Mientras tanto en Kiev...

Intriga

#88 a mi tu primera foto ya me parece que es pasarse 7 pueblos.

Lo flipante es lo que esta aguantando la policía antes de darse la vuelta y pirarse para sus casas.

B

#90 Pelos como escarpias en esa ultima foto...

1 comentario moderado
C

En Ukrania sí que saben hacerlo xd.

1
4ERROR

#73 Traducción:

Si los que se manifiestan son de derechas, como si matan a mis padres, si son de izquierdas que la policía use la brutalidad contra ellos, no vaya a ser...

#93

1 respuesta
isnotavail


Esta gente es otro nivel...

8
raganock

Si por quemar unos contenedores algunos foreros se ponen como se ponen, el día que esto pase en España, que se lo están currando para llegue, habrá que inyectarles en vena la familia completa de Trankimacin.

6 1 respuesta
ro_B0T_nik

Esto deveria estar en #1, para que veias porque la estan liando como la estan liando, y que no es tan diferente a la ley de seguridad ciudadana que nos quieren meter aqui:

-5-10 años por ocupar edificios administrativos
-2 años por difamacion
-7 años por amenzar/intimidar a un policia
-10-15 años por participar en disturvios masivos
-3 años por emitir/publicar "propaganda extremista"
-Hasta 3 años por grabas/fotografiar a la policia

Sacado del streaming, parte del mensaje que emiten por los altavoces la policia:

Citizens! You will be held responsible. This assembly is unlawful. The ministry of internal investigations of Kiev demands you to stop these actions and to follow the laws. Also warning of legal consequences awaiting the participants and organizers present. Approaching members of police closer than 3 meters is considered an attempted assault on their life. In response, harsh actions of self-defense will be taken

'Titushkys', hooligans y demas gente de bien traida desde europa del este a los que el gobierno ukraniano les prometio 40$ al dia a cambio de atacar a los manifestantes, pillados infraganti y confesandolo:

Policias disparando camaras, bf4 style:

Ucraniano explicando en ingles el porque de las revueltas:

Moar trebuchet

http://www.liveleak.com/view?i=6d0_1390249837

2 2 respuestas
belegar

Bueno, están luchando contra una de las peores leyes contra la democracia que hay, los policías están pagando un precio justo, a ver si esto es solo el comienzo. los pseudofachas de este foro siempre igual, justificando leyes totalmente abusivas impuestas por un sistema corrupto, pues mira, la gente normal se harta de que les quiten absolutamente todos los derechos y se vayan todos de rositas.

4
s4suk3

editar es de sabios

2 1 respuesta
T

Pese a que sean de ideología fascista, apoyo totalmente las propuestas llevadas a cabo ya que les envidio de como luchan por sus derechos, cosa que no somos capaces de hacer en España, el pueblo manda y si el pueblo quiere todo se cambia, con este tipo de cosas nos hacen ver lo que puede llegar a conseguir un pueblo organizado.

5
bocadillo

Bueno, los ucranianos llevan desde el siglo XIX bajo la influencia rusa, primero con el imperio, luego con la Unión Soviética, ahora solo pueden hacer tratos con rusia, es normal que prefieran intentarlo con la UE pero la verdad es que hay algún manifestante que da miedo como el del escudo que pone 1488.

Esta revolución es en mi opinión un intento por separar definitivamente a Rusia y Ucrania, que la verdad, no es que le haya ido demasiado bien junto a Rusia, han tenido que pasar por multitud de cosas:
-Primera guerra mundial y el absolutismo zarista
-La guerra civil fue brutal en Ucrania, aunque eran casi los mas radicales, que en Kiev gano el ejercito negro al principio, pero después se comieron casi la peor parte.
-El centralismo de la URSS que desato el enfrentamiento contra los Kulaks por la colectivización y que por la incapacidad de la propia rusia y la negativa de estos Kulak por la colectivización derivo en el Holodomor.
La verdad es que es comprensible que ya no quieran tener nada que ver con ellos.

1
Forestkeeper

¿Cómo creéis que acabará todo esto? Porque los ucranianos no tienen pinta de ir a echarse para atrás, y veo muy difícil que los policías puedan disuadir a los protestantes... Supongo que el presiente tendrá que dimitir, pero quien sabe... no tiene la pinta. Además es una situación delicada, cualquier intervención por parte de rusia o europa no parece una posibilidad...

1 respuesta
arChieSC2

We the nazis... I meaaan the people..

HIDE THAT SHIELD DIMITRI GOD DAMN IT

2
A

mmm...nazis?

en el video de #98 (Ucraniano explicando en ingles el porque de las revueltas:), salen banderas rojas y negras, que parecen mas anarquistas que nazis.

tholdrak

Pero por qué tenéis que reducir todo a ideologías? no pueden luchar tanto nazis como anarquistas por sus derechos? el pueblo contra el poder.

