Mis grandes dudas acerca de la independencia.

T

#23

Demagógicamente ese texto es exquisito. Así que nada, llego a la conclusión de que si se diera más dinero (dinero que según la leyenda no os llega) entonces ya sí que os sentiríais españoles.

Va a ser verdad lo del hilo de cobre, sí.

4 2 respuestas
JaNDeR

#24

Para mi culturalmente Galicia barre a España, España es una macedonia de culturas que no tiene absolutamente nada que ver una con otra, que si, que posiblemente la mayor obra de literatura jamás escrita sea española etc.. y no reniego de eso.

Digo que me parece deleznable, que penséis que los gallegos, cuando hablamos gallego o nos sentimos gallegos antes que españoles, os riáis de nosotros y nos llaméis separatistas, independentistas etc..

Yo os compadezco, de no haber nacido en una comunidad autónoma con idioma propio y una cultura algo diferente a la del resto, para poder sentirlo y saber que pensamos.

Escupo sobre los gallegos que no se sienten gallegos, los catalanes que no se sienten catalanes, los vascos que no se sienten vascos, los asturianos que no se sienten asturianos, y así con todas las comunidades autónomas, porque es mear sobre tu cabeza, renegar de donde has nacido y de tus raíces.

Y eso es lo que no podéis obligar a cambiarnos, que somos de donde está nuestro corazón y mi corazón está antes en Galicia, que en España, pero también está en España antes que en otro país.

Ni tampoco quiero la independencia de Galicia, ni una autodeterminación, sino, que tengáis algo de cabeza y no seáis tan ignorantes diciendo que "no somos nada" y lo "hacemos para llamar la atención".

Con esto, se nace.

#30

Será en tu ciudad, porque en la mía, en la forma de ser, educación, forma de hablar y de vivir, no es la misma en Galicia que en Valencia, y me siento tan agusto en Lugo, como en Vigo, Santiago, Coruña, Cedrón, Cangas o Ourense. En cambio, me voy a Xativa, Ontiyent, Alcoi, Valencia o La LLosa del Ranes y no me siento uno mas.

3 4 respuestas
APOCa

Cada vez que en españa hay fiesta nacional se abre el mismo tema.

B

#30 Está claro que ellos creen haber leido libros, pero sus libros son más falsos que la mar (es lo que pasa cuando cedes la educación a las autonomias) Mientras el resto de España estudiamos las cosas en general, ellos se centran en su comunidad y ensalzan sus méritos para creerse diferentes.

#32 Yo soy andaluz, y no sé que es eso de sentirse ''andaluz'' Si, soy andaluz, pero me voy con un extremeño y para mi es lo mismo y si me voy con un murciano o un castellano manchego igual. Mi exnovia es de castilla y leon y para mi es lo mismo. Me siento agraciado porque mis antepasados reconquistaran esto y lo poblaran. Soy español, nací y vivo en Andalucia.

#31 Después del descubrimiento de américa estaban encantados de ser españoles, el oro llegaba en cargamentos al pais.

4 2 respuestas
Dante88

#25 O igual quiere que se gaste en su país si es diferente, el cual no ve un duro. La gente puede querer lo que quiera, pero lo lógico es que el dinero se gaste en la comunidad donde esta trabaja, para que el propio trabajador sea el beneficiado (así se acierta la mayoría de las veces, de la otra forma solo se contenta a una minoría).

Si quiere enviar pasta a su país o comunidad haya el, pero dudo que mucha gente que vive en cataluña prefiera que la sanidad este mal aquí para que en la comunidad de sus antepasados este bien xD

Y sobre la hipocresía, no la veo la verdad xD. Lo que si que es de hipocrita es criticar a los catalanes cuando parte de sus impuestos te los estas gastando cada mes (en caso de que seas de una de las comunidades que reciben más que lo que dan). Y muchos lo hacen.

Enkripted

#32 Si no te sientieras tan superior a los demás por haber nacido en una esquina en concreto de España y si no disfrutases tantísimo mirando por encima del hombro a los demás, entonces y solo entonces, entenderias que no hay nada que compadecer. A nadie.

13
jahli

#31 como sabes que soy catalan o español?? superpoderes nacionalistos?? solo hice un copy-paste..

HisHoliness

No confundas a Castellanos, con Españoles (demuestras tu nivel cultural).
Y deja el victimismo, nadie en España (con dos dedos de frente) desprecia a alguien por ser gallego o vasco (quizá catalán si).
Yo soy Castellano, quizá antes que español, pero no de un modo excluyente.

