Mi relacion con la marihuana

Maaarc

Haber, si eres de Barcelona me envias un MP y te consigo una que te coloca en 2-3 tiros.

spoiler
Soy_ZdRaVo

#61 eso es un delito.

B

Ahora ya hasta se trafica en MV :clint:

K

Panda de camellos!

D4rk_FuRy

#22 pues para fumar 3 porros todos los días redactas, escribes y te expresas mucho mejor que la mayoría de gente que no consume xD.

la salsa es fumarse un petilla de vez en cuando, que siempre cunde; pero fumar siempre que se sale no me va, ni salir exclusivamente para fumar.

simplemente es un complemento casual muy entretenido... #51 explicó mi punto de vista xD

spyro512

La droga esta conceptuada socialmente muy mal. Pero la droga es, ¿que te voy a decir? ¡La salud de verdad! ¡El bienestar!

Yo solo te digo que estoy viviendo bastante de cerca el caso de un chaval que esta enganchadisimo a los porros (concretamente de marihuana) y no solo te jode la salud... El entorno tambien lo nota :no:

Deadhead

Llevo 20 años fumando, con épocas de 10 al día, y otras de 10 al año.

Mi consejo es: no te salgas de festivos y vísperas. No porque te vaya a causar adicción (que no la causa) ni porque produzca daños cerebrales (que no lo hace, e incluso se ha detectado un efecto neuroprotector frente al daño producido por alcohol y otras drogas, y que previente enfermedades neurodegenerativas como alzheimer y parkinson), sino porque de lo contrario afecta a tus estudios y trabajo, y además no se disfruta igual.

iag0uu__

#1

lo que quieres saber es lo siguiente, que se basa unicamente en mi propia experiencia. comencé a fumar bastante tarde, a mis casi 19, dio comienzo el ritual de irnos a casa de un amigo, play2 (o pelis, o series, o viciadas en red... todas ellas con 20€ en especia y unos 50 en comida.
años mas tarde aprendi a liar, no queria pero aprendi, y empece a fumar mas de la cuenta. nunca he llegado a extremos que he conocido, por ej, levantarse, desayunar, liarse uno, y mientras se lo fuman se lian otros 15 para el resto del día, pero si llegue a notar que los colocones no eran lo mismo. mi decisión no fue frenarlo ni eliminarlo, sino aprender a usarlo.
en dosis moderadas, y acompañados de un buen argumento, la marihuana y sus colegas pueden ser altamente beneficiosos en muchos sentidos, si uno se pasa fumando es cosa suya pero si analizas un poco el funcionamiento de la droga ella misma te esta diciendo que cuanto menos la uses más vas a disfrutarla.

si te sirve de algo mis rituales son los siguientes.

una buena sesion de internet, el momento en el que hda me enseño pajaros del terror (yutube) no tuvo precio en mi vida.

paseo, cascos, y una buena seleccion de música (para esta es importante aprender a decir "te veo luego" con la mirada a cualquier conocido q pueda sacarte de tu trance)

momento peli o serie. comparo el fumar como un medio para conseguir un estado de meditación barata, en el cual, no sabes ni como ni por qué estas mas atento a todo, sin pensar, todo se disfruta mas así, es un hecho.

conversacion interesante con alguien. +1 a la conversacion interesante

fumar estando de fiesta a mi, personalmente, no me gusta y te dire por qué. porros + alcohol = "el baile del muñeco de trapo" por lo que combino la formula de la siguiente manera. 1º copa (o primeras 2 cervezas) a un ritmo acelerado. me hago uno, dos cates, y se lo regalo al primero q veo. repetir la formula cada hora y media.

lo dicho, aprender a usarlo y no fumar de más. espero haberte resuelto algunas dudas ;)

1
D

#1 La manera con la que preguntas dejas clarisimo que eres consciente de que si fumas te engancharas. El fumar hierba tiene que ser como aglo que se da de vez en cuando, uno a la semana quiza (como yo). No puedes vivir con las ganas de que "solo faltan 3 dias para fumarmelo", porque al final necesitaras mas hierba y sobretodo mas porros.

De vez en cuando está bien, pero debes ser tu quien ponga el limite y sobretodo saber disfrutarlo, ser consciente de que hoy está bien, pero mñna hago otra cosa. La vida puede darte el mismo efecto que la hierba.

