Miodesopsias o moscas volantes

x1gorzz

#29 #28 Fui a la optica, no al oculista. Y me dijeron que en principio no habría problema, que si notaba perdida de vision o las manchas cada vez mas grandes fuese y me harian un fondo de ojo (creo que se llama) para ver que esta buen estado.

A mi lo que me esta matando es que me llora mucho el ojo y parpadeo mas de lo normal. Supongo que es porque se que estan ahi las moscas flotantes y con el tiempo las obviaré.

1 respuesta
alalaz_XV

#31 A la mancha te acostumbras, yo la veo cuando me fijo leyendo o con el ordenador, o mirando al cielo...

Pero vamos: ve al oftalmólogo a que te haga vea el fondo de ojo, porque como sea lo mío...el desprendimiento de retina ya sí que es serious business.

JoNSuaN

#30 sé que pones toda tu buena intencion y que seguramente pretendes tranquilizar al del cocodrilo, pero a mi me acabas de acojonar.

yo tambien veo la mierda esa, y cada vez va a mas (hace 2 años apenas lo veia, y ahora lo noto casi siempre)

si esto acaba en desprendimiento, me veo jodido con laser + revisiones cada 6 meses

1 respuesta
Thanat0s

#30 Eso se puede operar como las cataratas no?

Lo digo porque yo veo unas moscas de un tamaño importante desde hace algún tiempo y por el tipo de medicación que he tomado soy propenso a tener problemas en los ojos (a parte que es posible que haya heredado cataratas).

1 respuesta
FaLLeN

Yo de siempre tuve una o dos en los ojos. Hace unos años empezaron a salirme mas y la verdad es que tengo varias en los dos ojos. Fui a la optica y me dijeron lo que a ti, me explicaron el por qué y demas.

También me dijeron que los malos habitos de vida aumentan las posibilidades de aparezcan mas (tabaco, alcohol, drogas). Aun asi, me hice un fondo de ojo para quedarme agusto. Me dijeron lo mismo, que no era nada de lo que preocuparse.

Hay una operación, pero es para casos muy extremos y entraña mucho riesgo.

Y al final te acostumbras. Yo hay semanas que ni las noto, o que si las noto ni me doy cuenta. Otras veces, te molestaran mas y otras menos, pero tranquilizate porque al final se aprende a convivir con ellas y haces vida normal.

-Shaydund-

#33

Lo mejor es que vayas al oftalmólogo a hacerte revisiones anuales.

En caso de que pille el desgarro a tiempo, lo que se hace es poner láser para que cicatrice y se pegue la retina a la capa celular en la que se apoya, de manera que impide que pase el líquido y se forme el desprendimiento.

Pero de manera general, no tiene por qué progresar hacia peor.
De todas formas te entiendo, anda que no me he acojonado yo de cosas durante la carrera... pero al final uno no suele tener las cosas :)

Luego ya con la edad ya se verá xD

#34

Las cataratas son más sencillas de operar por varias razones:

  • es la operación que más hacen... vamos, tranquilamente hacen 3 o 4 por día. Así que dominan mucho la técnica.
  • el cristalino no es algo "noble"... se puede sustituir por una lente y listo. Sin embargo, la retina es tejido nervioso ( es como cerebro en el ojo para que te hagas una idea ); así que la operación es más delicada.

Sobre operar... pues se puede, pero es más complicada, las complicaciones de la cirugía pueden ser mayores y es más difícil tener unos resultados perfectos.

Por si te interesa saber lo que se hace ==>

spoiler
1 respuesta
Thanat0s

#36 Curioso, thanks for the info.

Farfas

Yo empecé a verlas desde pequeño, recuerdo que al principio era solo una en el ojo izquierdo pero con el paso del tiempo aparecieron mas y en ambos ojos, actualmente veo bastantes aunque al final acabas acostumbrándote, en días mas soleados se notan mas y a veces recuerdas el tema pero ya digo, acabas acostumbrándote.