Y por cierto que culturalmente Galicia barre a España, es una frase que no tiene sentido, aunque te veo venir y te digo que...Los cojones. Al menos no en lo que me toca, Castilla y León.

2
JaNDeR

#34

Nosotros, además de estudiar historia de España, estudiamos también Historia de Galicia y si quieres, te puedo enviar libros, por correo, de la E.S.O y Bachillerato, en perfecto español (Que es como di yo la historia) y verás que no hay nada de manipulacón ¡QUE TAMBIÉN NOS ENSEÑAN A SER ESPAÑOLES!.

#32

No me siento superior a nadie, me siento ORGULLOSO de haber nacido en esta esquina de España, no miro por encima a nadie, me siento igual a todo el mundo, pero no me siento inferior a nadie, esa es la diferencia.

Si, os compadezco, porque nunca entenderéis esto.

1 1 respuesta
B

Yo no sé ese que dice que es gallego y se va al sur y no se siente en su pais...

Pues yo soy andaluz, de lo más al sur que puedas imaginar (la puntita del todo de abajo) y si me voy a Valladolid me siento que estoy en la cuna de mi pais, en la historia pasada de mi pueblo, y si voy al pais Vasco me siento como si estuviera en un lugar con mucho encanto y mucha historia con muchas diferencias a nosotros ¡pero me siento en España igualmente! Así que si eres gallego y te sientes diferente cuando vas fuera es que tienes un complejo bastante grande.

#42 Estás orgulloso de haber nacido en un trozo de tierra, es decir, eres un patriota de galicia, o lo que diría el populacho cuando dices que estás orgulloso de ser español... ¡¡ERES UN FACHA!!

4
sharker

#18 el latín era el idioma más importante durante unos 2000 años, y muchos idiomas provienen de él.

Dónde está el latín ahora?

A mí en clase también me han enseñado a ser Castellano-Leonés, y si nos ponemos chulos Castellano, pero eso no quiere decir que en una sociedad donde se debería tender más al unionismo que al separatismo yo sea el separatista xD.

1
Enkripted

#39 No me siento superior a nadie, me siento ORGULLOSO de haber nacido en esta esquina de España, no miro por encima a nadie, me siento igual a todo el mundo, pero no me siento inferior a nadie, esa es la diferencia.

Si, os compadezco, porque nunca entenderéis esto.

Te lo pongo en negrita para que te rias conmigo.

15 1 respuesta
Evilblade

Lo que está claro es que la educación debe ser competencia exclusiva del estado para mejorarla. Andar a estas alturas con las coronas catalano-aragonesas y no diferenciando lengua de dialecto tiene delito.

2
menolikeyou

¿Otra vez? Siempre tan cíclicos estos temas...

Alatriste

#32 El argumento de que Galicia barre a España en cultura cae en el mismo momento en que la cultura gallega forma parte de la española. ¿Dices que España es una macedonia de culturas que no tienen anda en común? Por favor... he tenido la suerte de conocer a gente de TODA España (y trabajar con ellos): catalanes, gallegos, asturianos, madrileños, extremeños... y también con gente de fuera de ella, y te digo que no es lo mismo ni de lejos, con un compatriota puedes hablar de libros que hayáis leído, experiencias parecidas, un carácter que por mucho que parece pesaros tenemos en común.
Yo os compadezco, de no haber nacido en una comunidad autónoma con idioma propio y una cultura algo diferente a la del resto, para poder sentirlo y saber que pensamos.
TODAS las comunidades autónomas, y te lo repito TODAS tienen una cultura propia, coño TODOS los pueblos la tienen, y es distinta a la del pueblo de al lado ¿y?

Escupo sobre los gallegos que no se sienten gallegos, los catalanes que no se sienten catalanes, los vascos que no se sienten vascos, los asturianos que no se sienten asturianos, y así con todas las comunidades autónomas, porque es mear sobre tu cabeza, renegar de donde has nacido y de tus raíces.
Ahí tienes toda la razón del mundo.

Y eso es lo que no podéis obligar a cambiarnos, que somos de donde está nuestro corazón y mi corazón está antes en Galicia, que en España, pero también está en España antes que en otro país.

Ni tampoco quiero la independencia de Galicia, ni una autodeterminación, sino, que tengáis algo de cabeza y no seáis tan ignorantes diciendo que "no somos nada" y lo "hacemos para llamar la atención".

Con esto, se nace.

Nadie intenta cambiaros, más que nada porque de lo que hablas es un sentimiento, algo que se tiene. Pero te equivocas, esos sentimientos que tienes son inculcados, no has nacido con ellos. Ni tú, ni yo ni nadie nace sabiendo amar.

