Mientras tanto en Kiev...

choper

#2399 Ni lo será

1 respuesta
SeeK

La flota rusa en el mar Negro da un ultimátum a los militares leales a Kiev para renunciar a sus posiciones. "Si no se rinden mañana a las 5 de la tarde, emprenderemos un verdadero asalto sobre Crimea", asegura el comandante. Informa Interfax y recoge Reuters.

La UE suspende las negociaciones con Rusia sobre los visados, la primera medida de los ministros de Exteriores a la intervención en Crimea. Moscú y Bruselas llevaban discutiendo las condiciones de los visados desde 2007 para la circulación de personas. Reuters.

Homyu

#2397 un referendum? UN REFERENDUM?! tio, estas loco, segun el Margallo la constitucion Ukraniana declara una patria unica e indivisible, y un referendum seria declarado instantaneamente como ilegal, ninguna nacion democratica podria aceptarlo, antes la guerra nuclear.

P.D: Es broma xd. Cuando he visto las declaraciones de este hombre me ha hecho mucha gracia, todos los ministros europeos debatiendo como parar los avances de una superpotencia mundial y el a lo suyo con catalunya xd.

1
ChaRliFuM

Me pregunto qué hará la comunidad internacional si Rusia decide asaltar por la fuerza las bases militares que no se han rendido. Sería motivo suficiente para una declaración de guerra en toda regla.

Espero que por el bien de todos nadie cometa ninguna estupidez porque obviamente Ucrania sola no tiene nada que hacer si Rusia decide controlar las bases militares por la fuerza, incluso suponiendo que quieran también invadir todo el este del país los ucranianos tendrían que resignarse y esperar la intervención de otros países para que eso no ocurra.

Afortunadamente existen armas nucleares y digo afortunadamente porque si algo bueno tienen semejantes armas es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que en cuestión de minutos no quedaría piedra sobre piedra sobre ninguno de los países que tuvieran la brillante idea de utilizar armamento nuclear.

Korth

#2399 #2401 http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2014/03/02/g-7-leaders-statement

Es verdad, no les han echado. Solo se han puesto de acuerdo todos los demás para suspender las reuniones del G-8 hasta que Rusia esté preparada para comer en la mesa de los mayores.

Dicen que la cumbre del G-1 en Sochi va a ser una juerga.

1
B

¿Entonces nadie va a hacer nada y Ucrania se la va a tener que chupar a Rusia no? ¿Como va esto?

1 respuesta
Skie

#2406 No, la unión europea expresara en un comunicado su protesta más enérgica, por escrito!

4 1 respuesta
B

#2407 xD espero que lo escriban en mayusculas.

1
mTh

Los últimos rumores (también lo reporta la BBC ya) dicen que los rusos le han dicho a los militares ukranianos de las bases de crimea que tienen hasta las 3 de la mañana para "rendirse-pasarse a su bando-yoqueseque" o les van a dar por donde amargan los pepinos.

Vamos, que si pasa algo, pasará a las 3 de la mañana GMT, que si no me equivoco, son las 4 de la mañana por estos lares.

B

¿Alguien sabe por donde van los tiros?

¿Puede ser un farol de los rusos?

SeeK

Vista aérea de un cuartel ucraniano en Crimea.

1 3 respuestas
allmy

#2411 Eso es todo? Mejor que se rindan. No tendría ningún sentido luchar. Bueno si, el dar un argumento a la comunidad internacional para intervenir, pero...

3 respuestas
B

#2411 parece que van a sacar un tanque. Estaran racionando, puede ser una guerra larga.

#2412 No veo a los ucranianos de martires.

1 respuesta
SeeK

#2412 Esa será una de algunas que tienen allá.

Enkripted

Rusia da un ultimátum a Ucrania: rendición o asumir un ataque

El comandante del ejército ruso eleva un ultimátum a las tropas ucranianas en Crimea, según el cual deben rendirse antes de las 5 a.m del 4 de marzo. De lo contrario, atacarán.

http://www.meneame.net/story/rusia-da-ultimatum-ucrania-rendicion-asumir-ataque/

Aguiluxo

Bueno, empieza el show. A la espera de lo que decida Ucrania.

1 respuesta
mTh

A mi lo que me parece más interesante de toda la historia (Entiendanme, a mi todo esto me parece una barbaridad y una pena muy grande, pero no deja de ser interesante) es como de la misma situación se pueden vender dos mensajes radicalmente distintos xD.

-Rusia esta vendiendo que en Kiev ha habido un golpe de estado, que los rusos de crimea estan en peligro por culpa de los "terrorihtah" que han tomado el gobierno, y ellos solo estan defendiendo al gobierno legítimo de Ukrania (el depuesto presidente y sus seguidores).

-El resto estan vendiendo que en Kiev se ha echado a un presidente marioneta de rusia y que aprovechando la coyuntura, Putin quiere anexionarse crimea (o convertirla en un estado marioneta bajo control ruso, que viene siendo lo mismo).

Es fascinante.

2
B

Facinerosos antifascistas de la izqueirda de este país, seguid amando a Rusia :D

1
lxn_

#2416 Lo que decidan los de la base ucraniana más bien, igual desertan también xd

1 respuesta
SeeK

#2419 Si no hay movimientos militares hacia la zona, sería lo mas normal del mundo.

B

Me da en la nariz que van a desertar.

B

alguien tiene que parar los pies a rusia , europa somos la verguenza somos incapaces de parar las guerras dentro de nuestro propio continente , somos la peste , ya paso en yugoslavia y esta pasando con ukrania

2 respuestas
SeeK

La policía antidisturbios mantiene sus posiciones frente al Gobierno regional de Donetsk, la ciudad más importante del este de Ucrania. Reuters ha informado de que al menos una planta del edificio ha sido tomada por activistas prorrusos.

lxn_

#2422 No hay guerra alguna ahora mismo :wtf:

Enkripted

Aquí hay gente que se piensa que Rusia tiene el mismo peligro que un país tercermundista. Declarémosle la guerra, venga va!

1 1 respuesta
B

#2425 mejor que nos someta no ? es una pena que la gente sea tan inculta y todavia no se acuerden de Arthur Neville Chamberlain

1 1 respuesta
Pank

#2422 estas tardando en ir a Ukrania, te veremos por la tele como paras a los rusos

1 1 respuesta
mTh

El consejo de seguridad se reune a las 20:30 a petición de rusia.

Van a decir lo mismo de antes, Rusia va a decir que estan en crimea "para defender los derechos humanos" y el resto van a decir "a que no eres capaz de decirlo sin reirte, cabrón".

Y luego se insultarán un poco y se iran cada uno a su casa.

Toda esta historia no es más que un ejemplo más (y van 39 docenas) de que UN no sirve para nada. Nos podiamos ahorrar los millonacos que se gastan en mantener el paripe.... total, aquí todo el mundo se salta las normas cuando le sale del pie, eso lo hacemos igual gratis si no hay UN.

allmy

No se vosotros pero yo ya he comprado mi bandera Rusa, por si la guerra llega aquí. La pondré junto a mi bandera americana, francesa y alemana. Es para colgarla en el balcón si las cosas cambian.

2 1 respuesta
Enkripted

#2426 Ok, agarra el fusil y ve tirando, que yo te sigo ahora.

Usuarios habituales