A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Lova

La Fundación CEPS no ha sido contactada por este medio a los efectos de contrastar la información que sobre ella iba a ofrecer, lo que la entidad hubiera desmentido radicalmente a la periodista que suscribe la información.
La Fundación CEPS ha exigido su derecho de rectificación al diario El Mundo y, en caso de que no sea atendido en el plazo y forma legalmente prevista, iniciará acciones ante los Tribunales de Justicia en defensa de su derecho al honor, como ya lo ha hecho en otras ocasiones frente a otros medios con resultado exitoso.
Asimismo emprenderá acciones contra todos aquellos medios que se hagan eco de esta noticia infundada y tendenciosa sin contrastar debidamente las informaciones que ofrezcan y perjudiquen la imagen de la entidad.

Que dureza, a ver lo que tarda el mundo en rectificar. Porque estos si que van en serio y pasta tienen para rato,

Headhunt

#260 Creo que es necesario que alguien lo haga. Que queden las fuentes y los datos en primera pagina.

Menudeldia

#268 Yo si vi ayer el programa y me parecio que Pablo Iglesias le calló la boca a "Pantuflo" (Inda) para variar, pero ponerle en evidencia en directo no es nada difícil puesto que es un hombre que no se cansa de quedar en ridículo cada vez que ataca a alguien en un debate político. También es que pienso que Marhuenda es bastante mas inteligente que él, aunque tampoco lo soporte, entonces eso aumenta la vergüenza ajena que me produce Inda.

karlosin

que perrilla el monedero tirbutando en una sociedad para pagar menos impuestos, si tan comunista es por que no tributa por irpf? el comunismo se lo ha dejao en casa el dia de declarar impuestos.

1 2 respuestas
M-Bateman

#268 La vi de principio a fin, pero puedes decirme que pasó de extraordinario ayer que se me pasara por alto? Aunque me sorprende que me lo vaya a explicar alguien que se atreve a criticar algo que ni ha visto.

GoFoward

#274 Si lo preguntas de verdad, no sabes leer.

Si lo preguntas porque lo que toca es soltar la mierda aunque se haya hablado de ello decenas de veces, entonces ok. Buen trabajo. Estaran orgullosos de ti. Un huesito y a dormir.

5
Castigador

Encima? Los propios asesores fiscales le recomiendan NO TRIBUTAR EN ESPAÑA y aun así registra la sociedad en nuestro país, costándole la gracia la friolera de 70.000 y largo euros y todavía tienes la cara de decir eso? Me gustaría saber cuanto hubieses tributado tu o en que país lo hubieses hecho, #274.

1 respuesta
J

#277

¿Dónde se ha dicho eso? Lo de "Los propios asesores fiscales le recomiendan NO TRIBUTAR EN ESPAÑA"

Castigador

Anoche, en la sexta televisión P.I lo dijo si mal no recuerdo.

1 respuesta
J

#279

Hombre, la labor de los asesores fiscales además de gestionar todo el papeleo, presentar modelos, etcétera, será la de responder a las preguntas sobre dónde pagará más o menos. Tú puedes tributar en países de LatAm vía sociedad y en España, una vez dicha sociedad pague dividendos y recibas los beneficios, tributar por ellos en España, si bien habría que ver lo que dice el Convenio de Doble Imposición entre España y el país donde tributase para ver a qué tipo tributan los dividendos, aunque si no me equivoco por regla general tributan en ambos países con exención/deducción en el Estado donde se genera el beneficio (LatAm).

Que decir "los asesores fiscales le recomendaron pagar en España y él dijo que no" queda muy bien ante las cámaras pero detrás de todo hay una serie de hechos que son relevantes y que no se mencionan. Porque sí, quizá como sociedad pudiese haber tributado en LatAm, pero en sede de Monedero aquí por IRPF, por 300000€ de dividendos iba a pagar un montante bastante curioso.

