Monago: "Si ten collons, dímelo a la cara"

B

Si el billete costara la mitad e incluyera la vuelta ese AVE se petaría.

Pero entonces sería el tren normal, y claro, como van a regalar nada. Para que vamos a ayudar a los ciudadanos cambiando las infraestructuras cuando podemos privatizarlas dejando obsoletas las otras. Y nada de crisis, que este tren de la discordia lleva años y años ya de peleas. Noticias frescas vamos.

La única novedad es que esta vez los protas de la pelea son un bocazas cizañero catalán y un tontaco picao extremeño. Vamos, los prototipos nunca vistos, eh... Si en nuestra tierra a los políticos sólo se les saca en las noticias para lo mismo que ya hacen normalmente: rebuznar, lo que pasa que a veces desafina más de lo normal.

Kelsen

#86 Eso lo decide el Gobierno de España, no los extremeños, y para lo bueno y lo malo el Gobierno de España somos todos.

Me parece un tremendo error que quien representa en este momento a los extremeños sugiera que se lleve la Alta Velocidad a Extremadura, cuando sobre todo en los entornos rurales (85% de Extremadura), está instaurada desde los tiempos de Felipe González la cultura de la subvención, del compadreo, de la picaresca, de la de los bajos del colchón, etc; y digo desde los tiempos de Felipe González, pero ha habido gobiernos de todos los colores y los muy caciques no se han atrevido a tocar nada.

Hablo con conocimiento de causa y me duele en el alma reconocerlo, porque tengo raíces extremeñas, pero me avergüenzo soberanamente de la situación actual de esta Comunidad Autónoma.

Yo mismo, con mis propios ojos, veo como se eluden sospechosamente Inspecciones de Hacienda, cómo por un lado se cobra el PER y por el otro se trabaja a destajo, cómo le dan subvenciones a gente que realmente no las necesita, cómo se pagan muchísimos menos impuestos locales... vamos, es que hasta he visto a gente que sale los sábados de Ralph Lauren y Pepe Jeans y luego el domingo por la tarde, moja en el ColaCao las galletas que les da la Cruz Roja.

¿Qué el Alcalde de Barcelona no tiene competencia para decir lo que ha dicho? Pues no, porque no creo que se le reconozca dicha competencia como Alcalde de Barcelona, pero como ciudadano español tiene libertad de expresión y puede decir lo que le de la gana, más aún cuando como ciudadano catalán aporta al Estado mucho más de lo que recibe.

Además de chulo y prepotente, es además ignorante e incongruente. Ignorante porque no es capaz ni de decir correctamente una frase en una lengua cooficial del Estado, después de llevársela estudiada para el discurso; e incongruente, porque mientras que el Gobierno está anunciado recortes a diestro y siniestro, siendo él del mismo partido político, sostiene la petición de una inversión impensable e inviable en los tiempos que corren.

21 3 respuestas
nixonE1

#92 Gracias. Leer opiniones sensatas es de agradecer.

Todo esto mismo que has citado tambien me lo ha afirmado la familia de mi novia, con raices extremeñas.

6
T-1000

#92 es curiosos que cuando bien quereis sois parte del gobierno de España debe ser que solo cuando interesa , cuando no , bien echais pestes de él. Debe ser que la pela , es la pela , ah no! que generalizar es malo. Verdad?

Después me encanta la sarta de generalizaciones populistas que has metido , debe ser que todos los Extremeños son así , todos , todos. Como no hubiese gente así en todas las comunidades autónomas Lo de siempre pero después generalizamos sobre vosotros y llorais.

El Alcalde de Extremadura también es libre de decir lo que quiera de quien quiera y como quiera , lástima que cuando toca algún asunto catalán saltais que no tiene competencias y que se meta en sus asuntos. Parece que aquí solo unos tienen competencia en meterse en todos los asuntos.

Y sobre si es un maleducado lo es porque existe formas más elegantes de mandar a tomar por culo a la gente.

2 respuestas
D4rko

#14 muy buena xddddd

B

#94 En fin, siempre te vas por las ramas y de un grano de arena haces una montaña. Y sobre esta montaña justificas todo, siempre lo haces igual. Es imposible discutir con gente así de cerrada y sin pizca de auto critica.

Supongo que si en lugar de Trías hubiera sido el presidente de Murcia entonces cambiarías el discursito, o simplemente al no poder irte por las ramas no postearias.

6 1 respuesta
T-1000

#96 Supongo que si en lugar de Trías hubiera sido el presidente de Murcia entonces cambiarías el discursito, o simplemente al no poder irte por las ramas no postearias.

