Miodesopsias o moscas volantes

out2553

hace algún tiempo empece a notar que en uno de mis ojos tenia una mancha negra que al intentar fijar la vista se movía, fui al medico y me dijo que seguramente tenia lo que se conoce como mosca volante.

para mas info dejo la wiki y una dirección que viene enlazada desde la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

http://ocularis.es/blog/?p=17

leyendo en general me salto una duda.

en teoría no se pierde visión en si, solo aparece la mancha. ¿sabéis si la gente con buena vista cuando salen estas manchas lo acusan mas? supongo que es una pregunta tonta pero bueno también sirve como info en general para aquellas personas que lo lean y algún día les pueda salir.

JangoBout

Joder tio, otra cosa más con la que preocuparse...

I

¿Entonces si tengo falta de vista no me afecta? Tengo gafas de culo botella.

H

Yo las veo y soy miope.

3
ChaRliFuM

#1

Mi novia tambien lo tiene xDD Ha esto mirandose en varios sitios y en todos los sitios le han dicho que lo mejor es que lo deje estar, que en principio no deberia de tener ningun problema y que estas cosas a veces tal y como vienen se van

1 respuesta
Netzach

Aprende a vivir con ello, yo veo una con el ojo derecho de vez en cuando y paso.

Cuando te aburres entretiene :D

out2553

#5 si eso dicen que se te puede ir sin mas pero que no suele.

#6 a mi no me entretiene a mi me pone de los nervios XD

TeCagas

se supone que no tienes que seguirlas cuando las veas

C

Yo tambien veo una cosa de vez en cuando pero vamos que nunca pensé que fuese algo malo. Por cierto, en Padre de Familia sale en un capitulo jaja.

out2553

#8 es imposible no quedarte mirándolo de vez en cuando.

1
Kayder

Te acabas acostrumbrando pero al principio molestan.

nouno

Yo tengo de siempre y de enano me hacian gracia, ahora simplemente ahí estan... otros tienen cosas que para empezar son malas...

B

Hala, yo he tenido eso toda la vida. Pensaba que estaría relacionado con una operación que me hicieron siendo un bebé, no sabía ni que tuviera nombre propio xDDDD

2 años después
x1gorzz

Siento resucitar el tema, pero es que esto es algo que me tiene mosqueado (je)

A ver yo siempre he visto estas manchistas y tampoco le he dado más importancia porque se me iban rapido y me olvidaba. Sin embargo, desde hace una semana no se me van del ojo izquierdo y es MUY molesto estar todo el puto dia viendo la mierda de los hilos y manchas flotar.

Fui a la óptica y me ha dicho que mientras no sufra perdida de vision o que el tamaño de las manchas crezca no deberñia a ver problema. Esta semana vere a ver si se me quita y si no que me hagan una revisión. La verdad es que me niego a comvivir con estas mierdas.

Lo que realmente quiero saber es si algunos de los que veis estas particulas os acabais acostumbrando 100% a ellas? ¿ Antes las veiais pero se os han ido con el tiempo?

Llevo un par de dias bastante rayao porque no se quitan

3 respuestas
SasSeR_18

Cuantas veces xD siempre he pensado que eran bacterias nadando por la superficie de la viscosa lágrima del ojo.

#14 no creo que tengas que preocuparte

7
Corven

Hombre, yo te diría que si tienes ya un contrato indefinido en otra empresa no te arriesgaras. Además que sería para irte a TELECOR, que tampoco es que te fueras a ir a la NASA...

1 4 respuestas
nouno

Es que no se quitan. Una cosa es que en invierno se note menos porque hay menos sol, que es lo que me sucede. Pero eso son células que van a estar por ahí pululando toda la vida.

1 respuesta
LaChilvy

#16 wat

#14 y cuanto mas lo pienses peor, deja de preocuparte por esta chorrada!

1 respuesta
TheV1ruSS

#16 WTF?¿

Xeiss

#16 A ver campeón, no es gracioso que contestes a un thread en otro thread.

m3l0

#14 te acostumbras completamente, yo hasta que no he leido este thread ni me acordaba de ellas.

1 respuesta
x1gorzz

#17 #18 Yo las he visto siempre muy de vez en cuando, pero es que ultimamente las veo constantemente. No es que me quiten visibilidad, pero por ejemplo estoy en clase, y el movimiento del ojo del folio hasta el encerado viendo esas manchas RAYA MUCHO.

Espero que me acabe acostumbrando, ahora mismo me parece un problema y pone muy nervioso.

#21 Lo siento.xD

Carranco

la cantidad de veces que en verano tumbado en cualquier lado me e puesto a "jugar" con el jodido filamente eso, moviendo el ojo para posicionarlo donde yo queria xD jaja

kOnOrZ

Yo también lo tengo, pero ya me he acostumbrado a ello y el 98% del tiempo ni me entero de que están.

1 respuesta
Adonay_

#16 no pasa nada, crea un interface gráfico con Visual Basic a ver si localizas su IP

1
GlatoR

Bienvenido al club.

Acostumbrado ya de verlas durante años, no tienen ningún tipo de importancia, aunque visita al oftalmologo porque también es posible que sea un síntoma de retina chunga (muchas posibilidades que no sea eso)

P.D: Las tendrás hasta el día que te mueras, en todo caso se pueden desfragmentar en partículas aun mas chicas.

1 respuesta
Kayder

Te acostumbras, lo peor que puedes hacer es intentar perseguirlas con la vista, pasa de ellas aunque las veas, ignoralas y con el tiempo ya no las notarás. Buscando por ahí había visto que gente se sometió a una vitrectomía para eliminarlas pero los riesgos eran tan altos que no es recomendable.

x1gorzz

#24 #26 Pero por qué ahora las veo más? Siempre las he tenido ahí pero antes no me daba cuenta? Es que q me salgan con 24 años me parece una putada.

Por una parte me estais acojonando diciendome que no se van, por otra es un alivio ver que todos os habeis acostumbrado a ellas.

Una cosa que se me olvido preguntarle al de la óptica. ¿Sabeis si tiene que ver con tener miopia o astigmatismo?

2 respuestas
alalaz_XV

#28 ¿Has ido al oftalmólogo? yo fui y resulta que era un agujero en la córnea, que de no habérmelo sellado con láser podría haber ocasionado un desprendimiento de retina.

Y los miopes somos más propensos debido a la especial curvatura del ojo.

#30 Córnea, retina...tú ya me entiendes.

2 respuestas
-Shaydund-

#28

Con la miopía hay más riesgo de miodesopsias, fotopsias ( ver rayitos ) y desrendimiento de retina ( ver un telón negro de instauración progresiva ).

Así que bueno... los miopes deberíamos tener cuidado xD

#29

El agujero sería en la retina ;)
Un agujero en la córnea no produce desprendimientos xD

Se supone que las cosas evolucionan así xD

Tienes una cosa que se llama "desprendimiento de vítreo posterior" que hace que tengas grumos dentro del ojo y eso hace que veas moscas. Generalmente se queda ahí, pero a veces progresa.

Lo siguiente que haría sería desgarrar la retina, que es un tejido nervioso, que al irritarse te daría la visión de "rayos", que es lo que se denominan "fotopsias"

Posteriormente, por ese desgarro se iría introduciendo el líquido que hay en el interior del ojo y produciría un desprendimiento de retina de tipo retmatógeno con una visión de "telón negro"

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • -Shaydund-
  • alalaz_XV
  • x1gorzz
  • Kayder
  • nouno
  • out2553