PERROCK

#67 te ha dicho algunas cosas sabias.
No te vuelvas un atrapadillo de los porros hombre.

fNtS

Mientras mas importancia le des mas pensaras con lo cual mas consumiras. Yo llevo sin consumir desde el Domingo, ando atareado entre semana con lo cual no es que tenga mucho tiempo para fumarla.

Los efectos a largo plazo, depende la persona son malos o extremos. Para que nos entendamos extremo seria que te quedases psicologicamente y malos el pajareo. Aunque con el consumo que describes no habrias de preocuparte.

Fumar solo los fines de semana esta muy bien ya que no fumas a diario y es totalmente distinto a fumar 24/7, a mas si entre semana estudias/trabajas y vas ejerciendo el uso de tu memoria no hay ningún problem. Si estubieses fumando 24/7 y estubieses como un puto parias por el mundo si que llegaria a ser preocupante.

En cuanto a lo de que puedes conducir fumando, va a ser que no, a mi me hicieron un drogotest y el thc subio como la espuma, lo peor de todo es que hacia 13 horas que no me fumaba un calikeño.

#27 Todos habían tomado LSD, la mayoría, anfetaminas, y unos pocos eran usuarios intensivos de opiáceos, barbitúricos y tranquilizantes.
Que quieres que te diga con la cantidad de mierda que se han metido y las mezclas como quieres que este el cerebro?

Realmente el estudio se lo deberian de hacer a gente que solo fume hierba (sin tabaco) y que no consuma mas mierdas.

Yo el año pasado era un parias y me podia llegar a fumar a diario de 2 - 10 gramos (no solo, sino con algun colegilla, tardes de parias vaya) y cuando pasas a fumar solo los fines de semana se nota mucho el cambio. Ahora mismo no podría fumarme esta cantidad ya que si me hago uno de los mios con el 2 me puedo llegar a quedar KO.

Consejo: Pues como el alchol, como la comida, como todo, si lo tomas en medidas/tiempos moderados no te has de preocupar. Preocupate cuando estos tiempos/medidas sean aberrantes.

StkR

#67 , #68 y #71 /post
No hay más que decir que esos 3 post, leetelos y releetelos bien, porque ahí está la clave. Es igual al alcohol, quién crees que disfruta más, el que sale un finde con sus colegas y bebe, o se va a tomar unas cervecitas la tarde del sabado o el domingo para almorzar con sus colegas, o el alcohólico que bebe a diario una botella de whisky?

El tema no es la adicción ni nada por el estilo, engancharte a la marihuana sólo puede ser psíquicamente, no verás a nadie temblando, ni con ojeras, ni cosas así por estar de mono. Lo que quiero decir es que la diferencia la marca el uso/abuso.

Si aprendes a usar la hierba, amigo, será lo mejor que puedas hacer, aprende a dejarla para ocasiones especiales, a fumarla para la introspección, para conocerte a ti mismo, o, por el contrario, para pasar un buen rato con tus amigos de risas y tonterías, pero no la hagas el centro de tu mundo, no digas NO a un plan por que no hay porros, no busques ir solamente con gente que sabes que llevará, etc.

3 meses después
A

Yo también empecé fumando solo los fines de semana pero después de 6 años con el tema, fumaba cada día. Aunque algunas veces quería reducir el consumo (por ejemplo: "hasta el viernes no fumo" ) me era muy difícil porque todo mi entorno social (que precisamente se había creado con el vinculo de esta droga) fumaba a diario, como yo. Al final, como cada día se repetía la misma historia, estaba todo el día fumado y no hacia nada, corte por lo sano.

Hoy puedo decir que ya hace mas d un año que me fume el ultimo porro Y Lo mas difícil no ha sido dejar de estar colocado, de hecho si estas mentalizado el mono se convierte en una sensación placentera / realizadora. Lo mas difícil ha sido mantener los vínculos sociales, las quedadas, las fumadas hasta las tantas, sin ser partícipe de ello, sin fumar con ellos.

Asi que mi consejo es: mantén tu relacion con el THC como esporadica, recreativa y excepcional. y no te relajes, sino poco a poco, y sin darte cuenta acabaras integrando esta sustancia en tu vida, en tus círculos sociales y te quedaras "atrapado" y tonto.

