Mierda empleo:Tommy Mel's restaurante americano Gijon.

MiNmbreNoCab

#90 ¿Entonces, la culpa acaba siendo nuestra por hipocritas?

Creo entender tu punto de vista utopico, en este sentido, por eso. Pregunto.

1 respuesta
StonyK

#90 Estoy de acuerdo en que hay bastante gente en una situación delicada en este país y se que hay casos en donde hace falta el dinero pero, y siendo prejuicioso (que total lo estamos siendo todos al creernos la versión del video que es la única que conocemos) el amigo del megáfono tampoco tiene pinta de estar pagando 1 hipoteca y la manutención de 3 niños.

Injusticias las habrá siempre y marchándote por la puerta también estas actuando.

1 respuesta
B

#91
No se puede eximir al empresario porque si no pusiera esa situación no se daría, pero qué raro que nunca tengamos la culpa nosotros. Que en España aún dure el sesgo machista en muchos sitios es culpa nuestra (me incluyo), no podemos ponerlo todo al peso cultural e histórico, porque la cultura no se forma sola, no es de iniciación espontánea y sin colaboradores.

Parte de culpa es nuestra, claro. Si no fuera nadie se cambiarían las condiciones, se cambiaría la plaza o se eliminaría por falta de integrantes. Tampoco hace falta pensar mucho no sé, si a cada tía que entras le dices "esta noche ya te digo yo que me la vas a chupar" y te cruzan la cara, será que si quieres mojar vas a cambiar (incentivo => mojar, dificultad => tu actitud; cambias de actitud). Si todas se te abren de patas (eres Brad Pitt o no sé, les das MDMA) no tienes necesidad (falta de incentivos) para variar tu estrategia. La vida va por incentivos.

Si dices "esclavo 60 horas semanales a -5€ el minuto" y tienes una cola que tienes que contratar a 3 administrativos / as para gestionar el papeleo... pues no te van a poner sillas de esas vibratorias que te hacen masajes. Lo que no se puede pensar es que si una sociedad pasa de manifestarse contra las injusticias por arte de magia va a tener todos los derechos a su alcance. Para ganar 1 mm de justicia hacen falta ríos de sangre, sudor, insatisfacciones, pérdidas de trabajo, de "compañeros", cabros de los jefes... la vida no es Bamby.

#92
Coincido :). Es más, estás actuando MUCHO.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#93 Entiendo, y, incluso comparto. Sigo viendolo una utopia, y se podria considerar que ese es el problema o parte de el. Pero la realidad sigue siendo la que es.
Al padre con niños le importa poco la injusticia laboral mientras sus hijos tengan que comer. De eso se preocupara despues, esto se convierte en un bucle infinito

La gran masa es estupida y siempre lo ha sido.

Por eso mismo, la vida no es Bambi, y asi nos va. La epoca de las grandes revoluciones sociales ya paso, aunque (hablando por mi) nos pese.

PD: Se admite, rojo, revolucionario de salon, etc.

1 respuesta
T-1000

No me sorprende, conozco gente que trabajo allí.

B

#94
No coincido en que la masa es estúpida. Es un tópico muy usado. Lo que no hay nada que te empuje a hacerte preguntas incómodas, a ser un anti-todo, a promulgar tus ideales... y sólo los peces vivos nadan a contracorriente.

Tampoco lo veo una utopía. Los trabajos de mierda que nadie los coja. Para la gente que está muy pillada por algo, se podría hacer como recolecciones de emergencia (comida o lo que se necesitase) para esas personas, y a la que pudieran repuntar después que pusieran para otros. Hay mil inventos que se podrían poner a prueba en mini-pueblos y estudiarlo, ver pros y contras, cómo evoluciona con los años... ¡y no soy el primero que lo piensa! Ni el primero que dice que se podría llevar a cabo.

