La mitad de los jóvenes tiene previsto abstenerse

varuk

Es sólo una encuesta y siempre se ha dicho esto, pero si miramos los gráficos a continuación podemos observar como cambiaría el panorama, según estos datos, si los jóvenes (18-30 años) votaran.

Según la encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es, el 50,5% de los jóvenes entre 18 y 30 años se abstendrán en las próximas elecciones generales.

Si miramos por rango de edades, la cosa estaría así.

Entre 18 y 30 años: PSOE y Podemos tendrían que pactar, el PP se hunde.

Entre 31 y 44 años: Gana el PSOE, el Partido Popular aguanta el tipo

Entre 45 y 64 años: Rajoy gana las elecciones por la mínima

A partir de 65 años: Mayoría aplastante del Partido Popular, Podemos se hunde

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/mitad-jovenes-previsto-proximas-generales_0_408759749.html

¿Creéis que la juventud, en general, peca de ser demasiado purista y abstenerse por no estar de acuerdo al 100% con los partidos que hay en beneficio de los que luego, dicen, los mandan a trabajar a Londres y Berlín?

Lo que es seguro es que, viendo estas gráficas, se explique uno el porqué votar por correo es tan jodido.

2
Fyn4r

¿Creéis que la juventud, en general, peca de ser demasiado purista y abstenerse por no estar de acuerdo al 100% con los partidos que hay en beneficio de los que luego, dicen, los mandan a trabajar a Londres y Berlín?

No es purista, son unos vagos que pasan de todo y luego vienen a llorar a MV

48 1 respuesta
w4lk3r

me abstengo de dar mi opinion.

10
Mirtor

Pienso que si bien hay muchos jóvenes que nos interesamos por la política, es también cierto que hay muchísimos a los que se la sopla todo y no van a votar ni a tiros y les da igual que les pongan una esvástica o una hoz y un martillo en la puerta del Ayuntamiento. Que conociendo a algunos casi que mejor así.

1
varuk

#2 ¿Vagueza por levantarse a votar? Yo más bien diría que hay mucha gente, no lo critico, que no quiere "mojarse" para luego decir que ellos no votaron a este o al otro. Conozco gente que sistemáticamente, siendo de izquierdas, critica a partidos de izquierdas... y creo que es porque hay "miedo" a lanzarse a la piscina y a llevar la "carga" esa de saber que has votado a uno en concreto y que luego puedan decirte algo. Si uno no vota se lava las manos y luego pista libre. Pero bueno, es otra opción. Tampoco creo que votar a un partido en concreto sea sacarse el carnet de afiliado a ese partido o que luego te impida no volver a votarlos jamás.

Yo creo que los tiros van más por aquí. Conozco bastante gente que le interesa la política, o al menos están informados, y bien, pero luego no quieren mojarse con ningún partido, o al final terminan votando a un partido pequeño que saben que no va a tener responsabilidades y así se mantienen al margen y no "manchan" la imagen de esa persona.

2 1 respuesta
SkOi

Que penita todo...

la generación más preparada

2
vappatixihm

Yo creo más bien que es porque hay mucha gente que no tiene ni pajotera idea de política, y ve que tiene dos opciones, o dejarse guiar por sus amistades/famila o no ir a votar. Yo desde luego aunque me parezca preocupante este 50% de abstención prefiero que hagan la segunda opción.

15 1 respuesta
Mirtor

#7 Muy de acuerdo. Para votar al azar mejor te quedas en tu casa viendo la tele.

snoxx

A mi lo que no me vale que se abstengan si luego no luchan por cambiar las cosas desde la calle.

Lo más probable es que sean unos putos pasotas, unos incultos, o unos hijitxs de papá a los que se la bufa la política porque tienen la vida solucionada, pero bueno, todo lo que sea deslegitimar el sistema, es bien recibido.

Meleagant

La mayoría de los que se abstienen hacen bien.

1
Dr4g0nK

¿A donde quieres ir a comer?

No se no me importa.

ok, al McDonalds.
No ahí no.

¿Entonces donde?
No se no me importa.

