabeza de sus familiares, luego dar un golpe de estado en España, arruinar el país y hacerlo mano de obra de los países desarrollados y algunas cosas mas, luego vas le entregas el papel :) DUREZA.

B

#18 Hombre yo creo que eso que hace tu amiga es crear un sentimiento de culpabilidad innecesariamente la verdad... demasiado agresivo e innecesario para mi gusto. No creo que sea una estrategia óptima (siempre según el perfil de la otra persona y es ahí donde está la clave vamos, que no hay recetas mágicas). Por cierto, no entiendo lo de vacío...creo que la cara que se le queda a la gente es bastante aclaratoria no?

Yo el video lo veo más como una manera de desarrollar empatia y una forma diferente de abordar el problema Nusep.

Ahora, si lo que queréis son palabras mayores, solo teneis que buscar un manual de psicología social e ir a las técnicas de complaciencia como la reciprocidad, la sanción o comprobación social, la simpatía, la autoridad, la escasez, el compromiso, la coherencia (técnica del pie en la puerta, del lanzamiento contra la base, de la legitimación de favores insignificantes...) y adaptarlas. O pasar directamente a la persuasión coercitiva claro, pero me parecería excesivo.

#19 Creo que no me he enterado de nada de lo que has dicho...será la hora.

Evilblade

Yo como wannabe publicista lo único que te digo es que no uses la culpa como método de convicción. Estamos saturados de culpa para vendernos muertes en carretera, medio-ambiente, productos de limpieza ecológicos y etc.

Por lo que lo que te decían de enseñar fotos de niños destruidos, olvídalo. Al menos a mi me viene alguien con una foto de un niño desnutrido y paso de él.

Si quieres vender algo relacionado con la acción social, lo que es efectivo es ahondar en el hecho de que ayudar con tu producto (espero) no supone un gran esfuerzo y conlleva una gran satisfacción personal. Vende eso acorde con tu producto, tu mensaje y tu público y te irá bien.

C

yo un día me paré, y no es que me convenciera, es que nunca me había planteado dar pashta.

Desde entonces doy 15 leuros a IO cada mes, y eso que más de una vez me supone estar en la ruina

yukiHime

#1 En la Plaza de Toros? Me pasare por alla a ver si te espio un rato xD

Pontifex

Dios cómo odio a "los del minutito"

por favor, tienes un minutito?

Michita81

#10

Este tipo de cosas son las que me desenganan cada dia mas de las ONG's. A veces me pregunto que % real del donativo va realmente a la causa que defienden.

A #1, mi comentario precedente no va en contra tuya sino contra a los "jerifaldes" de ciertas ONG's que usan y abusan del dinero de los donativos y por navidad nos bombardean de anuncios tristes para que se nos ablande el corazon y la cartera (cuando luego Dios sabe en que y a donde va a parar el dinero)

Poisonous

4 padrinos a la semana? suerte.... xd

uno a la semana me parece mucho ya

I

Espero que no sea "Ayuda en acción".

PD: No vas a durar ni una semana.

PeLoTaSo

Realmente es un buen sistema este y las ONG no es que malgasten dinero la verdad, un trabajador que lleve 16 padrinos al mes y que aguante un año habrá enganchado a 192 padrinos aproximadamente, ponle que paguen 20 euros al mes cada uno, eso son casi 4000 euros al mes por 500 euros que le pagan al tio, están sacando 3500 euros. Para ellos a partir del tercer mes ya eres rentable.

adrycdf

mientras vayas por ahi ofreciendo y no pidiendo como los tipicos rumanos aguantare tu charlita de "1 minuto" y te dire: bueno, lo pensaré

Hipsipila

En mi ciudad son ratas manipuladoras de sentimientos que se colocan cerca del hospital xDDD

Usuarios habituales