Moléculas básicas para la vida en 250 mill de km

_j0sE_

millones de años luz

Según acaba de descubrirse, algunos de los compuestos fundamentales para que se produzca la vida se encuentran en grandes cantidades en la lejana galaxia Arp 220, que se halla a 250 millones de años luz de nuestro planeta.

Un grupo de astrónomos estadounidenses ha identificado desde el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, dos de las moléculas que forman los aminoácidos, esenciales para la vida tal y como la conocemos en la Tierra.

En concreto, se han encontrado moléculas de metanimina y cianuro de hidrógeno, los dos compuestos que, junto al agua, constituyen el más simple de los aminoácidos encargados de formar las proteínas en los seres vivos.

web: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/06/ciencia/1202326872.html

k way no estamos solos, al parecer :P

cordobaRoolz

"k way, al parecer no estamos solos"?
Ahora te das cuenta? N1
pd:No es cianuro de hidrogeno, es acido cianhídrico.
edit
#3 cierto, es AÑOS LUZ

Poe-

#2 se ha pasado el juego.
¿km luz? Creo que eso no existe :S Y no es lo mismo que millones de años luz ni de coña >.<

B

Aver si los de la nasa se dan cuenta de que no nos importa que encuentren moleculas basicas de la vida.
Lo que de verdad nos importa es que encuentren moleculas convertidas ya en eroticas extraterrestres

Astro90

O.O alien...

iT

Pos mu bien, a la vuelta de la esquina oiga....

_j0sE_

#2 ¬¬ yo nunca he creido en esas cosas.. pero ahora si dicen que hay y lo han visto me lo creo algo mas ...
#3 si me equiboké son millones de km años luz! xD

URSS

Que bien, aqui en la tierra para identificar moleculas, hacen falta microscopios electronicos, pero la nasa y sus huvazos las ven de aqui a 250 millones de años luz woohoo xD

LoTusSe

OMG EQUIBOKÉ

Poe-

#7, o millones de km, o años luz, son unidades distintas XD

ViCiOuS

millones de luces.

Spybreak

Pensad que estando a 250 millones de años luz estamos viendo su estado hace 250 millones de años. Es posible que ahora mismo ya hayan evolucionado en criaturas completas :)

IT BLOWS MY MIND.

EmiLioK

Joder, mira que busqué el txoko lejos para pasar desapercibido...

pd. Seguro que dentro de poco en ebay ya se venden cachitos de ese planeto xD.
pd2. spybreak cierto, no había pensado en eso... interesting :O.

ViCiOuS

yo solo digo que con millones de luces, esa gente mola.

suelto una pregunta: con 250 mill. años luz, si ellos ahora tienen un telescopio y miran a la tierra, que ven?

Spybreak

De hecho, ahora mismo podrian ser criaturas completamente evolucionadas con un nivel tecnologico similar o superior al nuestro y podrian estar mirando a nuestro planeta y pensando lo mismo que nosotros.

"Anda, en aquel planeta a 250 millones de años luz parecen haber compuestos que podrian dar lugar a la vida".

ViCiOuS

spybreak, esta mal contestar antes de leer :$$$$$$$$$

xddddddddd

Spybreak

Joder macho, has posteado al mismo tiempo que yo xD

V4MPiR3

habra un media-alien.net por ahi? seran tan flameros como nosotros? tendran feda que es adef al reves como nosotros? dispondran de una media-alien-city? tendran nuestro miembro viril? todas estas preguntas y muchas mas proximamente.

B

Mas bien tendran ADEF que es FEDA al reves

EmiLioK

#19 sería todo lo necesario para no dominar un planeta si no dos, en régimen de colaboración con ellos.

Tiembla, Gil.

piki

lol fijo ek aora ke lo sabemos vendran y nos mataran a todos ke dios nos ampare :P

V4MPiR3

mvcity resistira!

oFF-sIDE

#4 wins!

S

KE SEH EQUIBOKÓ!

LimS

Feik.

L

#15 o tal vez hace 200 millones de anios paso un agujero negro y los mato a todos

LimS

Esas moleculas que forman los aminoacidos tambien tienen que estar aqui en la Tierra donde hay vida no?

Que cojan los astronomos esos aminoacidos y simplemente le echen agua y la dejen reposar, como se comenta en la noticia... " Solo hay que echar agua! " a ver que pasa.

Nada.

ZeNiT2

xk le importan la vida de millones de años luz y no las de nuestro planeta...

G

Interesante.

preguntitas

hace 249 millones de años que desapareció esa galaxia

Usuarios habituales

  • Lineage
  • Poe-
  • LoTusSe
  • M0E
  • Spybreak
  • LimS
  • ViCiOuS