Mierda de crisis

C

#50, que equivocada estás en la parte de los hombres. El 99% no buscan estabilidad sentimental. BUSCAN SEXO!

1
ekOO

#59 Con lo del médico no va muy desencaminado. Esperanza Aguirre propuso lo del copago. xD Que me parecería bien, por cierto.

Ahora, lo de la subida de impuestos y lo de justificar al PSOE..., pues como que no. xD

#64 Lo decía porque el PP en ningún momento, que yo sepa, ha hablado de aumentar la presión fiscal.

2 respuestas
George-Bush

Trabajo hay, pero claro, no trabajo para un ingeniero industrial con 14 idiomas, ese no se que hace aun en este pais, pero trabajos de veranillo (o invierno) para sacarse unas buenas pelas mientras te formas hay, pero hay que saber buscar y tambien el factor suerte es determinante.

Yo ahora mismo estoy trabajando y estudiando, sin vacaciones, sin viajes, sin tiempo para mi mismo. Reconozco que el trabajo que tengo ahora ha sido por contactos y por haber trabajado con la empresa ya antes y vieron que valia, pero durante Julio me han llamado para trabajar en el OpenCor y de dependiente de una tienda, trabajos que he rechazado amablemente porque estoy contento donde estoy.

Tambien he ofrecido trabajo, un puesto de sustitucion, Agosto, unos 950 euros netos y me lo han rechazado dos personas que han preferido irse de vacaciones, lo que es totalmente respetable, pero 1 de ellos esta en paro lo que me ha dejado un poco a cuadros.

Aun asi mucha suerte

5 1 respuesta
D4rk_FuRy

#62 si no subes impuestos ya me dirás como liquidas la cantidad de deuda que hay gracias a las prestaciones sociales y el gasto desmensurado y demencial del estado en los últimos años.

pd: es que si habla de aumentar los impuestos no lo vota ni fraga xD

1 respuesta
S

#59 Tu comprensión lectora es buenísima

1 respuesta
B

#65 Si al menos dijeras experiencia laboral y estudios te podriamos aconsejar, de otra forma pocas respuestas objetivas tendrás.

B

Seré raro, pero si no estuviera en mi empresa familiar de autónomo, tengo 3 trabajos donde podría ir.

Ahora, son 1000€ brutos al mes, y no es que puedas estar en una oficina "tranqui" mirando webs y pasando el rato. Es de dar el callo bueno (con horarios legales y librar cuando toca, nada de esclavismo).

¿Tú quieres algo bueno, o algo? Y si no, por ejemplo en Tarragona (ciudad cerca de donde vivo con puerto) vas y hablas con los jefes de los barcos, y te contratan por días u horas para descargar material (y cobras muy bien). Pero claro, el olor a pescado no se te va (y lo sé). ¿Eso tampoco?

Aparte, si eres nuevo en lo de buscar trabajo y has empezado ahora sin experiencia, con los tiempos que corren y si fuera jefe de mi empresa, tampoco te pillaría y tiraría de plantilla (ejemplo: #63). Es lo que hay y ni hago las normas ni creo que actuará mal.

erlucdelahe

Seamos francos el que quiere trabajar TRABAJA

2
M

A mi si me han llamado..... "Aqua Osmosis" Ya os podéis imaginar que era el típico trabajo de comercial pica puertas timando a la gente con trastos inservibles... y lo mejor, contrato de autónomo XDDDDD. Así que ni me he molestado en estar más de dos segundos después de saber que "empresa" era la que me llamaba.

Cualquier otro trabajo de dependienta, reponedora o pescatera (por el ejemplo de uno diciendo que el olor no se te va) lo aceptaría sin el menor tipo de problemas, no me importa levantarme a las 5/5.30 para estar a las 6 en el puesto de trabajo, pero que mínimo que la alta en la SS joder...

