Mis compañeros de piso me ponen problemas para irme

kilram

Estoy compartiendo piso en otra ciudad desde septiembre con 3 personas más, dos chicas y un chico, ellos son estudiantes y yo por falta de plazas he tenido que ponerme a trabajar. Llevaba hasta final de enero trabajando, pero una situación personal me ha obligado a dejar el trabajo y me he tenido que pirar para el pueblo otra vez, así que hasta junio que es cuando acaba el contrato no voy a pisar el piso.

La cosa es que lo he comentado con ellos con el fin de buscar alguien que se quede con mi habitación, les he dicho que no les voy a dejar tirados al menos este mes y el que viene, y que si no encontrábamos a alguien para ocupar la habitación pagaría yo al menos este mes y el que viene sin problema, ya que estoy tirando de ahorros y como digo no puedo trabajar ahora mismo. La casera me dió el OK y me dijo que me daría la fianza y sin problema todo pero que lo hablara con ellos. Me he ofrecido a buscar a alguien con quien se sintieran cómodos, lo he encontrado pero hoy me he encontrado con la respuesta de mis compis.

En primer lugar, dicen que no están de acuerdo en meter a nadie ya que "probablemente a estas alturas solo entren personas que trabajen y eso no sea compatible con su estilo de vida" (yo trabajaba y tenía casi sus mismos horarios XD) y también porque dicen que "creen que la incorporación de otra persona va a alterar sus horarios y joderles el curso", les he dicho que eso se hubiera solucionado entrevistando a la persona que entrase, pero aún no me contestan.

Tengo la sospecha de que una compañera es la que está malmetiendo, ya que el compi es el que ha enviado el mensaje pero escrito tal y como escribe ella, además es la que ha puesto más pegas desde el principio. No sé que hacer, ¿que me recomendáis?

itonny

#1 Deja de pagar, el problema lo tienen ellos.

71 1 respuesta
Kirbos

Tu piso no es una carcel hombre.

Te puedes largar cuando te de la gana sin que nadie tenga el poder de retenerte ahi.

13
kilram

La cosa es que no sé que repercusiones legales tiene eso para mí, además, coño, uno quiere hacer bien las cosas y ni así xd he intentado ponérselo fácil y no dejarles el marrón.

1 respuesta
PatatAtomica

Que repercusiones legales ni que pollas. Si la casera te ha devuelto la fianza dile a tus compis que hagan fila para comerte los huevos.

63 2 respuestas
kilram

#5 nono creo que no lo he explicado bien, me la devolvía en caso de que lo de meter a otra persona pasase, en este caso no sé, ¿hablo con la casera? parezco gilipollas pero es la primera vez que vivo lo de estar en un piso compartido y no quiero liarla

2 respuestas
cabron

y que van a hacer? te van a encadenar el tobillo para que no te vayas?

acaso has firmado algún contrato con ellos? si la habitación la tenías alquilada directamente con la dueña y ésta no te pone pegas para irte pues ya está, que eso es lo más importante y no has dicho nada, que es lo que tienes firmado?

2 1 respuesta
Lyn

#5 Fin del hilo, buscarles a alguien para la habitación es por quedar bien.

1
kilram

#7 tengo contrato firmado con ellos 3.

2 respuestas
ArThoiD

#9 No te puedes pirar así por las buenas entonces....

Pero seguramente si encuentras a alguien, ya pueden cantar misa ellos, la que tiene que aceptar es la dueña, y si tienes su ok pues.... Busca a alguien y que se busquen la vida.

E

Lee el contrato y fijate si tiene repercusiones, a lo sumo no te van a devolver el deposito o la fianza.

PatatAtomica

#6 Busca a otra persona, le pasas el contacto a la casera y a correr. Si tan interesados están tus compañeros de piso en que no entre nadie nuevo que paguen ellos tu parte.

Lo peor que puede pasar es que te vayas antes de tiempo y la casera se quede con la parte proporcional de la fianza. Pero si has quedado en eso con ella no debería haber problema.

1 respuesta
ArThoiD
#12PatatAtomica:

Lo peor que puede pasar es que te vayas antes de tiempo y la casera se quede con la parte proporcional de la fianza. Pero si has quedado en eso con ella no debería haber problema.

Hombre pero el trato digo yo que es meter a otra persona, no se va a quedar el piso a medias y la dueña cobrando menos xddd Osea, tu primer párrafo va de la mano.

1 respuesta
Endorfina

#1

Me parece muy bien que digan lo que quieran. Libertad de expresión.

Tú a lo tuyo con la casera, te piras cuando has acordado y bueno ellos que sigan opinando.

BliNk_PoWa

Vuélvete loco y monta una fiesta mvidera

1
no_hands

Invita a vagabundos a casa, haz musica con un bol, tira las llaves de tu compañera por el hueco del ascensor... y grabalo todo para nuestro deleite

20
mongui

Este es un post para alex elcapo

Overmell

¿Por qué a toda la peña que le pasan movidas son cuentas recién creadas?

personaje

No pagues de alquiler lo q corresponde a la fianza y te piras. Fin.

1 respuesta
cabron

#19

no puede hacer eso, el casero les puede denunciar a los 3 si deja de recibir el pago mensual completo

#9 pues en ese caso creo que estás jodido.