Tampoco creo que las épocas de grandes revoluciones sociales ya pasó. Cada día hay un montón, lo que no las verás en "La Vanguardia" o "El País" o con miles de fotografías y en La Sexta y tal. Cada vez que alguien se niega a ser pisoteado está revolucionando el sistema.

afhn

El problema que tenemos ahora, es que tenemos algo que perder, antiguamente no había nada que perder, por lo cual, una revolución les salvaba el cuello, y es lo que nos hace falta ahora, una revolución que derrumbe y deje toda la parte superior de la sociedad destrozados, y se reestructure el sistema político y todas las mierdas que están dejando al país como está.

Pero el problema es ese, ahora mismo se nos ofrecen comodidades y posesiones, por lo cual, si quieres hacer algo en contra del estado, o simplemente, para mejorar tu situación a través de algún tipo de protesta, te arriesgas a perderlo todo, por ello, pasa lo que pasa, la gente agacha la cabeza y sigue aguantando, esperando a que algún día cambien las condiciones porque claro, si no tienes trabajo, qué vas a hacer? Quién te va a ofrecer tus comodidades o tus posesiones? O quién te va a dar de comer o va a dar de comer a tus hijos si tienes? Quién va a pagar el piso? O la tarifa de internet y móvil? Ah, y no nos olvidamos de que ahora la gente busca cotizar sí o sí, o sino, están jodidos. No sé a qué viene esto últimamente de que la gente está preocupada por cotizar. Más que el sistema te obliga a trabajar sí o sí si quieres consumir lo que sea, hasta para quejarte.

De todos modos, yo antes que trabajar en un trabajo así, prefiero vivir en la puta calle, así de claro, y sé lo que es pasar hambre. Prefiero morir de pie, que de rodillas. Y probablemente me vea dentro de 15 años viviendo en una caja de cartón en el templo del Debod o en el parque del oeste.

PD: este tipo de situaciones no sólo se dan en hostelería. Una amiga trabajaba en elcorteingles, y se dan las mismas situaciones; si enfermabas estabas despedido, tenías que hacer las horas extra obligado, no las cobrabas, no podías decir ni mu, trabajabas a lo mejor desde que abrían hasta que cerraban, etcétera.

Y jefes hijos de puta igual. Otra amiga, más de lo mismo, en un curro de oficina con mismas condiciones, encima, buscaban despedirla, por lo cual, un día mandaron a alguien a que robaran unos documentos de su ordenador, y bueno, echad imaginación.

Me pregunto si realmente, nos vino bien que hubiesen revoluciones, no sé...

1 respuesta
sr_morao

Un familiar mio trabaja en el Mercadona se rompió la pierna por 3 sitios el medico del hospital le dio de 3 a 4 meses de recuperación,le llamo el medico interno del Mercadona y le dijo textualmente si en un mes no empiezas te vamos a despedir,al mes mi familiar estaba en cajas trabajando con las muletas al lado.
Y ya no hablemos de hostelería trabajas 50 horas semanales asegurado con el mínimo de 2 horas y cobrando 1000 euros.
Lo mejor de todo es el gobierno que no hace una puta inspección laboral por los locales.

4 respuestas
hP

#98 1000? xD

3
Eyvindur

El día que lo haga uno de Foster's Hollywood sale hasta en las noticias xD.

2
NekoGatun

#98

Estando de baja no te pueden despedir.

Te pueden despedir una vez te reincorpores después de la baja.

Donde si te pueden despedir es estando de vacaciones.

2 respuestas
Condoriano

#101 tas fumao xD de la única forma que no te pueden despedir es estando embarazada, el resto de los casos cuando le salga del nabo al empresario gg

1 respuesta
ludo90

#98 Supongo que querrías decir 100€

lafundo

#101
#102

Pueden despedirte estando de baja, pero no por el hecho de estar de baja. La respuesta a si te pueden despedir estando de baja deberia ser NO, pero... pero...

Me explico con un ejemplo, en una empresa reducen en 100 personas los empleados por ajustes/eres de extincion/ optimizacion, etc etc.. y si estas en la lista da igual que estes de baja.

Tambien puede pasar que seas un "personaje" adicto a las bajas, y te buscan la forma de largarte.

Lo cierto es que ahora te despieden cuando quieran y punto. Luego ya se batallara el tipo de despido y lo que sea.

