Mi proyecto

hjesush

Cierto que no hay de eso en algunas ciudades, de hecho todo lo pido por Internet.

Pero me parece que empezar vendiendo algo a un sector reducido es demasiado riesgo si la perdida de la inversión te supone la ruina.

Veo mejor empezar por un target más amplio y luego si la cosa sale bien abrir una segunda tienda o ampliar el catálogo hacia el público gamer. O tener ambas cosas sin centrarte demasiado en sólo una.

Grift

Yo no me arriesgaria. Acutalmente lo pido todo por amazon.es o pccomponentes y lo tienes en casa en 1 dia o 2. Los precios estan muy ajsutdaos y hay una variedad brutal. Si puedes igualar y mejorar eso perfecto. Si no puedes, no te lo plantees.

Damnedlove

#4 Esto que te dicen aqui lo hay en mi ciudad, es una tipica tienda que vendia toda la vida warhammer, magic , novelas fantasticas etc.. Solo que se modernizo un poco, el tipo posee un local en edificio de tiendas, y tiene planta baja y primer piso , en la parte baja vende todo el merchandising, libros, figuras etc, y en la de arriba hacian partidas de rol los fines de semana, segun comento el jugaba menos gente etc... y lo que hizo arriba fue poner una especie de ciber de los de antes, solo que puedes reservarlo para jugar alli al lol (tendra como 10 o 12 ordenadores, yo lo he visto en persona es un local muy amplio). Cada semana hacen torneos viernes y sabados y sortean cosas de la tienda la peña se inscribe por 5 pavos y le sale rentable ya que alli vende tambien snacks y demas basura que se come cuando estan jugando.

Vamos los viernes pasas por alli al lado y esta petado de gente, y luego los torneos lo castea el mismo dueño de forma amateur en plan risas (se les llena mucho el local de gente joven, niños rata xD). Segun me dijo el tio estaba pensando en hacer una web para dar mas publicidad a sus torneos y stremearlos.

Leoshito

Probablemente no lo leas porque estás ignorando a toda la gente que te está diciendo que es una mala idea y quedandote con los que te dan animos o te dicen que adelante con el toro (y uno de ellos lo hace por puro trolleo, debería darle verguenza).

Pero te voy a decir algo: la informática no da dinero en España.

Tienes que montar una SL o hacerte autonomo. Ahora te cobrarán 50€, pero en 1 año te cobrarán 300€, AL MES. Sumale gastos de local, luz, agua, tu sueldo y el de otra persona si la pones (si crees que vas a poder desarrollar apps y a la vez estar cara al público, mucha suerte).

Aparte de pagar el autonomo religiosamente, tienes que pagar 21% IVA. Y aparte, lo que te cobren por los beneficios de forma trimestral. Vas a tener que pagar a un asesor, que también se llevará su cacho.

Ahora mismo no tengo la web a mano, pero el margen en perifericos y demás ronda el 5-10%. Tienes que pagarte tú los portes en muchos casos, y tienes que tener stock, no puedes tirar del 'sisi, pagalo y te lo pido'.

Estás compitiendo con: VSGamers (página que exuda billetes, este foro es una muestra); PCComponentes (página que directamente domina España, me sorprende que hayan empresas que sigan aguantando estando éstos); Alvicius (no tan grande pero se pega unos buenos stands/tienda oficial en eventos gaming, y tiene muchos youtubers detrás dandole promo); 4Frags (tienda muy antigua y en horas bajas, pero con clientela fija y leal); Mediamarkt (qué decir... venden mierda, pero barata) y Amazon.es (que tiene muy buenos chollos y condiciones de devolución con las que no puedes ni soñar).

Tu público objetivo son: niños rata o jovenes con conocimientos relativamente aceptables de internet. Si quieres comprarte un ratón de 100€, a menos que te sobre la pasta, buscas donde sea para raspar 5€. En cualquier foro encuentras infinidad de temas donde te cuentan chollos, ofertas, etc. A mi ha llegado gente a decirme que prefiere comprar un ratón que tengo detrás mio ahora mismo por 2€ menos 'porque tiene el amazon prime y le llega gratis en 2 dias'.