Al Pizza Hut
No ahí no.

Pues elige !
Na me hago unos macarrones.

Esa es la gente que no vota :)

26 2 respuestas
Visser

Me gustaría ver otro con rangos de nivel académico.

7
Eyvindur

Menos mal que los viejos ya son viejos.

lidiota

Ciudadanos es el futuro gente, dejaros de PPSOEMOS

B

Yo no me creo nada las encuestas pero conmigo han acertado. Yo solo vengo a decir que a los que no participemos nunca no nos llamen luego a presidir la mesa electoral. Un poco de respeto a nuestra indiferencia por favor

varuk

#11 Justo a eso me refería en #5. Hay mucha gente que le cuesta tomar decisiones para luego no cargar con ellas. Vamos, nos ponemos en el típico grupo de amigos, que sale a cenar, uno elige restaurante y luego es un poco "puff" pues ya las coñas toda la noche y que vaya mierda y que si a donde nos traes. Eso se extrapola a lo otro. Es el miedo a cargar con algo a tus espaldas.

1 1 respuesta
Yuih

Me parece un poco atrevido presuponer los resultado electorales si el 100% de los jovenes votaran.......

B

Es vaguedad 100%, muchos te dirán "es que no estoy de acuerdo con ninguno", "es que todos los políticos son iguales", "es que votando participo del sistema en el cual no creo", y mil mierdas pero ya te digo yo que es vaguedad. Si les pusieran 3 botones al lado del Wassap con 3 partidos pulsarían todos uno de ellos, pero en fin...

6
Dr4g0nK

#16
Y tristemente no entienden que solo tienen que leer lo que prometen y quejarse cuando no se cumple lo prometido.

Pero aquí es como barcelona madrid o el atletic los defiendes hasta la muerte.

Como si defendieras a tu fontanero después de 30 años jodiéndote las tuberías de casa xD

¿Que haces promesas y no las cumples? No te voto a no ser que haya una explicación convincente de porque no se ha podido hacer en 4 años.

NdY78

#1 Cada uno tendrá sus motivos para no ir a votar. Si no te interesa la política no votes por votar. Yo no voté ni una sola vez hasta que hubo un partido con el que estaba 100% de acuerdo y eso fué ya con 29 años.

La otra opción era votar nulo para que no cuente y no veía para qué desplazarme para votar nulo. Votar en blanco en España no es un opción.

Y si ese partido deja de existir, lo cual parece bastante probable a dia de hoy, pues volveré a dejar de votar a menos que aparezca uno parecido. Tengo demasiadas diferencias ideológicas con todos los demás.

1 1 respuesta
darkblade60

fucking abuelos god

3
madfrog

También es comprensible que el panorama político que nos ha tocado vivir haga a muchos pasar absolutamente del tema al estar tan desencantados.

B

yo no se de donde sacan esa gente que se abstiene, supongo que de los paraos ninis por que vamos, por que los universitarios estan todos con ganazas de las elecciones.
Ya habian puesto una estadistica hace tiempo que los jovenes con estudios votaban a podemos por mayoria mientras que los jovenes sin estudios superiores o medios votaban al pp/psoe

1 respuesta
Yuih

#20 Yo estoy totalmente de acuerdo con los que no votáis y razonáis así. No estas obligado y si todos los partidos te parecen la misma mierda tienes que votar por alguno de ellos para que?

snoxx

también hay mucho anarquista en españa... no solo gente desencantada con la política, ojo.

1
B

desde que cumplí la mayoría de edad todavia no he votado

angelrcd

Votar a podemos ser ha vuelto demasiado mainstream.

B

No se que es más preocupante, que haya un 50% de abstención de los jóvenes o que haya gente en este post escribiendo vagueza.

3 1 respuesta
vinilester

Si hay algo mas vago que no ir a votar, es ir a votar pretendiendo una renta basica.

4
ordinary_boy

Es que es como si te preguntan si prefieres morir ahorcado o ahogado. Vamos, que tenemos unas opciones cojonudas para elegir.

1

Usuarios habituales