Un millón de abortos en España desde 2008

CaNaRy_r00lz

Pocos me parecen, para la cantidad de inutil que hay ejerciendo de padre

fuNN

Seguirle el juego a Doritos madre mía... Algunos parecen nuevos

4
Leoshito

El problema es que encima le dejan.

2
ElDestroyer

Para acabar con este problema no hace falta prohibir el aborto, con no practicarlo gratis por la seguridad social solucionaríamos el problema.

2 2 respuestas
Lectorus

#433 que pelicula te has montado, moreno?

Leoshito

#454 ¿Por qué es un problema y por qué la seguridad social no debe cubrirlo?

1 respuesta
ElDestroyer

#456 Porque tener un embarazo no deseado no es una enfermedad, es una irresponsabilidad. La SS debería cubrir enfermedades, mientras que las irresponsabilidades sólo hay una forma de pagarlas, responsabilizándose por ellas.

Evidentemente no hablo de casos de violación.

1 1 respuesta
Leoshito

#457 ¿Si se te rompe el condón es una irresponsabilidad? ¿Si no funciona la pildora es una irresponsabilidad? Anda que no hay casos y casos más allá de las violaciones.

Obviando que esa "irresponsabilidad" que obligas a la persona a llevar a cabo, como si fuera un castigo (un castigo de moral católica, pues no se sostiene de ninguna otra forma), puede conllevar más irresponsabilidades mucho más graves: prácticas de aborto ilegales, partos peligrosos, nacimiento de gente con discapacidad, etc.

Y eso sin contar que lo que "te ahorras" al obligar a una mujer a seguir con el embarazo "por irresponsable", lo vas a pagar en un niño no deseado, en una familia desestructurada, con los gastos médicos, sociales y mucho más que eso conlleva.

Vamos que ni el argumento económico se sostiene. Solo se hace "por joder".

1 1 respuesta
ElDestroyer

#458

#458Leoshito:

(un castigo de moral católica, pues no se sostiene de ninguna otra forma)

No es cierto, muchos autores ateos son antiabortistas. Ni si quiera se puede decir que ser atiabortista sea de derechas, ya que hay también numerosos autores de izquierdas e incluso comunistas antiabortistas (ej: Passolini o Gustavo Bueno).

#458Leoshito:

Y eso sin contar que lo que "te ahorras" al obligar a una mujer a seguir con el embarazo

Yo no estoy obligando a nada. No hablo de prohibir, si una mujer en el uso de su libertad quiere abortar yo no soy partidario de impedirlo, pero eso no significa que tengamos que pagárselo.

#458Leoshito:

Vamos que ni el argumento económico se sostiene.

En términos económicos un aborto siempre va a ser más barato que mantener a un hijo, incluso aunque la SS no te lo pague, por lo que en "argumentos económicos" lo que no se sostiene es tenerlo por no pagar el aborto, eso sin contar el tema de la adopción claro.

Kaiserlau

#454 No se soluciona 'el problema', volverías a la época de franco donde las que podían se lo pagaban en clínicas especializadas o no (en ese caso en otro país, plus viaje) y las que no de mala muerte con algún remedio insano, que acabaria probocando mas gasto, que es lo único que puede que solucionaría tu medida estrella.

2 respuestas
ElDestroyer

#460 No os entiendo. ¿Por qué iban a irse a otro país a abortar si en España sería legal?

Insisto, no hablo de prohibir el aborto, sino de no hacerlo gratis por la seguridad social.

3 respuestas
Kaiserlau

#461 en ese caso, en el tuyo básicamente se ahorrarían el viaje que era de 1 o 2 días a lo sumo. Y es indiferente la prohibición.

pd: la ss no es gratis

1 respuesta
Ronjoujoujou

#461 Pero la seguridad social no eres tú, somos todos.

Es normal que puedan tener ese acceso gratis e universal para evitar la clandestinidad y que solo las que manejan panoja puedan tener la elección.

Me parece de mentalidad actual mantener ese derecho, y lo contrario me supone inquisitorial, medievo, arcaico y de voxeros.

1 respuesta
ElDestroyer

#462 #463 Desconozco si estos precios son reales, los acabo de sacar de una web random de internet por lo que si me equivoco de antemano pido disculpas, pero estos son los precios que he visto:

spoiler

No me parece que solo las mujeres ricas pudieran permitírselo y así creo que evitaríamos acudir al aborto como un medio de anticoncepción tardío.

#463Ronjoujoujou:

Me parece de mentalidad actual mantener ese derecho, y lo contrario me supone inquisitorial, medievo, arcaico y de voxeros.

Lo que sería arcaico o del medievo sería prohibirlo y yo no hablo de eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#464 no estoy hablando de gente rica si no las que podían en esa época. Y en la actual pues lo mismo, las que no tengan la pasta pues a montar un dramote o tirar de amistades como se hacia en esa época. Obviamente a quien se penaliza con tu medida es a la gente pobre. Van a seguir abortando.

