Mis grandes dudas acerca de la independencia.

T

Siempre veo al típico catalán con sus cuentos macabeos de que si la independencia, de que si esto no es España, de que estamos oprimidos, todo muy dramatico, pero siempre que a ese catalán le pregunto el porqué de estas historietas no me lo sabe explicar; 'es que tenemos idioma propio' (toma, y los andaluces y ahí les tienes), 'es que en el pasado eramos independientes', 'es que se lo he escuchado a un jugador del Barça' (esta última no la he oido pero juraría que es la razón principal de muchos de estos borregos independentistas)...

Conclusión, muchas milongas, los catalanes están adoctrinados (y muy manipulados) en mi opinion, pero como esto es MV, y seguro que hay muchos catalanes deseando expresar su opinión, me gustaría que se expusieran aqui razones convincentes sobre porqué los catalanes son especiales y no deberían formar parte de España.

Atentamente, me despido.

7
KinachO

¿Otra vez este tema?

A ver si cayera una bomba a España y nos fueramos todos a tomar por el culo.

14 1 respuesta
Alatriste

No soy catalán, pero hasta o veo que has abierto la presa de la mierda

3
drEk

chorradas como siempre

B

#1 ¿Los andaluces tenemos idioma propio? Me acabo de enterar. Voy a denunciar a mi colegio de primaria por no enseñármelo.

Te dirán lo de siempre, que generan mucha riqueza y que el resto de España les roba, están autoconvencidos de que es asi y no darán su brazo a torcer, la pela es la pela (y ya sabes quien inventó el cable de cobre) si es que el chiste tiene toda la razón, sólo se quejan cuando hay temas de dinero por medio. Realmente se las trae al pairo o no, lo que les jode es ser más ricos que la media española y tener que compartir su riqueza con los menos favorecidos; no les vale con tener menor tasa de paro y mayor nivel de vida...

12 2 respuestas
Fyn4r

Este thread está repetidísimo y si, está claro que hay un montón de lelos que gritan independencia porque lo escucharon en el bar, luego hay otros que tienen sus razones y tal, razones que no comparto por cierto.

#5 seguro que te fumabas las clases de pequeño!!

JaNDeR

Es un sentimiento que ningún castellanito ignorante podrá tener, debido a que su cultura es caca comparada con la de los vascos, catalanes o gallegos.


“Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!”.

21 5 respuestas
iroNBiN

Tienes grandes dudas acerca de la independencia de Cataluña, lo demás te da igual parece ser...

Lo mas cerca que puede estar Cataluña y cualquier CCAA de la independencia de este país es en una República Federal, pero como los partidos "independientes o nacionalistas" les acaban chupando el culo al PP y al PSOE para que les den pasta y estos a su vez a ellos para que les den su apoyo, jamas tendrán ningún tipo de "independencia". Que claro que tampoco la buscan.

Mi opinión personal es que se es independiente para cuando viene Mamá España a recaudar, pero se es Español cuando vienen las ayudas a las CCAA o las ayudas de la UE.

Enkripted

#1 Te contarán mil historias culturales, historia, somos un pueblo diferente bla bla bla pero si les tiras un poco más de la lengua acabaran hablándote de los impuestos que paga Cataluña como Comunidad Autónoma y ése será su único motivo.

Independentismo de bolsillo.

A mi me hace mucha gracia la palabra "opresión", se usa muy a la ligera, como si no tuviesen derecho a expresarse, formar partidos políticos, clubes deportivos con tendencias políticas, todo tipo de actos culturales en catalán, educación casi íntegra en catalán... bah, quejarse porque sí. La cultura no está oprimida, todo es por dinero.

PD: Soy catalán y #7 me da vergüenza

24 2 respuestas
B

#7 Castellanito ignorante, toma ya. ¿Los gallegos quereis ser portugueses? XD

Esto es como los balcanes picha, nos dejan y surgen 30 paises.

#13 Pero tio, a ver, que tienes toda la razón del mundo en que Cataluña tiene mas poderío económico ¿Pero quién puso la industria alli? ¿fueron los catalanes o fue el gobierno de España? Que yo sepa en la antigüedad todos hacíamos lo mismo, cultivábamos nuestros campos y alimentábamos a nuestros animales. ¿Que pasó? Eran los catalanes y vascos del pasado más emprendedores y mas industriales que el resto de España o España fomentó que lo fueran? Habrá casos y casos, pero estoy segundo que la segunda razón es la que se lleva la palma.