B

Antes de currar de comercial haceros boxeadores y luchad por 4 perras. Os sentiréis mejor con vosotros mismos. Y evitad currar en negro. Yo nunca lo he hecho.

1 respuesta
B

#1 Pues pocos trabajos en negro habrás buscado. También depende de la zona en la que vivas

Yo espero que tengas fe y objetivos en la vida. Estoy un poco quemado de escuchar a jóvenes quejarse y no mover un puto músculo. Si quieres ser un indignado, go plazas chavalote

Y también flipo con gente que rechazan algunos trabajos bien pagados. En fin xD

M

#70 Lo tengo clarísimo eso, pero también hay que pensar la situación de las personas. Yo por suerte tengo a mi familia que no pasa por apuros económicos, pero habrá de otra gente que realmente necesite ingresos como sea y acepte lo que le den.... que es de donde estas empresitas de mierda se aprovechan.

B

Si te la suda cotizar y quieres currar en negro, mirando menos de 4 bares alguno te dirá que sí. A no ser que vayas con pintas chungas y te vean poco ergonómico o sin experiencia total y absoluta. Si lo que les mola es exprimir sangre nueva.

Yo mismo nunca he currado de camarero o sirviendo en un bar, y me ofrecieron curro 2 veces (por el trabajo que hay y las pocas personas que tienen en plantilla) cuando estaba estudiando. Lo rechacé por los horarios infinitos y la poca pasta que daba (aparte de que en Ingeniería Informática estaba 6h al día a la biblio, me era imposible). Pero ya digo, seré raro, pero en un día en mi pueblucho de mierda encuentro curro fijo. Sin pisar ETT's.

klero

panda de niñatos y gilipollas, el chaval esta jodio por estar en paro y aqui la peña echandole mierda, entre ninis y mantenidos...madremia,menuda criba haria yo si me dejaran,asco de gente

2 2 respuestas
erlucdelahe

La crisis es para los que no han tenido vision, han sido cigarras y no se han labrado con inteligencia el futuro, para mi que se tiene lo que se merece y si no has sembrado no cosechas, asi que !feliz dieta! y sino haber tenido cabeza y altura de miras, la gente que se lamenta de ser unos fracasados no me da ninguna pena, se merecen lo que les pasa.

1 4 respuestas
Inv_Chotera

#75 Eso díselo al padre de 50 años que se ha ido a la calle después de tirarse 30 años trabajando en la misma empresa, a ver cómo se lo toma.

1 1 respuesta
V

#1
para alegrarte un poco ve Intereconomia
es el canal de humor más visto
peor que tu está ZP que en Noviembre lo largan
#75
tu eres gilipollas
espero que tu familia no se quede sin trabajo y tengais para comer
un poco de empatia porque nos puede pasar mañana a cualquiera de nosotros

politica=Verguenza

1 1 respuesta
B

#75 El problema no es ese, sino que las personas que se han arruinado (en muchos casos por su culpa y vivir al límite de su poder adquisitivo, generalmente escaso) te afectan directamente en tu economía.

Es como el efecto dominó.

1
E

#1 normal que hayas fracasado
te vas a lo mas comun,a lo que menos gente hace falta y a lo que mas gente se ofrece, recorrer poligonos para ver si alguna empresucha te contrata
absurdo del todo
obtienes un resultado proporcional a la calidad de tu esfuerzo

SirPsycoSexy

#16 Las relaciones a distancia están overrated.

erlucdelahe

77
En mi familia no estamos nadie en paro, porque somos gente trabajadora y con dos cojones para vivir de nuestro sueldo y nuestro esfuerzo, no esperamos a que "papa estado" nos lod e todo hecho y si hay que salir del pais a buscar currelo se sale, y luego no nos dedicamos a dar pena y patalear en la puerta del sol, ni a lloriquear por las esquinas.

