Mierda de crisis

MadrizKings

Poneros a estudiar, gándules!! xD

BioGnomic

#120 Pero tío, a ti que te han hecho los universitarios? Es que les tienes una manía irracional

1 1 respuesta
erlucdelahe

No es a los universitarios, es a los parados con titulo universitario que estan la vida en babia pensando en que vana trabajar de poco menos que de director general, dejan pasar los años y al final deben contentarse con ser simples recadistas o guarda jurados.-

En este mundo hay que adaptarse y si no te sale trabajo de ingeniero trabajas de capataz o de currito base, el caso es cotizar, pero la gente es muy vaga y pasa lo que pasa.

Que una persona se saque una licenciatura y curra de eso? Ole sus cojones.

pero que vayan de divos "yo no trabajo de eso con mi preparacion" y luego lloriqueen 5 años despues y se tengan que poner de camareros porque rechazaron trabajos que "no estaban a su altura" me da risa y alegria verles luego con el casco de TELEPIZZA (conozco 2 casos) y uno que trabaja en un solar metido en una caseta de obra cuidando material de obra como simple guarda, uno de esos Ingenieros que han tenido que bajar la cabeza y tragarse su orgullo.

España tiene los parados mas preparados de europa eso sin duda.

1
Narop

#122 lo q no se da cuenta es q un universitaria puede trabajar de lo q haga un FP equivalente y al reves en el 99% de los casos no... pero ni entres al trapo, q no contesta con argumentos...

El coge... va a su hatersgonnahate.docx, lo abre, copia un párrafo randomly y lo pega en el foro, suelta la misma mierda una y otra vez en todos los temas de OT

2
B

#106

Pues es que es así xD, ahora bien no con la mentalidad de aquí claramente.

Un FP alemán puede trabajar en el DLR (la nasa alemana) en algo más que ser un "chispas". Ahora bien, sus FPs eran (ahora ni idea) como una ingeniería técnica (grado?) de hoy en día.

3 respuestas
erlucdelahe

"puede " trabajar pero no le contratan, en vez de eso al paro a vivir de los papas y sino a ser licenciado en reparto de pizzas.

B

#92

No sé en que mundo vivirás tú, pero en cualquier MBA (y mira que yo los odio xD) se estudia que contratar a alguien sobrecualificado para un puesto que sea como inversión/largo plazo, es algo que NO se debe hacer (luego habrá casos y casos), pero por norma general no. Las razones ya te las han dado, si estás realizando un puesto que requiere una cualificación baja para tus estudios/experiencia es razón para descontentos/baja productividad y para más inri, en cuanto encuentre un puesto acorde a su formación, se irá, entre otras cosas porque seguramente también le paguen más.

Si el puesto requiere sólamente 2h de formación, y tengo 30 tíos haciendo cola, pues está claro que ahí te da igual contratar al papa o a un matao.

Y eso de que un ingeniero encuentra trabajo sí o sí, que aprenden a razonar, etc... yo no sé donde habrás estudiado/buscado trabajo. Pero hoy en día una ingeniería la tiene cualquiera y el nivel es bastante bajo.

La prueba las tienes en las selecciones que hacen RRHH, antes bastaba casi con decir que habías estudiado X en Y universidad y te cogían. Ahora eso es básicamente papel mojado, y se buscan otras aptitudes, como idiomas y movilidad.

1 respuesta
erlucdelahe

Sabias palabras, se puede decir mas alto pero no mas claro

1 respuesta
Narop

#125 creo q no se puede comparar el "FP" alemán con el español xD

#127 y si... estoy más o menos de acuerdo, pero a nivel de formación la jerarquía y me reitero en ello es:

Máster > Carrera > FP Superior/Bachiller > ESO > Primaria > Teta. será dificil que alguien del primer escalón pueda hacer algo del 2 o del 3... es lógico la formación es mucho más amplia creo q yo... como siempre, hay excepciones

#128 ni te contesto, pq sigues sin contestar tú... sigue ahí, creo q hay otros post de economía por ahí, di q curras y q la universidad no sirve para una mieda y es para fracasados, gl

2 respuestas
B

#125
Yo me refiero aquí. No conozco los FP europeos.

1 respuesta
B

#130

Sisi, si sabía que te referías al español xD. Era simplemente por aclarar el tema, que aquí se han "esforzado" mucho en que todos tengan título universitario, que básicamente lo que se ha hecho ha sido inventar tonterías de carreras (muchas en mi opinión basadas en FP, como ingenería técnica en jardines, te cagas), y con eso ya puedes ir a "donde quieras", pero el mercado laboral ha reaccionado como realista que es, haciendo que el tener un título hoy en día valga más bien poco.

