De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

Pjroll

#26 Yo tengo asma y cuando alguien pasa a mi lado fumando me pongo malo y me asfixio. He de tirar de inhalador o si no muero. Nice try, tho.

Edit: Ojo, que con lo de la contaminación llevas más razón que un santo. Pero eso de que los fumadores pasivos es una chorrada? No tío, no lo es.

Chewirl

#68 siguen esperando que las vayas a buscar :(

eXtreM3

Yo viví el ejemplo en mi casa, mis padres fumaban mucho. Un día de buenas a primeras mi padre dijo "no fumo más", y no fumó más. A mi madre le costó más, pero terminó dejándolo también hace bastantes años.
Lo de mi padre... ya te digo, no le hizo falta nada, lo dejó y punto. Mi madre fue rebajando la dosis, hasta que se echaba 1 o 2 pitis al día como mucho, intercalando días sin fumar, y en unos meses lo consiguió dejar del todo.

Es cuestión de echarle huevos y quererlo dejar, ni libros ni hostias.

3 1 respuesta
UnleasheD

#82 Eso crees. Yo también lo creia, que fumaba porque quería... Es muy típico de hecho, creo que todos los fumadores pasamos por yo fumo porque me gusta, pero es autoengaño.

Ni quieres ni debes y cuando lo dejes verás lo que se mejora en absolútamente todo.

#93 Hay gente que no pueden dejarlo, que se mueren fumando, a cada uno las adicciones le afectan de una manera. Generalizar en estos aspectos es absurdo.

Yo con el libro no lo dejé, amigos ios si. Otros ni con libro ni con pollas, cuando fueron padres lo dejaron. Otros ni con esas... Cada uno afronta las adicciones como puede o sabe y no es cuestión de fuerza de voluntad.

Hay opositores que tienen la fuerza de voluntad para estudiar 13-14 horas al día y sin embargo no la de no echarse un cigarro. Lo mismo para otras adicciones.

1 respuesta
RastAfar1

Lo primero que necesitas es mentalizarte, yo estuve fumando unos 7 años u 8, cuándo subieron el tabaco dije pues lo dejo, compré un par de paquetes de pipas y unas coca colas para estar entretenido, te recomiendo que salgas a correr o a caminar, que tengas la mente ocupada las dos primeras semanas, ami por lo menos al mes/dos meses, si veía a alguien fumar al lado mio no podía soportar el humo.

Yo no tuve problemas en dejarlo, volví al año y medio or otros motivos, pero dejarlo no es tán dificil, por lo menos si eres fuerte mentalmente, ami me resultó fácil, y no lo pasé tan mal como otros cuentan, aunque para cada uno será diferente, supongo.

1 1 respuesta
Marvs

#95 Pero es que tu no has estado enganchado a los porros, sic

1 respuesta
RastAfar1

#96 Todo es tener auto control, he fumado y fumo y nunca me enganché, es lo peor que se puede hacer..

1 respuesta
B

#1 Hay un video, "Dejar de fumar es facil, si sabes como." Yo fume desde los 12 hasta los 22 cuando estube buscando cosas para dejar de fumar y entre otras me encontre este video.

Mar5ca1no7

#84 Al final se ha gastado el mismo dinero y no sabria decir si es mas peligrosa la moto. :psyduck:

1 respuesta
gebimelo

#1 Al igual que las drogas, fumar es un vició que se realiza, adem´sa de por la aceptación y presión social del grupo que te rodea, por mero aburrimiento.

Márcate la meta de dejar de fumar en el momento en el que puedas proveerte de cosas que hacer que te mantengan ocupado, que es cuando menos pensarás en la mierda de ponerte a fumar. Los hobbys suelen ayudar para estas cosas.

Marvs

#97 Lo decia de coña (aunque es una coña más bien para mi solo), cuando yo dejé de fumar no me costo mucho, de hecho lo mismo que explicas tu. Y me hace gracia que un colega, al ver que lo había llevado bien y que decia que es cuestión de querer dejarlo de verdad si quieres, me dijo "eso es porque tu no estas enganchado a los porros", como queriendo quitar merito o excusarse de si mismo o yo que se.

Quería ver tu respuesta a eso, enhorabuena por dejarlo, con o sin porros, es para estar orgulloso.