Yo soy de la provincia de Cádiz, de la comarca del Campo de Gibraltar, y aqui hay un movimiento ''separatista'' de la provincia de Cádiz llamado ''La Novena provincia'' que promulga que generamos más riqueza que Cádiz (cosa que es verdad, porque tenemos mucha industria) pero Cádiz es la que tiene todo el presupuesto y mejores infraestructuras, por lo que quieren crear otra provincia para asi tener capital propia. Es lo mismo que lo vuestro, siempre por el dinero.

1 2 respuestas
KONRA

#1 si los andaluces tienen idioma propio yo soy el papa.

4
T

#5 ergo deducimos que toda esta campaña de 'somos espaciales' está orquestada por la gente que mueve pelas de allí, que en caso de independizarse moverán más, y usan los medios para engañar al populacho (populacho que por otra parte no saca nada de esto) y que, así, se pueda llevar a cabo su malevolo plan?

Wow.

#13 Creía que ibas a terminar la frase con un " también es verdad que si catalunya tiene tanta industria es gracias a España", pero como buena titella mediática no me has defraudado y has salido por donde era previsible.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#1 El principal motivo y hasta diria que el unico es el expolio fiscal ( entre 10.000M€ y 20.000M€ al año )

Aunque tambien es verdad que si catalunya tiene tanta industria es porque hay un gran mercado al que venderle que es el español.

#12 #10 Puede ser no te digo que no, no lo conozco tanto el tema.

2 respuestas
Maya8

a mi lo que me hace partirme de risa es esos futbolistas que van de independentistas pero que luego se mueren de ganas por jugar en la selección ESPAÑOLA

#16 pues yo no he oido a ninguno quejarse... y si tan grande es el sentimiento independentista que paguen la multa, que tengo entendido que algunos ganan al año mas de lo que voy a ganar yo en mi existencia, sobre todo si sigo sin encontrar trabajo ¬¬

1 respuesta
P

#1 con gente tan mal educada como tu, veo normal que quieran la independencia. Yo soy catalan y me considero español, pero escuchando idioteces como las q decis mas dee uno estoy por dejar las clases de guitarra flamenca y ponerme a bailar sardanas. eso de q somos mas ricos, ya me lo contareis, vaya huevos teneis, y q poquita educacion. para borregos vosotros. escribo desde el curro y con el movil sry

K

#7 Históricamente no tenéis de donde sacar nada.
#14 xDD eso lo hacen por dinero y porque si no les meten una multa.. serán lo que querais pero si no hubiese obligación de jugar con la selección no iban eh xDDDDDDD
#14 También hay que decir que en mi opinión muchos los hacen porque se ven capaces de ganar algo y mientras no haya independencia siguen jugando con la selección, pero todo se resumen en el ejemplo de abajo

#17 Los problemas internos en un vestuario por rechazar a unos semejantes: te pongo ejemplos, qué pensaran Xavi, Iniesta, Pedro y villa cuando vean que Valdés y Piqué no van porque no les da la gana, yo me sentiría insultado.

3 respuestas
B

#16 Lo dudo, es tan fácil como jugar como el culo en la selección para que no te convoquen. Torres seguro que es separatista, por ejemplo XD

2 1 respuesta
JaNDeR

#16

¿Que históricamente no tenemos de donde sacar nada?

¿Pero vosotros os habéis leído alguna vez un libro en vuestra vida o por el contrario fuera de nuestras comunidades os mienten o que?

Ya sobre 910 se podría considerar Reino de Galicia, mientras que a sabercuando fue el España (Mucho mas adelante

¿Sabías que el Gallego-Portugués fue uno de los idiomas mas importantes en la edad media? ¿Muy por encima del castellano?

#10

Yo no quiero ser de nadie, soy gallego antes que nada y de eso estoy orgulloso, solo que os reís de nosotros, cuando proclamamos que tenemos diferencias notables, porque yo ahora mismo bajo al Sur y me siento de otro país, incluso ahora que trabajo en Valencia ya las diferencias son enormes.

España es un País porque se le llama así, pero de País tiene poco culturalmente.

1 4 respuestas
HisHoliness

Independentista Catalán = Paleto = Ignorante por lo general....

