Ministra de defensa defendiendo nacionalismo

nomechordas

#149 yo estaría más a favor de un cursillo para usar un fusil, primeros auxilios,etc semi- obligatorio, y de ahí si en algún momento( esperemos que no) se puede tirar de ahí.Obviamente hay tareas con vehículos más complicadas, pero lo que está claro es que no sirve de nada tener un ejército permanente con 4 tíos, 1 tanque y un avión, eso no sirve nada, excepto para hacer el tonto( Iraq,Afganistán,etc), para eso ya se basta EEUU, nosotros necesitamos otra cosa, un ejército con más gente con un conocimiento básico( que no trabaja en el ejército) en vez de 2 personas que saben pilotar cazas...

Vamos que hay que tirar el ejército abajo...

HeaTz

#151

Cumplir los 18, servicio obligatorio, he ahí todo. Lo que pides, tristemente, es imposible xD.

#153

Entonces no se apunta ni peter a ese cursillo xDD. Aunque bueno, con 4 millones de parados, no es mala idea.

#154

Eso tampoco se puede hacer, se necesita un ejército.

nomechordas

#152 tampoco es eso, que lo pongan de cursillo del paro o algo xD

nomechordas

#152 (2)
Aunque haya 100.000 con que se apunten 10.000 en unos años ya tienes gente que sirve para algo ( militarmente).Tampoco le veo mucho futuro a esto, simplemente digo que podrían desmantelar el ejército, para lo que vale... que dejen a la policía si eso y ya está.

SerginhoX

No llego a entender como gran parte de la izquierda tiene una serie de prejucios sobre todo aquello que sea Patriotismo, me parece que esos discursos tan sumamente idealistas no sirven de nada, por muy globalizado que esté el mundo en este instante.
Si ni siquiera elementos como el idioma, la cultura, raza( aunque es un termino que detesto porque sólo hay una, la humana) nunca llegarán a solidificar el concepto de "nación", pretendéis haceros llamar "ciudadanos del mundo" sin llegar a compartir ninguno de esos elementos con individuos de otras culturas.
Los seres humanos siempre van a buscar alguna manera de diferenciarse entre unos y otros, y para que se llegue a consolidar ese sentimiento tan internacionalista e irreal, se tendría que llevar una igualdad en terminos económicos para todos. !Algo tan disparatado!
El papel del ejercito, por mucho que pretendáis ridiculizar, es él de la defensa de un pueblo. Una mujer que me hace dudar constantemente sobre su capicidad como militar y su poco conocimiento de lo político es contraproducente para estar en el mando de un poder tan importante.

supermario

que pongan banderas españolas donde quieran.... menos en cataluNYa

Eristoff

#156 Cataluña esta llenita de banderas españolas, militares y guardias civiles, lo siento tio :(

Hay bastantes mas militares que mossos xD

9
Tr1p4s

#156 Claro en Cataluña las banderas que ponéis son las de Aragón xd.

8
Zaide

Van 6 hojas de hilo y sigo sin saber dónde está la pega a que pongan la bandera. ¿Están en España? SI ¿Les apetece ponerla? SI ¿Hacen daño a alguien? NO. A los que no os gusta España ni la bandera, supongo que ese trapo rojigualdo no os dirá nada, os la pelará o debería ser así, entonces no sé donde está el problema.
Es como si viene un vasco y enseña una ikurriña en Madrid, ¿es una bandera constitucional y de una comunidad autónoma española? SI ¿Debe molestar a alguien? A quien le moleste que se joda. Pues ésto igual.

3
Gonchito

Son las consecuencias de que no haya ni un solo menestro inteligente.

1
Aeran

#148 Gente sin estudios? Ignorantes? Informate un poquito porfavor.

1
Dante_Sparda

En este pais todo lo que sea sacar una bandera de España, es propio de fachas y fans de Franco. Está mucho mejor visto sacar la tricolor o la bandera de la URSS.

1
evilsol

#161 ahora resulta que el ejercito esta lleno de licenciados?. :/

1
nomechordas

#161 pues no creo que a los que sean catedráticos les interese mucho el ejército, como mucho le interesará a algún ingeniero para manteniemiento o algo de eso...( hablo desde la ingnorancia, no sé mucho del tema)

Aeran

#163 #164 Pues los oficiales todos son licenciados, para eso se tiran 5 años en Zaragoza de academia, y con la crisis os sorprenderiais de la cantidad de gente que esta entrando con carrera, tanto de tropa como para suboficiales por promocion interna.
Pero esque es tan bonito seguir con vuestros prejuicios y hablar sin tener ni puta idea.

#164 Vale, que tienes 16 años, ahora entiendo porque tratas de darme estas lecciones magistrales desde tu inmesa experiencia en el tema ( y mira que yo llevo en el ejercito 8 años ya).

Vilur

#165 Casi tan bonito como inventarse que en la mili enseñaban moral, ojo!

Aeran

#166 http://cud.unizar.es/

El plan de estudios de nuestros cadetes, que se adapta a las pautas del Espacio Europeo de Educación Superior, de modo que en cinco cursos académicos obtendrán dos titulaciones: el Grado de Ingeniería de Organización Industrial y la de oficial del Ejército de Tierra, con el empleo de Teniente. Entre los fines del Centro Universitario de la Defensa está el proporcionar la formación técnica del Grado de Ingeniería de Organización Industrial, a los futuros oficiales del Ejército de Tierra.

Y enseñar enseñan bastantes valores, otra cosa es lo que cada uno quiera coger, o tus condiciones particulares, porque hay de todo.

Y antes no estaba la universidad, pero cuando terminaban los 5 años se los convalidaban a noseque ingenieria.
Que os pensais que nos dedicamos a jugar con palos y piedras y estamos ahi porque no servimos para otra cosa.

1 comentario moderado
Vilur

#168 Sí, y por suerte no pudieron hacerme un lavado de cerebro que me dejara medio atontado, y que como argumento solo me permitiera usar la edad de la persona a la que contesto.

Penoso.

Aeran

#168 Utilizo como argumento tu edad a favor de que es IMPOSIBLE de que estubieras en la mili, y afirmas categoricamente que en la mili no enseñan moral y que somos todos unos analfabetos. ¿En que te basas entonces?.
Prejuicios, prejuicios everywhere...

Vilur

#170 Me baso en que no hace falta haber vivido la mili para saber los métodos, motivos y objetivos que se usaban y tenía la mili, y ver que no se parece en nada a enseñar moral.

Si repasas mi post, en ningún momento he dicho que sean todos analfabetos, aunque veo que falta de comprensión lectora si tienes.

Aeran

#171 Y que lo sabes, por ciencia infusa? A mi me parece que te falta un poco de humildad, pero como no te conozco prefiero ahorrarme el comentario.

Vilur

#172 Tú bien puedes saber como funciona la legislación en este país y no haber sido ni político ni parte del aparato legislador que se encarga de ello no? Lo sabrás por ciencia infusa? No, lo sabrás porque te habrás documentado sobre ello, habrás escuchado a gente que si que lo ha conocido, habrás leído sobre lo mismo o visto documentales, noticias e información variada.

Me parece que cuando no tienes la razón, deberías aceptarlo. Si la has cagado al decir que enseñaban moral en la mili, la has cagado y no hay tu tía.
La humildad te ayudaría a reconocer tu error.

Aeran

#173 Yo se como funciona porque en la academia curse varias asignaturas, entre ellas justicia, justicia militar, reales ordenanzas etc... Asi que si, se como va la legislacion de este pais.
y se lo que enseñan, porque como ya te e comentado llevo 8 años en el ejercito, asi que estoy hablando con conocimiento de causa, a diferencia de ti, que como ya te e dicho te mueven los prejuicios, que ojo, yo tambien los tengo, a mi los moros me caen mal directamente.

Vilur

#174 Pues más razón me das, no has trabajado en el aparato legislador de este país y eres capaz de saber como funciona por haberlo estudiado. Yo no he hecho la mili y soy capaz de saber que no persigue ni cumple el objetivo de enseñar moral.
Prejuicio, sobre el ejército ninguno, es completamente objetivo afirmar que en la mili no se enseña moral.
Lo de los moros no me aporta nada.

Aeran

#175 Estas confundiendo la velocidad con el tozino. Que tendran que ver los conocimientos con los valores? Si tu me dices que carrera estas estudiando sabre mas o menos de que controlas, sin embargo es imposible saber como eres basandose solo en eso.
Sin embargo en el ejercito, si o si, te inculcan unos valores, como espiritu de sacrificio, de superacion, disciplina, etc, que en menos o mayor medida, porque esta claro que hay de todo, todo el mundo absorve.
Y bueno, cual es tu problema en concreto con el ejercito, o porque piensas que no t enseñan ningun valor? y objetivo que no enseñan valores? Perdona, pero tu opinion no es para nada objetiva...

Karch

#63 y es que acaso madrid, albacete, badajoz no son territorios reclamados porla monarquia española y hay banderas tambien?

SeeK

Como que con 20 años es imposible que estuviera en la mili? Cuando era obligatoria se hacía con 18...

Y por cierto aún por aquí dando la vara?

1 comentario moderado
Aeran

#178 Pues si ahora tiene 20 y la mili la quitaron hace 8, lo que veo imposible es el que estubiera en la mili con 12 años.
Y puedo tener faltas de ortografia puesto que estoy escribiendo en un foro, pero la cabezoneria, la ignorancia y la falta de entendimiento que teneis algunos va mas alla de pasar los textos por el word.

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Aeran
  • nomechordas
  • SeeK
  • _RUGBY_
  • Vilur
  • Nucklear