El casero no puede meter a otra persona en la casa por la cara si está alquilada completa a vosotros 3, así que la única opción es un nuevo contrato, pero si los otros dos no quieren tienes que seguir cumpliendo con el que tienes firmado

PatatAtomica

#13 Pues eso mismo:

Busca a a otra persona y le pasa el contacto a la casera - Le devuelve la fianza.

Ni encuentra a nadie - La casera se queda la parte proporcional.

Lo que quiero recalcar es que a los compañeros de piso les pueden dar por culo.

2 respuestas
ArThoiD

#21 La fianza dudo mucho que dé para 2 o 3 meses xdddddd Y aun y así eso de pagar los últimos meses con la fianza es ilegal, qué pasa si luego hay algo roto? Quedaría deuda ahí...

2 respuestas
cabron
#21PatatAtomica:

Busca a a otra persona y le pasa el contacto a la casera

Si tienes alquilado el piso completo, aunque sea entre varias personas, el casero no puede aparecer un día y decir "mira este es manolo, que va a compartir al casa ahora con vosotros".

Tendrían que estar los que se quedan de acuerdo en que entre esa persona y firmar un contrato nuevo.

1 1 respuesta
Leoshito
#1kilram:

En primer lugar, dicen que no están de acuerdo en meter a nadie ya que "probablemente a estas alturas solo entren personas que trabajen y eso no sea compatible con su estilo de vida" (yo trabajaba y tenía casi sus mismos horarios XD) y también porque dicen que "creen que la incorporación de otra persona va a alterar sus horarios y joderles el curso", les he dicho que eso se hubiera solucionado entrevistando a la persona que entrase, pero aún no me contestan.

Qué puta gilipollez de excusa es esa. Si cada uno tenéis vuestro cuarto qué más da el horario y "estilo de vida" de cada uno. ¿Por las zonas comunes? Hablando se entiende la gente, cojón en dios.

Si has encontrado a alguien que se lo coman, si no les gusta, ¿qué van a hacer, ir a juicio a pedirte que pagues los 4 meses que quedan de contrato? Que son estudiantes, bastante tienen con no cagarse encima.

1 respuesta
cabron
#24Leoshito:

Si has encontrado a alguien que se lo coman, si no les gusta,

leoshito el que luego va de justiciero, defendiendo que el propietario pueda forzar al inquilino a tener un nuevo compañero con el que compartir el piso.

no, no se lo tiene porque comer por que ellos tienen firmado un contrato diciendo quienes son los inquilinos del piso, y ahí no puede entrar a vivir nadie más

1
Rst001

#4 Repercusiones legales? ninguna. Tu ya has avisado a tu casero y te va a devolver la fianza en cuanto hables con ello, y ya lo has hecho. Si a ellos no les gusta, que se compren un motonabo y se monten en el, bastante que estas intentando salvarles la papeleta de forma friendly. Ya pueden ponerse en fila india y empezar a comerte los huevos por debajo del culo.

Ya puedes tener el contrato firmado con Pepe el de los palotes, que si has avisado con el minimo de dias y el casero esta dando su consentimiento, les pueden dar por culo y un abrazo, en el orden que quieran. En cualquier caso el casero tendria que renegociar el contrato con el resto de inquilinos.
Para limpiarte las manos pidele al casero una nota firmada en la que te devuelve la fianza y estas conforme.

Kike_Knoxvil

¿Cuanto tiempo llevas en el piso? Porque en cuanto hagas seis meses te puedes ir sin problemas ni repercusiones
#22 Tampoco se puede solicitar más de un mes de fianza, y todos sabemos por donde se pasan eso

cabron

No hagas ni caso a toda esta peña que te dice que te puedes ir sin problemas.

Si el total del alquiler es 300, pagáis 100 cada uno, si tu te vas el casero no puede obligar a los otros a que paguen 150 para seguir cobrando lo mismo. El casero tampoco les puede obligar a que entre una persona nueva. La única opción sería que el casero aceptase cobrar 200, y según lo que has contado ya ha dicho que no, que quiere que entre otra persona para seguir cobrando lo mismo.

Muchos te están respondiendo como si fuera un un contrato individual mientras que un contrato con multiples personas que es un contrato solidario entre todas ellas y uno solo no puede romper su parte por que le apetezca sin consentimiento de las otras

2 2 respuestas
PatatAtomica

#22 #23

¿Quien ha dicho de pagar los ultimos meses con la fianza?

Por lo que dice el #1 tiene un contrato con los otros tres por lo tanto al irse el entiendo que tendran que hacer un contrato nuevo. El ha quedado con la casera en que si encuentra a alguien le devuelven la fianza, en caso contrario lo normal es que le devuelva la parte proporcional.

¿Que la nueva persona no le guste a los otros inquilinos y se nieguen a firmar el contrato nuevo? Pues que no vaya de buenas y en vez de pirarse en 2 - 3 meses se vaya mañana y que la casera se quede la fianza.

kalvinone

En el peor de los casos pierdes la fianza. Salvo que haya alguna cláusula en el contrato que establezca una penalización si no se respeta una estancia mínima poco van a poder hacer.

Seguramente les toque los huevos tener compañero nuevo, estarán más a gusto sin otra persona en el piso e intentan que pagues hasta que acabe el contrato.

1

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • kilram
  • cabron
  • Nip_13
  • Overmell
  • PatatAtomica
  • ArThoiD