Técnicamente, muchos grados de ahora para mi son como debería de ser una FP.

#129

En el mundo laboral te encontrarás de todo, por lo general se atiende a estudios, pero una vez teniendo una carrera técnica, en pocas empresas te pondrán pegas para ascender. De hecho por ejemplo, poca diferencia en el mundo laboral español hay entre doctor, máster e ingeniero.

Narop

Añado... #125

http://www.dlr.de/jobs/desktopdefault.aspx/tabid-3366/

Página de empleo de la DLR... mmmm si te das cuenta con "FP alemán" es únicamente una oferta (me he visto las 30-40 primeras), el resto piden ingenierias, y piden FP de informática más:

  • Inglés hablado y escrito
  • Experiencia en simulación
  • Experiencia en análisis y manejo de datos

Sin contar lenguajes y 20.000 cosas más, crees q ese perfil es comparable a un tío que haga FP aquí? tengo amigos q lo han hecho el superior de informática y me da que no :/

1 respuesta
julicvp

Ni estudios ni pollas!! Esto de la crisis solo acaba de empezar, asi que id preparando las maletas que no queda otra que emigrar a paises en auge economico.

erlucdelahe

O volver a sudamerica y Africa a robar a indiesitos y negritos.

Los debiles sucumbiran los fuertes se mantendran y haran su agosto.

!Hagan juego señores! !Comienza la partida!

B

#132

Primero decir que trabajo asiduamente con ellos (por eso los he nombrado), y eso tiene la siguiente explicación.

El DLR, como NASA o ESA, cada vez más pasan a ser agencias y centros de investigación de alto nivel (que no nivel alto xD, por si alguien lo malentiende), lo que podría ser temas de doctorado por ejemplo.

Los presupuestos han ido bajando y las partes técnicas se subcontratan. Prácticamente todo lo que sea mecánica, electrónica, integración, etc... está subcontratado.

Por ejemplo, la NASA ya no construye ni mantiene sus transbordadores espaciales/cohetes, esto se ha ido delegando a empresas privadas. Por eso la demanda de técnicos es mucho menor que hace 15 años.

Aun así tienen sus centros técnicos, laboratorios donde se contruyen piezas, soldaduras, integración... pero es casi testimonial y la gente que trabaja ahí está mucha a punto de jubilarse (hay técnicos en el DLR que ha soldado componentes en los proyectos Apollo xD, con eso te lo digo todo lo jóvenes que son).

Esa es la razón por la que verás muchas más ofertas de ingenerios y no de técnicos en este tipo de centros.

Sobre la oferta que pones, ese es el tipo de FP en alemania o suiza. En Suiza por ejemplo está muy bien visto hacer FP y no desmerece en "prestigio" social y salario a un ingeniero. Cabe decir que no toda su población joven es universitaria como aquí, allí cada uno escoge su camino y está al 50%, de hecho es un tema de conversación que suele salir con esta gente, y nos dicen que como coño vamos a sostener una sociedad en donde sólo tenemos universitarios.

1 respuesta
Narop

#135 si estoy de acuerdo contigo, pero el hecho es ese... para perfiles altos no contratan FPs xd

teniendo tb en cuenta q un FP alemán no es un FP español y q muchos de mis amgios alemanes de FP han terminado en la unviersidad... y lo han hecho del mismo modo q yo bachiller

#138 ok, entonces bachiler donde sea, da igual.... xD

no le tengo asco a los FP pq de hecho, mi mejor amigo lo es, un primo mio tb... etc lo q me da por el culo es q se crean q ser FP es estar super cualificado para todo y se sientan con derecho a menospreciar las carreras o decir q la gente q cursamos carreras malgastamos tiempo dinero, fracasados y demas mierda

1 respuesta
B

#136

La historia está en que es en España donde distinguimos perfiles "altos y bajos".

En Suiza y algo menos en Alemania, por ejemplo como decía antes, no hay distinción social entre FP y universidad, y la diferencia salarial cuando se tiene experiencia es casi inexistente.

Allí saben que para que algo salga bien, es tan importante un tío que se haya dedicado la vida a fabricar piezas, como el que hace algoritmia.

Caso aparte está España, donde ni una cosa ni la otra, aquí lo que se lleva es "la reunión" (leáse mientas simulo que hago el nudo de la corbata).

danao

#129 FP Superior no es bachiller, por mucho que lo quieras poner así.

A efectos de curriculum la cosa va así
Máster > Doctorado > Carrera > FP Superior > FP Medio > Resto.

Tienes el mismo asco irracional a los FP's que el otro a los titulados en paro xD

Os falta trabajar con ambos sectores y vereis que son complementarios al 100%

1 respuesta

Usuarios habituales