Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

TTNNZZ

#17007
Por el amor de dios….

Los Filisteos eran un pueblo que llego al Levante proveniente de Creta hace 3000 años, que poblaron escasas zonas costeras en torno a la hoy Ascalon, no tienen nada que ver con el pueblo árabe que se hace hoy llamar palestino.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filisteos

1 respuesta
Soraghatsu

#17000 entonces la imagen de fran es 100% real?

JoDeR

#17008 No se, yo no tengo ni idea de quien es el tipo en cuestion, el caso es que ante vuestra alarma me ha picado la curiosidad y su primer tweet de su TL es ese tweet.

Por tanto no puedo daros mas que la razon aunque a mi me parezca muy real lo que ha puesto.

1 respuesta
BigBam
#17013JoDeR:

No se, yo no tengo ni idea de quien es el tipo

#17013JoDeR:

su primer tweet

#17013JoDeR:

aunque a mi me parezca muy real lo que ha puesto.

Pues siendo como eres antes de poner eso debería ver un poco más y sacar tus propis conclusiones, no solo quedarte con un primer tweet. Que por otro lado si ves el de la imagen por IA, ya eso es suficiente como para pensártelo dos veces antes de confiar en alguien que hace ese tipo de publicaciones. Más aún cuando ese hombre es "periodista" profesional.

Pero vamos que no es la única.

1 respuesta
sTaTiK

Ostia que ironías de la vida que se le llame fascista a Israel

JoDeR

#17014 Lo que te quiero tratar de explicar que aunque haya imagenes trucadas no hay que olvidar que ahi muere gente y que su situacion es muy precaria y eso no se puede ocultar aunque la propaganda palestina intente magnificarlo porque cual es el limite en el numero para que nos parezca indecente el numero de civiles muertos palestinos? Ese es el verdadero debate, no las imagenes creadas por IA o el numero de muertos sino las vidas inocentes muertas en el conflicto.

1 5 respuestas
kraqen

#17016 No hacen más que sacar montajes y números de víctimas en los 100s al segundo de una detonación, ¿qué tenemos que creernos?

Que morirá gente, y gente inocente, seguro. Es lo que tiene que Hamas use escudos humanos. Ahora, la narrativa del exterminio palestino que quieren vender y algunos repetis como loros, pues cuesta más cada día que nos ponen lo mismo.

2 1 respuesta
oppressed

#17016 ¿Te sabes el cuento de Pedro y el lobo?

Estas cosas lo que generan no es precisamente simpatía hacia Palestina. Estas cosas lo que hacen es que menos personas se crean lo mal que lo están pasando.

Si te importa esa gente deberías ser el primero en alzar la voz.
Si lo que te importa es el relato entonces ya lo estás haciendo bien.

1 respuesta
Prava

#17016 en Palestina todo es un montaje. Cae un misil y en 30 segundos te dice los muertos que hay. Encima la proporción de niños es altísima siempre.

Si dicen 1000 piensa en 100. Y piensa que muchos los causan ellos mismos cuando las armas que son atacadas deflagran (y eso cuando la explosión inicial no la provocan ellos mismos).

Allí no hay prensa independiente. No lo olvides.

1 respuesta
Abhorash

#17016 Una muerte es una tragedia, un millón es estadística. Una historia real, como la instagrammer que acabó en una camioneta, hace mucho más por una causa que hablar de miles de muertos sin cara ni nombre. Si encima las caras que muestras son falsas, lo que consigues es demostrar que no tienes nada detrás de lo que sustentar tu historia.

Robe_del_Mal

Estoy en Sintra ahora mismo. Curioso los poquísimos árabes que hay por aquí y Lisboaen comparación al sur, como la zons del Algarve.

Me crucé esta mañana con un mural lleno con los cárteles de rehenes de Gaza (supongo que portugueses). Estaba vandalizado y todas las fotos de las caras arrancadas. Me ha entristecido y sorprendido mucho. Más con la pasta que tienen los que viven en Sintra, que son casi todo palacios y mansiones.

A 50 metros, una mansionaca con una bandera enorme de Catalunya y otra con la cara de Puigdemont y un "No surrender". ¿Casualidad? No lo creo...

Tengo fotitos por si alguno dice que es mentira ese odio/pasotismo que se tiene a los rehenes, ya las pongo si eso cuando vuelva al reino.

Ala, me voy a dar un paseito por Regaleira.

1
BigBam

#17016 Precisamente esas imágenes trucada por IA hacen un flaco favor al conflicto y solo sirven para caldear más el ambiente. De hecho esa gente que está es una situación precaria es la principal perjudicada por la difusión de bulos.

A parte de todo eso en este caso el debate es por la información que publica un "periodista" y se reprocha lo que está haciendo.

Por supuesto el principal debate es la barbaridad de vidas inocentes perdidas por el conflicto, pero como he comentado en este caso el post es sobre la información e un periodista y es lo que se tiene que judgar también, por que es muy importante que la gente sea consciente de lo que está pasando y si este tipo de personas campan a sus anchas sin repercusión uno no puede llegar a fiarse 100% de lo que ve y eso es lo que hay que judgar por que para valorar la magnitud de un suceso dentro del conflicto hay que tener información veraz y lo que hace este hombre enturbia todo y crea una situación que como mínimo es peligrosa.

