Monago: "Si ten collons, dímelo a la cara"

B

#210
Ea, si por eso no me cambio (aunque pague más). Lo que el victimismo catalán es muy pesado. Fuera de Cataluña también pagan impuestos y peajes. Y casi en la mayoría de casos reciben menos que aquí (en servicio y calidad). Cuando sales de Cataluña y te pegas un viajecillo por toda España (o tienes conocidos en varios lugares) ves que están jodidos también. Oh sí les regalan los libros de escuela y el dentista. Todo para ellos xd. Me quedo con mis autopistas, mis trenes cada "x" tiempo y el Imax. Oh el Imax, qué gran invento.

2
B

#207 lo siento tio si te he abrumado con mis tochopost pero de verdad tio, te estan lavando el cerebro, catalunya le esta yendo mal por los politicuchos nacionalistas que teneis, busca informacion FUERA sobre el robo a cara descubierta que hacen alli con la sanidad y no hablo de copagos, hablo de como se desitna el dinero es un autentico blankeo de capital para llenarse los bolsillos.

No quiero malos royos porque pensemos diferente estamos debatiendo libremente no te enforruskes por favor solo te ruego que mires el gobierno de jordi, el tripartito, no mires balanzas que eso no son datos mirate las PARTIDAS de como se destina el dinero.

Catalunya ha sido y es el mayor cancer de este pais y te pido disculpas #205 porque el pais vasco a recibido tanto como cualquier otra no mas, me he colado un poco y tiendo a mezclarlos.

Me voy a explayar mas en el tema catalan porque me viene muy bien el enlace de T-1000 de la industria de malaga "desaparecida". Repito NUESTRO Pais era el numero 1 en los primeros dias de la industria, al nivel de inglaterra y francia. Todo empezo en catalunya como en inglaterra en lacanshire la industria se extiende sola buscando eficiencia, recursos,... etc. industria en malaga en madrid en valladolid...etc entonces llegan los nacionalistas catalanes a finales del siglo XIX y piden y piden como pasa hoy en dia, es lo mismo, el dichoso pacto fiscal. Acambio de no darselo cedemos en todo lo demas y una de las grandes cesiones fueron arancelar el pais destruyendo cualquier tipo de competitividad que tuviesemos, otra de las grandes cesiones fueron los rios de dinero que llegaron para MANTENER la industria cada vez mas debil, como paso con aznar y puyol, el tripartito... etc LO estamos viviendo de nuevo, la politica no ha cambiado. La industria se fue al garete, con primo de rivera repunto un poco pero fue finalmente destruida en la guerra civil, y franco, donde ostias llevo el dinero en los 70 con el plan ini? a catalunya, cuando fue el boom catalan? en los 70 y 80 a raiz de ese plan.

Yo te juro que no tengo nada en contra de los catalanes pero me reafirmo en que sois el mayor cancer de nuestro pais. Con los malditos nacionalismos no solo tocais los huevos es que perjudicais al conjunto de la nacion en todos los ambitos. Voy a poner un ejemplo que pocos conocen pero que es significativo. Eurodisney, donde iba a ponerse? en nuestro pais, nos empezamos a pelear de en donde encabezados por los catalanes que lo querian ellos si o si o si no nadie y a tomar por culo a francia, lo intentasteis con la copa america de vela que fue en valencia lo estais intentando con el complejo "eurovegas" ahora, que como sigais tocando los cojones al final el tio se va a pirar a italia. Pongo estos ejemplos porque son sonados nada mas pero es el dia a dia no se puede avanzar sin la union y la solidaridad real, prefiero la independencia a perder otro siglo por una region o dos.

Otro ejemplo de perjuicio del conjunto. La sanidad y la educacion, quien la quiere mantener en las autonomias? los catalanes y vascos con la tonteria del nacionalismo, que se consige? ineficiencia, gasto absurdo, miles de millones perdidos que podrian destinarse a desarrollo. El resto de comunidades la cederian al estado maniana mismo si todos lo hicieran pero no! a tragarnoslo por culpa de catalanes ambiciosos para blanquear dinero escudados en una identidad nacional que no voy a discutir, ya que cada uno que sienta lo que quiere.