B

1000€ hostelería xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Yo el problema que veo a todos estos asuntos es que se auto-alimentan los jefes hijos de puta y los currantes que intentan ahorrar cualquier segundo de curro con mil inventos. Y los jefes buenos digievolucionan por culpa de los que intentan a cada momento evitar currar, y los currantes buenos tienen que comerse los jefes hijos de puta.

#97
Lo que muchas veces me ha jodido al debatir estas cosas es que parece que sólo estén dispuestos a pasar hambre los que hemos pasado hambre en nuestras vidas o ya hemos vivido injusticas (laborales u otras, puedo contar varias historias con los Mossos de Cataluña). Siempre me ha encuriosido por qué la gente que nunca ha sufrido es tan reacia a ello. Los más comodones como que necesitan seguir en su mundo de yupi y serán los primeros a intentar disuadir posibles alzamientos o protestas contra los de arriba (cuando ambas acciones están justificadas).

1 respuesta
afhn

#105 Ya tio, parece ser que, los que hemos sufrido injusticias, y no tenemos nada que perder porque, desde que hemos nacido, no nos han brindado todas las comodidades y todos las posesiones que muchos han tenido desde siempre, por lo cual, sabemos lo que es vivir sin nada y no tenemos miedo por perder, sin embargo, parece ser, que hay gente que no podría vivir sin eso, porque no saben otra forma de vivir que no sea con esas comodidades y posesiones por lo cual, dejan que les unten el culo con vaselina.

Porque, sinceramente, si no tuviesen nada que perder, otro movimiento obrero hubiera surgido ya. Fíjate hace unas décadas, cuando todavía trabajaban 16 horas diarias en las minas de carbón, que trabajaban la madre, el padre y el abuelo, hasta los hijos con 14 años trabajaban en las minas, si no, mira la película basada en una novela francesa del SXVII-XVIII que trata de las injusticias de época, y habla de una familia que a duras penas, teniendo 3 personas trabajando en las minas de carbón (el abuelo con 70 años trabajando en las minas) apenas tenían para subsistir. Fíjate, que incluso con 3 personas trabajando, tenía que ir la madre a mendigar a los nobles (que a fin de cuentas, es a lo que acabaremos haciendo todos). No conformes con las condiciones, se revelaron con otra gente de la misma mina, gente que no tiene nada que perder.
Y de ahí, empezaron los movimientos obreros contra las injusticias y las condiciones que se daban en esa época, cosa que me gustaría ver en nuestra época.

1 respuesta
B

#106
Perdona mi ignorancia, ¿qué película es?

2 respuestas
afhn

#107 No recuerdo el nombre, pero si es para verla, cuando vuelva a casa puedo buscarla.

1 respuesta
kira_y_punto

#1 Por desgracia esas cosas están pasando no solo en ese restaurante, mucha gente esta puteada en sus puestos de trabajos y les toca aguantar porque se encuentran en una situación desesperada.

B

#108
Te lo agradecería.

Von_Valiar

Hay que ver que malo que es el empresario. A ver si el chaval este a aprendido la leccion, hacerse autonomo o empresario joputa, que a todos les va bien.

T-1000

#98 Yo soy tu familiar y denuncio al médico y a mercadona.

lafundo

#107 Tambien hay una pelicula de , si, Silvester Stallones que habla del movimiento Sindical.

Es un poco peñazo( no es la tipica que te esperas de quien es Rambo) , pero a la vez es muy curiosa.

http://www.filmaffinity.com/es/film548510.html

Johnny Kovak (Stallone) es un honrado y diligente empleado que trata de alcanzar el sueño americano. Después de sufrir durante años injusticias y condiciones inhumanas de trabajo, asume la responsabilidad de dirigir una campaña para sindicar a los empleados de la fábrica. Cuando la compañía responde con amenazas, intimidación y asesinatos, Johnny se ve obligado a renunciar a sus principios y aliarse con gentes del crimen organizado. Pero a medida que va sacrificando sus ideales, Johnny comprenderá que el triunfo de la causa le exigirá algo más. (FILMAFFINITY)

1 respuesta
B

#113
¡Gracias!

Usuarios habituales

Tags