1
ValdemarAK47

#99 Si, se ha gastado el dinero, pero tiene algo material que puede disfrutar y ocupar parte de su tiempo, y más adelante quedárselo o venderla para recuperar parte del dinero. Y no, montar en moto no es tan peligroso como el tabaco.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/tabaco-provoca-siete-veces-mas-muertes-accidentes-trafico_83333.html

(Intentar rebatir algo como ésto para defender el tabaco....tiene telita por tu parta).

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
Troyer

Tristemente mucha gente solo deja de fumar cuando:

  • Reciben un susto con el tema de la salud.
  • Se quedan sin dinero.
1
WANGO1

Yo personalmente considero fumar como un vicio absurdo, y estoy totalmente de acuerdo con las contras que exponeis.
Pero a mi me ha gustado de siempre por ejemplo echar unos cigars al dia, sin colarme, está claro.
Fumo de liar pero puedo fumarme un paquete de cigarros industriales en 3 4 dias.
Si no tuviese dinero, pues obviamente me la sudaría y no entiendo a la gente que dice, dios necesito tabaco !! El otro dia sin llegar más lejos me había quedado sin nada de tabaco en la bolsa, y como estaba lloviendo dije yo paso de ir a comprar, y no fumé. Creo que todo es mentalizarte, ánimo.

gomar4

#1 yo llevo desde mayo/junio sin fumar, (no me acuerdo con exactitud la fecha, y dicen que es bueno) llevaba fumando varios años ya, y estaba fumando un paquete al dia. Lo deje de golpe, y lo que hacia al dejarlo era pensar e invertir digamos el dinero que me ahorraba en lo otro.

Ir de cena el sábado, 3 paquetes de tabaco, una camiseta que me gusta, 10 paquetes. A mi me funcionó bastante así, porque si tenía ganas de volver a coger un cigarrillo pensaba el que no podría seguir haciendo o comprando.

Ahora, que me he tenido que comprar un coche, la mitad de la letra del coche la pago con lo que me gastaba fumando al mes.

Yo creó que con este método te motivas un poco más para dejarlo. Piensa lo que podrás tener si te lo dejas. (Aparte de la mejora de salud)

Heliopolo

#103 Yo tmb he sido asmático toda la vida y nunca me ha pasado eso que dices, tenia pollos? si pero a tanto como eso no llego xD, bien hecho.

G

Necesitas unas buenas noches de visionados de tumores en los pulmones, imágenes explícitas sobre muertos por fumar, personas comidas por el tabaco, sin dinero, muertos de asco, apestando a la gente, matando a personas inocentes que no merecen aspirar esa porquería.

Yo hacinaba a los fumadores en una sala y que aspiren su aroma y al salir manguerazo y listerine.

Mar5ca1no7

#102 Era por hacer la coña, me alegro por el xD

1 respuesta
B

Si quieres dejarlo porque ves más beneficios que perjuicios con cualquier gilipollez ("pensar que cuando fumas chupas pollas" ) lo dejas. Cuando realmente no quieres dejarlo, no lo dejas (o lo dejas de chorra). Es simple, el humano es alguien de costumbres y para cambiar un hábito necesitas x+1 que si te quedaras igual (por eso nos cuesta hacer deporte cuando nunca hemos hecho + instinto de resguardar energía).

Yo te recomendaría ser extremo y no hacer ni una puta excepción. Pero yo soy yo y odio el tabaco.

AlvaroFelipe

yo he fumado durante 15 años de mi vida, tabaco y lo que no es tabaco.
Ahora mismo llevo 3 semanas sin fumar absolutamente nada.

¿Sabes que es lo que se necesita?

Voluntad. No hay mas cojones. Sino tienes voluntad serás esclavo para siempre.

Perdido

#94 He estado un buen tiempo en el hospital metido, y lo flipaba con la adiccion al tabaco, gente con cancer y saliendo a la entrada a fumar con el suero puesto. Madre mia que vicio. Alla cada uno con su cuerpo, pero lo dicho, es cuestion de tener volundad y dejarlo. Yo de todos modos a la gente que le anda tocando los cojones a fumadores no les entiendo, que hagan con su vida lo que les de la gana, que ya son grandes.

Por otra parte yo tengo una buena excusa para no fumar, hago escalada, senderismo, me meto 40 km de bicicleta con puertos de por medio, si fumo no puedo salvar 900 metros de desnivel en 1 mañana. Nada mejor que inspirar aire y expirar aire en unos pulmones sanos a 2000 metros de altura. Se siente uno mas vivo que nunca XD.