1
ServiaK

llamas a eso adicción? cuando te fumes los 5-6 canutos diarios hablamos xD

g0ttlich

#1 te voy a contar la historia de un chabal k con 15 años hacia lo k haces tu ahora i k ahora con 16 casi 17 fuma cada dia i se junta con gente k se deja facilmente 10 euros al dia i tienen su misma edad i incluso 1 o 2 años menos, cabe dcir k esos chabales con los k se junta ya se han metido alguna k otra clenxa i le han dado al xino, no fumes mas pk vas a caer en la adiccion

pd:adivina de k chabal se trata?^^

S

Lo que has descubierto es el buenas noches bien conocido por los fumadores habituales, si mantienes ese consumo no hay problema. Otro tema es que despues del buenas noches venga el buenos dias, el de antes de comer, el de la siesta, el de media tarde y el de antes de cenar, entonces deberias plantearte realmente si fumas por placer o por necesidad, si tu respuesta es placer pues adelante, compruebalo dejando de fumar un par de semanas, si no lo pasas mal (excesivamente, es como si te gusta el chocolate y pasas de comerlo a diario a no comerlo) entonces no hay problema.

NocAB

#76 No se si es buen ejemplo porque creo que el chocolate también está considerado una droga por algunos científicos. xD

P

La cosa es que tengo una personalidad propicia a las adicciones en mis epocas me pasado 8horas/día jugando al cs o wow o piyandome pedos de alcohol rozando el coma en bastantes ocasiones

¿De que personalidad hablas que dices tener? Yo no veo ninguna, lo que tienes es un problema sociologico grave, nada mas.

I

Al final fumar demasiado te deja atrapado , lo mejor es hacer ejercicio diario como minimo 1 hora .

C

¿En la misma página dos hilos de drogas? xDDD

#30

llevo 6 años fumando casi totalmente a diario(y no 1 porro ni 2), y creo que es a lo unico que no me he enganchado.

Ya no me pongo de mala ostia, ni le pego a nada, ni nada de nada

En serio, os recomiendo solucionar vuestros problemas mentales en vez de agravarlos.

1
Filippo

Como cualquier otra cosa todo depende del usuario. Llevo fumando a diario unos 2 años, unos dias un porro, otros dos y otros alguno mas. De vez en cuando, bien porque este cansado de fumar lo mismo o por cualquier circunstancia dejo de fumar 5 dias o una semana. No me cuesta ni el mas minimo esfuerzo.

Estoy estudiando una carrera y voy a pasar a tercero. Fumo durante el curso pero, obviamente, cuando tengo examenes apenas fumo o, directamente, no fumo. No veo el colocon de los porros tan bueno como para engancharte (cosa que si lo veo por ejemplo en la farlopa), no concibo como a alguien le puede gustar pasarse el dia entero tirado en un sofa, fumando todo lo que puede sin hacer absolutamente nada.

En mi opinion creo que la gente que esta enganchada a los porros es gente que tiene una personalidad propensa a no hacer nada, a la vagancia o algo asi y que la mejor manera de justificar esa dejadez es no parar de fumar. Como ya dije no se que atractivo puede llegar a tener pasarse todos los dias fumadisimo, uno o dos dias contados si pero dia tras dia, semana tras semana sin hacer nada...

2
B

#81 toda la razon , yo lo veo como algo que puedes hacer para pasarlo mejor haciendo otras actividades . Sin embargo hay gente que su unico objetivo es parar en un sitio o en su casa pegandose la fumada .

Pienso como tu y esas situaciones me agobian

Hate_Bcn

Yo la probe cuando tenia 12 años y la verdad que no funciono , pero todos mis amigos que en aquella epoca me dijeron que lo dejara que acabaria mal , han acabado ellos fatal con el tema drogas.

Yo de ti no fumaria marihuana es una tonteria y un gasto de dinero y si lo haces no conduzcas expones a un grave peligro a la gente

L

al final, te acabas dejando demasiado dinero

DrakaN

Esto de los porros tiene una edad, dentro de unos años dejara de tener gracia estar tirao en un colchón rodeado de doritos un domingo por la tarde viendo padre de familia y te llegara el momento de dejarlo #1.

Usuarios habituales

  • StkR
  • PERROCK
  • Soy_ZdRaVo
  • Rabilargo
  • ukuki
  • n40k1
  • NokS