En el fondo lo que pretendes que es? solucionar el problema del aborto? o supuestamente ahorrarle a la ss unos euros?

1 respuesta
A

#444 kaiserlau Menguele te vamos a llamar a partir de ahora

1 respuesta
S

Muchos son involuntarios, muchos son inevitables por diferentes cuestiones, pero hay que tener cuidado cuando se "aborte como método anticonceptivo".

ElDestroyer

#465 Mi idea es evitar o al menos reducir drásticamente el uso del aborto como medio de anticoncepción tardío.

Creo que el estado no ha de favorecer el aborto, sino de favorecer la natalidad. Ese dinero que nos ahorráramos (por poco que sea) creo que estaría mejor invertido en personas que de verdad tomen la responsabilidad de engendrar una vida.

2 respuestas
Kaiserlau

#466

#468 Se previene mejor (en ese caso que comentas) con mejor educación de carácter sexual.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#468 Yo pienso igual, no prohibir, solo fomentar y educar.

Que pasa que la realidad es que si una mujer embarazada va a una entrevista esa está descartada, si una mujer va a una entrevista y le preguntan si tiene pareja y si dice sí la auto consideran que va a tener embarazo pues descartada, que se queda preñada? kick y finiquitens, y un gran etc. Y lo mismo para los padres.

Es vergonzozo que quieran fomentar la vida en base a jesucristo rey, el amor y las gilipolleces que a dia de hoy son antiguas.

1 respuesta
Leoshito

#461 Pues porque costaría dinero.

Como todos los derechos que se recortan, tienen esa base de "pero si no lo hacemos ilegal, sólo de pago".

1 respuesta
Kony646

ante las ultimas declaraciones en pro de ilegalizar, prohibir o no pasar por la SS el DERECHO al aborto, mi argumento es... ¿QUE SI QUIERE BOLSA?

pd: a quien no le guste, que primero sea racional.

ElDestroyer
#469Kaiserlau:

Se previene mejor (en ese caso que comentas) con mejor educación de carácter sexual.

Creo que amabas cosas son complementarias y ambos sabemos, que no todo se soluciona con una mejor educación.

#470

#470Ronjoujoujou:

Que pasa que la realidad es que si una mujer embarazada va a una entrevista esa está descartada, si una mujer va a una entrevista y le preguntan si tiene pareja y si dice sí la auto consideran que va a tener embarazo pues descartada, que se queda preñada?

Lo que comentas es una injusticia, pero no se soluciona a base de abortar y creo que en eso estaremos de acuerdo. La solución imagino que irá más por igualar los permisos de paternidad y maternidad.

#471Leoshito:

Pues porque costaría dinero.

Costaría dinero aquí y en cualquier sitio. Si se irían fuera sería porque fuera ilegal y no hablamos de ilegalizarlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#473 Estoy de acuerdo en que los abortos no lo solucionan, pero también considero el aborto un derecho de elección de quién sea y quién quiera utilizarlo.

Que se abusa de ello en una minoría como decís, su uso como anticonceptivo? Pues que se creen medidas para estas personas, aquí la educación juega un papel fundamental. (ADemás, que ya se demostró que apenas se usa como decís. Las mujeres tampoco son subnormales).

También me gustaría perfilar más este derecho, de cara a que en caso de pareja, todos puedan decir algo. Pero vamos, en sí me parece un derecho y un acierto su mera existencia.

Que la gente aborte no es más que un fracaso de las políticas de conciliación, ya que aunque no se "legalice" siempre seguirá habiéndolos.

AikonCWD

Yo creo que si el aborto es legal y pagado por la SS, debería de enseñarse el feto extraído a la madre, junto a la factura simbólica para que tome conciencia de lo sucedido. Es una buena forma de educar.

3 respuestas
Pseudodiego

#475 De hecho y puestos a decir gilipolleces deberia tambien comerse el feto. Asi seguro que aprende.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#475 Vaya gilipollez chaval.

Enserio, vaya gilipollez.

Si me operan de un lunar que no me gusta por la S.S aunque sea benigno aplcamos la misma subnormalidad? XD. Y que me lo enmarquen!.

AikonCWD

#476 Para qué se lo iban a comer? Simplemente que vean el proceso. Es una forma de sensibilizar. Como cuando te extraen una muela, etc...

Blanquear ese proceso y pintarlo de rosa no ayudará a nadie.

1 respuesta
Kaiserlau

Y que no se olvide el medico en poner mala cara para que tenga mas efecto sensibilizador.

Pseudodiego

#478 Macho demuestras síntomas claros de psicopatía cuando quieres hacerle esa brutalidad a mujeres que en muchos casos sufren ya bastante al abortar. Ves al psicólogo.

4

Usuarios habituales