Mientras tanto en Kiev...

B

El jefe de la Guardia Nacional, designado el nuevo ministro de Defensa de Ucrania

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/143443-jefe-guardia-ministro-defensa-ucrania

Peyru

Batalla de Doentsk en directo, se escuchan tiros lejanos, impactos de disparos y vehiculos pasar. Poco más.

Hace 7 minutos hubo una importante explosión segun dicen, a ver si lo localizo en el streaming.

Si , hace ahora 10 minutos (cuando leas esto restale la diferencia) empezo el combate con una buena explosion

edit: los combates han terminado por ahora.

Peyru

El general Ruso Sergey Andreychenko abatido en Donetsk. Parece ser que era general y jefe del servicio secreto de la zona.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2792750/russian-general-killed-rebel-held-donetsk-ukraine-says-embarrassment-kremlin.html

Aquí tenemos un vídeo de el hombre haciendo turismo por las ruinas que rodean el aeropuerto de donetsk de hace 6 días (es el de las gafitas)

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#7353 Esta confirmada la baja o es un rumor que se dice¿

#7353 Gracias

1 respuesta
Peyru

#7356 No está confirmada por el kremlin ni tampoco desmentida y no creo que lo hagan , al tratarse de un operativo de los servicios secretos.

Quien sabe si algún día sabremos.

1 respuesta
T-1000

#7357 Dudo que se sepa si esta muerto o no.

B

Gran discurso.

CAFE-OLE

#7354
#7355
A veces me pregunto para que me molesto en argumentar con gente como vosotros, si ya os retratais solos. No necesitais de mi ayuda para evidenciaros como gente obtusa de mente.
Pero ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho, cuanto menos contienen, mas ruido hacen al vaciarlas.

3 1 respuesta
A

4 1 respuesta
Strangelove

#7353 ¿Los de la OSCE siguen negando la presencia militar rusa en Ucrania? Es que me parece ya insultante, vaya.

Jocanyas

#7338 ¿Y que te parece esta opinión de alguien a quien tu mismo supones de izquierda?

http://lescommunards.blogspot.com.es/2014/05/cinco-cosas-que-deberias-saber-sobre.html

1 respuesta
benitoll

#7363 ahora no lo voy a leer entero (por la noche o antes si tengo tiempo lo haré), pero tras leerme la introducción, el primer punto entero, el resto muy por encima y la conclusión, me parece que estoy muy de acuerdo en lo básico, pero tal vez algunos de los que apoyáis/apoyan a Putin, deberían también de leerlo en sus connotaciones negativas.

Yo no soy un obcecado "antiputinista" o "antirruso", ni como he dicho muchas veces, por supuesto que no soy "proyanki", pero creo que Rusia tiene mucha responsabilidad activa y negativa de lo que ha pasado en Ucrania, sigo creyendo que mucha más de la que han podido tener en esta ocasión las potencias occidentales. ¿Me puedo estar equivocando? nunca lo he negado, y ahora lo digo abiertamente simplemente por dejarlo claro, no porque haya cambiado de opinión ni un ápice.

Tal vez estoy en desacuerdo con esa diferencia que intenta forzar de qué son actitudes "imperialistas" y qué son actitudes "defensivas". De todos modos, las últimas noticias indican que al final se han "repartido" Ucrania. Tal vez es el resultado menos malo después de todo lo que ha sucedido y lo que podría haber llegado a suceder.

1 respuesta
Jocanyas

#7364 Lo de englobar a los que critican el golpe de estado ucraniano con apoyar a Putin es absurdo y manipulador. Ni tu ni yo somos ni seremos más críticos con Putin que el propio partido comunista ruso , por ejemplo , y no por eso van a hacer la inmensa gilipollez de apoyar a los ucronazis y plutócratas que se han hecho con el poder por la fuerza.
Los que los apoyan son o bien nazis por motivos ideológicos , o políticos y financieros europeos por motivos económicos , o políticos y financieros yankis por motivos militares , o gente que está muy desinformada.

1 respuesta
T-1000

#7361 jajajajajaja , grandísimno gif.

#7365 Golpe de estado? Aún seguimos con esas? LOL

#7360 No te ofuesques, es un clásico de MV lo que dices.

1 respuesta
Jocanyas

#7366 Pues si oye , todavía alguno intentais hacer creer que derrocar a un gobierno por la fuerza es democracia.

Dunne

El 15 de Noviembre voy a Ucrania a cubrir las protestas en Kiev, Odessa y Khirkav.

Alguien puede ofrecerme algun contacto ? Algún fixer barato ?

1 respuesta
Bovans

#7368 Ni puta idea, pero mucha mierda y ya nos contarás!

Si me surge la oportunidad de ir para allá me pondré en contacto contigo.

1 respuesta
Dunne

#7369 Gracias ! Si salgo vivo de esta haré un buen artículo y lo publicaré por aqui.

1 respuesta
Bovans

#7370 Vas a tener para más de un artículo!

Pregunta: vas con alguna organización/movimiento? Ni idea si eres periodista profesional o intrépido aventurero, pero recomendaría unirte a alguna asociación/ONG/movimiento para tener gente de confianza cerca y una red de seguridad.

1 respuesta
Dunne

#7371 Pues sigo trabajando en ello, me resultaria todo más fácil con algo de cobertura. Soy un intrépido fotógrafo jajaja !

1
angelvrle03

La Junta Electoral de la República Popular de Donetsk ha negado al Partido Comunista su participación a las elecciones al Consejo Popular.
No se ha especificado todavía el motivo de la negación a la propuesta comunista en el Donbass, tras el medio año de su independencia respecto a Ucrania. No me interesa la reacción de los comunistas, aseguró Lyaguin posteriormente.

Curioso.

Fuente: http://laovejarojainformacion.blogspot.com.es/2014/10/boikot-al-partido-comunista-en-las.html

B

no querrán que asocien al movimiento pro-ruso con el comunismo=urss=rusia y todo lo que ello conlleva, imagino

B

Al parecer, el gobierno de Kiev está movilizando distintas fuerzas con intención de conquistar el territorio perdido (principalmente Donetsk y Makeyevka) y tener una posición ventajosa con la que negociar.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#7376 Bueno, y los nacionalistas ukranianos vienen a españa en vez de quedarse en su amada patria...

2 respuestas
Pelunarez

Me interesa este tema, gente, pero lo tengo un poco olvidado y no se muy bien como se esta desarrollando la cosa, ni en que punto esta todo esto.

Alguien me puede hacer un resumen objetivo, por favor? Recalco lo de objetivo, pls.

H

#7377 Claro por que los Ucranianos antes de que estallase todo esto no podian salir de su pais xD.

1 respuesta
M

#7379 No, me refiero a que da la casualidad que los que salen de ucrania y vienen a españa, son gente de oeste de ucrania Lvov, Ternopil, Ivano-Frankovsk etc, donde la gran mayoria son nacionalistas , de hecho todos los que conozco que viven en españa lo son, y vinieron mucho antes que comenzase todo esto.

Usuarios habituales