El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

varuk

#268 XD Es que me imagino una portada así por un medio de izquierdas y...

Von_Valiar

#265 también podría rebajar el gobierno 100e en lugar de hacerlo las eléctricas, y no veo a muchos pidiendo eso. Pero nada, que como obtienen beneficios deben ser malos.

1 respuesta
klarens

#272 pues poco miras, porque se le ha pedido tomar medidas al gobierno varias veces, pero como no te interesa...

1 respuesta
Von_Valiar

#273 hablaba de este hilo en concreto. Me parece peor la carga fiscal que lleva la factura de la luz que el beneficio que obtienen las eléctricas.

1 respuesta
klarens

#274 ok, no recuerdo los comentarios de todo el hilo, te lo paso :)

A mi particularmente no es que me parezca peor una cosa que la otra. Las dos me parecen fatal. El oligopolio que tienen montado me parece igual de mal que la cantidad elevada de impuestos a un recurso de primera necesidad.

1 respuesta
Von_Valiar

#275 si, ambas lo son. Pero no deja de parecerme curioso que todos los males sean del oligopolio cuando el estado controla más del 55% del precio final. Básicamente es esto lo que crítico.

2 respuestas
lafundo

¿No habeis contratado aun el gas?

Que poco patriotas....

Lova

#276 ""el estado controla más del 55% del precio final"" de un precio fijado en base a especulación y no a lo que cuesta el generar esa electricidad.

Todo genial, el estado el estado el estado que bien viven los libegales.

1 respuesta
lafundo

#276 #278

Si las subvenciones/primas a renovables las cambiamos de sitio en la factura, por ejemplo en la de Iberdrola, veremos que el Estado influye en la factura en un 30%/40% maximo aprox.

Claro que esto no interesa que se sepa y mejor tirar de que Papa Estadoo es muy malo.

1 respuesta
Von_Valiar

#279 y si quitas el iva, baja otro 21%, de forma que quedan solo otros 15-20% de impuestos, que si los quitas, quedas 0 impuestos y todo es el precio marcado por las eléctricas.

Enhorabuena, acabas de descubrir que si dejas de cargar algo físicamente baja su coste. Poco a poco.

1 respuesta
lafundo

#280 Iberdrola tira balones fuera al Gobierno, diciendo que el es el culpable del recibo tan alto. Iberdrola lo que no dice que es LA QUE MAS RECIBE DE AYUDAS A LAS RENOVABLES, que van a su cuenta de beneficios. Lugo vemos a Iberdola en sus campañas publictarias para pencos y cuñados diciendo lo buenos que son en renovables, lo verdes que son, lo que luchan contra el cambio climatico y que son los number one de renovables.

Sobre el IVA, electrico, deberia ser 4% para primera vivienda y tambien 4% para negocios y empresas.

2 respuestas
C

#281

Eh...las empresas no pagan Iva genio. Se lo quieres empezar a cobrar ?

1 respuesta
Von_Valiar

#281 puedes poner más información sobre las ayudas que recibe por las renovables?

Aun así, esto no quita que la mayor parte del coste energético lo marca el gobierno y no las eléctricas.

Sobre que sea el 4% de IVA, a mi me parece bien que sea 21 o 25%, luego el estado debería subsidiar una parte de las rentas más bajas y no hacer que lo paguen las eléctricas (bono social).

1 respuesta
lafundo

#282 Cuando digo empresas, me refieron a comercio de barrio, los bares pagan IVA, las peluquerias pagan IVA,los talleres pagan IVA, las tiendas de informatica pagan iva.

1 respuesta
Von_Valiar

#284 lo paga el particular, no las empresas, sean del tamaño que sea.

lafundo

#283 En antiguos hilos sobre electricidad estaban esos datos.Era uno que habia publicda d e Iberdrola con una bombilla a modo de grafico diciendo lo malvadoque era el Gobierno.

Luego habia datos de que , si, era malvado, pero no tanto como nos queria hacer ver Iberdrola.

Usuarios habituales