De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

AikonCWD

Como me encanta leer este tipo de hilos mientras le doy un sorbito al café y me fumo un cigarro.

Por suerte estoy en ese pequeño % de gente que es capaz de fumarse 1 cigarro a la semana (incluso más, o incluso menos). Sin tener ningún tipo de dependencia, mono, vicio, obsesión... Puedo estarme sin tomar una calada 6 meses, luego fumarme 1 paquete seguido y volver a dejarlo easy.

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#270 Si a la mierda la llamas nicotina, la ventaja es que en el vapeo puedes elegir entre 0 y 16mg.

S

#271

Hombre es que si fumando esa puta mierda te enganchas ya me dirás tú.

En cualquier caso alardear de fumar es en extremo infantil.

14
UnleasheD

#270 Hombre, no conviene hablar sin saber. Bueno no será, pero la misma mierda no.

werawk

#270 No tienen nada que ver, sigue siendo mejor no fumar nada. Pero vapear es de lejos menos nocivo que el tabaco.

1
Marjoram

Y yo aqui fumandome mas de 10 al dia y con unas ganas de dejarlo increíbles :/

1 respuesta
Moyo98

#276 Ya lo ponía por ahí arriba, no soy ni un experto ni nada, pero el poco mono que tuve lo quité teniendo pipas a mano (no de fumar JJAJJAJ)
En la hora del descanso/recreo y demás, cuando tengas las ganas de fumar, te entretienes con eso. Ayuda MUCHÍSISISISIMO
Ánimo, en nochevieja mi abuela estuvo muy jodida por culpa del tabaco y la verdad es que me gustaría aconsejar a todo el mundo el dejarlo ;)

B

Mi padre fumaba 2 paquetes y medio al día, un día decidió que quería dejarlo y lo dejó de golpe, su mujer fumaba 1 y medio, lo mismo. Mi madre fumaba 2, también lo dejó de golpe.

Claro que eso fue hace años (15 o así): Ahora tengo colegas que lo han intentado hasta 5 veces, y algunos han recaído cuando ya llevaban 3 meses sin fumar.

¿Le meten más mierda al tabaco que antes? Yo no puedo ni olerlo, me da muchísimo asco.

B

TOMAAACOOOUU!!!

LaChilvy

A ver si esto os quita un poco las ganas:

1 respuesta
peroquecono

Yo soy fumador y de momento no me planteo dejarlo, pero algun dia no digas lo intentare, hazlo y dejalo de golpe. Por otra parte que sepais que el fumador aunque lo deje y pasen 20 años sera fumador toda la vida porque las ganas alguna vez que otra las tendras.

UnleasheD

#280 Eso no quita las ganas desgraciadamente. Una adicción es una adicción y no es fácil dejarlo. Por fortuna hay mucha gente que a base de fuerza de voluntad puede, otros sin embargo no y necesitan ayuda o sustitutos.

Mucha gente muere por tabaquismo sabiendo que va a morir por tabaquismo y no lo deja. Como ya dije en este mismo hilo conozco opositores que han sacado plaza de inspector de hacienda estudiando más de 10 horas al día que sin embargo no han podido dejar de fumar.

Luego están las recaidas.... No es un tema fácil, todo el mundo ha visto los pulmones de un fumador, y todos los putos efectos adversos que son miles, pero si fuese así lo dejaríamos todos y no.

Yo llevo 7 meses sin fumar y el cambio que he dado a mejor en cuanto a salud no es ni imaginable.

1 respuesta
varuk

No me gusta ni los que alardean de fumar (no sé que pretenden) ni los que van de Mercedes Milá por la vida intentando que otros dejen de fumar cuando no quieren hacerlo.

1 respuesta
C

Hay que tomar conciencia desde más chicos, el siguiente paso es prohibir fumar en las calles.

S

#283 De esos hay muchos de los q ue van de Madres Teresas de Calcutas diciendote que dejes de fumar. Vamos unos plastas.

1 respuesta
UnleasheD

Pues no está de más que lo recuerden de vez en cuando. yo a nadie le digo lo que tiene que hacer, pero desde luego que fumar te lleva al pozo pero al pozo profundo.

Y no lo ves hasta que no lo dejas. Que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero tu calidad de vida mejora muchísimo sin fumar. Claro que hasta que no estás hecho mierda no te das cuenta.

varuk

Justo anoche lei un dato, que me pareció "curioso":

Las tabaqueras ganan 10.000 dólares por cada persona que matan de cáncer.

http://tobaccocontrol.bmj.com/content/21/2/87.full

LaChilvy

#282 Ya se que no quita las ganas, pero al menos te deja mal cuerpo un rato.

Yo lo dejé la primera vez sustituyendo con cigarros electrónicos, pero al año y pico volví a recaer.

La segunda y última vez que lo dejé fue hace 1 año y pico fue de golpe y sin sustitutivos. Simplemente fui al dentista y me aconsejaron dejarlo por varios motivos que ya sabréis:

El daño que provoca el humo del tabaco en la salud bucodental va más allá del clásico y conocido efecto de manchar los dientes y la halitosis, su verdadera y mayor amenaza es silenciosa y no se ve. El tabaquismo está estrechamente relacionado con la enfermedad periodontal, provocando la pérdida de piezas dentales, y es, junto al alcohol, causante principal del cáncer oral; además, es uno de los principales agentes que produce el fracaso de los implantes dentales. «Existe una estrecha relación entre el tabaco y las enfermedades periodontales tales como la gingivitis o la piorrea, patologías que se agudizan en los pacientes fumadores»

Kabraxis

Mi padre fue el causante de que me enganchara a fumar, y mi padre fue el causante de que lo dejara 13 años después.

Cuando vives en una casa donde se fuma a todas horas y respiras ese humo, tarde o temprano caes, o al menos así fue en mi caso. Al ver como mi padre fumaba a todas horas me picaba el gusanillo de probarlo, y así fue.

Con el tiempo acabe fumando 3 paquetes diarios, pero el destino aveces es perverso. Mi padre que fumaba mucho menos que yo acabo con cáncer de pulmón, cuando pasas por eso y ves a tu padre terminar en ese estado te replanteas muchas cosas.

Deje de fumar al instante sin ayuda de chicles ni medicinas, no me hacian falta, cada visita al hospital me quitaba las ganas de nicotina durante meses.

2 respuestas
Coman2Sueco

#285 lo mejor es verlos meterse las lineas blancas interminables sobre una mesa

Ardani

#289 Mi padre y mi madre desde que tengo uso de razón fuman. Razón por la cual detesto el cigarro, desde que he hablado me he quejado de que fumaran dentro de casa e inicié mi propia 'cruzada antitabaco', siendo un crío les escondía las cajetillas.

Detesto el cigarro. Mi abuelo se fue por un cáncer y fue por el maldito cigarro. A mi padre le dio un infarto hará unos meses y el principal causante es el cigarro, de hecho, desde que le pasó eso ha dejado de fumar, de golpe. Y no siente ni mono ni nada por el estilo.

Mi madre sigue fumando, poco, pero fuma.

No encuentro vicio más tonto que uno que te hace perder dinero y, sobretodo, salud.

T

Servidor lleva 26 días sin fumar.

Empecé a fumar en 1999, lo dejé en 2003, volví a fumar en 2013 y he vuelto a dejarlo el 25 de Enero de este año.

1 respuesta
T

#292 10 años sin fumar y vuelves a recaer, ¿como es posible? Cuentanos tu historia de como recaiste después de llevar 10 años sin fumar..

¡Saludos!

1 respuesta
T

#293 Se suele decir que quien fue fumador lo es toda la vida y que siempre tendrá ganas, pero yo no lo creo, o por lo menos no es mi caso, yo no sentí ganas de fumar en esos 10 años, lo que pasa es que en un cumple me fumé uno por ser una "ocasión especial" sin darle la más mínima importancia, y me volvió a enganchar.

Ahora que lo estoy volviendo a dejar lo tengo claro: ni ocasiones especiales ni chorradas, no se fuma nunca más, ni uno solo, ni medio, bajo ningún concepto, con ninguna excusa.

2 respuestas
B

#294 Pero serás fumador de por vida aunque lo lleves escondido y no tengas ganas de fumar.

Tal vez otra vez vuelvas a fumar por una depresión o suceso que te pase y tengas un ataque de ansiedad y plas volviste a caer.

Tu mismo lo dices fumaste uno y volviste , una persona que nunca ha sido fumador fuma uno y le da asco pero no empieza a fumar de seguido.

Tu cerebro ya tiene la maquinaria del vicio dentro , en tú caso al estar sin fumar la tienes dormida pero sabes que fumando uno los engranajes del vicio de tu cabeza volverán a girar....

D4rKNiGhT

#294 Falso mito, mi madre es un gran ejemplo de ello. Fumadora de toda la vida, pero después de leer un libro de auto ayuda, no se porque razón comenzó a darle asco el sabor (según comenta) y lo dejó permanentemente. Diría que lleva ya unos 10-9 años sin tocar el cigarro y ni mono ni nada.

1 respuesta
G

-- -- --.

1 respuesta
Kabraxis

#297 Por eso dije que al menos así fue en mi caso.

UnleasheD

#296 Pues mi madre lleva 26 años y si bien le da asco que fumen cerca, hay veces que le apetece bastante un cigarrillo. Lo que pasa es que decir no a ese cigarro es bastante fácil. supongo que a cada uno le afectará de una manera.

B

Yo creo que ni queriendo me podría enganchar al tabaco, no hay nada más repulsivo que la peste que echa la gente que fuma.

1

Usuarios habituales