1
ValdemarAK47

#109 Bueno...perdonado quedas! :-*

B

Estas cosas dan que pensar:

2
maliaradia

Te deseo mucha suerte y fuerza de voluntad!

Yo siempre he tenido miedo a las adicciones, eso de vivir esclavizada a algo no me hace gracia, mas aun viendo desde que naci a mis padres fumar. Es un vicio que siempre he detestado, es caro, no aporta ninguna sensacion porque para que te haga ese efecto relajante tienes que ser ya adicto y estar enmonado, sabe mal y lo peor es que huele mal, odio el olor que se impregna en todo, es un asco xD

La cosa es que el tabaco es de los vicios que menos entiendo, porque para engancharte tienes que obligarte a fumar a menudo y no te coloca, no es como otras drogas que si se entiende que la gente se enganche porque provoca estados que puedes volver a querer experimentar.

1
E

Sólo diré que no hagas ninguna tontería de ir dejándolo poco a poco ni nada así. Mi padre lleva ya como 5 años sin fumar y hasta donde yo se, mi ex llevará cerca de dos. ¿Cómo? Dejándolo del tirón.

Mi padre es que es cabezón y el otro de apoyó en mi, cada vez que pensaba en ello yo le quitaba las ideas en dos segundos. Búscate como apoyo a alguien, en serio.

Yo soy desde siempre por mis padres fumadora pasiva y le tengo un asco de flipar. Búscate a alguien así y mano de santo xD
No, en serio, muchos ánimos.

1
LuisKA

En mi casa fuman todos, mi madre y mi hermano lo han intentado dejar dos o tres veces, y si no lo han conseguido es porque se lo han propuesto "for the lulz" y no con intenciones reales.

Decir que, aunque no lo parezca, fumar molesta a otra gente. A mi me da bastante asco ir a la cocina o al baño y que apesten a tabaco, salir a la calle por la mañana prontito con la fresca y que un random me apeste el aire por la acera... y el problema más reciente: estar en reuniones sociales y que cada 20 min se vaya la mitad de la gente a fumar a la calle creando la sectilla del fumeque... un poco de respeto hombre!

Sería maravilloso que el tabaco costara 15€ la cajetilla para disuadir a los que no quieren dejarlo, porque los que no fumamos no queremos sufrir las consecuencias de los que lo hacen.

Si fumas un paquete al día eso son 1500-1800€ al año, imagina lo que puedes hacer con ese dinero.

De nada!

1 respuesta
Damnedlove

No voy a echarte la reprimenda como han hecho algunos por aqui, ya que todo el mundo sabe las consecuencias del tabaco etc etc etc.

Yo vengo a animarte, a decirte que nunca es una derrota en la vida cualquier cosa que intentes, excepto si abandonas, el que abandona es el que ha perdido, el que se tropieza pero vuelve a la carrera aun tiene opciones de ganar.

Yo he fumado unos 2-3 años, una muerte de una persona importante para mi, me dejo... vacio, fumaba un poco por calmar la angustia,ansiedad,nerviosismo, no se explicarlo tampoco, solo se que nunca fumaba (incluso hacia atletismo), y fume. Y te digo que dejarlo se deja, es ponerte, ser ferreo contigo mismo, tambien me ayudo mucho una ex novia que tenia de aquellas, que me daba mucha caña con el tema del tabaco (es lo unico bueno que saque de aquella relacion creo yo xD), yo recai algunas veces , asi que se que es esa frustracion de dejarlo y volver, porque ir contando dia a dia que no fumas al principio era duro, y fumarme aunque fuera 1 una noche era volver a empezar.

Hace años actualmente que no fumo nada, y es de las mejores cosas que pude hacer en la vida, tanto para el bolsillo como para mi salud, antes siempre tenia moquillos o el tipico resfriado que nunca se te curaba, y ahora como un roble :D.

Animo amigo.

touchdown

#1 http://www.vice.com/es/read/dejar-de-fumar-tomando-setas-alucingenas-funcion-391

T

¡Muchas gracias a todos por darme ánimos! Llevo un día sin fumar y lo estoy aguantado sin problema y que siga!

¡¡Saludos!!

1 respuesta

Usuarios habituales