Será en tu ciudad, porque en la mía, en la forma de ser, educación, forma de hablar y de vivir, no es la misma en Galicia que en Valencia, y me siento tan agusto en Lugo, como en Vigo, Santiago, Coruña, Cedrón, Cangas o Ourense. En cambio, me voy a Xativa, Ontiyent, Alcoi, Valencia o La LLosa del Ranes y no me siento uno mas.

¿Me estás diciendo que estás igual de a gusto en el barrio más pijo de tu ciudad que en la barriada chabolista/barrio marginal(todas las ciudades tienen uno, no me vendas ahora la moto)?

4
JaNDeR

No tengo ningún complejo la verdad, ahora mismo que vivo en Xátiva, me siento muy a gusto, solo que no me siento como en casa, no veo ese verde, esa forma de ser de la gente, otro tipo de educación y tal... Pero estoy a gusto y feliz, es mas, me gusta el encanto que tiene la gente de hablar el valenciano entre ellos y voy a otra parte de España y lo mismo.

Estoy diciendo, que me siento mil veces mas ligado a mi tierra (Galicia) que a donde pone mi DNI (España) ya que comparto mil cosas mas con los gallegos, que con los españoles. Y cuando viajo, y me voy a otra parte de España, me siento muy poco identificado o cuando me voy a otro país.

Y con esto no penséis que me enfurruño y me pongo de brazos cruzados, soy el primero en buscar información sobre los lugares donde estoy e intentar ser uno mas, su historia, cultura etc.. incluso, intento involucrarme con el "idioma" que utilicen en vez de quejarme.

Edit:

Hubiese donde hubiese nacido, estaría orgulloso, fuese leonés, andaluz o maño. Pero negar las diferencias culturales y notables que hay en España...

Y dejad de usar la tergiversación en lo de sentirme superior, vuelvo a reafirmar que me siento igual al común, pero que ojalá, lograseis entenderme. (Si puede que me haya excedido en algunos términos al principio de mi discurso y pido perdón, pero creo que en el nudo de lo que explico, está lo que quiero debatir)

1 1 respuesta
B

"Nadie intenta cambiaros, más que nada porque de lo que hablas es un sentimiento, algo que se tiene. Pero te equivocas, esos sentimientos que tienes son inculcados, no has nacido con ellos. Ni tú, ni yo ni nadie nace sabiendo amar. "

FIN DEL POST

6
rackinck

Por suerte yo no me considero orgulloso de haber nacido en un pedazo u otro de tierra, con un clima u otro y con una historia (que como todas las historias, está llena de sangre) particular o no.

Sinceramente, me parecen los criterios más pobres con los que uno puede identificarse. De lo único que estoy orgulloso es de llevar la vida que quiero, de tener los amigos que tengo y de tener los principios que tengo. Y todo ello lo he podido elegir yo. De lo único que creo que se debe estar orgulloso (en cuanto a sentirse identificado con o ese "nacionalismo" ) es de lo que se ha podido elegir con libertad, que es donde verdaderamente se revela la esencia de cada uno.

La familia ya es otro tema, puesto que los vínculos son genéticos, sociales y biológicos, al menos hasta cierto punto.

¿Dónde ponemos la frontera y lo histórico? Individuo, piso, edificio, barrio, ciudad, provincia, comunidad autónoma, país, continente, mundo. Hay para dar y tomar, eh.

#32 Escupo sobre los gallegos que no se sienten gallegos.

Me das lástima. Pena, incluso.

3 1 respuesta
JaNDeR

#48

Puede que te de pena, pero si piensas que yo me cierro en banda con los gallegos, no es así.

Yo voy a cualquier lugar de España y tengo un amigo a quien llamar y me de una casa, si es a lo que te refieres.

Soy, de donde está mi corazón y mi corazón está en Galicia, si naciese en Galicia y viviese toda mi vida en Madrid, me sentiría Madrileño, pero llevo 21 años de mi vida "No fogar de Breogán" y obviamente, me siento identificado con ello y amo esta tierra.

Por cierto, para muchos de vosotros, os recomiendo este artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Y rectifico sobre lo de los castellanitos ignorantes, posiblemente me haya envalentonado y querido crear polémica y demonizar, pido perdón y rectifico.

1
O

#18 Vaya personaje estas hecho, si piensas que esas diferencias culturales entre norte sur, este oeste, solo se dan en España, siento decirte que necesitas viajar hamijo, alguien que haya visitado diferentes zonas de cualquier pais sabe que eso es muy comun, personaje, que eres un personaje.

Por cierto , Galicia, preciosa.

