Minoxidil, alguien lo ha usado? Que tal la experiencia

PaCoX

al final todos calvos, no os rayeis y llevar la pista de aterrizaje con orgullo.
Quien saque el remedio a la alopecia se hará el tio mas rico del mundo xD

zErOx

btw nadie ha probado la finasteride ? se supone que para la caida -o la retrasa-

M

Acabo de ir al dermatologo y me ha mandado, de primeras, finasteride. Una pastilla al dia, con descansos de 3-4 meses y al cabo de un año vuelta a la consulta para ver como evoluciona el tema. Le he soltado el tema del minoxidil y tambien me lo ha "recetado", al 2% una dosis diaria (por la noche).

Le he preguntado por el efecto shedding y me ha dicho que nada, que no es que el pelo debil se caiga y salga un foliculo mas fuerte sino que se revitaliza el que esta debil haciendolo mas fuerte, grueso etc pero de caerse nada, por lo tanto no hay efecto shedding (segun ella).

Veremos a ver que tal, empezare el tratamiento porque aunque aun no estoy calvo se que algun dia lo estare y las entradas ya las tengo asi que... Eso si, me ha dicho que estoy en el momento oportuno para empezar, esperar mas lo unico que conllevaria seria una menor eficacia (al tener menos pelo claro).

2 respuestas
sickxk

#93 ¿Finasteride de primeras? ¿No te ha mandado hacer análisis de sangre para ver si tienes androgenética?

Aunque todo pueda apuntar a que lo llevas en los genes nunca se sabe hasta ver los niveles de DHT y demás. Te puedes estar quedando calvo por otros motivos y está matando moscas a cañonazos.

El Finasteride es un tratamiento hormonal, tal cual. Bloquea/reduce la absorción de la dihidrotestosterona por parte de los folículos. Es algo gordo, vamos. ¿No te ha informado de los posibles efectos secundarios? Van de disfunción eréctil a pérdida de lívido, semen acuoso o ginecomastia.

No te digo que te vaya a ocurrir a tí, pero los dermatólogos recetan el Finas con la misma alegría que el Minoxidil y son cosas muy diferentes. El segundo es algo puramente tópico, cuyo efecto secundario más grave es la caspa. Y deberían contar todo lo que puede venir adherido a un tratamiento que se va a otro rango mayor de riesgo. Sobre todo teniendo en cuenta que la pastillita es para toda la vida.

2 respuestas
M

#94 Me ha estado explicando exactamente en que consistia y los posibles efectos secundarios, la verdad es que me ha explicado todo muy en detalle e incluso con crokis xD

Me ha comentado que la perdida de livido se debe normalmente a la sobredosis, y que en practicamente ningun paciente suyo ha tenido perdida de livido. Lo del semen acuoso no me lo ha comentado pero no me vendria nada mal la verdad xDDDD

Lo de la alopecia androgenica se nota que es esa, y desde los 19 años lo se (que fue el primer momento en que dije coño tengo entradas), mi padre es calvo y me ha examinado, pero vamos a simple vista se ve.

1 respuesta
sickxk

#95 Entonces nada, suerte tío. Si no llegas a desarrollar ningún secundario la verdad es que es un tratamiento cojonudo, es capaz de fortalecer cabello que está casi en las últimas y aguantarte muchísimo todo lo que tienes en buen estado.
Si consiguiesen aislarlo y focalizarlo totalmente en el cuero cabelludo sería la bomba.

A mí aún no me ha tocado tirar de Finas (de Minox una vez por mal diagnóstico y casi me deja calvo de verdad) pero cuando me llegue, que casi seguro me llegará, me produce mucho respeto. Por eso avisaba.

1 respuesta
B

#94 Dudo que con análisis se pueda saber si tienes alopecia androgenética no?

1 respuesta
laZAr0

En 100 años todos calvos. Hay que ser calvo y orgulloso.

