De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

Sinso

El malestar físico al tercer día no lo tienes. Las primeras dos o tres semanas para mi siempre han sido las más duras, si las aguantas la dependencia mental disminuye en un 99%, después solo necesitas constancia y saber lo que estás haciendo.

Guevara

#179 Me gusta el sabor, tambien bebo Vodka solo. Me gusta, no sé.

1 respuesta
S

Solo por el precio del paquete creo que merece la pena dejar de fumar.

1
T

Yo ahora mismo la verdad no me encuentro con ganas de dejarlo de nuevo por el miedo a las recaídas que he tenido. Hasta mis amigos no me apoyan cuando le digo que he vuelto a dejar de fumar porque saben que voy a volver. Sé que algún día lo tendré que dejar pero ahora mismo estoy un poco de bajón pero tarde o temprano lo dejaré.

2 respuestas
B

#184 Yo llevo desde el 31 sin hacerlo, me cambié al Vapeo y la verdad que con un buen líquido no lo echas de menos. En este tiempo la verdad que me encuentro mejor, puedo volver a usar colonia y noto que no me canso tanto. Pero sinceramente que echo de menos los cigarritos entre clase y clase en la universidad con los amigotes. Además vapear durante mucho rato me da hipo xD.

laZAr0

"soy fumador de medio paquete y no me ha costado dejarlo".

Fumador soy yo que me fumo 2 paquetes diarios, cuando te fumas 2-3 cigarros por hora sabes que no va a ser una adicción fácil de dejar.

ChaRliFuM

#184 Yo lo he dejado hace poco, el lunes hará un mes que no fumo y te daré unos consejillos.

No es la primera vez que lo dejo, la primera vez estuve más de dos años sin fumar y un día volví de la forma más estúpida posible... No obstante, he aprendido varias cosas después de dejarlo una vez, cogerlo y volverlo a dejar:

1º: Es todo mental, lo primero que tienes que meterte en la cabeza es que NO NECESITAS FUMAR, fumar no te satisface, no te sabe bueno y no te aporta NADA. Piensa en los fumadores como yonkis que no pueden reprimir su vicio y que dependen día y noche de estar pegados a un pitillo, haga frío, calor, llueve o nieve. Cuando te entren ganas de fumar piensa en esto e intenta poner a hacerte otras cosas.

2º: Hay ciertos momentos en los que las ganas de fumar son mayores, suelen ser momentos que asociamos fumarse un cigarrillo (después de comer, la caña con los colegas, etc), procura mantenerte fuerte cuando lleguen estos momentos y vuelve a pensar lo mismo de antes.

3º: No es cierto que el mono se pase a las 2 semanas, simplemente es el tiempo en el que es más fácil recaer. Los síntomas del síndrome de abstinencia del tabaco duran hasta 6 meses, después de ese tiempo ya puedes considerarte un ex fumador y las posibilidades de recaída son mucho menores.

4º: Es importante mantener la guardia siempre alta, no pienses que por haber estado un puñado de días/meses sin fumar ya puedes lidiar con ello y que si te fumas un pitillo no va a pasar nada.

5º: No te recomiendo el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Se trata de dejar un vicio, no cambiarlo por otro. El cigarillo electrónico puede que sea menos nocivo pero también puede resultar en una mayor adicción si no controlas la cantidad de nicotina que te metes al cuerpo.

6º: Los primeros días/semanas ayuda bastante comprarte unos buenos chicles/caramelos (sin azúcar) para mantener la boca ocupada y liberar la ansiedad masticando.

7º y más importante: Dile a tu familia, a tus amigos y a todo tu entorno que estás dejando de fumar, tira todo lo que tengas relacionado con el tabaco (cajetillas, mecheros, etc) e insiste en contárselo a todo el mundo para que intenten respetarte y no te ofrezcan tabaco. Siempre es más fácil dejar de fumar cuando la gente cercana sabe que lo estás intentando porque no vas a querer fracasar delante de ellos.