El que con 50 años esta en el paro es porque es un puto vago o un puto fracasado, en esos 30 años que me dice #76 que se encuentra un parado despues de 30 en la misma empresa ha podido labrarse una formacion (aprender idiomas, aprender trabajos alternativos por si alguna vez venian vacas flacas).

A mi no me dan ninguna pena, al contrario, me da alegria, es la constatacion de que dios da a cada cual lo que se merece (como diria Aida) si te has relajado haciendo la ronda en los bares del barrio en vez de aplicandote en los estudios cuando salias del trabajo ahora vas y TE JODES, yo siempre he tenido trabajo ¿Sabes porque? Porque me di cuenta que si todo el mundo estudiaba para capitan lo que haria falta es ser marinero y hice a la inversa estudie para marinero.

Es un ejemplo (no he pisado un barco en mi vida) lo que quiero decir es que si todo el mundo pretendia ser licenciado al final es de cajon que iba a haber demasiados licenciados y pocos tecnicos especializados, y como no queria ir al paro preferi estudiar un grado superior de FP y no ser licenciado de...ahora es el momento en qu etengo currelo fijo y muchos licenciados...a TELEPIZZA.

Pero soy de mente inquieta y se que mañana puedo ir al paro, por eso sigo preparandome con idiomas, con sacarme todos los carnes de conducir, con sacarme titulos profesionales que me faculten para ganarme la vida cuando vaya al paro (que ire) porque no me he relajado comiendo unos tacos de jamon con un fino "La Ina" en la taberna del barrio hablando del partido de futbol, nunca he sido cigarra, por eso me agrada ver a las cigarras pasandolas canutas mientras las hormigas estamos de puta madre.

Cigarras: Joderos.

2 respuestas
Troner

Pero que triste, hay 5 millones de parados en España y lo unico que se les ocurre decir a algunos que la culpa es de la gente. Yo tengo 2 titulos de FP y un master relacionado y me estoy comiendo toda la mierda practicamente, y cuando sale algo son trabajos de 700 euros que digan lo que digan no da para que una persona viva decentemente.

Pero claro los que tienen trabajo es porque ellos son unos currantes de la hostia y los que no esque son unos vagos. Hasta el dia que toda esta mierda vaya a mas (porque va a ir a mas) y cuando no encuentren trabajo o lo que encuentren sean mierdas por 300 euros a ver que dicen.

No todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y sin embargo estamos jodidos, ni tengo el bmw, ni tengo un adosado, ni nada de eso. De echo yo he guardado dinero de toda esa epoca y por lo menos aguanto.

El problema aqui es como esta montado el tinglado economico y de trabajo.

1 1 respuesta
B

#1 No te hagas meteorólogo: voy antes que tu xD

Sor por contestaste otra vez xD Te toca reciclaste y buscar algo exitoso y poco visto en la sociedad. Y tampoco llores por no pagarte el móvil y querer irte de vacas con la churri. Los hay que están peor!

PD: Saludos ninis del foro!!! :D

C

#75, eres bastante retarded y tienes la empatía en el culo (si es que sabes lo que es empatía).

Yo tengo 32, no he estado en paro en mi vida. Llevo desde los 21 currando de programador y progresando en el sector de la Informática sacándome mis dos carreras. Para la que está cayendo tengo un curro de oro. Pero aun así no voy por ahí dándomelas de listo e inquieto. Entre otras cosas por:

1) Muchas veces está fuera de tu control el que te vaya bien. Odio a la gente autocomplaciente y a los que viven del estado por el morro. Pero ahora mismo hay gente que sí quiere currar y lo tiene muy jodido.
2) Porque mi empresa puede cerrar algún día y me voy a ver como muchos de los que están aquí jodidos y cabreados.

Disfruta de tu situación pero no saques pecho. No sabes si vas a ser el siguiente (aun a pesar de tus esfuerzos por no serlo).

