Mientras tanto en Kiev...

Dieter

#990 esa "V". Pues como la gente se vaya al susodicho deposito de armas y se equipe un poco tenemos una guerra civil cojonuda.

D

Muy basto hasta dónde ha escalado todo. Lo de los paramédicos me ha dejado muy muerto por dentro.

MeCagoEnDios

#978 Qué bestia :(

SeeK

1
Draviant

¿Pero que ostias se cree el gobierno que hace? Acabo de leer que han autorizado el uso de fuerza letal a todas las fuerzas policiales del país (vamos, tirar a matar)

Y la UE se limita a sancionarlos con una multita y quitarles las armas....

B
1 1 respuesta
Dieter

Pobres polacos cada 50 años los putean.

6
SeeK

1
B

#996 Madre de dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que cojones!!!! como nadie hace nada para poner fin a esto?

96loravictor

Por lo que se ve un periodista ha recibido varios disparos, pero le ha salvado el chaleco antibalas que llevaba...
0:53 Se ve la bala en el marco de la ventana..

Interesante reportaje tambien de RT (Incluidos testimonios de los policias llamados "berkut" )

CHiCoMaRTiNi

una guerra civil en europa pues a ver si nos vamos a meter en el 3ª guerra mundial

Marmoth

La virgen, esto puede ser el detonante para una buena crisis europea. Se caga la perra.

duriel_one

Y queda demostrado que la UE es una farsa y no sirve para nada.

6 2 respuestas
A

policías disparando a gente con escudos de madera y palos,.... ahora solo queda que consigan armas de fuego para responder a la policía.

1 respuesta
B

Ya las tienen. Ayer asaltaron el arsenal de un cuartel militar.

Bovans

#931 La cantidad de burradas que estas diciendo. "Los negros del apartheid" se separaban de los blancos (o sus barrios eran directamente gentrificados por el regimen) para llevar a cabo una estrategia de no-gobernabilidad. Alla donde nadie obedece, nadie manda.
La otra gran mentira que nos quieren colar es que Rusia es siempre la mala, y lo cierto es que Ucrania tambien incumplio clausulas del contrato durante la decada de los 2000 lo cual acabo mal: corte de gas y muertes por frio en centro-europa. A partir de ahi se reacciono y se creo una directiva que obliga a los Estados Miembros de la UE a tener ciertas reservas de gas mientras que Alemania se construyo un gaseoducto directo con Rusia por el Baltico, el Nordstream, competado en 2012.

Respecto a la evolucion de la protesta, ciertamente es heterogenea y no solo estan los fascistas. Pero cual es su objetivo final? La dimision del actual gobierno, cuyas elecciones han sido consideradas como validas tanto por la UE como la OSCE, es decir que no se intenta derrocar a un gobierno "bananero" o "de turno".

spoiler

Lo preocupante es que las "Milicias de Autodefensa" si son en su mayoria fascistas de Svodoba o similares. Que garantia hay de que estos se disuelvan cuando se alcance un acuerdo o celebracion de nuevas elecciones? Ya se ha visto que los lideres de la oposicion apenas pueden controlar la plaza y mantener las treguas (aunque la policia tambien tendra algo que ver en esto ultimo).
Que han encontrado como clivaje de union entre grupos tan heterogeneos para montar una revuelta violenta? Pues ahi ya tendria mas dudas. Hay una importante faceta sociologica que normalmente se nos escapa, y es que en Ucrania esta revuelta es determinante a la hora de desarrollar su futuro formando parte de una u otra esfera (Europa-Rusia). Con la cantidad de muertes que han habido y las posiciones maximizadas (dimision de Yanukovich) el proceso de negociacion es casi imposible si la oposicion no cede. A esto hay que sumarle las sanciones de la UE y EE.UU. que estan por venir, como no, sancionando al gobierno. Rusia mientras tanto mantiene sus ofertas y presiones sobre la mesa: gas a precio reducido y asociacion estrategica con la CEI (vecindario con el que tiene gran parte de comercio, todo sea dicho).

PS: ni una tilde, UK keyboard.

#1003 Mucho criticar, pero ni la UE ni nadie puede intervenir sin peticion expresa del gobierno. Se llama el "derecho a no injerencia". Recordemos el episodio de Siria el anyo pasado, en el que UK/US invocaron el "derecho de injerencia humanitaria" pero Cameron se dio de bruces en la Camara de los Comunes.

2
D

#1003 No queda demostrado nada, señor experto en política internacional.

#1004 Hace un mes habló el presidente de la asociación de armas ucraniana diciendo que se estimaban 2 millones de armas legales en manos de civiles en toda ucrania, y 400K de ellas en la capital.

1 respuesta
B

Consejeros del oeste de la región de Transcarpathia han votado y declarado la zona "libre de Yanukovich".

http://en.wikipedia.org/wiki/Zakarpattia_Oblast

B
M

Los organismos internacionales no pueden hacer nada sino imponer sanciones, pero no pueden inmiscuirse en un conflicto interno de un Estado. Sino ya habrian parado la guerra de Siria que es mil veces mas grave que lo que esta pasando en Ucrania.

B
A

#1007 pues se va a liar parda

B

¿Después de ver cómo eran las protestas alguien se sorprende de que al final usen fuerza letal?

GuaNaGe

No se si habréis visto las noticias, pero es brutal.

Un grupo de la oposición, eran como 7, avanza con escudos y los policias y francotiradores, empiezan a dispararles, caen la mayoría menos 1 o 2 como mucho. No contentos llega otro grupo de la oposición para llevarse los cuerpos, 7 por ahí y han vuelto a caer 2 o 3...

La policía usando munición, eso que la gente hace días ponía en duda, hoy esta ocurriendo.

La oposición con un policía como rehén.

1
Alu

acabo de ver un video en las noticias de tele 5 donde un franco de la poli le meta un headshot a un civil que me ha dejado tieso tieso

3 respuestas
GuaNaGe

#1015 Yo estaba almorzando y se me ha quitado las ganas de seguir comiendo. Increíble. Prácticamente es una guerra civil...

Los de la oposición haciendo tácticas y la policía matando a diestro y siniestro. IMPACTANTE

2 respuestas
alblanesjr

Me gusta ver como arden los policias, pero no se si me dan asco los manifestantes o los policias.

Por supuesto, todo el apoyo al gobierno actual de Ucranica. NO A LA UE!

katshu

#1016 #1015 teneis el video en #967

1
alkayata

teneis los Stream abajo http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120203-ucrania-activistas-protestas

1 respuesta
hamai

Tengo una conocida en Ucrania. Nos hicimos amigos por una web antes de que empezasen las protestas y me iba contando como iba todo. Llevaba tres semanas sin conectarse, es de kiev, me dijo que estaba todo muy muy mal, que no sabia cuando podria conectarse otra vez.

Se que no va a ir a darse de palos (espero), pero me tiene preocupado. Veo en Ucrania una nueva Yugoslavia...

Usuarios habituales