2 1 respuesta
B

A todos estos independentistas les recomendaría salir de España para ver si de verdad fuera del país van a sentirse igual de hermanados con un Alemán que con uno de Madrid. Yo he vivido fuera y sé lo que se siente. Está claro que dentro de España uno tira por su comunidad, y lo que uno entiende por "su hogar" es su provincia, en mi caso Santa Cruz de Tenerife.

Por supuesto que de un lado de España a otro somos diferentes, lo que me sorprende es que la gente piense que eso no es exactamente igual en todos los países. Es lo que tiene la ignorancia.

Lo que no entiendo de todo esto, es donde está el problema de sentirse de su comunidad y de su país. Yo siento como mío triunfos a nivel del país como puede ser el de ganar el mundial, y luego me siento particularmente orgulloso que uno de esos partícipes fuera de Tenerife, y lo mismo con la selección de baloncesto y Sergio Rodríguez.

Yo me reafirmo, la gente que hace hincapié en la diferencia que hay entre las comunidades españolas, les hace falta irse a vivir fuera para darse cuenta de todo lo que nos une.

Saludos.

P.D: Ya que la gente habla tanto de pasta, todos sabemos que la UE especifica que los países que se separen de miembros de la UE dejarían de ser territorio de la Unión económica y monetaria. Lo que viene a ser, aranceles para comerciar fuera del país, creación de nueva moneda, sin derecho a subvenciones europeas. Y sobretodo aunque intenten entrar más adelante, España tiene derecho de veto, así que no entrarán en la puta vida. Lo digo ya que hablan tanto de pasta.

1
JaNDeR

#50

Neniño, te estoy diciendo que he viajado, y he trabajado en 4 ciudades distintas de España con 21 años, que creo que no muchos podrán decirlo

Te remito al link que he puesto arriba.

1
Kartalon

Yo creo que si alguien de Galicia va a Andalucía y no es capaz de integrarse con la gente, o viceversa, a esa persona le falta bastante capacidad de relacionarse con las personas, no es un problema de identidad. Yo he nacido en Castilla y me he integrado y me lo he pasado bien en Valencia, en Cataluña, en Inglaterra...

Comprendo que alguien tenga cierta identidad cultural, pero no entiendo a la gente que utiliza dicha identidad como elemento excluyente.

Por cierto, hay muchos países que tienen diferencias culturales similares o incluso mayores que las de España, desde Alemania a EE.UU., pasando por Italia o Rusia, incluso países más pequeños como Bélgica tienen diferencias culturales entre el norte flamenco y el sur valón.

5
B

Comprendo que alguien tenga cierta identidad cultural, pero no entiendo a la gente que utiliza dicha identidad como elemento excluyente.

JosephPorta

#46 No ves verde porque llueve menos, clima y tal.

_RUGBY_

#7 Entonces mi imperio aragonés ese que fué de los mayores de la edad media ownea a tu recinto gallego, vamos soy superior!! muahahahahha.

JaNDeR

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

2 respuestas
B

#57 ¿Eso por quién va? ¿Por los que no entendemos que sentirse de una comunidad no es excluyente de sentirse español? Porque eso lo has manifestado en varias ocasiones tú.

1
_RUGBY_

Más bien es soltar una de las estupideces más grandes del año y quedarse tan pancho "Es un sentimiento que ningún castellanito ignorante podrá tener, debido a que su cultura es caca comparada con la de los vascos, catalanes o gallegos." Debería enmarcarse.

4
8Andrew8

#34 Eso es verdad xD, yo he nacidoen Burgos y vivo en Barcelona desde hace muchos años. Durante toda la primaria solo estudiabamos cosas de aqui(Rios y Comarcas) Tu preguntas a muchos donde esta el Guadalquivir, Duero, Tajo y demas y ni puta idea... Lo unico que estudie yo de forma global fue las comunidades autonomas((Nombrarlas y colocarlas en el mapa). De hecho llegue aqui en tercero de primaria, el catalan lo aprendi rapido y en dictados y demas hacia faltas minimas, mientras que los propios catalanes daban penita viendoles escribir en su gran idioma. Yo siempre hablaba castellano porque me sentia mas comodo, el problema fue que un profesor dijo a los otros alummnos que no me hablasen si yo no hablaba catalan xd.

Ahi en Galicia no se pero aqui en Barcelona esta plagadisimo de inmigrantes depende el barrio..
Poble sec Paralelo Pakistanis, Rumanos , Sudakillas, Si te vas por Tetuan chinos por todos lados.. Granollers negros a saco y demas xd pero vamos , supongo que sera parecido en otras comunidades

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales