De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

Gulzak

Llevaba meses intentando dejarlo en vano. Gracias a este hilo y a leer experiencias llevo 5 días sin fumar y convencida como nunca de dejarlo.

PrinceValium

Me operaron ayer en la boca y estoy que me fumaba la polla del negro del wassap

B

Hola a todos, os comento:

Ayer a las 15:30 me fumé mi último cigarro. Es raro porque no he tenido ganas de fumar, y de normal siempre tenía.

En alguna ocasión se me pasa la imagen del cigarrillo por la cabeza, pero como si nada.

Lo dejé hace varios años durante un par de años, pero por temas que no vienen al caso, volví.

Después de tanto tiempo sin fumar, recuerdo que en una ocasión le cogí a un amigo un cigarro en una cena... A partir de entonces fumaba los fines de semana, 1-2 cigarros en total...
Hasta que al final acabé fumando varios más durante el sábado y domingo... Finalmente acabé comprándome un paquete de tabaco, y hasta la fecha de ayer fumando a diario.

Tengo varios motivos por los que dejarlo:

  • Hago deporte, por lo que no me beneficia en nada fumar.
  • El tabaco está carísimo... Ya llevaba varios días que cuando me compraba un paquete me dolía pagarlo.
  • Estoy costipado, y soy propenso a la sinusitis, cosa que el tabaco agrava. Los dos años que estuve sin fumar, ni costipados ni sinusitis, ni leches.
  • Un familiar debido a la diabetes, tiene isquemia por lo que le amputaron una pierna. El tabaco puede provocar problemas vasculares, mejor no juguemos... .

Y así podría contar mil más.

Me alegro de los que habéis dejado el tabaco, seguid así. Y los que no, pues cada uno es dueño de su cuerpo y vida, pero negarse las evidencias sería de ser un hipócrita,
para qué dejarse dinero y salud en algo que en definitiva es nocivo y puede acarrear problemas muy serios a medio-largo plazo?. Siempre estará el que responda a esta pregunta con un
"Y si no los acarrea?. Conozco a X que su abuelo/abuela/X fumaba como un carretero y nunca le pasó nada". A este tipo de respuestas sólo diré que uno no valora lo que tiene
hasta que lo pierde. Que cada uno saque sus conclusiones.

#289 siento lo de tu padre. Sin duda, a quien le pase eso, si no deja el tabaco, es porque tiene pocos dedos de frente. Me alegro de que dejases el tabaco!

tOWERR

Yo llevo desde el día de reyes limpio, el año pasado lo intenté y estuve casi 6 meses sin fumar pero no aguanté más y en una fiesta caí de nuevo en las garras del tabaco, a partir del día 1 de Enero me propuse de nuevo dejar de fumar y el día de reyes caí de nuevo y me fumé un cigarrillo y desde entonces no he vuelto a catarlo.
Espero aguantar y dejarlo definitivamente, animo a todos los que lo están intentando y decir que con fuerza de voluntad, se puede.

1 respuesta
touchdown

Huid de las cenas, huid de las fiestas, y sobretodo de esos "amigos" que os ofrecen cigarros.

2
B

Hola a todos.

Llevo ya 4 días y 23 horas sin fumar.

Es curioso porque los primeros 2-3 días no tenía nada de ansiedad, de hecho ni me acordaba del tabaco, cosa que supongo se debería al costipado tan grande que llevaba.

Hoy ya tengo algo de ganas, a pesar de haber pasado 4 días. La última vez que dejé el tabaco, hasta la semana no se me empezaron a ir estas "ganas", y a las 2 semanas ya casi ni me daba cuenta... . Espero seguir así.

Según la APP que me he instalado en la tablet para llevar un "historial" de este proceso, he logrado hasta el momento:

  • No fumar 99 cigarros.
  • Ahorrarme 21,86€.
  • Aumento de la expectativa de vida en 9 horas, 54 minutos (este dato supongo que será orientativo xDDD).
  • Reducción de la posibilidad de riesgo de infarto del 100% al 99,76%.
  • Reducción del riesgo de cáncer de pulmon del 100% al 99,88%.

Todo son mejoras, a excepción de que me fumaría un cigarro... xD. Cosa que no voy a hacer, pero al estar estudiando, tengo que parar cada dos por tres porque me viene la imagen del cigarro a la cabeza xD.

Saludos y ánimo!

1 respuesta
k222

chicos desde mañana voy a dejar de fumar.

Tengo un pakete recien comprado, que me fumare 4 cigarros y mañana tirare a la basura.

Por experiencias cercanas mucho cancer, y cada dia pienso q morire de lo mismo. sino lo dejo es q soy gilipollas, cosa q parece ser q lo soy desde hace mucho!!!

FELICIDADES a todos los que lo están consiguiendo!!

chestterzgz

Os leo y me anima , pero no me veo con fuerzas , fumo cannabis y me gustaría dejar el tabaco pero no el cannabis (fumo 1gr diarío) , alguno se encuentra en esta situación? Abstenerse de recomendarme el Volcano porque es una pasta.
Fumar pues fumo desde los 16 años , tengo casi 21 y físicamente se nota una barbaridad , eso sí me fumo 1 paquete de manitou a la semana. Y economicamente no me supone mucho ,me gasto alrededor de 25€/mes en tabaco.
MANITOU

1 respuesta
touchdown

#308 El cannabis no solo se consume fumado, deja de fumar y pásate a la repostería/ aceites.

sutEz

A ver si os animo a alguno.

Yo dejé de fumar en Septiembre. Llevaba fumando 8 años, a paquete diario últimamente. Soy camarero y todos mis compañeros fuman.

Si salgo de fiesta compro un paquete y es la única vez que fumo. Pero he salido dos veces desde septiembre.

Llevaré ahorrados unos 800€.

He cogido algún kilo que otro, pero bueno, que me quiten lo comido y disfrutado.

1 respuesta
T

#310 Me alegro de que hayas dejado de fumar, yo he dejado de fumar y llevo 4 meses y muy contento con los resultados físicos que estoy teniendo!

Marjoram

Yo he empezado el proceso de dejae de fumar, no de manera gradual sino más bien geograficamente hablando.

He dejado de fumar en el estudio y me he obligado a fumar siempre en el balcón. La verdad es que me ha servido almenos para no fumar tanto, ya que tengo vetado fumar en el resto de la casa por la pareja.

A ver si dejo de fumar ya de una vez que esto va a acabar conmigo.

1 respuesta
UnleasheD

#312 8 meses llevo yo. Más te vale dejarlo si, que ya vamos teniendo una edad xD

MrBigel

#271 Con suerte te metes una rayika y no te enganchas.

IvAnChU

4 meses sin fumar chavales!

B

Venga para animaros digo yo el tiempo que llevo sin fumar... la verdad que fumaba bastante, también quiero comentaros que hábitos seguía yo cuando tenia ganas de fumar y que deje un poco de lado los primeros meses para lograrlo.

Tiempo sin fumar: 3 años y 6 meses
Ahorro y calidad de vida

Dire que me encantaba fumarme el cigarro después de cada comida y con el cafe, cosa que quite de lo cotidiano el café... nada mas terminar de comer lavada de dientes correspondiente.

También deje una temporada el alcohol (ni una cerveza, nada...) todos sabemos que una cosa lleva a la otra... también lo que me mataba era salir a cenar con los colegas y que todos se levantasen fuera a fumar y yo fuese el único tontaina que se quedaba en la mesa, no queria salir fuera y verlos fumar ya que eso incita también xDDD así que deje de ir algunas cenas durante un tiempo.

Por lo demás intentar estar entretenido no tener ratos muertos en los que tirarías de ese cigarrito.