Y en cuanto a las apps, dos opciones: gente que no tiene ni puta idea de tecnología y ha escuchado que eso de las apps es muy chulo y muy guay, PERO que tienen a un amigo/conocido/cuñado que les hace la app en la mitad de tiempo y por la mitad de trabajo. Luego les preguntas al mes -si siguen abiertos- y te dicen que les cobraron 200€ más que tú, pero que era una super app y mil mierdas. Y miras la app y está el codigo copiado de algún clon free de internet al que le han cambiado la plantilla.

O gente que sabe un poco de informática, pero son muy pillos y te empiezan a regatear hasta el punto de que o les regalas el trabajo o 'ya me lo hará mi hijo que eso con tutoriales de google se hace'.

Está super de moda lo de montarse tiendas gaming y chorradas, igual que está de moda montarse clinicas dentistas y estaba de moda hace unos meses montar tiendas de cigarrillos electrónicos.

Tu 'idea' se le ha ocurrido al 70% de los frikis que juegan al lol/dota/cod, pero la mayoría o bien no tienen la pasta como hablar tan alegremente de montar una franquicia con su grado superior como máximo conocimiento; o bien se dan cuenta de que es un coladero de dinero y sólo le hace el favor al tio del alquiler que deja de tener el local cerrado un par de meses.

6
X

En materia gaming creo que es imposible que puedas competir con webs como Alternate, 4frags y demás.
El tema torneos tiene una rentabilidad bastante baja a mi parecer. Yo me acuerdo de ir a alguna bootcamp del CS 1.6 y se hacían más por lanear que por sacar dinero los del ciber.
Hacer un torneo de FIFA puede ser eterno.
Luego piensa que tendrás que poner algún premio para hacer atractivo el torneo. Puede ser en metálico dependiendo de los participantes, o material. Con que como te digo la rentabilidad es baja o inexistente.
Ignoro que sería de cibers en plan BBiGG, aCv y demás. Imagino que habrán cerrado como la mayoría.

El mejor negocio creo que es el que descartas. Tienda de informática simple. Funcionan mejor en sitios con una población inferior a 15.000 personas aprox y en el que tu máxima competencia será otro como tú.
Formatear ordenadores, vender alguna impresora, reparaciones, instalación a domicilio... Cosas básicas que la mayoría de gente no sabe hacer y que les metes de 60€ para arriba por cualquier chorrada. Y como no tienen otra opción y hoy día hay ordenadores en casi todas las casas pues lo dicho.
Lo que dices de programación pues también puede estar bien.

DiSoRDeR

#1 Te voy a dar experiencia de primera mano que te será muy útil, mi socio tiene una tienda de informática y tiene mucho producto gaming. Además, un tio mío tiene una tienda de informática desde hace más de 20 años y he trabajado allí y se muy bien como va el asunto.

  • No vas a marcar una diferencia importante con productos gaming. Mi socio y yo estamos a unos 50 metros de la entrada de 2 institutos, el escaparate llama mucho la atención de los chavales, pero realmente se vende poco producto gaming, diría que un producto (teclado, mouse o cascos) cada 2 semanas o así, no comerás con eso ni de lejos.

  • No vas a poder competir en precios en ningún caso con pccomponentes, con frecuencia veo productos más baratos ahí que en los proveedores. Debes tener en cuenta que muchos gamers saben comprar ahí y van a preferir ahorrar unos euros (porque además no tienen un duro) a pagarte a ti.

  • Desde que empezó la crisis, el 90% del negocio está en las empresas, los usuarios compran muy poco y el margen de beneficio es muy muy pequeño. Con lo que se hace dinero es con atención a empresas: páginas web, programas a medida, y en menor medida, montaje y reparación de equipos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo que te recomiendo es que no pongas tienda, no la necesitas para acudir a las empresas. Al revés, si la abres necesitarás contratar una persona que cuide la tienda cada vez que salgas a atender a una empresa. En vez de eso, ponte en una oficina, o incluso en tu propia casa, te ahorrarás muchísimo dinero en el alquiler del local. A partir de ahí, te imprimes hojas con tu carta de servicios y tarjetas de visita, y vas visitando a las empresas y les explicas. Habla con el jefe, vuelve tantas veces como sea necesario, pero habla con él.