1 respuesta
lafundo

#1 Tiene que ser frustante que te la tengas que envainar con este caso de Monedero.
Mira lo que te trae el pitufo sorpresa:

spoiler
5 1 respuesta
ChaRliFuM

#280 Ayer lo puse en el otro post y como tú estás un poco más puesto en este tema igual tienes algo que decir. Si cogemos la legislación tributaria española lo primero en lo que se hace hincapié es en el criterio para tributar en España o fuera de España. Tanto la Ley General Tributaria como las leyes especiales de cada impuesto desarrollan dicho concepto. En este caso en concreto, el TRIS (Impueso de Sociedades) establece que la residencia del sujeto pasivo será su domicilio social con la salvedad de el lugar en el que resida la sede efectiva de la dirección (creo recordar que era el art 8.1.c TRIS). Es decir, que para tributar fuera de España mediante una sociedad no es tan sencillo como crear la sociedad en otro país y ya está sino que además la dirección de la sociedad tiene que residir también el otro país. En este caso, si Monedero reside y dirige la sociedad desde España, no veo posible que tribute desde otro país por mucho que "sus asesores" digan lo contrario, lo pongo entre comillas porque dudo que tales asesores le hayan dicho eso.

Si Monedero hubiese querido pagar más impuestos lo que hubiera hecho es imputar los ingresos como rendimientos del trabajo e introducirlos en la base imponible general del IRPF.

1 respuesta
Seyriuu

#281 es cojonudo porque ahora dirán que usas el argumento del "y tu más" y próximas elecciones votarán al PP porque seguro que Podemos son iguales pero peores.

Con esa cantidad de mierda todo partido debería ser ilegalizado, joder.

J

#282 Para tributar en LatAm hubiera tenido que montar la sociedad allí, obviamente.

1 respuesta
Dieter

ultimamente la obsesion con las pollas es alarmante, tanto sacarsela tanto envainarsela. y gente haciendo copy paste todo el rato.

ChaRliFuM

#284 Pero no solo únicamente montarla allí sino que también tendría que dirigirla desde allí. Montarla allí (tener el domicilio social en LatAm) no significa que dicha sociedad resida allí, al menos eso se desprende de la legislación tributaria española.

1 respuesta
J

#286

  1. Se considerarán residentes en territorio español las entidades en las que concurra alguno de los siguientes requisitos:

a) Que se hubieran constituido conforme a las leyes españolas.

b) Que tengan su domicilio social en territorio español.

c) Que tengan su sede de dirección efectiva en territorio español.

A estos efectos, se entenderá que una entidad tiene su sede de dirección efectiva en territorio español cuando en él radique la dirección y control del conjunto de sus actividades.

Si yo monto una sociedad en Colombia y pongo un administrador en Colombia a media jornada que lo único que hace es pasar facturas y presentar las declaraciones del IVA colombiano y sólo me viene a hablar cuando va a repartirme dividendos, a ver cómo prueba la AEAT (y ojo, porque esto cambiará con la nueva LGT que van a sacar) que mi sociedad tiene su sede de dirección efectiva aquí.

No es difícil a nivel práctico aparentar una sede de dirección efectiva. Si tienes pasta como para que te merezca la pena irte a LatAm a tributar, deberías tenerla para pagar un hombre de paja allí que te cubra las espaldas. Lo pones de Administrador y a volar.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#287 Que no sea difícil de demostrar no quiere decir que no puedas tener problemas a nivel práctico. La AEAT puede perfectamente iniciar un procedimiento de comprobación y decir que esa persona que tienes como administrador es un testaferro, que estás encubriendo la sede de dirección efectiva y tramitarte un procedimiento sancionador por la cara. En vía administrativa poco podrías hacer porque nuestra querida administración goza de presunción de veracidad por lo que terminarías teniendo que acudir al TEC o a la jurisdicción contencioso-administrativa con el revuelto que todo ello conllevaría para un personaje público como Monedero.

Yo sigo pensando que si lo que hubiese querido es pagar más impuestos lo que hubiera hecho es integrar la renta en su declaración del IRPF y santas pascuas.

2 respuestas
Turkit0

Estoy inscrito en Podemos pero no trago a Monedero.

En todas las votaciones internas no le he votado

1 1 respuesta
B

#289 Estas en todo tu derecho y es totalmente respetable.

3 1 respuesta
Drhaegar

¿Los que saltan a la yugular de Mondero por "evadir" impuestos son los mismos que defendieron a la selección cuando tributaron sus primas por ganar la eurocopa fuera de España?

J

#288

¿Pero quién ha dicho que Monedero quisiera pagar más impuestos? Precisamente lo que ha querido es pagar menos xD

Que por cierto, enfrentarte a una comprobación limitada tampoco es nada del otro mundo. Cualquier empresa puede enfrentarse a una y no es un procedimiento tan intrusivo o exhaustivo como pueda ser el de inspección, al que igualmente se van a ver sometidas muchas empresas. Que igualmente, con la sociedad en Colombia (p.ej.), la AEAT tiene potestades muy limitadas en tanto en cuanto a la obtención de información de la administración de la sociedad residente en Colombia tengan que pedirla a Colombia. El resto de información que deseen, la tendrán que obtener aquí vía Monedero o el titular random de la sociedad.

En definitiva, que que te investiguen la SDE teniendo una sociedad fuera de España no es nada raro y tampoco es nada especialmente gravoso. Si sabes montártelo bien, que te pillen es difícil.

1 respuesta
PeLoTaSo

#288 Realmente Hacienda tiene muy difícil comprobar este tipo de cosas si no hay delito por medio, si el país en el que has radicado la sociedad acepta una consulta tributaria de España o tiene acuerdo de colaboración pues sí, pero ya que haces el chanchullo lo haces bien y te vas a un país donde no suelte prenda, salvo que haya una investigación judicial que en ese caso todos colaboran aunque con trabas.

El problema es que en un país donde los dos grandes partidos discuten sobre si sus políticos tienen que dimitir en la imputación o en la apertura de juicio oral los periódicos y televisiones abren con la noticia de que Monedero no tributó como IRPF sino como sociedades 450.000 euros y le piden que cese de su cargo en el partido. Realmente es de locos.

Turkit0

#290 Es una de las cosas que me gusta de Podemos, que todos podamos participar.

Por ello, siempre voto en todo lo que puedo, y por eso no di mi voto a Monedero

Aun así, el caso que comenta #1 es algo que todos esperábamos. Intentan desprestigiar a Podemos, igual que paso con Errejon

ChaRliFuM

#292 por ahí arriba he leído a alguno decir que Monedero ha hecho lo de la sociedad para no ahorrarse 70000€ en impuestos xd.

1 respuesta
Fastestwat

#295 De hecho el señor Iglesias presento a Monedero el sábado de ese modo. Que había pagado 70k en impuestos porque sí. Hizo bastante el ridículo en ese sentido siempre y cuando tengas la información, si te crees todo lo que te dice el mesías entonces fue el puto amo.

Tr1p4s

Monedero liberal capitalista malvado evasor de impuestos al igual que los grandes del IBEX.

Lo demás son ragers de uno y otro lado

RocKO

estaba antes viendo las noticias y decían que para los Técnicos de Hacienda, lo de Billetero era todo normal, legal y tal pero para los Inspectores de Hacienda No!.

¿Quien cojones son los técnicos de hacienda? ¿Están por debajo o por encima de los Inspectores? Si alguien pudiera aclarar las dudas, porque sí es cierto que Pablo habla mucho de los TÉCNICOS DE HACIENDA.

1 respuesta
J

#298

La AEAT básicamente se divide en dos grandes cuerpos: Inspección Tributaria y Gestión Tributaria. La primera tiene competencias mucho más amplias que la segunda y puede incoar procedimientos de inspección, cosa que gestión no puede.

Yo, entre un técnico y un inspector, me quedo con la palabra de un inspector. En mi experiencia he tratado con gente de ambos cuerpos y los inspectores que he conocido (3) son tipos muy muy preparados, con un conocimiento del ordenamiento tributario y, sobre todo, jurisprudencia muy amplios. Están en contacto con los tribunales y conocen más el día a día de la evolución de dicha jurisprudencia así como de las reformas o principales métodos de fraude.

1 1 respuesta
Eyacua

#299 Si te soy sincero me preocupa mas saber si estan politizados o no que si pueden ser mas capaces unos que los otros.

Aun asi se agradece la info.

1 respuesta

Usuarios habituales