Moléculas básicas para la vida en 250 mill de km

sh0ty

Es de suponer que ya se habran comido la sonda, no?

JuAn4k4

#38 Tan perfectos ? jajajaj, tan perfectos que sale gente como tu.

L

Año luz es el tiempo que tarda la luz en llegar de un lugar a otro, como esta galaxia se encuentra a 250 mill de años luz entonces las imágenes que vemos ocurrieron hace 250 millones de años y no es el tiempo en llegar a menos que tuvieras una nave que viajase a la velocidad de la luz.

El sol esta a 8 minutos luz osea si en este momento explota no lo veríamos instantáneamente.

PD: #59 =)

CoBrA20587

Me encantan estos temas... lastima que vivamos tan poco! que me gustaria poder ver los viajes por otros planetas y esas cosas xDD

Y yo creo que en esa galaxia ya hay vida... o la hubo y ya palmaron todos, y quien sabe... alomejor estan de caminooo xDD

Spiritu

#27 siento OWNEARTE claramente pero eso que dices de poner aminoacidos en un vaso de agua y surja vida, es verdad, no se ha hecho, necesitariamos mucho tiempo para que las leyes de la probabilidad funcionasen, pero el experimento Miller & Urey demostró que se pueden crear moleculas organicas a partir de moleculas inorganicas simples si se mezclan estas con las condiciones adecuadas (descargas electricas, etc.), lo que es para mi mucho mas determinante, la semilla de la vida surje expontaneamente si se dan las condiciones adecuadas y no tiene que bajar ningún dios a hacer nada ¬¬

#43 es relativamente facil para los astronomos, todos los materiales dejan su huella en la luz, absorven un tipo de luz y reflejan otro, lo mas evidente es la luz visible, cuando vemos algo rojo lo vemos asi porque absorve todos los colores menos el rojo.

En este caso estan trabajando con un rango de luz no visible, las ondas de radio, hacen una espectrografia y aparecen una serie de bandas negras (luz que ha sido absorvida) en un arcoiris perfecto (luz reflejada), analizando estas bandas se sabe de que materiales está compuesto el objeto que estamos mirando... por supuesto lo intrigante es que a esa distancia solo apareceria un material que fuese tremendamente abundante y si ese rincón del universo habia tantisimas "semillas" hace 250 millones de años, aquello hoy en día debe ser la galaxia de star wars como poco xddd

deak0n

Teoria que me ha asaltado a la cabeza con los post #12, #14 y #15.
Y si estamos viendo la Tierra hace 250 millones de años luz? osea como si al mirar tan lejos con esos telescopios, podriamos ver el pasado xDD, se que es una autentica boberia, pero quien sabe.... :P

Spiritu

#66 iba a editar para añadir una cosa pero como tiene que ver con lo que has dicho te contesto.... si, cuando miras por un telescopio ves el pasado, si miras marte lo ves como era hace unos minutos y si miras una galaxia la ves como era hace unos cuantos millones de años, incluso puede que veas una estrella que hoy en dia no existe....

hasta que no se invente algún tipo de comunicación supralimunica, estos descubrimientos son una putada xD, estamos muy limitados por la luz, por una parte es bueno, porque conforme vamos mejorando nuestros telescopios podemos mirar más y más lejos y por tanto vemos el universo más y más joven, ya sabemos que la mayoria de objetos del cielo se alejan a toda ostia de nosotros (menos andromeda que viene pa ca!) y lo hacen porque el universo se expande, y se expande porque una vez hubo una gran explosión, que sabemos que la hubo porque todavia oimos el ruido de fondo que provocó y todo eso mola mucho....

pero luego descubrimos un sistema que seguramente tenga vida hoy en día y solo podemos verlo como era hace 250 millones de años, si enviamos un mensaje tardaria 250 millones de años en llegarles y si ellos nos contestasen recibiriamos la respuesta 500 millones de años despues de haber emitido el mensaje! :( es una autentica putada xDDD

PD: me piro a ver Saturno con mi teles y brothers in arms de fondo que me ha entrao morriña friki

ReMaTxEs

#38 En serio, la gente como tu no puede ser real. Me estas diciendo en serio que te crees al pie de la letra el creacionismo? Conozco curas que incluso ellos apoyan la teoria de la evolución y no se toman la Biblia como una interpretación literal.

La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

B

#33 DONDE ESTA TU DIOS AHORA EH? DONDE!

Soz pero el comentario de m0e de la ventana me ha matado xd

Usuarios habituales

  • Lineage
  • Poe-
  • LoTusSe
  • M0E
  • Spybreak
  • LimS
  • ViCiOuS