Animo y se puede dejar de fumar ^^ lo mejor es como te vas sintiendo conforme va pasando el tiempo, es una pasada, yo lo notaba al salir andar y hacer ejercicio.

1
yOTempLe

#304 eso tarde yo, casi 6 meses, porque al quinto ya me fumaria hasta papel de periodico. En mi caso fue que me puse malo con la garganta (toser con tan solo olerlo) y ya que llevaba 12 dias y no se me apetecia, digo vamos a probar. Pero fue llegar el quinto mes y venir donkey kong a joderme la marrana. Al final tendre que conformarme con un sustitutivo algo mas sano como el vapeo, pero ya veremos

Mikuu

Yo lo deje en agosto del año pasado y hasta la fecha ni una calada , y la verdad que no e tenido todavia la sensacion de que necesito fumar en una fiesta o algo , ni se me pasa x la cabeza la verdad y eso que suelo salir con los fumadores a la puerta y ni con esas xd estoy muy contento de haberlo dejado.

esecaioe

Yo ya se que mi caso no vale..........fumaba dos paquetes de tabaco diario.Un dia sentado ,se me empezó a revolucionar el corazón,45 segundos que yo creía que me daba un infarto.....................me fui echando ostias a urgencias...............me hicieron pruebas..........me digo el medico que me había dado un subido de tensión(desde entonces tomo pastilla para ello) y que seria recomendable que dejase de fumar ,porque igual otro picazo de tensión tenia malas o muy malas consecuencias.................se me apretó tanto el agujero del culo,que ni mono ni pollas en vinagre y llevo casi diez años sin fumar y no lo echo de menos la verdad.Mano de santo.

3 1 respuesta
E

#319 a veces un buen susto es muy efectivo...

Ánimo a todos los que estáis intentado dejar de fumar y felicidades a todos los que lo habéis dejado.

Damnedlove

#306 Que app es? por curiosidad, tiene pinta de tener datos interesantes de cuando dejas de fumar.

1 respuesta
V

Yo llevo unas 2 semanas sin fumar y la verdad es que cada vez me encuentro mejor.
El problema es que tengo la desgracia de tener amigos que fuman, compañeros de clase que fuman, mi padre era fumador y desde que cayó en una depresión fuerte volvió a fumar y todo eso influye en las ganas de uno para volver al puto tabaco..

B

#321 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mastersoft.mlc

1 mes después
T

Hola!!
¿que tal lleváis algunos después de haber dejado de fumar? ¿Habéis recaido? ¿Lo habéis vuelto a intentar?

La semana pasada hice 5 MESEESS!! sin darle a una calada a un cigarro, asombroso y parecio ayer que dejé de fumar jaja... Actualmente, me paso muy poco por aquí, pero os iré comentando como me va yendo la cosa que va super genial.

Fuerza a todos los mediavideros que estén intentando dejar de fumar porque SI QUE se PUEDE salir de esto!!

B

Pero en serio la gente sigue fumando en 2016?

1 respuesta
T

#325 Aunque pase los años la gente seguirá fumando estemos en 2016 que en 2050, la gente no aprende.

er_vick

cuanto tiempo tiene que pasar para despreciar a los que lo hacen cuando tu lo hacias hace tiempo? unos 5 meses? xD

1 respuesta
T

#327 Yo no desprecio a nadie porque fuma eso en primer lugar, también tengo que decir que todos cometemos errores igual que hice yo, meterme en el mundo del tabaco cosa que a principio no te das cuenta.

Cuando te das cuenta que tu vida diaria se basa en fumar momentos puntuales ahi es cuando te planteas en dejarlo.

1 mes después
T

Hola a todos!

¿Que tal estáis? Hoy es el día mundial sin tabaco, hace más de dos semanas que cumplí medio años sin fumar y aquí estoy tan contento disfrutando de este día tan especial que hice lo correcto..

Saludos a todos y no al tabaco! #diamundialsintabaco

1 respuesta
B

#329 fumemos uno para celebrar este día tan especial! xDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales