Monago: "Si ten collons, dímelo a la cara"

hansolo10

#238 Eh, que a mí me da igual si se queda o se va política y territorialmente hablando, soy el primero que está en contra de las dichosas CC.AA que nada más que nos han dado caciquismo, y yo no estoy diciendo que Cataluña no sea importante, pero si el Estado no os respeta, menos nos respeta a los demás, y con los demás me refiero a los ciudadanos, no a la clase política que no me representa ni con las burradas que dicen ni con nada.

No he dicho nada de Estado propio extremeño, he dicho que encima que somos una de las comunidades más denostadas (y mira que el AVE no es de mi agrado, porque las lineas de Adif actuales están hechas una mierda, pero como no lo uso no lo puedo saber con certeza) que encima nos insulten ciudadanos de otras comunidades me parece de cachondeo, y ojo, que si hubiera sido al revés (como ya ha pasado) he insultado y echado espuma por la boca contra el político de turno, no contra los catalanes.

1 1 respuesta
R3DKNIF3

#240 Tengo que repetir lo de ESTUPIDECES ?

Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cataluña donde por cada € que ganas te quitan 2?

El dinero que se está aportando es para hacer progresar a las demás comunidades, para que en algún momento todas se puedan valer por si solas, no puedes mantener una Comunidad a base de impuestos y robos para que las demás se lo gasten en tonterías, joder yo no creo que sea tan difícil ni tan rara la queja de los Catalanes.

Felidae

#241 OK. Sólo un apunte, no soy catalán, aunque sí, el Estado tampoco me respeta.

hansolo10

Conclusiónes:

-A todos nos roban
-Nadie quiere ser de su CC.AA (turnémonos xD)
-Somos gilipollas porque seguimos votando a vampiros, sean rojos, azules, te hablen de empleo, de un país o de 28.

Si es que nos va como nos tiene que ir, nosotros no buscamos estas cosas... :palm:

3
DiSKuN

#240 Alemania es así, un estado federal.

A

Si ten treball, dame trabajo.

T-1000

#230 También puedo hacerte una pregunta porque desde hace 30 años cataluña tiene autopistas mientras el retso de España aún no tiene. Por ejemplo el tramo de Zamora - Benavente , parte de la Autopista Ruta de la Plata , la segunda red más grande de España?

2 respuestas
HoTiTo

¿Es éste el thread donde se intenta ocultar la mala gestión de Cataluña con la excusa del expolio? Ah, mierda, no.

Ah, espera, estoy viendo algo...

Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cataluña donde por cada € que ganas te quitan 2?

lol.

1
Rubios

Me encanta quitarles els diners a los catalanes, me siento bien.

1
O

#247 Actualmente las infraestructuras de España, se entiende las grandes inversiones en ciertas materias como carreteras, AVE, puertos incluso investigación , están sufragadas en parte por los fondos de cohesión de la UE.

Se valora la importancia del proyecto y se priorizan aquellas obras que principalmente mejoran las comunicaciones con Europa, es una putada que Cataluña y Euskadi sean el eje de la comunicación terrestre con Europa, pero no se pueden mover de sitio aunque el resto de España empuje.

Lo de putada es por decir algo.

Parte de estos fondos también están destinados a las Comunidades de España mas desfavorecidas por el motivo que sea,que ahí no entro, con el fin de igualar unas Comunidades con otras.

Ahora bien lo que el Gobierno Español haga con esos fondos o como los malgaste no es culpa de Euskadi ni de Cataluña, pese a quien pese.

Mientras que los Fondos Estructurales pueden cofinanciar un amplio abanico de actuacioneslos proyectos subvencionables con el Fondo de Cohesión están circunscritos exclusivamente a dos categorías:

Proyectos de medio ambiente, que contribuyan a alcanzar los objetivos de:

  protección y mejora de la calidad del medio ambiente.

la utilización prudente y racional de los recursos naturales.           

la protección de la salud de las personas.