#208 en barcelona la calidad de vida es superior. Mi primer idioma fue el catalan y mis padres no me entendian. No hablo desde la ignorancia o del resentimiento de uno que cobra el per y no quiere que se le acabe el tinglado intento usar la razon

2 1 respuesta
B

Las autonomías si se dejaran de chuparse las pollas con medidas nazis referentes a su lengua-cultura-whatever y se pusieran en serio, serían imparables. Un gasto racional, dejar 0 margen de endeudarse con publicidad de su comunidad fuera de España, poner a la cárcel a Artur Mas y Durán y Lleida por abuso de poder y dietas (uno está cada día en un hotel de 5 estrellas, y el otro no declaró pasta y terrenos de su padre y abuelo; y cuando lo pillaron se hizo el sueco el hijo de puta). Pedir cuentas a Montilla por el agujero que creó, y poner a alguien BUENO de verdad, no a un comepollas 24/7 que está allí para crear agitación social diciendo "España bla bla bla (espuma)" y creando medidas ilícitas que dan ventajas a los catalanes por encima de alguien que sabe el español (única lengua necesaria para moverse por España). Porque vamos, en las diputaciones y administraciones catalanas, es obligatorio ENTENDER el catalán, y no hablarlo (por mucho que les joda a nacionalistas catalanes y abuelos republicanos que están muy enfadados con Franco y contentos con Pujol, cuando éste para mí es un demagogo de la ostia, pero muy buen orador).

B

#210 ¿presos? Pero a ver si entiendes algo... que Hacienda y Economía son propiedad del estado, no de Cataluña, aqui no se trabaja para su casa, se trabaja para el todo. Porque sino yo querría trabajar para mi ciudad o mejor dicho, para mi barrio ¿o por qué no para mi bloque? ¿O para mi mismo?

1
nixonE1

#212 Pero esque yo en ningun momento y en ningun post defiendo los politicos Catalanes o digo que aqui las coss se hagan bien en general. Pocas veces los defendere.
Que yo quiera Catalunya como estado no quiere decir que crea.en ERC o CiU.

No entrare a.debatir en lo que los nacionistas "piden y piden" pq, coño! Piden lo que es suyo, nuestro.

Sabeis que España esta rota, porque vamos a negarlo, y en vez de buscar.una solucion os aferrais a impedir lo que es inevitable.
Esque es alucinante, unos piden lo que es.suyo, y se les tiran a la yugula

nixonE1

Coño.acabo de leer lo de Eurodisney. Esto ya es el.colmo.
Si estaba decidido ya meterlo en Catalunya hasta que se puso Madrid por el medio y se lo llevaron.
xdd

Y lo mejor es ya criticar que no queramos chupar del bote como hace.media.España. Criticar que no queremos.langestion de NUESTROS por España para nada.
Esque la.cosa esta.clara, interesa Catalunya, al igual que interesa Euskadi por el dinero. Lo otro os da igual y si teneis que pisarlo para poder conseguir que mas de medio pais deficitario sobreviva lo hareis.
Para los Españoles en general lo que cuenta es que no haya opiniones diderentes a Madrid y eso no va a pasar. Si no os gusta es facil, hechadnos de España a ver como os las arreglais sin dos de los 4 motores. No quiero que suene a prepotente pq no lo pretendo pero joder esque solo os interesa que produzcamos y callemos ostia.

1 2 respuestas
R

#216 de verdad os creeis tan importantes? pues si os fuerais serían otros los productores. es como lo dle INMUNDO DEPORTIVO que algunos decian que Puyol se retiraba y que ya habia sido muy exprimido ya por España ¿acaso va obligado a la selección?

lo de eurodisney decian que iban a meterlo en Valencia, pero como se iba a a hacer Port Aventura pues lo mandaron a Paris por presiones.

YES WE CAT lo que tú digas, pero eso de Catalonia is No Spain tienen razón porque Ctaluña no es España en lo referente a que no son los unicos que hay, que se creen mejores que otras Comunidades.

1 respuesta
B

a #216 responde #217 para lo demas decirte que veo que consideras como muchos otros, gran trabajo nacionalista por cierto, que catalunya es un motor, es inigualable y sois la repanocha con los grandes intelectuales que dieron esas fabricas la ostia de productivas blablabla etc... Yo solo te respondere a lo ultimo para acabar esta discusion entre tu y yo "hechadnos de espania" (sin h por cierto), creo que en TODAS las respuestas que te he dado abogo por la independencia de catalunya, para mi vuestra independencia es una bendicion. SEria el mayor progreso del pais en el siglo xxi

1 respuesta
O

#201 totalmente de acuerdo.

B

#218 Tampoco pienso que independizándose ganemos algo alguno de los dos. La independencia provoca salir perdiendo ambas partes. La verdad es que no sé que más independencia quieren, si tienen hasta cuerpo de policia propio. Luchan contra todo lo español sin darse cuenta del cáncer islámico que tienen plantado en el seno de su sociedad.

Juasquemelol

#159 siempre es vuestro dinero. Estais obsesionados con el dinero. Qué asco me dais.

R3DKNIF3

Que alguien de Extremadura diga que Cataluña es el cancer del país...

Disney Corporation negociaba abrir en España su macroproyecto de parque europeo. Quien llevaba las negociaciones en el ejecutivo de Felipe González era Guillermo de la Dehesa, secretario de Estado de Economía, que sugirió que Eurodisney se instalase en Almería. La compañía lo desestimó por la situación geográfica y la escasa población de la zona. De la Dehesa pasó a proponer Oliva-Pego (Valencia-Alicante), que tampoco gustó a los americanos, que habían escogido ya Salou por las condiciones de Catalunya y la confluencia de dos autopistas. Cuando la Generalitat ofreció subvenciones, el secretario de Estado contraatacó asegurando que cada peseta que aportara Catalunya la restaría de las prometidas por la Administración central.

"Al final, acabaron proponiendo a Disney que instalaran el parque donde quisieran menos en Catalunya", explica Sanuy, que negociaba directamente con la compañía. Un miembro del ejecutivo central le dijo abiertamente que no podían permitir que la Generalitat "se apuntara el tanto". Harta de presiones, Disney acabó llevando su parque a París. "O mía o de la tumba fría", concluye Sanuy.

1 respuesta
B

#222 huele a panfleto catalan a 258 km, es como la universidad de barcelona. Dentro de 15 meses me diras que eurovegas "entrecomillas" por supuesto citando a un comentarista de tv3 o similar la esta torpedeando madrid jajajaja.

"Que alguien de Extremadura diga que Cataluña es el cancer del país..." esa ironia implicita, esa pedanteria innata... ME ENCANTA. Reafirmo lo que he dicho, sois el cancer del pais, vuestra independencia a largo plazo es la mayor inversion del estado del siglo xix, referendum ya

1 respuesta
Soldier

#223 es la realidad de cada día... no formamos parte del Estado más que en las leyes, que ni las que las hicieron se creen. Basta decir que el primer AVE fue MADRID-SEVILLA... muy útil...

Y así con 1000 cosas, como el Tribunal de Competencia que se lo negaron a Barcelona para meterlo en la Corrupta Valencia.

1 1 respuesta
B

Esas declaraciones tienen que ser contrastadas.

STAN

Grande Monago

1 respuesta
DiSKuN

Y respuestas como #226 hacen que este pais sea una soberana mierda

1 1 respuesta
B

#224 Era la expo de Sevilla 92 tio. Y si que es útil. Contacta la capital de España con una de las ciudades más pobladas, que encima es la capital de Andalucia.

¿Qué pasa que como no fue Madrid - Barcelona ya hay pataletas no?

STAN

#227 Me recordo a aquella frase de Ramos a Pique... diselo en catalán... JEJEJEJE

Este pais no es mierda y si lo fuese principalmente seria por payasos independentistas

telecosboy

una cosa, alguien me podría explicar porque Catalunya tiene peajes por todos lados, y en el resto de españa hay muy pocos?

3 respuestas
R3DKNIF3

Al menos fuera de la España rural la gente SI ve lo que pasa con Cataluña

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304811304577367321691794512.html

1
R

#230 se piensan que así son de otro pais

B

Independencia YA, vosotros os quitáis el cáncer y nosotros lo pesados que sois!!!

Duérmete niño que vendrá un catalán y te comerá!!!! Que hablan un idioma raro, algunos dicen que comen dinero y que cagan impuestos!

Felidae

Un catalán con acento extremeño, que también tiene su aquel. Que ya puestos podría haber hecho la gracia completa y hacer toda la amenaza en catalán. Demostrando que realmente es él quien tiene un buen par cojones.

Monago te cagaste con el catalán shurmano.

1
hansolo10

Que Monago sea Presidente de MI comunidad, no tengo la culpa, yo no le voté (pero como esto es un cachondeo y la peña es retrasada...Seguro que yo llevo mejor esto que un tio que era bombero antes de afiliarse con los gaviotos y por amiguismo...). Que gente de Cataluña me venga a decir que se les putea históricamente por ser catalanes cuando llevamos desde que Paquito cascó con los dichosos "favores históricos" (que si creamos las CC.AA, que si ellos se autoregulan 92407285 competencias, que si el catalán es nuestra lengua primaria y no el castellano...) Y que encima me digáis que los Extremeños, la jodida despensa de España y casi de Europa (hasta la crisis) somos un cáncer... CUANDO HAY TELA DE EMIGRANTES EXTREMEÑOS ALLÍ (Se les llama charnegos, van de nacuonalistas, de patria chica y demás, vamos, para darles de hostias)...manda cojones.

Tendríamos que hacer referéndum nosotros, se iba a quedar en Españistán aguantando estas mierdas quien yo dijera, que más vale solo (y pobre) que mal acompañado.

1 2 respuestas
R3DKNIF3

#235 El primero y único que ha usado la palabra cáncer es un extremeño contra Cataluña.

1 respuesta
hansolo10

#236 El que UN extremeño, que además es un político de mierda, diga que Catalunya es un cáncer, no quiere decir que tooodos los extremeños pensemos igual. Que se le haga caso a lo que un tío dice, más siendo político, no es de recibo para ponernos a los demás a parir. Y lo de que seguís teniendo ventajas de carácter tributario y administrativo lo mantengo, pero al igual que Madrid o País Vasco y Navarra, los perjudicados somos nosotros, que se nos trata como a una mierda.

Felidae

#235 Extremadura Estado propio... de qué? Si en el mismo mensaje ya estás afirmando que las Autonomías se crearon exclusivamente por contentar a Cataluña. Extremadura ni necesitaba la autonomía ni la necesita ahora porque no tiene sentido.

Está bien eso de los "favores históricos", es como reconocer que Cataluña está 'secuestrada' por España, y que se vale de "favores" para que Cataluña se quede agusto en un Estado donde realmente no se le respeta.

1 respuesta
R3DKNIF3

Lo ha dicho un usuario de esto foro repetidas veces.

Yo soy hijo de charnegos y por muchas raíces que tenga, si me siento robado me siento robado sea de donde sea, si tú te vas a Francia, vives allí y empiezas a ser robado por España quitándote recursos y haciendo que vivas precariamente mientras ellos hacen ESTUPIDECES con tu dinero, que dirías?

Me la suda el resto de España, me la suda Cataluña, si me voy a otro lado y me roban me voy a quejar igual.

1 1 respuesta
B

#239 Entonces según tú como se debería hacer? Que cada comunidad se coma lo que genere ¿que clase de pais es ese? Acabaríamos fragmentados en 17 paises (o en 4 o 5)

Si Cataluña no 'regala' o 'le roban' algo para dárselo al resto de España en 50 años tendríamos un pais más descompensado de lo que ya de por si es hoy.

Tio yo soy español como tú, que culpa tengo de haber nacido en Andalucía donde la mayoría solo podemos aspirar a servir cafes o trabajar en el campo?

4 respuestas

Usuarios habituales