_ZyKeR_

Tienes q mentalizarte, si te tiras dos dias sin fumar y al siguiente dia fumas no haces nada, por q tu cerebro es como si lo estuvieras reseteando ya que le metes al cuerpo nicotina y hace q te sacies de ello por q es tu adicción, yo de ti haría deporte, me mantendría ocupado, como bien has dicho masca chicle eso ayuda mucho tb, evita el exponerte con la gente, por lo menos al principio y si eso no es posible sustituye por una cocacola o algo así. Esta es mi quinta semana abstinente sin tabaco y sin yerba y te digo, q no me vuelvo a poner mas un cigarro y un porro en la vida y ojo me tire dos años sin fumar yerba y volví a recaer asi q ánimo q se puede siempre y cuando estés mentalizado y decidido en q no quieres q eso forme mas parte de tu vida. Así q animo q se puede conseguir =)

Eoaden

Simplemente no fumes, el tabaco no te aporta nada y eso de no juntarte con gente que fume... todo lo contrario, ten la tentación todo el rato y no sucumbas a ella y cuando digas dios, como me apetece fumarme un cigarro, piensa que es el síndrome de abstinencia, lo cual significa que te estás desintoxicando, ver la situación desde una perspectiva positiva, y todo ello pensando lo que te dije antes, el tabaco no aporta nada.

M

#182 Hay mil vicios mas sanos y baratos que el tabaco.

Si de verdad puedes dejarlo, deberias hacerlo. Hazte adicto al sexo.

1 respuesta
deckone

#190 eso sale mas caro que fumar.

1 1 respuesta
M

#191 Si te pones 5 condones cada vez y follas 10 veces al dia desde luego que sale mas caro.

1 respuesta
Eoaden

#192 Creo que los tiros iban sobre follar pagando.

L

#1 lobelia inflata 6CH
1 bolita 3 veces al día.
Son 50€

1 respuesta
deckone

#194 eso se fuma ?

1 respuesta
L

#195 Es homeopatia, tabaco indio. Pero no, son bolitas. Y funciona de puta madre.

2 respuestas
deckone

#196 es un placebo muy caro creo yo.

1 1 respuesta
L

#197 Lo que es caro es que te lo receten, porque los homeopatas tienen que ganar un sueldo para poder vivir, comer y todo eso. Pero bueno, mi consejo es gratis, y lo puedes comprar sin receta. El tubito en la farmacia vale 4,5€ y te sirve para un mes.

B

pastillitas de asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucar! xD

1 respuesta
L

#199 con la de hierro que tienen.

LiuM

Duré un mes la ultima vez.

Quien diga que los primeros días son los peores...miente.

xlive

El que fuma es por que quiere y el que no se quita es porque no le da la gana. Y ya está bien de ay es que no puedo, ay es que tu no sabes lo que es esto, y un cojon. Dejar de fumar es dejarlo, mentalizarte y punto.

3 4 respuestas
B

#170 Antes de conseguirlo normalmente hay una serie de intentos. De todos se aprende. Seguro que a la proxima lo logras.

B

#202 Deduzco que dejaste el tabaco de manera satisfactoria. Mis felicidades.

RU_386

De dos paquetes diarios a cero por aquí. En febrero ya cuatro años. El secreto: cada vez que quiero fumar, me jodo y no fumo. No hay más.

T

He vuelto a dejar de fumar de nuevo, he cogido el paquete de tabaco y lo he partido con toda mis ganas.

2 respuestas
S

#206

1 respuesta
T

#207 Yo no entender muy bien el video.

1
Galdor

#206 Lo que tendrías que hacer ahora es limpiar el historial, olvidarte de este hilo y de todo lo relacionado con tabaco. En cuanto pienses en tabaco obligate a pensar en otra cosa.

1
Pompino

Eso es porque todavia no es el momento.

Sigue fumando hasta morir.

Usuarios habituales