Suerte

Kodran

No puedes competir en precio ni en stock con ninguna tienda de las citadas, lo de montar un ciber/tienda de pcs es como los colegas que se juntan los fines de semana a beber birras y quieren montar un bar, luego lo piensas y cuando ves el mercado saturado, el escaso margen de ganancias, las horas que vas a echar y el gobierno que se te va a llevar una pasta vendas o no vendas, se te quitaran las ganas. Que mucha crisis, que mucho negocio cerrando, pero el precio de los locales en las zonas buenas sigue siendo un robo.

Hagas lo que hagas mucha suerte, pero haz un estudio de mercado antes, infórmate de todo lo que tienes que pagar de autónomo, pregunta precios a los proveedores, hablalo con tu familia y haz un pacto con el diablo.

_

Si estás a tiempo quítate la idea de la cabeza.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
gehed

Yo una tienda de gaming y demás no ya que la mayoría de clientes de esos productos suelen usar más la compra online. Yo te diría que montases una tienda con un tipo de clientela mas abierta y dinámica, por ejemplo una de miniaturas de juegos de mesa (warhammer, bolt action, etc...) y que organizases torneillos y demás.
Creo que hay una franquicia española muy buena algo de vendedor goblin o algo así.

JuAn4k4

Mi pregunta es, ¿ que cojones pinta la programación web y android con una tienda de productos gamer ?

Mi recomendación es que te olvides totalmente de esta parte.

El mercado gamer no es muy grande que digamos en España, y menos en tiendas fisicas.

LiuM

Si es online y consigues buenos precios podría ser víable, si la quieres hacer física no gastes mucho en la remodelación, porque es tontería.

Link3D_

Yo personalmente prefiero tienda fisica a online y ojo he comprado muchisimo online por falta de tiendas a mi alrededor de los productos que buscaba

raulmevi2

Como trabajador de varias tiendas de informatica durante 6 años, y espero que emprendedor si se llega a dar el caso, te dire:

Si da dinero: webs, aplicaciones para empresas, asistencia a domicilio, reparar rapido y bien lo que nadie mas en la ciudad repare

No da dinero: vender. Por ejemplo, en una franquicia de appinformatica, a un producto que este en oferta igual le ganas 1€.

Si quieres hacer algo que realmente tiene mucha demanda, aprende electronica y ponte a reparar moviles

evening0

#1 Tienes un Mensaje Privado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
B

A todos nos gustaría sentarnos detrás de un mostrador a vender auriculares y programar aplicaciones ganando dinero pero hay que saber poner los pies en el suelo y tener cabeza.

B

#14 Sí, como no abra un Inferno Online no va a triunfar xD

B

Yo no lo haría, como ya han dicho todo buen gamer acaba pillando todo por internet. Piensa también que cabe la posibilidad de que si no hay ninguna tienda igual es porque no interesa en la zona, remota pero cabe.

Te pongo un ejemplo, donde yo vivo no había ni una sola tienda gamer como tal, unicamente GAME (que no es que tenga mucho de gamer, solamente juegos y pocos periféricos) y luego tiendas de informática así sueltecillas que venden alfombrillas, ratones y teclados, pero modelos muy contados con muy poca variedad.
Hace nada un pavo a puesto una tienda gamer. Entre que abre de 10 a 14 y por la tarde cierra a las 20 desde las 18 la tienda está vacía casi siempre. Le quedan dos telediarios a la tienda.

Si crees que tiene futuro tu veras, pero si yo fuera tu tomaría los consejos que te han dado los que de verdad controlan o manejan más o menos el cotarro aunque vayan en contra de lo que tu quieres hacer.

xPipOx

Tienes la opcion de montarlo y equivocarte o no montar ese negocio tu eliges.

RusTu

#1 Monta una panadería.

Usuarios habituales