8 1 respuesta
Darkwolf

Yo soy un firme defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos. En el caso de España, los nacionalismos deberían entender, que no habrá un estado catalán, vasco, gallego, etc, sin una España federal, y ojalá republicana (esto ya es más un deseo personal).

En conclusión, y según mi parecer, sin federalismo no existirá una España nacional compuesta de estados, ergo los partidos nacionalistas deberían luchar codo con codo con los que promulgamos el federalismo como solución a esta desastrosa España de las autonomías.

#27 Por supuesto, habrá que preguntar al pueblo catalán que es lo que quiere, porque ahí está el problema de fondo ¿Alguien le ha preguntado al pueblo catalán? porque si se le escuchara más (y pongo a los catalanes como ejemplo) los políticos, tanto nacionalistas como los no nacionalistas, tendrían que hacer un gran examen de conciencia.

3 3 respuestas
Fyn4r

#9 yo soy gallego y me pasa lo mismo, cansado ya de que me metan en estos fregados

1
Dante88

Pues esta claro, la cultura y todo eso esta muy bien y hay que defenderla.

Pero sobretodo lo que queremos es la pasta integra que sale de nuestros impuestos gastada en nuestra comunidad. Así no habría que hacer recortes en sanidad ni en nada.

Y bueno, es curioso que hables tu de manipulación cuando a través de tus palabras se puede ver el odio absurdo que el PP y otros tantos ha conseguido que algunas personas sientan hacia los catalanes solo para ganar votos xD con toda inventada aquella del Estatud y tal...

Se os dice una cosa y os la tragais sin más.

1 respuesta
jahli

el dia a dia ..

... Un mal negocio La Vanguardia
David García 18/11/2010

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el espolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?
Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198 € por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.
Enganxa-ho al teu mur, quanta mes gent ho llegeixi millor!

4 2 respuestas
HisHoliness

#7 Desde luego hay que ser paleto para decir tanta memez. Que la cultura castellana es caca? jajajaj jodido ignorante, haz el favor de leer algo, patán, que estas hablando de una parte de España que SI fue Reino, donde está una de las 4 universidades más antiguas del mundo, donde se escribieron las obras más importantes de la literatura hispanica....

Cataluña nunca ha sido independiente (ni lo será). Me dais mucha pena, cómo os han manipulado los politicuchos.

4 1 respuesta
B

#22 Ves? La pasta íntegra.
¿Pero acaso te crees que la pasta integra que generan los alemanes se gasta en alemania? Vaya hipócrita asqueroso que eres. En tu comunidad hay gente que viene de otras partes de España, y a lo mejor ellos quieren que sus impuestos se gasten en sus comunidades, o en sus provincias, o en sus ciudades, o en su calle, o en su escalera.

#23 Yo también puedo escribir in artículo diciendo cifras e inventándomelas. ¿De donde saca eso del AVE? Es una gilipollez como la copa de un pino, es lógico que en Andalucia se gaste más, tenemos más terreno y hay que hacer más kilómetros de vias, por lo que sale mas cara la obra. Hablas de Andalucia como si fueramos la polla en AVE, cuando sólo tenemos conexión con Madrid mediante Sevilla y Málaga ¡¡¡uuuhhhhhhhhh, que derrroche, que despropoooosito!!!

3 1 respuesta
1 comentario moderado
HisHoliness

#20 Y quien decide quien se puede independizar? Los que quieren independizarse o todo el territorio? Es decir, si se monta un referendum por la independencia catalana, tienen derecho el resto de España a votar? Es su pais al fin y al cabo? y si dentro de esa cataluña independiente hay pueblos que no se quieren independizar que? puede ese pueblo hacerlo unilateralmente? o un barrio o una ciudad?

1 respuesta
1 comentario moderado
Soltrac

Ya q hablamos de historia, yo todavía me siento de Al-Andalus.

España....MORA!!!!!

8
Alatriste

#18 Parece que el que no haya leído un libro de historia en su vida eres tú, o que hayas evitado intencionadamente las partes que no te interesaban. Hablas del reino de Galicia como si hubiera sido un ente político sólido y permanente cuando estuvo ligado al leonés.
En cuanto a lo del idioma es mérito portugués y lo sabes, de hecho es como decir que el castellano-latín fué muy influyente en la época del Imperio Romano.
En tu misma ciudad, te mueves un par de barrios y ya no te sientes como en casa, y eso no es necesariamente malo.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales