Ministra Interior UK: Inmigrantes UE con trabajo

Kartalon

Theresa May, ministra de interior del Reino Unido, ha hecho hoy unas polémicas declaraciones. Según la ministra, sólo aquellos inmigrantes de la Unión Europea con trabajo o perspectivas claras de empleo deberían ser admitidos en el país.

A pesar de que el primer ministro Cameron se comprometió a reducir las cifras de inmigración, los números de la oficina nacional de estadísticas del país muestran que el balance migratorio neto anual del año pasado alcanzó la cifra récord de 330.000 inmigrantes, 10.000 más que el número más alto anterior alcanzado en 2005.

Para Theresa May, en palabras al diario británico The Sunday Times, el principal motivo que impide al gobierno alcanzar sus objetivos en política migratoria es la inmigración proveniente de la Unión Europea. Para la ministra el libre movimiento de personas dentro de la Unión Europea debería significar libertad para moverse trabajando, no buscando trabajo.

Recordemos que el número de españoles en el Reino Unido se ha multiplicado en el último año, según cálculos de el diario El Mundo de menos de 60.000 españoles registrados como residentes en el Reino Unido en 2009, la cifra saltó a más de 73.000 en 2012 y algunas estimaciones calculan en más de 150.000 los españoles que residen en el país británico, dado que una gran mayoría no se registra. Una gran mayoría de españoles llegan al Reino Unido sin trabajo alguno en busca de oportunidades que no pueden encontrar en su país de origen, todos ellos verían vetada su entrada en este país de llevarse a cabo el plan de Theresa May.

Sin embargo varias son las voces que claman que las cifras muestran que este incremento migratorio está siendo positivo para la economía del país, y los empresarios claman que si se restringe la inmigración dentro de la Unión Europea a aquellos que tengan ya un contrato de trabajo tendría un impacto negativo en aquellas pequeñas y medianas empresas sin capacidad para contratar o anunciar sus ofertas fuera del país. Incluso la NHS, la seguridad social inglesa, buque insignia de la sanidad en el Reino Unido, se vería en serios problemas de aplicarse esta medida, pues una gran parte de su personal cualificado como enfermeras proviene de otros países.

¿Debería el Reino Unido sacrificar la marcha de su economía con tal de cumplir una promesa electoral con claros tintes populistas? Lo que es obvio es que, de cumplirse, muchos serán los españoles que verán truncados sus planes de buscar un futuro mejor en el Reino Unido.

Fuente: The Guardian

CHiCoMaRTiNi

Como debe ser

10 1 respuesta
melonz

Habría que echar a sus jubilados pues :psyduck:

4
Leoshito

Pues normal.

Los inmigrantes que se mueran en su país, haber nacido en la gloriosa Gran Bretaña.

2
RayF

sólo aquellos inmigrantes de la Unión Europea con trabajo o perspectivas claras de empleo deberían ser admitidos en el país.

No veo nada de polémico, es algo de cajón. Tendrás que permitir a inmigrantes que tengan ciertas expectativas laborales, gente que tenga deseos de trabajar en el Reino Unido y que, además, tengan posibilidades reales de hacerlo. Lo que no tiene lógica es que venga gente que apenas tenga algo más que unos estudios primarios (o ni eso) con 0 conocimiento del idioma pues es gente que puede verse abocada a la delincuencia o la pobreza muy fácilmente debido a que su acceso al mercado laboral es muy limitado. Y cuando finalmente acceden a un trabajo este es muy precario y muy mal remunerado, por lo que la delincuencia puede acabar siendo su vía de escape.

7 2 respuestas
Evilblade

Les va a hacer daño porque cortar por lo sano no es una opción buena económicamente hablando.

Que mi país reciba personas con estudios medios/superiores y que si no encuentran trabajo (o se cansan <--) se vuelven a su casa habiéndose dejado en el camino dinero en mi país, con poco o ningún uso de los servicios públicos es un buen negocio.

Distinto es, que el perfil que reciba es gente que no tiene donde caerse muerta, que subsiste de los servicios públicos.

El concepto de "necesidad" en los distintos tipos de inmigrantes en UK está en distintas escalas dentro de la pirámide de Maslow. Afortundamente y generalizando, los españoles no están en el primer escalón de esa pirámide.

1 respuesta
futurman

#5 Mira que hay bocachanclas por el mundo. Soy profesor titulado y me vine sin contrato y ahora soy barman aquí. ¿Deberían haberme impedido la entrada? ¿Solo puedo quedarme si me dan contrato cualificado?

2 respuestas
Kartalon

#6 Reitero, aunque no hay estadísticas oficiales al respecto, es evidente que con esta medida la mayoría de españoles no podrían llegar al Reino Unido ya que estos suelen venir sin un contrato y suelen empezar a buscar trabajo una vez establecidos en el país de acogida ya que de esta forma las posibilidades de encontrar trabajo se multiplican (ya digo, no he encontrado estadísticas pero cualquiera que haya venido a este país a vivir te lo puede contar igual que yo que este suele ser el caso).

1 respuesta
Evilblade

#8 Si lo se, tengo familiares allí. Mi anterior post sólo recalca que la medida de populista que es, es a priori bastante mala en términos económicos por no distinguir entre tipos de inmigración y tipos de inmigrantes.

Rivendel

a ver cómo va a funcionar londres sin extranjeros cobrando el salario mínimo y haciendo los peores curros posibles. En realidad no creo que se atrevan a hacer nada así porque no les conviene. Simplemente es de cara a la galería y al votante que le vaya la dureza contra el extranjero que les viene a robar el trabajo y demás.

1
NigthWolf

Ya lo dijo un grande "Todo español de bien que se precie deberia mear siempre mirando a Inglaterra".

SasSeR_18

#2 ten cuidado no te caiga encima el esputo ;)

RayF

#7 Tú pareces ser una persona con estudios universitarios y supongo que un mínimo conocimiento del inglés. Me imagino que la ministra mencionará a todos aquellas personas de la UE sin apenas estudios y con nulo conocimiento del idioma. Tu situación es muy distinta a la de otra persona sin estudios.

1 respuesta
PalesTina

El crecimiento demografico del Reino Unido es demasiado pequeño para mantener un cupo de empleo regular y si quiere atraer mano de obra extranjera tendra que subir considerablemente los sueldos, cosa que en la mayoria de sectores es algo impensable

Es una idea tan estupida que me sorprende que no se les haya ocurrido primero a los politicos de aqui

B

Que difícil es ser de derechas en este país, "Inmigrantes NO!, Ah pero mi hermano que esta en Londres, es una situación distinta, son exiliados, bla bla.."

Hipnos

Espero que cuando vaya un jeque en su rolls royce también le pidan los mismos contratos que a cualquier sirio.

1 respuesta
Kartalon

#13 No, la ministra se refiere a que los inmigrantes de dentro de la UE deben llegar con un contrato de trabajo firmado antes de entrar al país.

El nivel de estudios o el conocimiento del idioma no es algo que se mencione en la editorial de la ministra.

Espero que la próxima vez te molestes en leer el post antes de contestar.

2 1 respuesta
grivcon

#16 o esta haciendo turismo que también se acepta, o tiene trabajo en UK. Demagogia y de la de sinsentido.

Gravewolf

Pues sería un impacto muy duro en su economía a escala nacional e internacional, es cavarse su propia zanja. Todo aquel con 2 dedos de frente sabe que a día de hoy si una economía funciona y es eficiente, en gracias a la inmigración en su mayoría, por no decir totalidad.

forcem

podrian empezar por algo mas sencillo, no permitir la entrada o deportar a los delincuentes. Mas facil, menos polemico, los inmigrates ganan en imagen frente al resto de población etc.

P

Sólo aquellos inmigrantes de la Unión Europea con trabajo o perspectivas claras de empleo deberían ser admitidos en el país

¿Polémica por decir algo obvio? Eso deberíamos haber hecho en España hace muchísimo. Pero no, dejamos a entrar a todo Dios y nos roban a base de ayudas y polladas varias.