En realidad sólo estoy en proceso, pero te jode más el complejo de ser calvo o pensar que eso le importa a la gente, que el ser calvo en sí. Demostrado científicamente, la autoestima y confianza en ti mismo hace más que el físico, se huele en el aire. La confianza de una persona, su actitud, cautivan más que el aspecto físico. Y aunque sea mentira es lo que tienes que pensar. xd

Jamás me ha preocupado poder quedarme calvo, porque es algo contra lo que no se puede luchar. Es como si te acompleja el tamaño de tu pene, tu altura, o el color de tus ojos, totalmente absurdo. Tenemos lo que tenemos, somos como somos, a vivir con ello.

eldomador

To tb lo estoy usando al 5% pero yo tengo entradas y es donde lo uso después tengo un montón de pelo lo que si me dijeron que sí no funciona podían usar finisteride pero que ahora lo sacaron en loción para el pelo ya no se toma en pastilla y es un loción que hay que pedir y es lo mismo que la pastilla pero sin los efectos secundarios que es parada 3 meses con el minoxidil y si no funciona que probará con el feniserie en loción y minoxidil

M

#96 Nah si me he informado bastante bien y esta ademas era la segunda opinion (la primera fue la misma, minoxidil y finasteride).

Me ha comentado que el finas hace efecto en un 80-90% de los casos (no recuerdo ahora cuanto) y que el minoxidil hacia efecto solo en el 50% (me parece poco, yo que se xD), pero que con el finasteride bastaba para mantener el pelo (y mejorarlo al mejorar el grosor de los que tengo debiles) pero logicamente se puede complementar con el minoxidil y el efecto sera mayor.

La duracion del tratamiento me ha dicho que 4 meses tomando el finas y 4 meses de descanso, porque el finas cuando dejas de tomarlo sus efectos perduran unos 3-4 meses, por lo que se pueden hacer descansos (esto nunca lo habia oido xD) a lo barbecho (esto es mio xD). Ah, y tambien me ha comentado que el dejar el finas no te hace perder el pelo que hubieses perdido de no haberlo tomado, simplemente se reinicia la produccion del DHT. Y de los efectos del minoxidil al dejarlo me ha comentado que el pelo va a peor pero que tampoco pierdes el pelo que deberias haber perdido.

1 respuesta
DiSKuN

Llevo algo mas de 1 año usando el de 5%, y se nota el pelo mas fuerte.
De efectos secundarios, algunas veces picor en el currículum cabelludo y pitidos en los oídos

1 respuesta
dranreb
#101DiSKuN:

currículum cabelludo

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

4 1 respuesta
Valdi23

usa kabuki pal pelo

2 respuestas
sickxk

#97 No hay un análisis que te arroje un resultado positivo o negativo, como en el caso de otras patologías. Pero sí que atendiendo a diversos valores se pueden hallar indicios de la causa de la caída del cabello.
Un desequilibrio hormonal, valores altos de DHT o carencias vitamínicas pueden causar pérdida de cabello y, en muchos caso, no se solucionan ni con finas, ni minoxidil. Un mal diagnóstico puede hacer mucho daño.

Los dermatólogos por lo general tiran a la androgenética porque es lo más extendido. Observan un poco el patrón alopécico (que no sea una areata), preguntan la incidencia en tu árbol familiar y a correr.
Y la mayor parte de veces aciertan, por estadística. Pero cuando fallan pueden estar mandando al pozo a una persona cuyo problema es totalmente solucionable.

#100 Sí, los descansos he leído a alguna gente que les van bien. Quizás es por que evita que el organismo desarrolle tolerancia al principio activo.

En teoría el efecto dura, como máximo, esos tres/cuatro meses. Pero ojo, porque al ir reduciéndose el efecto del tratamiento el cabello que te esté "aguantando" el finas/minox puede ir perdíendose. Y al retomar la ingesta recuperarse o no, dependiendo de si en ese periodo de descanso el folículo ha llegado a miniaturizarse y perecer o no.

Pero bueno, si alternas Finasteride con Minoxidil no habría problema ninguno pienso.

Jok3r

Quedaros calvos mejor joder..

Ninja-Killer

#103 Eso parece muy efectivo, ya se posteó el vídeo ese por aquí.

En la web pone que vale 25€ el bote ¿Durará mucho cada aplicación o se irá al ducharte? ¿Para cuantos usos dará un bote? ¿¿??

