Mis compañeros de piso me ponen problemas para irme

cabron

#50

que no, que eso solo ocurre si es un alquiler mancomunado, donde tu alquilas por separado una habitación y puedes romper el contrato directamente con el dueño, sin embargo lo que ha descrito el autor del hilo es un alquiler solidario (otra cosa es que se haya equivocado que eso obviamente no lo sé)

A ver si leyéndolo de las palabras de un abogado os queda claro y dejáis de decir que se puede ir sin más:

En caso de responsabilidad mancomunada cada coarrendatario responde únicamente por la parte proporcional de las obligaciones pactadas en función al número de coinquilinos existentes, por lo que si alguno quiere desvincularse del contrato tendrá que pagar al arrendador la renta que a él le corresponde hasta el final del contrato. Y en caso de que no lo haga así, el arrendador sólo podrá reclamarle su parte proporcional.

Eso es lo que le estáis diciendo puede hacer, pero él ha descrito un contrato solidario:

Por el contrario, la responsabilidad solidaria supone que cada coinquilino responde íntegramente por el total de la obligación pactada (por el total de la renta), de forma que si alguno quiere desvincularse del contrato, el arrendador puede exigirle tanto a él como al resto de coinquilinos que se siga pagando la renta íntegra todos los meses como se hacía hasta ese momento. Y si no lo consigue, entonces podrá el arrendador reclamar judicialmente a cualquiera de los coinquilinos (a los que quedan y al que se fue) el pago íntegro del total de la renta pactada.

fuente: https://www.sanivoabogados.com/en-un-alquiler-compartido-puede-uno-de-los-inquilinos-ejercer-su-derecho-de-desistimiento-individualmente-puede-cada-inquilino-actuar-independientemente-problematica-de-los-pisos-compartidos.html

Queda ya claro?

1 respuesta
kilram

También es verdad que debería mirar el contrato sin más y ver que pone sobre la situación de que una persona se vaya a mitad de contrato.

Por otra parte me jode un poco porque literalmente he dicho que me he quedado sin curro (lo he tenido que dejar exactamente) y que no voy a poder pagar el piso y han pasado del tema, que vale que es una putada que entre alguien nuevo ahora y lo entiendo, pero joder xD es que es hasta peor para ellos en el caso de que me quedara yo, a mi me jode también haberme comprometido pero es que está fuera de mi mano ahora mismo

Miraré el contrato y hablaré con la casera y intentaré seguir por las buenas hasta que me toquen mas los huevos

Muchas gracias gente

Pinguu

Si se ponen así de tontos encima vete cuando ellos estén en clase verá la sorpresa cuando lleguen

Que flipados de verdad , con qué derecho te iban a retener esos payasos

Ninetails741

#61 chi

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • kilram
  • cabron
  • Nip_13
  • Overmell
  • PatatAtomica
  • ArThoiD