Gente que viene, se hace su familia de 5 niños que ya saben que no podrán mantener, y ya los tienes ahí en la puerta de un centro pidiendo comida o ayudas. Y ojo como no se la des, que se marcan un Allahu Akbar y estás jodido. Menudos parásitos macho, y encima los ves ahí en grupitos en su banco todos los putos días sin trabajar.

Yo no me voy a otro país a saquear, encima que me aceptan lo que voy a hacer es currar y tener un buen futuro.

RayF

#17 Según la ministra, sólo aquellos inmigrantes de la Unión Europea con trabajo o perspectivas claras de empleo deberían ser admitidos en el país.

Por trabajo entiendo, con un contrato de trabajo obtenido en el país de origen. Y luego añades "o perspectivas claras de empleo". Aquí no entra gente que tenga ya un contrato de trabajo de antemano. Entra gente que una vez en el Reino Unido pueden encontrar un trabajo fácilmente debido a sus estudios o al conocimiento del idioma.

1 1 respuesta
-Hell-

#5 si y no. Hay un cojon de inmigrantes por el mundo a los que le ponen mil trabas para convalidar carreras/ estudios superiores. Entonces si o si van a acabar teniendo curros de mierda dando igual su formación.

1
allmy

Me parece bien, son soberanos sobre su territorio por algo.

Ahora, me parece estúpido, preocuparse antes por 150k españoles que en su gran mayoría van 2 años a aprender inglés, antes de preocuparse por los millones de Alahu Ackbars que van a quedarse ahí por los siglos de los siglos, y que han llegado a ser tanto que 1 de cada 7 jóvenes de UK apoya el estado islámico.

También me parece bien, y ya que este es uno de los pilares de la Unión Europea (la libre circulación de personas), echarles de la UE, y aplicar su norma como cualquier otra, de manera bidireccional (asi se aplican las normas internacionales) y echar de España a todos los jubilados de UK que no tengan contrato de trabajo. XXk de tus ciudadanos han comprado una casa en Ibiza para nada, gg.

2 respuestas
Kartalon

#22 Perspectivas claras no es tener una carrera o saber inglés, es tener ya algo apalabrado o estar patrocinado por alguna agencia o empresa para realocarte aquí.

Una carrera o saber inglés no te garantiza ni mucho menos un empleo.

Aclarar que esas palabras son mías interpretando las palabras de la ministra, que en la editorial habla de "freedom to move to a job, and not to (...) look for work."

Es decir, está claro que por mucho que tengas un buen nivel y formación, si no tienes algo ya apalabrado no quieren que vayas a moverte al Reino Unido. Pensaba que sería fácil de entender, pero parece que para algunos "perspectivas claras" es cualquier cosa.

2 respuestas
perche

¿pues como se fueron en los 60 los españoles a Alemania no? con contrato de trabajo, ¿que veis de raro?

1 respuesta
GoFoward

#24 El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen (o libre transito de ciudadanos en la UE) aunque tenga convenios de colaboracion. Puede hacer y deshacer a su antojo. No tiene ningun sentido lo que dices.

1 respuesta
allmy

#27 Con más razón, se acabó eso de no estar ni fuera ni dentro. O coges el pack completo, o te piras. O coges espacio Schengen, y Euro, o te piras.

Creo que ya hemos aguantado suficiente a los que no quieren estar ni dentro, ni fuera.

#25 Como si conseguir un empleo en UK fuera muy complicado xD

1 3 respuestas
dari1495

Aquí la gente se piensa que los inmigrantes van a su país por placer a hacer el vago, ya me gustaría ver a muchos si tuvieran la guerra en su país intentando entrar a Francia/UK/Alemania y les dijeran que "no tienen perspectiva de empleo"...

Kartalon

#28 No he dicho que sea complicado. Pero está claro que venirse sin más sin tener nada apalabrado a buscar trabajo por mucho que tengas una carrera, un máster, un doctorado, y cuatro idiomas entra dentro de lo que es buscar empleo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • ProGam3r
  • MiNmbreNoCab
  • Kartalon
  • GoFoward
  • allmy
  • RayF