BasTaRdOrL

#82 "y cuando sale algo son trabajos de 700 euros que digan lo que digan no da para que una persona viva decentemente." ni con 1000 euros. Aunque prefiero eso y vivir en un piso compartido o con los padres a estar en casa. Así empezamos muchos, y sin el boom del ladrillo. Hace 15 años compartía piso con mi pareja y los dos cobrábamos mas o menos 700 euros, y nos daba para vivir decentemente. Ademas te aseguro que no era época de vacas gordas, también es verdad que no era una crisis global pero era mala época también.

B

#10 #62

Esto es algo que leo con bastante frecuencia:

El PP quiere que paguemos por ir al médico.

Mucha gente falsamente cree que ir al médico hoy es gratis, y eso es falsísimo, no entiendo como la gente "olvida" que la sanidad ya la estás pagando con el IVA, impuestos sanitarios en carburantes y tabaco....

Me hace gracia la expresión copago sanitario, yo la llamaría repago sanitario, asi que eso de que quieren que paguemos por ir al médico... colega, ya estás pagando por ir al médico, que las cosas no salen de las nubes.

1 respuesta
C

#86 de acuerdo en parte. Me explico. Lo estamos pagando quienes lo estamos pagando. Y no es cuestión de abrir el debate otra vez entre el modelo de la SS española y la no-SS americana.

Yo estoy pagando además de la SS en mi nómina, un seguro médico privado que me cuesta casi 100 pavos/mes. Porque claro, como te estés muriendo, ok, ves a la SS. Pero como tengas cualquier tema de huesos, tendones, músculos o demás, ya puedes esperar meses y años para que te hagan resonancia, te manden rehabilitación y demás.

El copago habría que ponerlo a aquellas personas que no están contribuyendo con sus impuestos. Me explico con un caso que conozco de cerca:

Persona de nacionalidad boliviana que está currando en negro en España y que le operan de una tontería de un tabique nasal. No es operación de vida o muerte y además el pavo no está contribuyendo a la SS. En este caso copago total! Ahora bien, si estás contribuyendo o has contribuido en el pasado a la SS, entonces no deberían de cobrar nada.

Esto es justicia. Lo demás es inviable por muy bonito que queramos pintarlo en cuanto a la universalidad de la SS.

1 respuesta
B

#87

Pues la verdad, razón no te falta.

Yo también conozco de primera mano un caso exactamente igual. Una rumana, en este caso currando legalmente con su contrato (asistenta del hogar), durante un año. Se queda en paro, cobra la prestación por desempleo y se opera de la cadera, acto seguido se vuelve a su país.

Evidentemente, todo lo que ha generado/cotizado, al país le ha salido negativo, en una operación que tampoco era de vida o muerte. Y casos así por lo que se ve son bastante comunes.

De hecho, el tema del turismo sanitario a nuestro país es algo bastante común incluso para habitantes de la unión europea como Reino Unido y Alemania! Eso tiene que acabarse de alguna manera.

Yo también abogo por lo mismo que dices tú, si no has cotizado en este país un mínimo, que tengas que financiar la sanidad. Y si no llegas a ese mínimo (porque sea joven por ejemplo), mirar la cotización de tus padres/tutores, coño, que yo no soy el ministro de sanidad y no tengo por qué pensar maneras de gestionar (que para eso votamos a nuestros representantes ¬¬' ) , pero algo hay que hacer claramente, el "chollo" de la sanidad se acaba y no se hace nada porque no es electoralmente rentable.

erlucdelahe

Yo voy mas lejos, haria como en EEUU en que tienen unos seguros medicos para los pobres de pedir y para los jubilados los demas se pagan la sanidad de su cartera, o la pagan sus trabajos (en los trabajos normalmente va el sueldo y ademas un seguro medico), esa es la solucion.

No hay dinero para tanta operacion chorra como las que ahora da la Seguridad Social de "cambio de sexo" y demas paridas, si quieren trastocar la naturaleza que se lo paguen de su dinero.

