El ministro Soria dirigió una empresa 'offshore'

B

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, dirigió una empresa 'offshore' creada por el bufete de abogados Mossack Fonseca. El ministro ha declarado a La Sexta que la compañía offshore era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar. El ministro ha dicho que él no tiene que ver con ella.

Según 'El Confidencial', el 3 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía asegurando que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria, hermano del ministro, informa Europa Press. La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que llevaría al ministro Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

Fuente

Suma y sigue, esto no se puede permitir... Siento vergüenza de este Gobierno pero sobretodo de la gente que les sigue votando.

1 comentario moderado
guillauME
#1BigBoss:

Suma y sigue, esto no se puede permitir... Siento vergüenza de este Gobierno pero sobretodo de la gente que les sigue votando.

Aquí en MV tenemos a muchos orgullosos de ello y que lo van pregonando como algo de lo que alardear.

1 comentario moderado
perche

joder del año 92 durante 2 meses, aqui no va a dimitir ni rita.

1 respuesta
acerty

Nada, es mentira, ya lo ha desmentido, hablemos de Venezuela y el chavismo bolivariano catalanista de Podemos, que eso si es algo de que hablar.

B

#2 Con que no nos roben me vale... me da igual que se llame Podemos o tuputamadre.

1 respuesta
T

#5 Para empezar por que ha entrado en modo "Niego rotundamente .." , falta un Rajoy en modo "Confio plenamente" y ya estamos todos.

Es curioso que el resto de afectados y gente que han dimitido a nivel mundial por los papeles de Panama no hayan negado que sean ciertos, pero este señor que aparece junto con su hermano en los papeles lo primero que hace es negar rotundamente. #MarcaEspaña

JaNDeR

Pero Pablo Iglesiias tiene 3 y se come a los bebés abortados.

vinilester

#7 Con que no nos roben me vale
En ese filtro ya has descartado a Podemos.

1 respuesta
B

Politicos politiqueando

O

Mierda... ¿Y ahora que hacemos?

1 respuesta
preguntitas

Manolo se fuerte, mañana te llamo.

eondev

#12 Compartir en Facebook y dejarlo pasar.

B

#10 Ya he dicho que me da igual el nombre o color.

Es gracioso que siempre que sale algo de esto no se tarda ni 1 seg en que nombren a Podemos xD.

1 respuesta
choper

Hombre, veamos.. yo no es que quiera defender a un pepero, el universo me libre Padre nuestro que estás en el cielo........

Pero tener una empresa en esos lares tampoco tiene que significar algo ilegal.

El asunto claro es que montar ahí un chiringuito es fomentar los paraisos fiscales, las malas prácticas y tiene una clara intención de "ahorro no muy ético".. y éso sí es de ser un poco cabrón, sobre todo teniendo pasta "de sobra". Por supuesto un político no debería realizar semejantes acciones por esos paises.

Es de ser un poco cabrón, pero tampoco es que nos deba sorprender que un integrante del Partido Mafioso sea un capullo y un fariseo de mierda.

klarens

Que envidia tengo de Islandia:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/05/5703df8ce2704e25208b464e.html

Sigurður Ingi Jóhannsson, ministro de Agricultura anunció en directo la dimisión y asumirá el cargo de primer ministro islandés de forma temporal
05/04/2016 17:53
Los 'papeles de Panamá' se han cobrado su primera y notoria víctima política: Sigmundur Davíð Gunnlaugsson ha dimitido este martes como primer ministro de Islandia, ante el alborozo general de miles de ciudadanos amotinados ante el Parlamento en Reikiavik, en escenas de indignación popular como las vividas en el clímax de la crisis financiera.

Para que veamos algo así aquí...

2 respuestas
vinilester

#15 Pero si lo has nombrado tu.

Lo de robar... que viene en su programa, por eso queda descartado ;)

1 respuesta
preguntitas

Podemos es ETA, Irán y Venezuela juntos!!

ale! arreglado ;-)

perche

#17

ha dimitido ya cameron?

2 respuestas
RusTu

#17 No ha dimitido, se ha "apartado de la vida pública durante un tiempo indefinido" y ha dejado al cargo al vicepresidente xD

1 respuesta
Desper4doS

Bueno, a ver qué hace

http://www.20minutos.es/noticia/2718647/0/soria-hace-cuatro-dias/quien-aparezca-papeles-panama/salir-justificarlo

2 respuestas
klarens

#20 Por lo de su padre? No que yo sepa :|

Kaiserlau

#4 xddxdxdxddd

#22 espera sentado xd

S

Cuantos ministros imputados debe haber ya... "Casos aislados" "No representan al partido"

eondev

Lo que más me quema por dentro esque este tío se ha demostrado que sabia de la existencia de esto (otros muchos también, lógicamente) y en ningún momento se ha dignado a hacer nada público desde el 92. Si tan poco tenía que ver que lo hubiese denunciado, no?

B

#18 No me refería a ti xD, respondía a #2.

icetor

si fuéramos finlandeses estaríamos montando el pollo delante del Ministerio de turno, como somos españoles nos quedamos en casa viendo myhyv y gh vip.

Ninja-Killer

Estáis muy pero que muy cansinos con Podemos. Venir en tromba hacer las gracietas irónicas para 'defenderlo' sin que nadie haya dicho nada es de ser muy fanboy

5 respuestas
Vitov

Que vergüenza

Usuarios habituales