Miedo

Baptiste

#120 El ser humano nace con 2 miedos naturales, que no son mas que mecanismos de supervivencia que el creador puso ahi

xDDD

Yo solo tengo miedo a una cosa, abrir bajo vuestra responsabilidad

2 respuestas
E

#121 ya sabes a que me refiero con el creador, y no es precisamente al dios de la biblia

B

A Adán y Eva?

Sobre cementerios, de pequeño fui a uno con unos colegas con una ouija (o como se escriba) y demás. Hicimos el canelo completamente, y no pasó nada. Desde ese día de bajón de hype los cementerios no me producen ninguna sensación (de día o de noche). Mega sobrevalorados.

Sergio_Ford

Yo no os voy a dejar a medias como han hecho por ahí arriba. Yo os voy a contar algo que me ocurrió con 16 años, y os lo voy a contar hasta el final. Tampoco es una historia demasiado sorprendente, pero yo nunca he sentido tanto miedo como esa mañana.

Con 16 años curraba de ayudante de cocina en un hotel que estaba en un pueblo cercano al mío, y mi padre me llevaba al trabajo en coche todas las mañanas. Mi madre y mi hermano pequeño ya estaban fuera de casa a esas horas, por lo que siempre estabamos mi padre y yo a solas en casa.

Pues esa mañana mi padre se fue al bar de abajo a desayunar y me quedé solo en casa. Estaba en mi habitación con la puerta cerrada, preparándome las cosas del trabajo tranquilamente cuando me pareció escuchar la puerta de la calle abrirse y cerrarse, como si entrase alguién. Yo estaba convencido de que era mi padre. Él siempre dice algo cuando entra a casa y esa vez no dijo nada. Me extrañó. El caso es que de golpe y porrazo empecé a escuchar arañazos y una respiración entrecortada justo en la puerta de mi habitación. Mi padre nunca ha sido muy dado a las bromas.

Me quedé paralizado del miedo. Realmente acojonado. No sabía que hacer. Cuando pasaron 5 minutos y me repuse un poco, cogí un bate de beisbol que tengo escondido debajo de la cama. Me puse la mochila del trabajo en la espalda y abrí la puerta de golpe, muy deprisa. Allí no había nadie. Salí corriendo de casa y no le dije nada a mi padre. Por la tarde, cuando volví, no noté nada raro en casa, y decidí olvidarlo todo.

Yo creo que la mente me jugó una mala pasada. No le encuentro sentido a otra cosa. Lo siento por el tocho, por el que haya aguantado hasta el final. Este fue el momento más acojonante de mi vida!

kritita

Me dan miedo los sitios pequeños, sobre todo con poco hueco para la cabeza, como si no pudiera respirar. Como meterme debajo de una cama y que me entre pánico por si no puedo salir.

La oscuridad en casa a veces me da miedo y a veces no, creo que es aleatorio. Las cosas que pueden pasar en el futuro también me dan bastante miedo.

M0E

#112 Esa generalización es absurda, al ser aplicable a unas cosas y totalmente errónea para otras. Mira por ejemplo quién tiene y por qué miedo al fondo del mar o a bañarse en alta mar. Y hablo de auténtico pánico. No, no son los oceanógrafos.

Yo digo todo lo contrario, de ahí que miedo e infancia sean una misma cosa.

2 1 respuesta
ekOO

#105 Tú, termina la historia. Vamos, ya lo que me faltaba. Andar aquí contando la mitad de un suceso y dejar lo más interesante para otro momento.

Estamos esperando.

1 respuesta
AG

#126 Lo decía más que nada porque, aplicando tu ejemplo, lo normal es tener miedo a las profundidades marinas cuando descubres que se halla en las mismas. Esto lógicamente no se puede generalizar, y digamos que, cuanto más experto eres en una materia, menos miedo te infunde, de ahí que los submarinistas u oceanógrafos no tengan ese miedo y sí un simple bañista. Si el bañista no supiera lo que hay bajo el agua, posiblemente no tendría ese miedo. No sé si me explico.

1 respuesta
M0E

#128 Pero precisamente el miedo viene por no saber lo que hay. Si supieran lo que hay, esto es: un centollo y dos caballas, no tendrían miedo. Pero bueno, que tampoco vamos a liarnos en el tema xd.

1 respuesta
AG

#129 Bueno, el desconocimiento causa miedo, pero, por ejemplo, y cambiando de tema, si un niño le tiene miedo a los fantasmas o los espíritus es porque antes ha oído hablar de ellos o los ha visto en algún sitio (películas o series). Si no supiese de su existencia, seguramente no se le pasaría por la cabeza esa clase de miedo.

1 respuesta
B

#120 Tambien está el miedo a la oscuridad, el miedo a los extraños etc etc hay un montonazo de miedos normativos que todos los niños lo sufren en mayor o menor medida y luego, si no se convierten en fobia, se van pasando...

1 respuesta
E

#131 he hecho 2 distinciones claras de miedos
Los que nacemos con ellos y son inevitables, y los que se adquieren con los años, que son los llamados irracionales

MORUSATO

El miedo es negativo, nos crean miles de miedos para que el miedo nos tenga controlados y no seamos nosotros los que controlemos el miedo, por no tener miedo no hay que tener miedo a la muerte. Con miedo una persona no puede averiguar quien es y por que esta aqui.

#130 claro ejemplo de miedo provocado.

Voorhees

#115 y #127 Bueno he hablado con los dos, a uno de ellos no le importa "llamemosle A" y al otro (el mas perjudicado) "llamemosle B" no le hace mucha gracia pero bueno intentaré ser lo mas delicado posible.

A la semana después de lo que he contado en #111 justo el sábado siguiente, yo y mis dos amigos "A y B" que antes citaba estabámos reunidos en casa de un colega viendo unas pelis y tal (he de aclarar que estos dos amigos son amigos desde que ibamos a la guardería y encima vecinos, nuestros padres se conocen, etc...) ya de madrugada a eso de las 3 abandonamos la casa del colega y nos fuimos a una gasolinera a comprar algo de comer, yo que era el que llevaba el coche pregunté donde íbamos a comer, B me dijo, "vámos detras del cementerio donde fuimos el otro día que se estaba super tranquilo y allí no molestamos a nadie"...la primera impresión de A y mia fue mirarnos a la cara como pensando "Allí estuvimos la semana pasada con mucha gente y estuvimos hablando de cosas chungas" pero que coño... vamos a tirar para ya que hemos estado muchas veces y nunca a pasado nada...eso solo lo pensamos no lo llegamos a decir, digamos que nuestra postura era no dar a entender que teniamos miedo asi que nada, para ya que fuimos...

Evidentemente ya íbamos hacia allí un poco sugestionados y eso da que pensar pero bueno vamos al grano...

Una vez llegamos allí lo normal es aparcar el coche JUSTO alado de donde nos sentamos, pues no se que coño me pasó (si yo leo esto que voy a poner no me lo creo, pero bueno ya que me he decidido a contarlo no me voy a saltar nada así que bueno pensad lo que queráis) no se por que coño seguí con el coche hacia delante como 10 o 12 metros mas hacia delante del sitio, los dos diciendome "tío para! para que es aquí" y yo...no se, como que algo me decia que no girase el volante y siguiese...una cosa muy rara total que frené asi en seco y nos bajamos del coche.

Nos sentamos justo donde la semana pasada y empezamos a comer...y bueno a partir de aquí ya se descontrolo el tema, cada uno tiene su versión de los echos pero os lo voy a contar desde mi perspectiva, empecé a notar como todo se oscurecia, una presión super rara empezó a agarrotarme el cerebro y sentia frío, yo solo hacia mirar a mi alrededor y notar esa extraña sensación pero no quería decir nada, para no asustar a nadie ni que me dijeran que estaba cagado o cualquier cosa, la cuestión es que los dos estaban igual que yo pero los tres callados sin decir nada...duramos como 2 minutos allí hasta que A dijo...."hey, estais bien?"

En ese momento nos levantamos los 3 como si nos hubiesemos puesto de acuerdo y literalmente salimos huyendo de allí corriendo hacia el coche como alma que lleva el diablo, pero los tres al unisono sin ni siquiera decir nada...fue algo muy raro...y bueno... durante la carrera hacia el coche B se quedó parado en medio del camino, A y yo nos giramos y la estampa fue...no se me olvidará en la vida...

B estaba como fuera de si, como os digo lo conocemos desde crios y jamas lo habíamos visto así, empezó a mirar hacia la pared del cementerio y riendose señaló hacia la pared, A y yo no sabiamos si meternos en el coche y salir por patas o ir hacia B, seguiamos insistiendo y nada, B allí parado con la mirada perdida, señalando la pared y con una leve sonrisa en la cara...

Al final decidimos con el cuerpo descompuesto ir hacia él, empezamos a andar super acojonados hacia él y de repente se le cambió radicalmente la cara y empezó a llorar, lo cojimos del brazo y lo montamos en el coche, arranqué corriendo y salimos de allí pitando...

Aún recuerdo que desde el asiento de alante miraba por el retrovisor la cara de B que estaba atrás sentado y le veia totalmente ido, fuera de sí totalmente...desde ese momento hasta que amaneció estuvimos en la casapuerta de B intentando hacer que se tranquilizase por que no queriamos que entrase en su casa tal y como estaba...esas 3 o 4 horas que estuvimos en su portal pasaron muchas cosas que mejor voy a resumir (espasmos, gritos, risas, mirada perdida, semi-desmayos, etc...) A y yo no sabiamos donde meternos... intentabamos hablar con el pero no respondía totalmente en shock.

Se quedó dormido en los escalones de su portal, le quitamos las llaves y lo metimos en su casa, nuestra sorpresa fue que al intentar buscar a los padres dentro de la casa y darles una explicación medianamente razonable (ibamos a decir que se había cojido una buena cogorza) los padres no estaban, ni los habíamos visto salir en toda la madrugada, resulta que los padres habían dormido fuera y no lo sabíamos...la verdad es que fue mejor.

A y yo nos fuimos para mi casa, intentando darnos explicaciones mutuamente y muy preocupados por B, esos momentos de verdad que no se me olvidaran, los dos en mi cuarto mirandonos sin saber que hacer ni que decirnos solo asimilando lo que habíamos vivido, he de decir que esa noche no consumimos ningun tipo de droga ni alcohol ninguno de los 3...

Y bueno lo peor de la historia lo meto en spoiler por que si no esto va a ser interminable...

spoiler
9 9 respuestas
angelorz

#134 jo-der

2
L4Ur1T4

#134 yo te creo, pero me pasa a mi algo tan jevi y me da un patatus >_<

creo que cosillas medio paranormales ha tenido casi todo el mundo, pero eso ya eske es flipante xd

1
1 comentario moderado
Romarich

Le tengo miedo al trecho a oscuras entre el baño y la cama.

L4Ur1T4

#137 espero ke seas una adolescente, porque si eres adulta y piensas eso tienes un problema (lo digo porque en general sobre todo las chicas siempre piensan ke los tios son unicos, ke no habra otro y moriras sola, etc etc etc) y luego maduras y te das cuenta de ke es una gilipollez

Shotti

#137 Lo primero que has dicho suena más a desconfianza por una parte y conformismo x otra, que a miedo eh xd

D

Tengo miedo a fracasar en la vida, a quedarme solo, sin amigos y sin nadie. A volar, eso de pensar que no hay escapatoria, asi como un tren descarrilaria podrias nose, escapar y pedir auxilio, tal como subes a un avion llegaras con él hasta donde sea.
Miedo a la sociedad y al como está evolucionando. Cada vez veo mas gentuza por las calles, y tengo una sensacion de que estamos retrocediendo hacia las cuevas comportandonos como cabernicolas.

#2 También me da miedo el fondo del mar. Cuando te apartas de la costa nadando hacia dentro hasta notar el agua helada que pasa por debajo tuyo. Paras, miras la costa, ves que estas lejos y para asegurarte hundes la cabeza para mirar al fondo. Solo oscuridad. La sensacion de que cualquier cosa puede pasar... fff... El mar me da un respeto impresionante.

#94 Que sensacion mas jodida :S Sobretodo el minuto 5:25 ver donde coloca el arnés, con esa especie de chincheta evitando que caiga, no me da mucha seguridad.

#134 El detalle de enterrar el pen me ha gustado. Es una manera de dejarlo todo alli. La verdad es que hay cosas que es mejor no hacer.

Spank

A ver, yo creo que hay dos tipos de miedo, a lo conocido y a lo desconocido.

El de lo desconocido es el más común, el irracional que te avisa de algo, que sientes miradas en la espalda cuando andas, la oscuridad, el mar si no haces pie.

El conocido es otro tipo de miedo (que yo también he sentido) que es cuanto más sabes de una cosa, más la temes, depende de qué cosas, porque las hay más susceptibles o menos. Pero es un miedo que en mi opinión también existe, cuanto más conoces a tu enemigo más lo temes.

2 respuestas
L4Ur1T4

#142 eso es relativo, yo tengo mucho miedo a volar, y por mucho que me expliquen mil veces las revisiones de los aviones, lo seguro ke es y todo eso no se me quita.

Es mas, cada vez ke monto en avion me da mas miedo para la siguiente (que no se si habra mas ya xD)

1 comentario moderado
Xeiss

#142 El miedo a lo conocido, la mayor parte de las veces tiene raíz en un miedo a lo desconocido xD.

Luego están la fobias xD

C

Este año me ha pasado al volver a casa del trabajo, estaba en la estación de tren y había un grupo de cabezas rapadas con ganas de armar jaleo, me preguntaron no se que pero no conteste para que no detonaran mi acento rumano. Me levanté y me fui a pillar el siguiente tren, miedo es poco...

1
lolipopp

#121 yo tmb tengo miedo de ese ser xDD

reVorZ

#134 Seguramente tu colega se ha quedado con vosotros, y para todo lo demás, tiene que haber una explicación totalmente racional.

1 respuesta
Voorhees

#148 Lo de la broma puedo asegurarte que no es posible, a ver... vi a mi amigo sufrir como pocas veces he visto sufrir a alguien, que me digas que todo pudo ser causado por un mal viaje del cerebro de mi amigo pues lo entiendo, no pienso que sea eso pero entiendo que pueda pasar algo así debido a un trastorno, pero lo de la broma te aseguro que no es posible y sobre la grabación...pues ya te digo ojalá supiese una explicación racional.

Como expliqué antes conozco a los 2 desde que eramos críos, y te aseguro que una broma así no se nos ocurre gastárnosla a ninguno de los 3, además...en el supuesto caso de que fuese una broma en primer lugar mi amigo podría dedicarse a actor, primero por la interpretación y segundo por aguantar tanto tiempo viéndonos pasarlo mal a nosotros dos y no decirnos nada.

Pero lo mas importante es eso, lo vi sufrir y pasarlo mal tanto esa noche como los días posteriores y creeme que cuando te ves en esa situación los tres intentando apoyarnos entre nosotros para no quedarnos locos...descartas lo de la broma SEGURO.

Shephirot

#102 jajaja lo siento... Pero de verdad seguro que si mucha gente se para a pensar les pasa lo mismo....

A veces he soñado de ir por la calle un día soleado e irse la gravedad y lo más cercano que tenia era una farola, me iba empujando por los rellanos de las casas intentando llegar a la mia xDDDDDDD

Locura up !

1 respuesta

Usuarios habituales