Lo que si que me acojonó mas fue hace cinco años que empecé a ver como fogonazos amarillos, como si una luz fuerte me deslumbrara, solía durar pocos segundos y me podía dar dos o tres veces al mes, evidentemente fui al médico de cabecera, me hizo un fondo de ojo y no vio nada raro, aún así me mandó al oftalmólogo, me hicieron una prueba de potenciales evocados, total, que todo estaba perfectamente, la última vez que me hice una revisión fue hace un año y todo sigue bien, el tema de los destellos que comento apenas me pasa ya.

1 comentario moderado
10 meses después
doogie780

que algún admin pille la IP y lo denuncie, en la web hay links para mandar dinero y tal.

no es la primera vez que postea el link en un foro

Meiju

#1 yo siempre las he visto y pense que era normal xD pensaba que eran microorganismos random que simplemente estaban en mis ojos y cuando los veo, los sigo y me rallo sola xD

1 respuesta
Kory

Dios, no tenia ni idea de esto.

¿Jode mucho o depende de si es grande o no?

1 respuesta
Mirtor

Yo tengo desde pequeño y nunca me ha molestado. No sé, supongo que en parte el tener este "problema" de nacimiento prácticamente me habrá ayudado a normalizarlo y adaptarme a él de la misma manera que, poniendo un ejemplo mucho más exagerado, se adapta mejor aquel que nace sin piernas que el que las pierde en un accidente.

Ya digo que no sé hasta que punto influye el haberlas tenido desde enano, pero nunca le he dado mucha importancia.

No obstante yo en mi vida he visto una línea, sólo puntos. Muchos, pocos o ninguno según la situación/luz/color de fondo pero siempre puntos.

Martita-

Yo cuando muevo los ojos hacia los lados, veo las machitas esas, y cuando me aburro, me pongo a moverlos para ver las formas, pero si no muevo los ojos, no suelo ver las moscas estas y no me molestan para nada la verdad.

pastorcin

En mi libro "stia pos fijate tu no tenia ni idea" hablo sobre cómo reflotar un hilo de mierda

nimbomans

Yo tengo miodesopsias, se pueden llegar a quitar no?

1 respuesta
rayka

#46 La única forma definitiva es mediante una vitrectomía, con todo lo que eso implica (sólo se hace en casos muy muy gordos). También hay doctores que lo tratan con láser, pero se tienen que dar unas circunstancias concretas para poder seguir ese proceso.
Lo que esperamos quienes las tenemos es que sigan avanzando en la viotreolisis enzimática, de manera que te metan una solución en el ojo que te disuelva el vítreo, con las menores complicaciones posibles.

#42 Si tienes pocas te acostumbras, pero si tienes muchas pueden llegar a influir en tu vida normal y actividades diarias: tengo que leer con poca luz porque si tengo mucha claridad me tapan las letras, conduciendo reducen tu espacio visual, etc.

1
shardas

#1 yo tengo manchas negras en los 2 y son de esas permanentes que cuando miras a un sitio ahi esta... y creo q nunca desaparecen

#41 yo lo solia hacer en clase cuando me aburriaXD

1
roflmao

Joder menos mal q e visto este hilo, ultimamente miraba para cualkier lado en la calle y veo unas manchitas q van d un lao a otro a toda ostia y me eztaba preocupando bastante cn eso, entonces no ai x q preocuparse no?

1 respuesta
Replyk

Ignoralas, te acostumbraras

Kraug

#5

Siempre que posteas conoces a alguien que tiene algo de lo que dicen, Joder macho tienes la pokedex xDDD

rayka

#49 Ve al oftalmólogo para descartar problemas mayores, sobre todo en la retina. Lo preocupante no son las miodesopsias, sino que éstas pueden ser síntomas de otras enfermedades, sobre todo si van acompañadas de fotopsias (como pequeños destellos o flashes).

Soltrac

Yo creía que le pasaba a todo el mundo jajaaj

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • -Shaydund-
  • alalaz_XV
  • x1gorzz
  • Kayder
  • nouno
  • out2553