Qué moneda acuñaría el estado catalán?

BernyMoon

El Puchdemon.

tuskas

El oriolin

Slade_Wilson

1
C

El aguiluxo, en honor el más ferviente defendor de Vileda del foro.

B

Lo importante es que tambien valdría el dinero que imprimieras en casa

1 2 respuestas
B

Tema repetido.

El Guardiolo.

ChaRliFuM

#35 Brillante hahaha

Sinso

#35 Pues dilo de coña, pero apostaría a que llegado el caso no habrían pensado en ello xd
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-14/esto-es-lo-que-ocurre-si-intentas-escanear-un-billete-de-10-euros_130325/

KirK

Vosotros reirse con la independencia de cataluña que españa tambien tiene que perder...

2 respuestas
A

#39 nosotros no hemos votado porque cataluña se independice...

pueden usar cromos de panini como moneda de curso legal.

1 respuesta
Kalgator

#39 Pero españa podrá poner la excusa de "ej que es culpa de los catalanes"

Seyriuu

LA moneda catalana está confirmada que será "el pantumaket" y que tendrá un valor de 1 pantumaket = 100 euros.

Debido al boyante nivel económico catalán la unidad mínima e indivisible del pantumaket será el céntimo de pantumaket, 0.01 pantumaket = 1 eur.

Los sueldos medios oscilarán entre los 100.000 pantumakets, ahora mismo lo que pasa es que enspanya ens roba pero cuando no nos robe todos ricos.

KirK

#40 Pero bien que los españolitos estamos por todos los lados ridiculizando las ideas / sentimientos de los independentistas. Y luego se llevaran las manos a la cabeza porque hay gente que no se siente española o le tiene urticaria a la bandera.

pd: esos mismos que luego te sueltan que andalucía se podria independizar porque somos todos unos vagos e improductivos xDD

2 respuestas
Danico

El Catalufo

A

#43 debes ser muy ingenuo si crees que la independencia es porque se rien de ellos...

C

#18 TODO es catalán en vuestro mundo de fantasía

1 respuesta
B

#43 a mi mientras no nos quieran robar un trozo de país como si se quieren sentir un helicóptero Apache, están en su derecho.
Te has levantado caliente de la siesta eh. XD

1 respuesta
Rigal01

#46 a mi que me cuentas si yo soy de Madrid. En Wikipedia lo tienes: "peseta procede del vocablo catalán peceta ('piececita'),"

1 1 respuesta
KirK

#48 Menudo zasca se ha llevado el amigo este es el nivel.. xD

1
KirK

#47 Pero si los españoles estamos acostumbrados a que nos roben por tos laos que mas dara que se lleven un cacho de tierra. VIVA ESPANA

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 El verdadero problema es que pierdes control total sobre tu política monetarea. Digo yo que si el problema del euro es precisamente que se tiende a mirar mas el interés alemán o francés que el español... si encima cataluña pasa a no tener ni consejeros en el BCE....

Es obvio que una independencia real tiene que venir con una política monetarea propia, si no... no eres independiente. Eres un mindundi a lo Kosovo

1
B

#50 se dice BiBa Ezpaña !

chiptune

No he puesto nada :ninjaedit:

gmpdelfin

El hi! puigdemon, una moneda radical.
Pero como son tan garrapes ( agarrados) usarán el euro... Que es gratis! Igual que todo con dinero de toda España!

Colgajo

La butifarra, cinc llonganiçes al canvi.

Usuarios habituales