En este ámbito el Fondo de Cohesión  dará prioridad a los proyectos de abastecimiento de aguas, tratamiento de aguas residuales y a la gestión de residuos sólidos.

Proyectos de infraestructuras de transporte, que sean de interés común para los Estados miembros y favorezcan la interconexión e interoperabilidad de las redes nacionales, contribuyendo al desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN) y a la realización de un espacio común sin fronteras interiores.

Los proyectos de transporte pueden ser, principalmente, carreteras, red ferroviaria, puertos y aeropuertos.

El destino del total de los recursos deberá perseguir el equilibrio(50/50) entre los dos ámbitos de aplicación (medio ambiente y transporte). En cualquier caso es necesario que los proyectos tengan una cierta entidad presupuestaria y que, desde un enfoque estratégico, estén incluidos dentro de un plan sectorial nacional o regional.

B

#230 Hasta el año 2006 no había una autovía desde Algeciras que comunicara con Sevilla, Cádiz o Jerez. (y mira que no te hablo de puebluchos)

R

hasta lkos huevos de los polacos que siempre estan llorando como si no hubiese comunidades que estan peor y pasan de ellas

Soldier

#240 es tan fácil como despues de "dar" no puede quedarse por debajo de las demás (contando inversiones del Estado)... en cualquier caso dar más de un 4 o 5 % es una brutalidad que los alemanes prohiben hasta por ley...

1 respuesta
B

#253 Pero es que yo os entiendo, entiendo el enfado pero no lo comparto porque formamos parte de un mismo todo. No me puedes comparar con Alemania, que es un estado federal.

¿Qué culpa tengo yo de ser andaluz, me lo puedes decir? Yo tengo muy fácil porque soy español, me voy de aqui (yo y todos los andaluces) y nos vamos a ocupar Cataluña ¿que te parece? Alli todos con la sanidad y con todo, trabajando alli y pagando impuestos alli ¿seguiríamos siendo unos chupópteros? ¿O es que eres un racista de las autonomías y ya por ser andaluz me repudias? Podiamos irnos todos los andaluces, extremeños, canarios y murcianos a Cataluña a vivir.

2 respuestas
R

#254 los catalanes son pocos si más de la mita no son ni de ahí los charnegos son los más catalanistas radicales con eso esta todo dicho

1 respuesta
ReEpER

#255 pues mira si esta dicho que sin ser de aqui, al ver el dinero que va a fondo perdido ( mantener otras ccaa ), se acaban volviendo xD ya me diras tu...

referente a lo segundo de #254... ya fue así, ya se encargo tio paquito de invertir en catalunya para que el resto de espanya emigrara aqui y asi borrar la identidad cultural.

nixonE1

#240 Supongo que ya sabes que no hay ningun territorio en Europa o EEUU que tenga un deficit tan alto como esta pasando con España no?

edit: Veo que ya te lo han dicho.
Yo no tengo nada en contra de las gentes de Extremadura, Andalucia etc. Faltaria mas! Pero tengo un tremendo odio a que nuestro dinero, se malgaste en otros sitios cuando aqui es tremendamente necesario.

A parte, tu, te sentiras Español, y creeras en que somos un "todo", pero algunos, no nos consideramos españoles, y para nosotros es como darlo a una region de Francia.
Aunque se, que esta opcion no se respeta ni se intenta entender.

nixonE1

#247 Estan porque las pagamos, y porque el Estado no se ha dignado a hacer una puta autovia publica en las carreteras nacionales como es debido.
Y esto lo sabemos todos.

Y por cierto, se que voy a tirar de topico, pero sabeis tambien que es verdad, no puede ser que recibis mas de lo que aportais, y no lo inviertan en producir mas, sino que lo inviertan en subvenciones. (Obviamente no os culpo a vosotros, sino a quien mande ahi). Ese dinero bien invertido podria hacer un bien enorme, pero ya sabemos todos donde va y para que va, y si tiene que seguir asi no tiene sentido dar un €

1

Usuarios habituales