Diría: Partiendo que las vías que discurren por más de una comunidad autónoma son competencia del estado español no de las comunidades autónomas , no lo entiendo , no se de que coño va el presidente de Murcia , debe ser que para tapar toda su mierda , incopetencia y robos debe echar mierda hacia alguien cada cierto tiempo , no sea que sus votantes se den cuenta del verdadero problema y no les voten en las proximas eleccioones

A mí no me hace gracia el AVE pero ya es hora que nos pongan vias adecuadas de comunicación ya que hace menos de 10 años esto era una comunidad autónoma tercermundista.

Señor presidente de Extremadura , existen formas más educadas de mandar a la mierda al subnormal prepotente del presidente de Murcia. Has quedado en ridículo. Gracias!

1 respuesta
Perdido

18000 euros para 9 pasajeros diarios, mas los cientos de millones que costo hacerlo.

Parece que cuadran las cuentas con el AVE ese no?

20 años de trabajos forzados y castracion quimica para estos HDLGP de politicos que tenemos.

B

#97 ¿Pero porque no puede opinar?

Es que de verdad que no lo entiendo, si les preguntan que cual es su opinión, ¿se tienen que callar? ¿No sea caso que el presi de Extremadura les parta la cara al salir de clase?

1 respuesta
3eat1e

"pues la mía es más larga"

¿Fue en MV donde vi un hilo de hablar catalán inventado? :?

No sé, pero fijo que Monago posteó en él.

Kelsen

#94 No es una generalización, es una evidencia. En el medio rural extremeño hay mucho fraude y el medio rural extremeño es el 85% del territorio. Dentro de ese 85% del territorio habrá gente honrada y habrá gente que no lo es, pero conozco de cerca casos y no son precisamente pocos.

Extremadura no tiene Alcalde, son los municipios los que los tienen, y una cosa es que diga lo que quiera, y otra bien distinta es que se pase por el forro el buen decir y hacer de un político y la educación debida por el cargo que ostenta.

1 respuesta
ItNaS

joder no pillo #14

2 respuestas
3eat1e

#102 En serio, no puede ser ...

T-1000

#99 Claro que puede opinar pero también puede abrir el paraguas de la tormenta de mierda que les puede cae según lo que diga.

#101 Yo vivo en Extremadura y los casos que dices son una minoría porque conozco pocos casos de estos , así que evidencia menos.

1 respuesta
Kelsen

#104 Pues no sé en qué parte vivirás, pero te digo que hay zonas en las que es la tónica general.

Es una cuestión de humildad. Si catalanes, vascos, madrileños, etc. aportan más al Estado y los extremeños, entre otros, reciben bastante más de lo que aportan, Monago como mínimo debería tener la poca vergüenza de callarse y aguantar el chaparrón, porque como se corte el grifo de los Fondos Europeos, del Fondo de Compensación Interterritorial, etc. dime tú de qué vive Extremadura.

¿Cuál ha sido el principal error en Extremadura? Darles el pescado en vez de darles la caña de pescar. El dinero que se les ha dado, se lo han ido embolsicando para hacerse casitas en el campo, en vez de invertir en la autosuficiencia y competitividad de Extremadura. Ahora, de aquellos polvos, vendrán estos lodos.

1 respuesta
T-1000

#105 Es una cuestión de humildad. Si catalanes, vascos, madrileños, etc. aportan más al Estado y los extremeños, entre otros, reciben bastante más de lo que aportan, Monago como mínimo debería tener la poca vergüenza de callarse y aguantar el chaparrón, porque como se corte el grifo de los Fondos Europeos, del Fondo de Compensación Interterritorial, etc. dime tú de qué vive Extremadura.

Ya que sabes tanto de Extremadura también sabrás la causa de esto no? Y de paso si no quieres dar tanto reparte aquello que da realmente dinero.

De nuevo volvemos al debate del dinero. Se podrá generalizar o será una clara evidencia.

Es muy fácil crititcar dedse una comunidad que historicamente se ha beneficiado según distintos factores.

1 respuesta
Kelsen

#106 Extremadura es un región pobre, y no es una descalificación, sino una realidad. Yo estoy totalmente a favor de la compensación interterritorial y de ayudar a las CCAA más desfavorecidas para que también crezcan y puedan en un futuro aportar al conjunto del Estado. Lo que no concibo es que este personaje vaya con esos aires de grandeza, con esas reivindicaciones fruto de un hartazgo milenario, como si Extremadura hubiese estado sometida al yugo de catalanes y vascos desde los tiempos de Rodrigo de Castilla.

