Mientras, a 300 metros de la gala de los Goya...

D

La piel de gallina me ha puesto.

30
PancreasYEAH

y como sabes que estan a 300 metros de los goya?

1 respuesta
Keldon

buah...la piel como el culo un pollo

_kiNG_

#2 el video se llama así, imaginemos que la persona que lo ha subido es alguien sincero y sin motivo aparente de engañar a nadie.

Apo_powa

Cosas como estas siempre me alegran el día :)

1 respuesta
derek-

Amazing.

Jastro

manueslapera | 13 de febrero de 2011 | Votos positivos: 35 Votos negativos: 0

Tras manifestarme contra la ley Sinde en la Gala de los Goya con el grupo Anonymous, y volviendo a casa, he tenido el honor de conocer a un verdadero artista. Un artista que tiene que tocar en la calle para vivir, mientras a unos metros unos autoproclamados "defensores de la cultura" setaban calentitos con trajes de seda comiendo canapés. A este buen hombre le he dado 5 euros, más a gusto que habria pagado por ir al cine a ver cine español.

Se supone que es alguien de MV no? xD

PD: Buenisimo el video, ese hombre no se merece estar en la calle con este talento, asco de pais :(

3
fake2007

Ese tio tiene un dón, me alegraria saber que alguien le ofrece tocar en algun tipo de orquesta.. Se lo merece.

FAN

2
ceeps

jdr que tampoco es el dios del violín...

4 3 respuestas
Blinky

Sublime.

atom

Ya le deben estar buscando para que pague el canon o llamarle ladrón.

#9 Si realmente es como cuentan en el comentario del vídeo, ya tiene mérito que sea capaz de mover los dedos con el frío que decían que hacía durante la protesta.

2 respuestas
mart1

Vivaldi siempre es un acierto, buenas manos tiene, una lástima que las tenga que tener frías mientras toca.

2
djtonight

#11 esa canción no tiene derechos de autor ya

1 respuesta
atom

#13 Desconozco su repertorio, y si la pieza que toca en el vídeo es la versión original. Pero en caso de que alguna de ellas sea una partitura creada o modificada hace menos de setenta años le pueden obligar a pagar canon.

Lo más curioso del caso es que la interpretación que recrean los 600 vecinos no es la literal de la obra de Calderón, sino una adaptación del autor Francisco Brines, que la donó hace unos años al pueblo de forma altruista y así se ha representado durante 15 veranos consecutivos.

Si al final la SGAE ejecuta su amenaza de cobro, el año que viene tendra que "realizar una adaptación libre del texto, pues ni tan siquiera vale que la adaptación de la obra haya sido un regalo del autor a toda la gente de Zalamea".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/cultura/1250160931.html

Pero, ¿cómo puede la SGAE cobrar por obras de Mozart, Verdi, Puccini o Strauss? Según explican los teatros, la ley reconoce los derechos al autor o sus herederos durante un plazo de 70 años. A partir de ahí, especialmente tratándose de obras clásicas, lo que suele ocurrir es que las editoriales compran las partituras y son ellas las que tienen la potestad de alquilarlas para su representación.

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1860273/01/10/La-SGAE-pone-en-pie-de-guerra-a-los-grandes-teatros-de-opera-espanoles.html

evilsol

es bastante triste tener que ver artistas asi en la calle...

yo todos los dias veo a un tipo sentado en el banco de un parque tocando el acordeon...toca de lujo y se nota que su pasion es la musica,es si,a dos velas.

-Lania-

#5

Pues ese hombre esta en la calle pidiendo dinero para comer :)

1 respuesta
Apo_powa

#16 Con ese tipo de educación musical es verdad, seguramente lo ha aprendido en la puerta la iglesia.

GUIÑO GUIÑO

LaChilvy

Esta canción de Vivaldi me pone la GALLINADEPIEL

ceeps

#11 No digo que no tengo merito tocar el violín así, yo lo toco, y se lo que cuesta tocar cuando hace frio xD

#20 Pues si, con esto tienes toda la razón

2 respuestas
B

#19 La cuestión es que se acerca mucho mas al Dios de la cultura que los de la gala de los Goya. Y él está (probablemente) en paro y con un frío que te cagas. Mientras que los bufones como muy bien dicen arriba están con calorcito y canapés, lo cual no es malo, lo malo es que sean bufones.

1 respuesta
adoracion

Joe, qué bonito .

ArThoiD

#19 Pues yo también soy músico y pocos o ningún violinista he visto que toque como el de #1................. encontrar un violinista que no desafine (demasiado) es muy chungo, y que tenga tanta técnica como este también.

No es Dios, pero es bastante bastante bueno.

1 respuesta
SkyuL

#9 no sera un dios del violin ,pero con el talento que tiene no es para que este en la calle tocando ...

2
melonzuelo

VAYA JEFAZO

ceeps

#22 Cualquier violinista minimamente decente que haya terminado el superior de musica tendrá su misma técnica.

1 respuesta
Deoxys

Lo vi al volver a casa y estaba tocando la misma canción O_o

SnAk0

calle arenal al lado de la joy si no me equivoco, no?

1 1 respuesta
Baltar

puto amo! :O

LechuJa

#25 Lo dices como si tener el superior de música fuese fácil.

4 1 respuesta
ceeps

#29 No, en ningún momento xD

Usuarios habituales

  • Xxee
  • NocAB
  • ceeps
  • ArThoiD
  • Apo_powa
  • atom
  • Keldon