PD: Para no doblepostear.

Sigo esperando las respuestas de visent666 y TXC, que por lo visto os está costando encontrar información o un argumento valido para hacer un triple mortal con tirabuzón y a si poder tratar de autodaros la razón.

JoDeR

#17017 Otra vez el argumento de los escudos humanos, me quieres explicar en el pepinazo que cae hace 2 dias en el supermercado de que le sirve a HAMAS tener gente ahi como escudo? No se, QUIZA sea que estan ahi porque este comprando ALIMENTOS.

Deja de repetir la propaganda de israel como un lorito tu. De este conflicto intento ser lo mas objetivo posible porque entiendo el problema de terrorismo israeli ya que lo hemos sufrido en España y tambien veo como Israel los civiles gazaties tengo la impresion de que no les importa mucho, asi que no proyectes en mi porque eres tu el que ya has elegido trinchera.

#17018 Enviar fake hace un flaco favor a las reevindicaciones pero entiendo que juega un factor importante para quien no siga de cerca el conflicto. Esto lo hacen ambos bandos no solo los palestinos.

3 respuestas
M

#17019 ¿De todas maneras que cojones ocurre si mueren niños?

Es una jodida guerra en una población con una alta tasa de natalidad lo normal es que mueran niños y mujeres.

Las balas/misiles/ bombas no hacen diferenciación.

Cuando cayó el pepo en Hiroshima la bomba atómica no hacía distinciones.

Empecémos a dejar de ser tan del 2000, las guerras son guerras y serán así hasta que la humanidad desaparezca.

1 2 respuestas
MORUSATO
#17024M4A:

serán así hasta que la humanidad desaparezca.

Leyendo este hilo espero que eso pase pronto.

1
oppressed

#17023 Decir que eso lo hacen ambos bandos no es muy genuino. Sabes perfectamente que un bando lo está haciendo muchísimo más que el otro.

_jBj_

#17023 El concepto de los escudos humanos en este caso es al revés. Hamas pone las lanzaderas en lugares poblados, no es que la gente ponga un supermercado al lado de los cohetes.

kraqen

#17023 Pues no sé lo que habría, ni si fue un pepino de Hamas lo que cayó. Si fueron los Israelitas, tendrán sus razones, porque ya hemos visto bastantes post ataques de fuegos artificiales, y se ve de sobra como avisan porque siempre hay cámaras ante cualquier edificio alcanzado.

Desde luego lo que no se ha visto es como Hamas tirar misiles para saturar ls zona y que se caida todo lo que pueda. Y lo de los escudos humanos es la realidad, por mucho que te escueza es lo que hacen los que te mandan la propangada. Hamas se esconde y usa para fines militares edificios civiles. Les sirve para que sus bases no sean objetivos fáciles, y si son destruidos, pues ganan buena prensa para gente como tú que no quiere entender que quien comete el crimen de guerra es quien convierte un objetivo civil protegido en uno militar, no quien lo ataca.

Y sí, he elegido trinchera, como tú. No se porque me criticas algo que estas haciendo.

Prava

#17024 ¿Y a mí qué me cuentas?

1 respuesta
M

#17029 Te he citado a ti pero no iba con la intención de contradecirte, si no simplemente la reflexión del hilo de venga repetir de que mueren niños palestinos.

Lexor
2 respuestas
richmonde

#17031 Quiero pensar que es falso. Vamos, deseo creer que la imagen es un montaje...

M4v3rikj3j3
Soy_ZdRaVo

#17031 pues en Estambul hay un montón de judíos.

Y hablan español. En el gran bazar casi todas las peleterías y joyerías son de sefardíes

1 respuesta
Hipnos

#16988 Era un país inventado hasta que le declararon la guerra sus vecinos y la ganaron.

Ahora es tierra conquistada. Para eso firmaron la paz.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que país del mundo no es inventado?

Todos están creados porque alguien ganó una guerra y dijo que era suyo

31 1 respuesta
Lexor

#17034 tienen un periódico en sefardí o castellano antiguo.

En ladino! Así se llamaba su idioma

T

#17008 Lo que has puesto ahí solo es un copy-paste de https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Estado_de_Israel

te dejo otro ya que te gusta tanto https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Palestina

#17008BigBam:

Por mucho que quieras no vas a tapar el odio tremendo que procesas hacia los Judíos.

El odio que se procesa por estos lares y el que más abunda es el odio hacia los árabes, sean de donde sean (incultamente llamados "moros" aunque no sean de marruecos).

1 respuesta
Riskke

#17011 Vivimos en la era del acceso a la "información" pero de poca lectura y/o comprensión. Haz click en la URL que has puesto

2
Dieter

#16994 los judios tirando el FEV sobre gaza. Que verguenza.

Usuarios habituales