De tierra de conquistadores, habéis pasado a ser tierra de subvenciones, y además, en muchas ocasiones con fraude. Así que un poco de sentido de la responsabilidad, sobre todo por parte de vuestro actual dirigente, que es la cara visible de todos vosotros.

1 respuesta
telecosboy

#92 joder, se agradece gente sensata

meeka

Aquí hay cada uno que desprende un aire a anti-catalanismo que echa pa'tras. Da igual que lo que diga un catalán, sea quien sea, tenga razón o parte de ella, es mejor meter mierda a hierro para no perder la costumbre.

Son la ostia, tu

Me quedo con: ''Catalanes cuyos padres y madres son extremeños y Andaluces y devulven su duro trabajo a sus zonas de nacimiento en forma de dinero''. Molaba ver un tema de latinos a ver que pasaba xD.

Ontopic diré que si por lo menos. como dicen, fuera un contacto con Portugal pero viendo como de deficitario es el AVE y con la que está cayendo... Pero bueno, suerte que yo no decido, sólo pago (:

T-1000

#107 Esta es la Extremadura que deja el PSOE después de 30 años en el poder el cual ha fomentado la ley del mínimo esfuerzo.

Y eso no significa que los extremeños sean unos vagos ni unos incopetentes ni nada de eso , el problema es que para que trabajar si por no hacer nada ya te dan la comida.

Trabajariais 20 horas al día si por hacer nada vas a ganar lo mismo? Bienvenido al autentico problema de Extremadura. Y la putada es que es la minoría , pero una minoría que decide elecciones.

Y sobre el presidente , que es del PP , lo han votado para que cambiase algo la historia , cosa que lo veo jodido , auqnue aún no hemso perdido la esperanza.

1 respuesta
B

#110 Vale, ok, ya es lo último, criticar al PSOE por "daros demasiado" y por ende volveros vagos...

Sinceramente, me parece que con tal de meterla mierda a Sociatas y a Catalanes te montas unas peliculas tremendas, totalmente contradictorias.

1 respuesta
snakeIV

Para zanjar la parte del AVE: yo creo que todos estamos de acuerdo en que no se deberia montar en Extremadura. Con que nos volvieran a poner este nos bastaria: http://www.hoy.es/v/20101219/regional/talgo-despide-20101219.html

Y ya que esta el dinero lo podian invertir en industrializar un poco el campo, que es una verguenza que se tengan que llevar los productos de aqui para envasarlos en otro sitio y ponerles la etiqueta. Eso es lo que necesita Extremadura

2
MarianoMadri

Este hombre no sabe ni de lo que esta hablando

DiSKuN

No voy a defender al retard de Trías, pero aquí lleva razón. En plenos recortes y crisis, al "Señor" Monago se le antoja construir una infraestructura que está demostrada que es una ruina. Ni los propios portugueses quieren formar parte a corto plazo porque es un sinsentido.

Luego ya el tema de amenaza cual mamporrero barriobajero es ya para mear y no echar gota. Lo triste es que más de uno le aplaude y le ríes las gracias.

1
A

#34 Eso suponiendo que la segunda parte este escrita en castellano por que en catalan no se dice dimelo a la cara xD.

T-1000

#111 Claro que no es culpa del PSOE , no fue de ellos crear políticas tan productivas como el PER y el retso de subenciones tan chulas que hay en Extremadura y Andalucia durante 30 años de su mandato.

Claro que no. La culpa es del chachacha.

Sinceramente, me parece que con tal de meterla mierda a Sociatas y a Catalanes te montas unas peliculas tremendas, totalmente contradictorias.

A mí me molan más vuestras películas que usais con tal de meter mierda al PP y al resto de españoles. Esas si son buenas películas. España me oprime y Andaluces y Extremeños nos roban el dinero son los máximos exponentes de vuestra filmatografia actual. Todas ganadoras de grandes premios galargonados por el pueblo , engañados por sus políticos que siempre son los culpables de sus males , no es el retso de la humanidad.

2 respuestas
MarianoMadri

spain is different

B

#116 E que si, sigue haciendo del grano la montaña, por mi OK.

iLoGik_LSD

#102 A mi me ha costado pero dale vueltas que se lo ha currado xDDD.

Kelsen

#116 Venga, que te queda poco para los siguientes niveles: "la culpa la tienen y la tuvieron los rojos, con Franco esto no pasaba..."

El PER no lo crea la Junta de Extremadura, sino el Gobierno de España. Aznar no le metió mano, a ver si le mete mano Rajoy. Teniendo la Junta de Extremadura, no creo que tenga demasiados problemas para hacerlo.

No hay que morder la mano de quien te da de comer, y Monago no tiene ningún reparo en hacerlo. Así le irán las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales