Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

S

#16311 No ha dicho nada descabellado. Una cosa no quita la otra. Y su comentario va bien encaminado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#16316 Todo esto hay que analizarlo caso por caso, pero para hacernos una idea:

  • Ver las fuentes de inteligencia con las que cuenta Israel (imágenes por satélite/drones de que esos lugares se han utilizado como depósito de armas o como lugar de operaciones como por ejemplo el lanzamiento de cohetes)
  • Corroborarlo in situ: esto en determinados conflictos es muy pero que muy complicado porque no siempre hay organismos internacionales o prensa en el lugar de conflicto y en muchas ocasiones quienes "corroboran" la información no son neutrales.
  • Luego está el hecho de que es bastante común ver cómo ante ciertos objetivos Israel lanza antes un "aviso" que suele ser en forma de dispositivo explosivo de muy baja o nula intensidad y después de que pase un lapso de tiempo ese edificio es derribado. ¿Por qué te crees que hay tantos ejemplos de vídeos en los que un edificio en concreto es grabado en el momento de su bombardeo? Precisamente por esto, primero detona un explosivo que no produce daños, las cámaras se fijan en ese edificio y al rato se ve como caen los JDAMs y cae al suelo.
  • Y por supuesto se da la circunstancia de que Israel ya lanzó avisos a la población civil para que se desplazaran a otros lugares de la Franja de Gaza. Por lo que si aún hay civiles en esas zonas es fundamentalmente porque Hamas no permite su desplazamiento, lo cual nos lleva al post anterior: Quien comete crímenes de guerra es quien utiliza a los civiles como escudos humanos.
#16317JoDeR:

sin una investigacion independiente posterior pues me lo creeria lo justo.

¿Y dónde están esas investigaciones independientes para que una Ministra del Gobierno suelte alegremente que una parte comete crímenes de guerra mientras blanquea el fundamentalismo islámico y la barbarie de la otra parte?

2 respuestas
Lectorus

#16320 Vengo de votar siempre a izquierdas, la ultima vez que vote lo hice a Podemos, el partido que actualmente mas asco me da. Tambien ideologicamente he evolucionado a valorar ideas y propuestas sin contar si son/vienen de la izquierda o la derechas, con lo que a veces soy fachas y otras comunista.

Tambien soy republicano, pero la bandera con el morado ademas de fea de cojones, tienen connotacion politicas que echan para atras a mucha gente que podria venirse a nuestro bando, por eso creo que es contraproducente usarla.

No soy de usar banderas, pero reconozco la rojigualda como la bandera de España y no le veo sesgos ideologicos. Que la usan los nacionalistas? Claro, cual van a llevar si no?

2 2 respuestas
Kr4n3oK

#16323 Estamos casi casi en el mismo punto.

1
M
#16323Lectorus:

Vengo de votar siempre a izquierdas, la ultima vez que vote lo hice a Podemos

Tranquilo que no ha sido el único, el foro con mas gente de izquierda siempre ha sido MV, de echo hay todavia usuarios "disfrazados de conservadores" y entras a derroiciones y casi todos los que van con la ranita hace unos años votaban progresismo a mansalva ( y ahora estan tragando medicina progre), lo que pasa que el anonimato es lo que tiene, que te puedes hacer de derechas y de izquierda en un click.

Forocoches sin embargo siempre ha sido mucho mas conservador.

De todas maneras esto va de un guerra de civilizaciones no de ideologías políticas.

1 respuesta
Hipnos

#16259 Claro que eliminas a Hamás. Un acto de terrorismo y secuestro masivo no puede quedar impune.

Verslayer

Lo pongo por que viene a raiz de una manifa pro Palestina:

2 respuestas
Lectorus

#16325 Como dijo Borrell, creo que occidente es un faro en el mundo, un jardin. pero no me gusta verlo como guerra de civilizaciones. Tampoco creo que haya que intentar convertir a todo el mundo, esta demostrado que no funciona asi. Y si creo que deberiamos ser muchisimo mas firmes con la defensa de nuestro valores en nuestros paises.

No se a que te refieres con lo de que te puedes hacer de izquierdas o derechas por el anonimato. La gente puede hacerse de lo que quiera en internet y fuera de el.
Lo que a mi me parece verdaderamente peligroso es la gente que jamas se mueve de sus posiciones ideologicas, denota total falta de autocritica y capacidad para valorar las nuevas circustancias que se van sucediendo.

1 respuesta
JoDeR

#16322 el castigo colectivo esta dentro de los crimenes de guerra por la conveccion de ginebra y dejar sin luz ni agua ni ayuda humanitaria a la poblacion civil creo que entra dentro de lo que seria un castigo colectivo al igual que usar personas como escudos humanos tambien lo seria. Vamos que ambos bandos podian estar cometiendo crimenes de guerra.

