Mi primera lista de la compra mensual por 150. Opiniones?

tholdrak

#60 No, no, se dice así xD

RelaxRelapse

#57 claro, obviamente si estás acostumbrado a beber agua natural pues la del grifo sabrá mal. Me refiero a que hay gente que quizás para x ocasión le nombras que beba un agua determinada porque no hay más opción y es como si se acabara el mundo, para ocasiones puntuales me parece que tal vez es exagerado pero vaya, que cada uno beba lo que le guste.

1 respuesta
AikonCWD

#52 Ahora mismo me voya a cavar un pozo artesiano en el Passeig de Gracia de Barcelona, venga hasta luego

actionchip

Putos plueberinos tete xDDDD

tholdrak

No hace falta vivir en un pueblo, mucha gente llena el maletero del coche de garrafas y va a un caño a llenarlas.

Para algunos debe de ser una novedad de la hostia visto lo visto.

2 2 respuestas
AikonCWD

#65 Lo que gasto en tiempo, gasolina y motor no amortizas el agua del pozo a no ser que llene una cuba/remolque.

1 respuesta
nervlos

Pues yo compro en el carrefour y ya te digo que esas fotos y esos precios no tienen nada que ver. La carne, la fruta y es pescado son productos super caros, nada que ver con esos precios que salían en tu compra, vamos sera comprar un filete o una sardina suelta, y por supuesto nada de fresco (el fresco siempre es mas caro), si un kg de lomo de un sitio fiable vale 5'5€ el kg.
El producto mas barato como alimentación de supervivencia son patatas, pasta, arroz y huevos.
A mi los congelados no me molan, para las comidas expres blisters de embutidos que los hay a patadas por cuatro duros y pan. Y las sopas, al gusto y usando pasta china para los fideos que la venden en paquetes gigantes y está deliciosa :cool:

tholdrak

#66 Tú igual no pero mucha gente si, no se qué le ves de raro para que estés intentando ridiculizarlo todo el tiempo.

Hay gente a la que le importa la calidad del agua que consume, al igual que hay gente que prefiere gastar más dinero y tiempo en comprar carne, verdura o fruta de calidad y no comprarlo todo junto en el supermercado.

1 1 respuesta
AikonCWD

#68 Nah tranqui, si me parece bien. Yo para ahorrar en luz he montado un complejo sistema de espejos que me permite rebotar los rayos de sol por toda la casa y la ilumino a coste 0. Lo del pozo es super buena idea, mañana sábado que no tengo nada que hacer me pongo a picar uno.

1 1 respuesta
tholdrak

#69 No hace falta que piques un pozo, existen unos grifos de uso público con un sencillo sistema de bombeado de agua que extraen el agua de manantiales o pozos/corrientes de agua subterráneas y en los cuáles puedes llenar una garrafa o incluso más de una. Suelen estar en las plazas de los pueblos y en la mayoría de las ciudades.

Se llaman caños.

1 1 respuesta
actionchip

#65 Lo mio era una broma, no te lo tomes a mal. Toda mi familia es de pueblo, veraneo en un sitio donde consumimos agua de pozos (conil de la frontera), así que se de lo que hablas.

nervlos

Sobre el agua, lo mejor instalar una osmosis, 100€ aprox, y tienes agua deliciosa por dos años o hasta que te sepa como el culo y quieras cambiar filtros. Te lo dice uno que lleva 15 años usandola y le llevo el mantenimiento de todas en la familia y trabajo. Antes de la osmosis era el agüero de la casa con la dichosa garrafa

1
Drhaegar

Si tienes tiempo lo mejor es comprar de varios sitios pillando lo más barato de cada sitio. Eso e ir siempre con la lista hecha de casa o al final compraras cosas por impulso que engordaran la factura.

B

Yo quitaría las sardinas parrocha y metería caballa en aceite y limón, por lo demás un 10, pocos venezolanos comen tan bien como tú. Otra cosa , yo haría compra trimestral en vez de mensual, que la comida, como el buen vino y los Renault supercinco, envejece mejor en casa

arrozypollo

Mejor compra por semanas, te planificas las comidas y así no malgastas el money.

TheDamien

Te juro que le estaba dando todo el rato en Hacer pedido jajajajaja

JackRed

Aqui es muy comun irse a por agua a Durcal, y ademas aqui en la sierra hay pozos de agua carbonatada y con hierro.

Belisario87

De pescado, carne, verdura y fiambre irías bien encaminado, te falta algo mas de fruta, ajo y especias, frutos secos, alguna cosa mas de desayuno y por supuesto pan.

Si eres muy de marcas esta bien que estés al tanto de los precios de los productos que te gustan en cada supermercado, por mi experiencia Dia, Aldi, Lidl y Alcampo. Con la fruta y verdura aprovecha las que son de temporada, por ejemplo, en vez de naranjas ahora en verano melón, sandía, melocotón... Congela, sobre todo si estas solo, cocinas mas de una ración y el resto lo vas guardando, lo mismo con las carnes y el pescado.

Personalmente me sobrarían las sopas de sobre, puedes aprender a hacer caldo, es barato y por supuesto mas saludable, metería también alguna legumbre mas ya sea de bote o secas, y alguna cosilla mas de despensa, espinacas en conserva, frutas en almíbar, encurtidos, mejillones, etc

PD: cerveza :psyduck:

rob198

Como te han dicho por ahí lleva siempre la lista de la compra por el bien de tu bolsillo, y por lo mismo nunca vayas a comprar con hambre!

1
McJoel

Con 150 en el mercadona o en el lidel y Aldi tienes para llenar la despensa casi el doble

Olvidate de comprar en el carrefour o supermercados con productos de marca porque con 150 no llegas para todo el mes

B

A mi me encanta hacer la compra por web. Como te han dicho se te pondra todo lo relacionado con verduras malo en una semana y poco mas. Y no entiendo lo de comprar dos tipos de filete de merluza sin piel.

#70 que campechano eres tholdrak, conozco ese sistema y lo he probado pero recuerdo que me cobraban 1 euro por llenar muchas garrafas y ademas pillaba super lejos asi que nada.

Meaven

#42 En casa yo congelo todo tipo de pescado (salmón, atún, bacalao, perca, merluza, gallo, lubina...) y al descongelarlos están genial. En nuestro caso es por obligación, porque mi pareja tiene alergia al anisakis y a modo de precaución no debe comer nada sin congelar previamente al menos 2-3 días.

#1 La verdad es que no me cuadran mucho los precios de tu lista, en productos frescos. ¿De dónde eres? Aquí en Madrid ni en Mercadona/Alcampo/Carrefour/Lidl encuentro esos precios salvo ofertas locas.

Yo estoy gastando actualmente unos 80 euros semanales en compra para dos personas (contando limpieza, mascotas y que bebemos agua mineral porque la de casa al ser antiguas las tuberías no sabe muy bien). También consumimos algún pescado como salmón que sale más caro por indicación del nutricionista, y eso sube.

Edit: soy retarded, acabo de ver el código postal, precisamente eres de aquí XD qué peso compras en carne y pescado? quizá sean pocas cantidades, eso me cuadraría más.

No sé qué habrá en tu zona, pero si tienes ALDI cerca le echaría un vistazo, está bastante bien. Lidl también me gusta. Una pena que los tenga bastante lejos y no ofrezcan compra a domicilio (no tengo vehículo tampoco e ir con muchísimo peso en metro da asco).

1 respuesta
B

En el Carrefour de aquí para mi gusto la carne y el pescado tienen precios que rozan lo prohibitivo.

Siempre hay alguna carnicería que son más baratas y mejores por lo general.

En Carrefour lo único cuando tienen segunda unidad al 70% o el 3 x 2 . La lechuga y todo eso quizás sea algo más cara que en Mercadona pero yo he comprobado que la de Mercadona se echa a perder enseguida y la de Carrefour aguanta más.

Kiroushi

#32 Claro, porque el Colacao no tiene la misma cantidad de azúcar xDDD

actionchip

#82 El pescado lo congelas ya fileteado o entero? En mi caso, son fileteados ya listos para el consumo y estan genial, igual tiene algo que ver.

1 respuesta
Eyvindur

Carne, pescado, frutas, verduras: mercado.
El resto: Aldi/Lidl.

A la gente que no tiene mucho tiempo para cocinar le recomiendo meal prep o similares, se ahorra tiempo, dinero y se come mejor, ya que el factor de vagancia-->comer mierda rápida no existe.

Massalfa

#62 Prueba a beber agua del grifo en Valencia... El agua no debería tener sabor. No sé en el resto de España como será, en Madrid se que es normal, no sabe a nada, pero en Valencia estás obligado a comprar agua si o si, a no ser que la bebas casi congelada que camufla un poco.

2 respuestas
Eyvindur

#87 Yo tengo una jarra Brita de esas porque mi novia se empeñó y con 10€ en filtros da para casi todo el año. No me acaba de gustar pero la verdad es que sabe mejor que la del grifo. Vivo en Alicante, que el agua es asquerosa.

Meaven

#85 Fileteado siempre, lo que además me viene bien porque tengo que comer x gramos de cada cosa. Lo peso antes de congelar y hago los paquetes con la cantidad justa.

RelaxRelapse

#87 lo sé, soy de Alicante y el agua de por ahí sé que da asco.

Usuarios habituales