3 respuestas
DiSKuN

#102 cuero cabelludo. Fucking corrector

m4a1sd

#1 Yo estoy usando este:

1
guillauME

No hay nada peor que un hombre que se queda calvo y no quiere aceptarlo. Mi abuelo siempre me cuenta que cuando él era joven probó toda clase de productos y ninguno funcionada, era todo un invento para sacarte el dinero.

Si te estás quedando calvo aprended a lidiar con ello y no déis dinero a las farmacéuticas.

1 2 respuestas
Valdi23

#106 en otro vídeo he leído que si se usa laca dura mas en irse, lo puede tocar y no se va al ducharse normalmente se va... es lo malo no se el bote cuanto tiempo durara...

perche

#106

simeone uso mucho tiempo ese producto el toppik, ahora no lo usa para disimular su calvicie y lleva el cardado ese que cuando le da la luz da penica.

#109

tambien estoy seguro que cuando tu abuelo era joven, la gente palmaba de cosas que hoy en dia se curan con una pastilla o una injeccion.

1 respuesta
guillauME

#111 La diferencia está en que cuantos hombres conoces que hayan dejado de quedarse calvos por estos productos ¿Alguno?

1 2 respuestas
perche

#112

coño por que llevan poquisitimo tiempo en el mercado, el finasteride llevara menos de 10 años vendiendose al publico.

sickxk

#112 Pues bastantes. Con Minoxidil mucha gente retrasa la caída y mantiene pelo y con Finas hay quienes incluso recuperan parte del cabello perdido.

Y si hablamos de operaciones ya ni cuento. Hay gente con intervenciones que jamás pensarías que han sido alopécicas.

wiFlY

Lo de la alopecia androgenica quien mejor puede saberlo es uno mismo. Si tu padre es calvo y con 17 años ya ves pelos tuyos en los libros de historia... blanco y en botella.

#103 #106 eso lo usa un amigo mio y ciertamente es acojonante porque da el pego 100% pero obviamente no es perfecto. Te lo tienes que poner todos los dias y como llueva estas jodido. Eso si, me parece super util y muy apropiado para la sociedad actual donde las mujeres llevan escondiendo sus defectos la hostia de años.

Tambien os digo que mi amigo se acabo afeitando la cabeza y a tomar por culo, que al final es lo mejor.

BrKnChaiN

#93 Hostias, que ha pasado?

#53MuErTe-:

Lo mejor es raparse y ashuparla. Yo lo hare cuando llegue a los 30, no voy a ser un mediocalvo acomplejado intentando peinarme de tal forma que disimule la calvicie, eso si es tristisimo.

1 respuesta
vuvefox

No se si ya habra salido pero algunos usan finasteride. Eso para totalmente la caida pero el problema es que en cuanto te lo dejes de tomar sigue cayendose. Creo que lo recetan los dermatologos

B

Yo he probado ambas y nada tio , cuando dejes de aplicartelo se te caerá lo poquito que recuperes, además el finasteride tiene efectos secundarios a la hora de empalmarte asi que, asúmelo es lo ue hay sino implantes capilar.

M

#116 Jajajaja ya vi mi comentario al repasarme el hilo antes de postear ayer xD

Pues lo que ha pasado es que me he dado cuenta de que si existe la posibilidad de luchar por mantener el pelo, se debe hacer. Y, si no queda otra, entonces recurres al rapado y fuera. Mantengo mi oposicion a la cortinilla xD

#109 Espero que te afecte la alopecia androgenica y sientas en tus carnes la caida del pelo, a ver si vuelves a decir la misma tonteria.

Ahora resulta que luchar (con tu dinero eh, que no esta subvencionado cuando ademas deberia estarlo en segun que circunstancias) por algo que quieres es algo negativo e implica que no quieres aceptarlo.

Lo dicho, espero que la alopecia se cebe contigo y sientas en tus carnes el sentimiento que tiene todo hombre cuando empieza a darse cuenta de que va a perder el pelo y no puede hacer NADA (excepto minoxidil y finas) por remediarlo.

1 respuesta
Kernel0Panic

Yo ando con finasteride. Llevo como un mes largo.

De momento sí que noto que no se me cae tanto el pelo, ni de lejos, y, que en general, tengo el pelo más fuerte.

De efectos secundarios nada.

Usuarios habituales