2
B

Esta revolución la está financiando el gran capital de la Unión Europa, así como magnates ucranianos que quieren que Ucrania ingrese en la Unión Europea por intereses económicos, y tiene la finalidad de separar definitivamente a Ucrania de Rusia para integrarla en la Unión Europea. No podemos apoyar eso porque ello supone aumentar aún más el tamaño y el poder del gran imperio capitalista global que hay creado. http://www.globalresearch.ca/us-sponsored-democracy-a-tale-of-two-protests-ukraine-and-thailand/5362363

1 respuesta
T-1000

#107 No mejor que se queden con Rusia que no son capitalistas.

B

Estoy leyendo en los medios de que Ucrania esta ya al borde de la Guerra Civil, ahora si me estoy acucharando... esto no es una manifestación donde se dan unos cuantos palos y todo el mundo a casa.

Los ucranianos parecen que han salido para quedarse y tienen unos cojones muy grandes.
Como dice #103 no les veo echándose para atras a los ucranianos, total no tienen nada que perder.... ni veo los que están en el poder dimitiendo...

B

Vaya, post repetido. Lo siento.

mDity

joder, yo me meo la verdad, pensar en una situacion asi en españa lo veo crudisimo... :|, que huevazos, enserio. ole por ellos!

B

#100 Has puesta una foto algo delicada, con toda esa simbología nazi.

Y relajad, las protestas no son nazis, sólo que los nazis se han unido a ellas.

hjesush

El otro día pensando cómo hacer algún arma improvisada pensé en una catapulta, me dije a mi mismo "búa pero eso es una locura" y van y lo hacen jajaja.

Ahora venga 30 o 40 ballestas improvisadas con flechas de fuego.

1 respuesta
4ERROR

#113 También fue una locura poner un trozo de madera en el agua y transportar a miles de personas xD

#115 Cócteles Molotov, fácil y sencillo xD

#98 Añadido, gracias por el aporte.

1 respuesta
hjesush

#114 Todos murieron al caer por el horizonte y lo sabes xD

Un cañón de aire comprimido se puede hacer fácilmente como el de los cazadores de mitos, pero no tan basto.

1 respuesta
Bovans

Es cuanto menos curiosa la doble moral que veo en algunos respecto de la "violencia callejera". Esos juicios exprés a "infiltrados confesos" creo que a más de uno le recordarían a las purgas estalinistas pero las matan callando.
Dicho esto aclarar unas cuantas cosas:

  1. Aunque haya banderas rojinegras, estas suelen representar ideologías ultranacionalistas/fascistas. Las anarquistas, a día de hoy, suelen tener la franja en diagonal para diferenciarse.
  2. El país está prácticamente dividido a partes iguales entre rusófilos y pro-europeos. Al menos sociológicamente (idioma, cultura) por lo que políticamente el escenario también debe estar altamente polarizado.
  3. Ucrania es el "patio de atrás" de la UE, OTAN y Rusia. Gran parte de lo que ocurre deberíamos entenderlo en una clave geopolítica, ya que personajes como Catherine Ashton hicieron visitas a los manifestantes hace no pocas semanas. La expansión de la OTAN hacia las Repúblicas Bálticas y las sempiternas negociaciones-conflictos sobre el escudo anti-misiles hace que Rusia actúe defensiva y reactivamente (y así desde la caída del muro).
  4. Rusia ha escogido un buen momento para entrometerse en la escena euroasiática aunque el foco mediático les puede quitar la razón (juegos de Sochi, movimiento gay y Pussy Riot en Rusia...). Esto es por dos motivos: USA ya lleva varios años de "pivotaje" hacia Asia-Pacífico y recordando al conjunto de la UE que debe "hacer más" (AKA: aumentad los presupuestos de defensa que yo me largo). En segundo lugar, la construcción del Nordstream terminó en el 2012 por la que se conecta la red de gaseoductos rusa directamente con Alemania mediante el Báltico. Ucrania ha perdido peso geopolítico por ello, y el proyecto seguramente saliera adelante tras las disputas del gas Ucrania-Rusia que afectaron a la UE a mediados de los 2000.
  5. En el muy improbable caso de que se necesitara intervención, como algún usuario a dejado entrever, ésta creo que solo sería posible en el marco de la OSCE. Ésta es la única organización que agrupa a USA y Rusia en términos de iguales. Tanto la SCO como la OTAN vetarían cualquier otro escenario.
T-1000

Yo me he quedado flipao con el tio vestido de armadura medieval dandose de hostias xDDDDD

1 respuesta
isnotavail
1
Intriga

#117 donde esta eso que no lo veo

1 respuesta
T-1000

#119 lo he visto en una foto de facebook xD

Usuarios habituales