Los d elos inmigrantes yo haria un distingo, para mi los que han cotizado y pagado impuestos son lo mismo que yo, sean de aqui o nacidos en Pekin, pero los que no han dado palo al agua, no han cotizado que se busquen la vida. Para esos ni una tirita con cargo al estado.

El enfoque de este pais es de mierda, todo el mundo tiene derechos y nadie obligaciones, como muchos gitanos (no todos) salen en la tele y "que me den un piso", nunca les oigo decir que me den un trabajo acorde a mi cualificacion, ellos prefieren tocar palmas alrededor de una hoguera.

Lo bueno es que salga quien salga de las proximas elecciones se acabo el mal llamado "estado de bienestar" (estado de bienestar para vagos y gandules para adictos del PER y los fijos de CARITAS), la derecha y la izquierda no existe, PP y PSOE es lo mismo y los dos van a venir con una tijera de podar

¿Los que no han guardado? QUE SE JODAN
¿Los que no han trabajado? QUE SE JODAN
¿Los que votaron a los waltrapas que ahora nos dirigen la economia? QUE SE JODAN.

Yo y los que como yo hemos sido hormigas, tenemos reservas de dinero (nunca me meti en un credito, siempre he vivido de alquiler) y preferi ahorrar en vez de viajar a Cancun, ahora nos reimos de las cigarras, y cuando vamos a la cama vamos satisfechos sabiendo que las cigarras estan con la soga al cuello, durmiendo con las preocupaciones de no llegar a final de mes, con el embargo de un piso que compraron a credito , no por culpa de los bancos sino por su culpa que nadie les obligo a comprar pisos que no podian pagar, para todos ellos JODEROS.

Yo y los como yo (no somos tan pocos) somos los que abarrotamos las terrazas tomando cervezas con olivas (yo concretamente no soy de bares pero muchos tipo yo se lo pueden permitir) mientras los infelices se contentan con rebuscar mortadela caducada en las basuras de los LIDL y los sabeco, y solo beben agua de la fuente publica y un brick de don simon los domingos.

Para vosotros os dedico un buen corte de mangas.

2 respuestas
MoLSpA

#81, di lo que quieras y ponte un extractor, que veo mucho humo xD. Mientras tú seguirás “atascado” con tu fp, un ingeniero -hablo de lo que me toca y conozco- tendrá mayores posibilidades que un técnico superior. Los ingenieros también saben idiomas y se sacan carnés de conducir, eh. La diferencia es que dudo que por tu cuenta seas capaz de alcanzar el conocimiento que, ya de base (recién salido de la universidad), tiene un ingeniero, lo cual le aporta ya no sólo un conocimiento tecnológico/matemático/físico más profundo que el tuyo, sino mayor cantidad de posibles herramientas -digo posibles porque puede usarlas o no, pero ahí están y quién sabe si vas a usarlas el día de mañana- a utilizar en la resolución de problemas.

Ingenieros/ingenieros técnicos informáticos y de teleco le dan mil patadas a los técnicos superiores egresados de los grados superiores correspondientes. Los técnicos superiores de informática, cero patatero de algoritmia, arquitectura de software, matemáticas... y los técnicos de teleco no saben ni lo qué es una transformada de Fourier -bye bye análisis de señales en tiempo continuo y discreto-, de telemática (la parte con menos base matemática/física) no andan muy sobrados que digamos y ya ni menciono comunicaciones inalámbricas, electrónica o guías de onda. Como ejemplo, vi unos cuantos técnicos superiores huir en el primer año de la ingeniería... Se ve que no estaban muy acostumbrados a currárselo.

Y, siento decírtelo, pero un ingeniero puede hacer tranquilamente el trabajo de un técnico en los sectores mencionados, otra cosa es que busque otro tipo de puesto. Ahora bien, pon a un técnico a hacer el de un ingeniero, GG.

1

Usuarios habituales