Eso lo podemos ver sin una investigacion ni nada porque lo han reconocido el gobierno israeli lo de los cortes y tal. Lo que se necesita una investigacion es porque Israel bombardeo mercados y otras estructuras civiles, que tu te crees que habia posiciones de Hamas en todos los casos? Pos bueno pos fale pero yo no me lo creo tampoco pienso que sean objetivos priotirarios pero si errores que puedes tener al bombardear al tun tun. Vamos que mi impresion es que les importa bien poco si realmente hay posiciones de Hamas o no, pero esa es mi opinion.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#16314 Si lo decía más por lo de que la brújula moral se nos desvia según la causa y el momento que nos interese, no por otra cosa...

Ya se les romperá el juguete.

Kr4n3oK
#16328Lectorus:

No se a que te refieres con lo de que te puedes hacer de izquierdas o derechas por el anonimato. La gente puede hacerse de lo que quiera en internet y fuera de el.
Lo que a mi me parece verdaderamente peligroso es la gente que jamas se mueve de sus posiciones ideologicas, denota total falta de autocritica y capacidad para valorar las nuevas circustancias que se van sucediendo.

Joder, es que es tal cual. La sociedad se ha convertido (han convertido) en un conjunto de masas que se mueven en base a unos supuestos axiomas imposibles. Pero es que es mas, hasta ese tipo super preparado e inteligente (Pablo Iglesias), me parece un auténtico subnormal y salvaje ideológico. Tiene cero criticidad.

1 1 respuesta
zakzak98

#16327 Qué puto asco de país en el que utilizan literalmente cualquier excusa para provocar disturbios y violencia en la calle. Y para sorpresa de nadie SIEMPRE son los mismos. Puto estado fallido que es USA.

1 respuesta
Lectorus
#16331Kr4n3oK:

Pero es que es mas, hasta ese tipo super preparado e inteligente (Pablo Iglesias), me parece un auténtico subnormal y salvaje ideológico. Tiene cero criticidad.

Pablo es muy muy inteligente, evidentemente. Y tambien un narcisista, ambicioso y despota. Ni el ni nadie de la cupula de Podemos buscan la verdad o lo justo, buscan el poder.

1
kraqen

#16329 Sigues obviando que el uso de escudos humanos anula la protección de la población civil. Solo se le exige a Israel que haga un cierto esfuerzo en evitar dañar a la población civil (lo que sería lo razonable sin poner en peligro su operación militar). Cosas que está haciendo.

Es que de lo contrario se fomentaría el uso de escudos humanos.

1 respuesta
Kessittown
2 respuestas
Lectorus

#16335 Cataluña no tiene solucion.

2 1 respuesta
richmonde

#16332

1
JoDeR

#16334 Y esto lo afirmas en calidad de que? Estas sobre el terreno o tienes informes del ejercito israeli donde cada bombardeo esta militricamente medido y justificado? no hay errores?

Son preguntas retoricas, no hace falta que contestes.

1 respuesta
M0E
#16303Soy_ZdRaVo:

Pd: cuando descubráis que la mayoría de activistas “feministas” saharauis son herramientas para desestabilizar a Marruecos creadas por los Hermanos Musulmanes.

¿Alguna pista para tirar de ese hilo más allá de lo que comentas?

1 respuesta
SikorZ

#16321 No he discutido lo que dice, solo digo que viniendo de el, no posee ninguna autoridad moral (y es ironico over9000) para decir algo así cuando es uno de esos users fanáticos que va repartiendo carnés de facha a todo aquel que no hable en inclusivo

Shikoku

#16251 mucho ala es grande pero ala no te ha salvado del pepazo eh

Lexor

Madre mía

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#16322 Seria cuestión entonces de creernos que cada bombardeo que Israel comete lo hace sin errores y sin sudarle 3 cojones cometerlos. Win win de manual.

Lexor
4
kraqen

#16338 En calidad de que Israel ha dado tiempo para evacuar la zona norte, que hay documentación abundante de como ponen plataformas de lanzamiento de misiles en edificios civiles y que incluso cuando atacan bloques de viviendas que creen que pueden ser cuarteles por su inteligencia, dan avisos de una manera u otra para evacuarlos.

Es decir, las medidas razonables las están tomando.

Pero eso te da igual, vas a volver a vomitar lo mismo.

3 1 respuesta
Prava

#16327 Lástima no hubiera sacado una pistola y se hubiera llevado por delante a múltiples cucarachas...

1
FERGUINHO
1 respuesta
M

#16347

6 3 respuestas
Dieter

#16339 busca la financiación seguro que sale pasta de Egipto y argelia.

1
WaRdIx

#16348 algunos se olvidan de que Hamas diariamente bombardea Israel por esto.

1 respuesta

Usuarios habituales